
Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se retirará de la competición al final de la presente temporada, volvió a analizar sus duros altercados con el español Marc Márquez en 2015, al asegurar que nunca había visto "a un campeón correr para que un rival perdiera" y que, tras ese Mundial, "nada fue igual".
"De 2015 tengo recuerdos muy malos, porque hubo una gran batalla con Jorge Lorenzo y tuve problemas con Márquez, que me hizo perder", dijo Valentino Rossi en una entrevista a un programa de Mediaset Italia que se transmitirá en versión completa este martes.
"Nunca se había visto que un campeón corriera para que un rival perdiera, y no para ganar. Lo siento por no haber ganado diez mundiales. Fallé en el GP de Valencia porque me caí, pero eso (lo de Márquez) me hizo más daño. Es un gran remordimiento porque no lo esperaba y después nada fue igual", agregó el italiano.
A sus 42 años, Rossi anunció el pasado verano su retirada de la MotoGP al acabar la presente temporada para dedicarse a las carreras de coches.
"Pensé seguir este año, pero decidí que lo haría solo si tuviera oportunidades de ganar, de subir al podio, de hacer buenas carreras. Luego, este año fue más duro de lo que pensaba, esperaba ir más fuerte. Tras el GP de Assen pensé decidir con calma, esperé una semana y luego dije 'ya, estoy listo'", aseguró.
Valentino, de 42 años, anunció que abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, una trayectoria que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP.
A lo largo del camino "Il dottore", un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo mundial, ha cosechado nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales y con la única "mancha" en el camino de no haber sido capaz de conseguir su anhelado décimo campeonato del mundo.
Aún así, Valentino Rossi, que esta temporada tiene como mejor resultado un décimo en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, una situación que seguramente le ha abocado a decidirse por la retirada, cuenta en su palmarés deportivo con 89 victorias en MotoGP y 500, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c., con los que ha logrado sus nueve títulos mundiales, uno en 125 c.c. (1997), uno en 250 c.c. (1999), uno en 500 c.c. (2001) y seis en MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).
El dilema es que la inversión fija bruta se encuentra estancada en 20–22% del PIB, insuficiente para detonar crecimiento sostenido.
El Financiero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Vaya situación vive el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno, quien ha logrado en apenas un año unificar a la población en contra de su estilo personal de gobernar, no sólo sus adversarios que militan en PRI, PAN y PRD se han colocado en contra del alcalde, sino sus propios compañeros de […]The pos
Cuestión de política
Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier
Siete24.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25
Record
Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso El central mexicano y su club lograron salir momentaneamente de la zona de descenso fvillalobosSáb, 29/11/2025 - 10:21 Salen de la zona roja. Genoa y Johan
Record
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
El Gobierno federal confirmó un nuevo incremento al salario mínimo 2026, considerado uno de los más relevantes en los últimos años por su impacto directo en millones de trabajadores. Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que el ajuste mantiene la línea de crecimiento sostenido y busca garantizar que los ingresos alcancen para 2.5
Vanguardia.com.mx
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el anuncio de un significativo aumento al salario mínimo que regirá a partir del próximo 1 de enero de 2026. El acuerdo, logrado por consenso en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), fue calificado por la mandataria como “una muy [̷
Deluna.com.mx
Fernando Dávila Este miércoles 3 de diciembre de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un anuncio importante en relación al salario mínimo que los mexicanos percibirán a partir de 2026.TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas personas recibirán un aguinaldo de 40 días de salarioLa mandataria reveló desde Palacio Nacio
Excelsior
Últimas noticias
Sheinbaum anuncia 13% al salario mínimo
Ice intensifica vigilancia en Minneapolis: Trump critica a la comunidad somalí
Cómo el acuerdo de Devin Williams con New York Mets impactaría mercado de relevistas
El número de muertos por el incendio en Hong Kong aumentó a 159, incluido un bebé de 1 año
Ahorre 35% cuando use el código de promoción SAVE35 (reserve antes del 3/12/25)
La vuelta a Veracruz en un teclazo | LA ÚLTIMA VELADORA DE LAS GARCÍA CAYETANO
Juan José Ramírez saldría de Millonarios para jugar en Llaneros
Campbell, campeón de NBA, murió a los 57 años
El Real Madrid, cerca de fichar a joya de 19 años para su filial
Grandes almacenes: entre la revolución de la IA y los cambios en los hábitos de consumo, la reinvención es un imperativo
Director de Miss Universo en Tailandia demanda a Fátima Bosch por difamación
Conoce la startup que quiere transformar la forma de viajar a esquiar
México es el país de América Latina más atractivo para los inversionistas de España, pese al ruido político: CEAPI
Empresa de Ramos Arizpe niega acceso a corporaciones, a pesar de reporte de incendio en su interior
Toluca tiene pronóstico de cielo mayormente despejado