López Obrador no negociará presupuesto de los pobres; rechaza pactos entre cúpulas Excelsior

López Obrador no negociará presupuesto de los pobres; rechaza pactos entre cúpulas. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:45
Califica esta nota

Isabel González Aguirre | Ciudad de MéxicoEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2022 no permitirá ningún tipo de negociación que perjudique al pueblo.
Descartó afectar los recursos de los programas sociales prioritarios y proyectos clave de su gobierno a cambio de que la oposición apruebe la iniciativa de reforma eléctrica queenvió al Congreso en semanas pasadas.
“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo, y siempre se ponían de acuerdo porque les iba muy bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo; ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, indicó.
El Presidente subrayó que desde su campaña ofreció aplicar una política económica nueva y dejar de lado el neoliberalismo, por lo que actuará en consecuencia, sin engañar a los mexicanos.
Dijo que no se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.
“Necesitamos esos recursos para la gente, eso se contempla en el proyecto de Presupuesto”, expresó.
Presidente descarta canjear PEF por la reforma eléctricaEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no negociará con la oposición el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica que envió hace unas semanas al Congreso de la Unión.
Detalló que no le gusta la politiquería y cumplirá su promesa de modificar sustancialmente la política económica del país, en favor de los mexicanos, lo cual implica decir que no a todo lo que pretenda restablecer el neoliberalismo.
“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba muy bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, aseveró el mandatario federal durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina.
Recordó que él ya envió  el Presupuesto de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación de México y actuará en consecuencia, sin engañar a los mexicanos.
De esta manera, López Obrador reiteró que no se afectarán los presupuestos de programas sociales prioritarios ni proyectos clave de su gobierno.
“No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías (.
.
.
) se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás se frena la transformación, y vamos muy bien”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que la gente está contenta y los que tienen malestar con su gestión son quienes estaban acostumbrados a vivir colmados de privilegios.
Reforzarán seguridad en la Riviera MayaAnte la ola de inseguridad que se vive en el sur del país, el gobierno de la República reforzará la presencia de la guardia nacional en el caribe mexicano.
De manera específica, toda la Riviera Maya tendrá un mayor número de elementos de la Guardia Nacional tras el asesinato de dos extranjeras en un bar en Tulum, Quintana Roo, el pasado miércoles, luego de un tiroteo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos hechos “no quedarán impunes” debido a que las investigaciones han registrado avances en las últimas horas.
“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación, fue en enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen”, dijo.
Más tarde, la Fiscalía quintanarroense confirmó la detención de José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Además, el cuerpo de la joven Anjali Ryot, una de las víctimas, ya fue repatriado a su país.
El cuerpo fue trasladado de Tulum al aeropuerto de Cancún.
El vuelo hizo escala en San Francisco y de ahí voló a Nueva Delhi, India, donde lo recibirá su familia.
La joven influencer había viajado a Tulum con su esposo para celebrar su cumpleaños.
En cuanto a las medidas para dar seguridad y paz a la población que vive en el caribe mexicano, el Presidente dijo que en las próximas horas y días llegarán más uniformados federales a esta zona turística.
“Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”.
Con base en reportes emitidos por autoridades locales de Quintana Roo, el estado enfrenta una guerra entre cárteles, la cual ha llevado a los criminales a amenazar y extorsionar desde el que vende jugos hasta el que es dueño de un hotel cinco estrellas.
Isabel González y Heidy JuárezHay bajo la manga plan B para proteger el litioDe cometerse un “acto de traición” en la iniciativa de la reforma eléctrica y el litio, el gobierno de la República cuenta con un plan B para asegurar que ese mineral siga siendo propiedad de la nación.
De modo que “no será fácil” que se apoderen de este recurso, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a la posibilidad que han abierto algunos legisladores de Morena para otorgar concesiones para explotar el mineral.
“Va a depender de la ley eléctrica y también decirles a los que se están frotando las manos que no va ser fácil que se apoderen del litio, me quedan como tres años y si hay un acto de traición, de que no se apruebe  la reforma constitucional que tiene que ver con el litio, vamos a buscar otras estrategias, en su momento, pero hay ya todo un plan”, dijo.
Detalló que un mineral tan importante en el desarrollo del país “no se puede poner al mercado” ni ofrecer a las empresas nacionales o extranjeras.
Por lo que consideró que ni con amparos o amenazas lograrán adueñarse del litio, el cual beneficiará a las próximas generaciones.
 “El litio es estratégico, es de la nación, o sea, que no piensen que con un amparo o  que comprando a diputados se van a quedar con el litio o con amenazas, con presiones;  eso es para que se sepa  y no hay negociación, la única cuestión es que se están respetando los compromisos que se hicieron con anterioridad; es decir, las concesiones que ya se entregaron, se respetan” afirmó el presidente desde palacio nacional.
Cancela su reunión con migrantes en EUA pesar de que hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reuniría con migrantes mexicanos con motivo de su viaje a Nueva York, Estados Unidos, en los primeros días de noviembre de este año, ayer canceló dicha posibilidad.
De acuerdo con el mandatario federal, no será posible encontrarse con los paisanos porque su agenda no se lo permite.
Además de que no estará mucho tiempo en territorio estadunidense.
“Es muy probable que les envíe un mensaje a través de las redes sociales con todo mi cariño, admiración y respeto a nuestros paisanos, porque no va a ser posible el que tengamos una reunión, un encuentro.
“Voy al Consejo de Seguridad de la ONU, me voy a entrevistar con el secretario general (de la ONU) y no tengo otra actividad”, reconoció López Obrador.
El presidente detalló que llegará a la ciudad de Nueva York el 8 de noviembre por la noche y se reunirá con Juan Ramón de la Fuente, embajador de nuestro país ante la ONU.
Al día siguiente, pronunciará su discurso ante el organismo multinacional una vez que nuestro país asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.
Posteriormente, será la reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Luego de ese encuentro, precisó que tomará el vuelo que lo traerá de regreso a la Ciudad de México el mismo 9 de noviembre.
“Únicamente, voy a eso, a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, remarcó al cancelar cualquier posibilidad de platicar con una representación de migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos.
 Contenidos Relacionados: López Obrador no se reunirá con mexicanos en Nueva YorkNo va a quedar impune crimen en Tulum, afirma López ObradorEn caso de ‘traición’, López Obrador tiene plan b para proteger el litio


Compartir en:    


Evento Descenso Duodraco en Pokémon GO: Debut de Druddigon, fechas y detalles. 01:36

Niantic ha compartido los detalles del evento Día del Incienso con Swinub y Pokémon tipo Tierra y Hielo, para España y todo el mundo. Descubre aquí los Pokémon destacados, fechas, horas y más.La Temporada Legado arrancó a principios de este mes de diciembre en Pokémon GO y gracias a ella el juego está teniendo un montón de novedades, como

Vandal

México llega 347,546 muertes. 02:00

Por Roy  Campos #MEXICO CASOS: 3,902,015 HOY: 752 MUERTES: 347,546 HOY: 110 *TOP CONTAGIOS TOTAL* 1The post México llega 347,546 muertes appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. Ayer, 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apadrina Julio Long nueva generación del ITESRC. 01:05

San Juan de Sabinas, Coah.- “Nunca se rindan, nunca se pongan límites, crean en su capacidad y en todo lo que pueden contribuir para bien de nuestra sociedad”, fue el mensaje que el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dio a los nuevos profesionistas, que egresan del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera (IT

Vanguardia.com.mx

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

México y Países Bajos fortalecen alianza. Ayer, 04:12

Renuevan su relación comercial a favor de la salud y el bienestar integral. Embajadores de ambos países participan como testigos de honor

El Informador

Últimas noticias

Militares, con gran papel en el gobierno, pero sin ambiciones

Hacen televisión para toda la familia

El juego del calamar va por los Critics Choice Awards

Mauricio Ochmann hace mancuerna con Pantaya

Matisse regresa a los escenarios y le canta al desamor

Mauricio Ochmann hace mancuerna con Pantaya

Trabajar en unidad, pide Alfredo Del Mazo a ediles

México es el país con mayor alza en tasa impositiva

Hacen televisión para toda la familia

Mauricio Ochmann hace mancuerna con Pantaya

Sixers legend Allen Iverson reveals his all-time NBA starting lineup

Steve Kerr \'dying\' for James Wiseman to make Warriors return

Warriors observations: Steph Curry, Andrew Wiggins fuel win vs. Magic

Global Adsorbentes industriales Resultados clave relevantes del mercado y perfiles de los competidores más innovadores | Honeywell International Inc, Axens, CHALCO

Dispositivos para medicamentos inhalados Análisis del mercado 2021 por ventas, demanda, tendencias, consumo y crecimiento, pronóstico para 2031

Global El Curado UV Materiales Mercado Tamaño, participación y pronóstico para 2031 | Dymax de la Corporación, BASF, Allnex Bélgica

Global BPO de salud Mercado Informe de análisis y previsiones de oportunidades de crecimiento -2031 | IQVIA Holdings Inc., HCL Technologies Ltd., Cognizant Technology Solutions Corp

Informe de mercado global Fluidos para trabajar metales (Fluidos para trabajar metales) que cubren productos e informacion financiera | Houghton, Quaker, BP

Global Juego De Auriculares Mercado Factores clave, crecimiento tecnológico y oportunidades en el futuro 2021-2031 | Sennheiser, SteelSeries, La Playa De La Tortuga

Palillos desechables Mercado 2021 Estructura de la cadena de la industria, Competencia del mercado, Informe de análisis FODA para 2031

Global Película APET Mercado Drivers es responsable de aumentar las previsiones de participación de la industria para 2031 | OCTAL, Klockner Pentaplast, Fibras sintéticas Shinkong

Estructura de direccionamiento y actualización de la investigación de mercado de tintas de impresión acuosa global (2022-2031) | HP Inc, E.I.du Pont, Xerox Corporation

Global Dispositivos de microfluidos Mercado Escenario futuro, evaluación de oportunidades y principales actores clave de 2021 a 2031

Informe del mercado global Junction Systems | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Global Muestreador de aire microbiano Mercado 2021 Tamaño, tasa de crecimiento, restricciones, fuerzas impulsoras 2031

Global Hidráulica De La Grúa Mercado En la industria global 2021-2031 | Konecranes, Cargotec, Manitowoc

Global Microgenerador de gas Mercado 2021 | Escenario actual, factores de desarrollo y crecimiento empresarial para 2031

Global Elemento calefactor flexible Mercado Tamaño de crecimiento de la industria Fabricantes y pronóstico para 2031 | Elemento NIBE, Minco, Watlow

Mercado mundial de grabadoras de voz [2021] | Proyección por tecnología, principales actores clave

China.- El comercio de China creció un 26% en noviembre a pesar de la incertidumbre sobre la nueva variante ómicron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge