Princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia; abandona la familia real Digitall Post

Princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia; abandona la familia real. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 08:42
Califica esta nota

  • Mako contrajo nupcias con su novio de la universidad, Kei Komuro.
  • Debido a que su ahora esposo es un plebeyo, ella pierde su título real.
  • En Japón, la mayoría de la población acepta su matrimonio, aunque no sea lo mismo en la casa imperial.

La princesa Mako de Japón se casó finalmente este martes con su pareja de la universidad, Kei Komuro, aunque la ceremonia se celebró de forma muy discreta después de años de controversia.

Desde que anunció su compromiso en 2017, la pareja se convirtió en blanco predilecto de los tabloides que hablaban de las dificultades financieras de la familia plebeya de Komuro.

Pero finalmente, «los papeles del matrimonio fueron cumplimentados y aceptados», dijo un responsable de la casa imperial.

Las imágenes televisivas mostraron a la princesa y sobrina del emperador Naruhito abandonando la residencial imperial de Akasaka. Con un ramo de flores rosas pálidas en las manos, Mako se despidió con una reverencia de sus padres y de la prensa y con un abrazo de su hermana.

«Kei es un ser insustituible», afirmó Mako en una declaración retransmitida en directo por televisión.

«Amo a Mako», proclamó a su vez su esposo, quien agregó que «de ahora en adelante quiero estar al lado del amor de mi vida».

En la familia imperial nipona, las mujeres no pueden acceder al Trono de Crisantemo y pierden su título cuando se casan con un plebeyo.

Pero por primera vez en la historia de Japón después de la guerra, la princesa de 30 años recién cumplidos y su prometido, de la misma edad y abogado en una firma estadounidense, se casaron sin el ritual tradicional.

Además, Mako renunció a una importante suma ofrecida habitualmente a las mujeres de la familia imperial en ocasión de su boda.

Aprobación popular

Cuando la pareja se comprometió hace 4 años, todo era sonrisas tímidas. Komuro describió a Mako como «la luna» que lo cuidaba discretamente y ella comparó su sonrisa con el sol.

Pero cuando la prensa empezó a ahondar en el pasado de Komuro, aparecieron informaciones de que su madre no devolvió un préstamo de 4 millones de yenes (35,000 dólares) a un antiguo prometido.

La disputa, todavía no resuelta, causó escándalo en Japón, donde se espera un comportamiento impecable de los miembros de la familia imperial.

Tanta atención mediática provocó un complejo estrés postraumático a Mako, reconoció recientemente la agencia imperial.

La pareja retrasó su enlace y Komuro se trasladó a Nueva York para estudiar Derecho en 2018, decisión interpretada como un intento de escapar de la prensa.

El recién graduado volvió a Japón el mes pasado, luciendo un nuevo peinado con una pequeña cola de caballo.

«Existen diferentes opiniones sobre mi matrimonio con Kei», reconoció Mako el martes.

«Yo quisiera agradecer a quienes se preocupan por mí y a quienes siempre nos han apoyado a Kei y a mí, sin escuchar los rumores infundados», agregó la princesa, quien comentó haber sentido «miedo, tristeza y dolor» por las versiones.

A pesar de esta mala prensa, en un sondeo del diario Yomiuri Shimbun, la mitad de los encuestados aprobaban el enlace, contra 33% en contra.

Y en los alrededores de la residencia imperial, los transeúntes lo veían con buenos ojos. «Lo más importante es que ella sea feliz», expuso Machiko Yoshimoto, de unos 60 años.

«Hubiera sido mejor tener una atmósfera más festiva, en vez de esta difícil situación que es triste y lamentable», indicó Shigehiro Hashimoto, de 54 años.

¿Traslado a EU?

En el enlace de Mako y Kei, «no habrá ceremonia de boda, banquete ni otros rituales, y tampoco habrá el pago» a la novia, había indicado la agencia imperial este mes, en referencia al convencional regalo de 153 millones de yenes (1.35 millones de dólares).

Se especula que la pareja planea trasladarse a Estados Unidos, lo que provocó comparaciones contra otra pareja real también bajo fuerte presión mediática: el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle.

No está claro si la ya exprincesa Mako trabajará ahí, aunque cualificaciones no le faltan. Estudió Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, donde conoció a Komuro, y pasó un año en Edimburgo.

También tiene una maestría en Estudios Museísticos de la Universidad de Leicester (Reino Unido).

El trono japonés solo puede ser heredado por hombres de la familia. Los hijos de mujeres que se han casado con plebeyos quedan excluidos de la línea de sucesión.

Hay debates sobre cambiar estas reglas, incluso un panel gubernamental abordó la cuestión, pero el camino se antoja largo ante la fuerte oposición de los tradicionalistas, que rechazan la posibilidad de una mujer en el trono.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

 

The post Princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia; abandona la familia real appeared first on Digitall Post.


Compartir en:    


Qué hacer con la Plaza México. 00:03

La 4T es un motor de ideas. Es admirable: no paran. Lo único es que son ideas cursis y digamos –por aquello del espíritu navideño, con toda la onda de concordia que le es propia–, que ostentosamente perfectibles. Hace unos meses alguien, subida en el espíritu de “Gracias al Presidente todes somos más buenes”, tuvo […]

24 Horas

• Global Muñequera de PVC Rfid Tamaño del mercado, análisis de la industria, factores de crecimiento, tendencias y pronóstico regional hasta 2027. 00:45

El estudio reciente de Market Research Store , » Global Muñequera de PVC Rfid Market 2021 «, incluye un examen completo del entorno geográfico, el tamaño del mercado y la estimación de ingresos para la ...

Política para Ti

Tampico Madero y Dorados rinden homenaje a Alfredo Moreno. 00:15

En el partido de ida de las semifinales le brindaron un minuto de aplausos  Leer

Marca Claro

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

VIDEO: Resumen y goles del México vs Chile, Partido Amistoso. Ayer, 23:04

México igualó con Chile en su último compromiso del año; Marcelo Flores, el joven futbolista del Arsenal, debutó con el Tricolor

La Razón

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. Ayer, 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. Ayer, 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

CON POLICÍA INTERMUNICIPAL COMBATIRÁN EL CRIMEN EN TLALNEPANTLA. Ayer, 16:23

TLALNEPANTLA, Méx.- Tras la toma de protesta, el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se comprometió a combatir la incidencia delictiva en coordinación con otras […]

Unomasuno

Últimas noticias

México, con potencial de ser líder tecnológico

La Portada | 2021, un año de tormenta 2022, el huracán

El gol del año, derrotas ante EU y el regreso de Jiménez: Así fue el 2021 para la Selección Mexicana

Carlos Alfonso Nava, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia UANL-UV 2021

Queman camioneta con tres cuerpos dentro, en Ario de Rosales

Ejecutan a un adolescente en vivienda de la colonia López Mateos, de Zamora

Uno de los sospechosos de asesinar a un periodista saudí es arrestado en Francia

Biden y Putin hablan durante dos horas sobre Ucrania

Global Software de gestión de reclamaciones Mercado Estrategia, tecnologías de desarrollo y previsión para 2031

Global Altavoces portátiles Mercado Expectativas y tendencias de crecimiento destacadas hasta 2031

Global Software de gestión de cuidado infantil Mercado Desarrollo reciente de 2021, análisis del efecto Covid-19 por las principales empresas y pronóstico para 2031

Global Coeficiente de temperatura positivo polimérico Mercado Informe de investigación: descripción general con segmentación geográfica por ingresos con pronóstico 2031

Estructuras estratégicas del mercado de controladores de potencia SCR Crossover cero proporcionales al tiempo global para impulsar el crecimiento (2022-2031) | Advanced Energy Industries, Watlow Electric Manufacturing Company, Control Concepts

Global Condensadores de película de poliéster Mercado Informe de estado y perspectivas Versión estándar 2022-2031

Iniciativas estratégicas del mercado global de productos de deshielo e ingresos generales | Aero-Sense, CLARIANT, KILFROST

Medidor de densidad de alta precisión Industria del mercado 2022 en profundidad

La Academia: Así fue la sorprendente presentación que consagró a Noelia Marzol como finalista

Global Llena De Líquido Sensor De Inclinación Mercado Informe de investigación 2021-2031 | TE Connectivity, SICK AG, Murata Manufacturing

Global Sal De Acetato Mercado Informe de investigación de proveedores y exportaciones de fabricantes y pronóstico para 2031 | Jost, Químicos, Pastor De La Empresa Química, Wuxi Yangshan Bioquímicos,

Global Acondicionadores de agua Mercado Alcance de la industria 2021 con perspectivas, estrategias comerciales, principales actores clave y pronóstico 2031

Informe de estudio en profundidad, análisis, demanda y pronóstico del mercado de fibra de carbono basado en el tono para 2031

Global Pulpa de papel usado Mercado Tendencias futuras para 2021, factores clave de crecimiento, actores de fabricación, análisis de oportunidades para 2031

Global Picos de pared Mercado 2021 Tendencias de la industria, segmentación, últimas innovaciones, ingresos por ventas para 2031

Cositas de Pachecos se fue a conocer Jamaica | Qué Importa

Oposición pide a Prodheg se pronuncie sobre matrimonio igualitario

Explosión de Celaya costará a vecinos afectados hasta 50 mil pesos

Sandra pide justicia; FGE reclasificó intento de feminicidio y liberó a su agresor

Opositores exiliados de Hong Kong piden boicotear elecciones "solo para patriotas"

Los casos del virus en todo el mundo superan los 267,28 millones y las muertes alcanzan las 5.574.730

Perú nombró un nuevo embajador en Venezuela tras la prohibición de salida del país impuesta a Richard Rojas por presunto blanqueo de capitales

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge