
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha calificado este martes de "ataque injustificado" la decisión de las autoridades israelíes de designar a seis ONG palestinas como "organizaciones terroristas".
Para Bachelet, esta medida supone un "ataque contra los defensores de los Derechos Humanos, las libertades de asociación y expresión y el derecho a la participación pública", por lo que ha pedido que la medida sea "revocada de forma inmediata".
En un comunicado, ha hecho hincapié en que las organizaciones designadas como terroristas por el Gobierno israelí son algunas de las más "respetables" en materia de Derechos Humanos y han "trabajado durante décadas junto a Naciones Unidas".
Estas designaciones, ha matizado, se basan en razones "extremadamente vagas e insustanciales" y provocan que se tomen medidas "contra Israel en el escenario internacional". "Reclamar derechos ante cuerpos internacionales o ante la ONU no supone un acto de terrorismo. Defender los derechos de las mujeres en los Territorios Palestinos Ocupados no es terrorismo y dar asistencia legal de los palestinos detenidos tampoco", ha manifestado.
Así, ha reiterado que la legislación contraterrorista no debe ser aplicada al "trabajo humanitario legítimo". "La prohibición de estas organizaciones no debe ser utilizada para suprimir o negar el derecho a la libertad de asociación o aplastar a los disidentes políticos, además de silenciar opiniones impopulares", ha manifestado.
"Las organizaciones, que incluyen a algunos de los socios clave de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, se enfrentan a consecuencias de gran alcance como resultado de esta decisión arbitraria, al igual que las personas que las financian y trabajan con ellas", ha señalado Bachelet, que ha matizado que "el trabajo crucial que realizan para miles de palestinos corre el riesgo de ser detenido o severamente restringido".
Las designaciones contra las seis organizaciones son las últimas de una larga serie de acciones "para socavar y restringir a los defensores de los Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los Derechos Humanos de los palestinos, incluido el uso de regulaciones militares para declarar ilegales a estos grupos".
"Restringir el espacio para actividades legítimas bajo el Derecho Internacional no solo es incorrecto sino contraproducente, ya que corre el riesgo de limitar el espacio para el diálogo pacífico", ha dicho antes de insistir en que Israel "debe garantizar que los defensores de los Derechos Humanos no sean detenidos, acusados y condenados en relación con su trabajo legítimo para proteger y promover los derechos de los palestinos".
UMSNH gana 4-2 a Salver y se mantiene invicto en el Torneo de Verano Antorcha, con solo un partido por jugar.
El Congresista
Conagua confirma que el huracán Polo ya es categoría 2 y continúa fortaleciendo sobre el Pacífico mexicano
SDP Noticias
Secretaría de Educación de Michoacán anuncia suspensión de clases en 7 municipios por el huracán Polo; costa de Guerrero también cancelará actividades educativas.
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Presenta OPLE Veracruz “Cuadernillo informativo: Instituciones, asociaciones y sus estrategias en beneficio de las personas con discapacidad”
La Clave Online
UMSNH gana 4-2 a Salver y se mantiene invicto en el Torneo de Verano Antorcha, con solo un partido por jugar.
El Congresista
La medida se suma a las acciones preventivas del estado ante las lluvias y condiciones meteorológicas previstas para Guerrero.
Editorial Aristegui Noticias
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensasLa entrada Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El Heraldo de México
El Heraldo de México
Servicio Meteorológico Nacional
Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia protagonizaron un fuerte enfrentamiento en La Casa de los Famosos México por la subasta del presupuesto de alimentos
Debate.com.mx
La cantante y el actor confirmaron que salieron varias veces en 2003
Infobae
Cynthia Klitbo dejó “La Casa de los Famosos México 2026” tras enfrentarse a Ernesto Laguardia en la definición de la octava gala de eliminación.La entrada ¿Quién fue el octavo eliminado de “La Casa de los Famosos México 2026”? se publicó primero en Amexi.
Amexi
La promoción incluye paquetes con internet y telefonía, así como opciones de solo internet, con precios desde 349 pesos al mes.
Expansión
TELMEX anunció un incremento en las velocidades de sus servicios de internet, que pasarán de 200 Mbps hasta 1,000 Mbps, sin modificar los precios para los clientes. La actualización comenzará a aplicarse de manera automática y paulatina, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir la nueva capacidad de conexi
Vanguardia.com.mx
TELMEX anunció una actualización automática de sus velocidades de internet, de 200 Mbps a 1 Gbps, manteniendo los precios actuales de los servicios. El cambio será gradual y los clientes no necesitan realizar una solicitud para recibirlo.
Infochannel
Huracán "Polo" se intensificó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, y se ubica a 310 km al sur-suroeste de Zihuatanejo.
Reforma
El fenómenos meteorológico trae vientos máximos sostenidos de 175 km/h, y se ubica a 310 km al sur-suroeste de Zihuatanejo. Se espera que el huracán escale a la categoría 4 la madrugada de mañana martes, para llegar a la categoría 5, la más alta, por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de EUEl cargo Sube huracán ‘Polo
El Sur de Acapulco
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y ColimaLa entrada Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Detuvieron al “ladrón romántico”, acusado de robar flores y chocolates en Córdoba
Aduanas de Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en $2.8 millones
Investigan la muerte de una policía en Salta que fue encontrada gravemente herida
Los pacientes con lupus pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca si se limitan a un tratamiento común, según un estudio
Reino Unido se une a la resolución francomexicana para limitar el veto ante atrocidades en el Consejo de Seguridad
La mayoría de los padres deportistas dicen que hay más beneficios que daños en los deportes juveniles, según una encuesta
Lotería de Cundinamarca, resultados oficiales, hoy lunes 21 de septiembre de 2026
Las publicaciones en redes sociales son erróneas sobre los análisis de sangre para el Alzheimer
Los niveles bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo de parto prematuro
El humo de los incendios forestales podría ser más tóxico que otras contaminaciones atmosféricas, según los estudios
Gobierno alerta por reclutamiento de menores en redes sociales y videojuegos: así busca combatirlo con inteligencia artificial
Investigan fallecimiento de cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango
La inteligencia artificial como arma militar china
México busca sacar a más de un millón de negocios de la informalidad en un año
Amandititita responde a críticas de Aleks Syntek: ‘Hay lugar para todos los géneros, ¡viva el reguetón mexa!’