Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial Rio19

Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:45
Califica esta nota

Houston.- De nuevo en Texas. El Clásico de Otoño volverá a disfrutarse a partir de hoy con la normalidad de gradas llenas en época de pandemia. Los controversiales Astros de Houston recibirán en un Minute Park colmado a los Bravos de Atlanta en una inédita Serie Mundial.

El año pasado las duras circunstancias a escala global con los contagios de covid-19 obligaron a las Grandes Ligas a tener una campaña recortada y una definición en una sola sede en Arlington, Texas, con un escenario neutral y con menos de la cuarta parte del aforo de aficionados. Ahora el máximo evento de beisbol iniciará en la casa del equipo más odiado de Grandes Ligas en la actualidad.

El mazatleco José Urquidy estará en el roster de los Astros, aunque, después de una terrible salida en contra los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato, aún no se sabe si volverá a ser abridor o irá al bullpen.

Será apenas el tercer mexicano en jugar más de una Serie Mundial, sumándose a Sergio Romo (2010, 2012 y 2014) y a Julio Urías (2018, 2020).

Además, los Bravos también tienen presencia mexicana, con el lanzador relevista Jesse Chávez, mexicano nacido en Estados Unidos, así como con Bobby Magallanes, coach asistente de bateo de esta organización.

Astros y Bravos jugarán por primera vez en una Serie Mundial, pero por sexta ocasión en la postemporada.

Los Astros formaron parte en la Liga Nacional hasta la temporada de 2012 y ahí se encontraron a los Bravos en las series divisional de 1997, 1999 y 2001, quedando fuera. Cobraron venganza en la misma instancia al eliminar a Atlanta en 2003 y en 2004.

Los Astros mandarán hoy al pitcher dominicano Framber Valdez, quien lanzó ocho entradas de una carrera en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Americana ante Boston, lo que prácticamente sentenció la serie.

Por los Bravos saltará a la loma Charlie Morton, poseedor de anillo de campeón de la Serie Mundial de 2017, el único en la historia de la franquicia de los Astros, que ahora será el rival a vencer, tal como ocurrió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay.

Aquellos Astros de 2017, con los que se coronó Morton, fue señalado por el robo de señales en esa temporada, lo que causó el despido del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Luhnow. Muchos aficionados los han convertido en el equipo más odiado, por ganar con aparente ventaja ese Clásico.

LA ESPERA TERMINÓ MUY PRONTO
Bobby Magallanes esperó 30 años para llegar a Grandes Ligas y le bastaron sólo tres para estar en una Serie Mundial. El chihuahuense estará en el Clásico de Otoño como el coach de bateo asistente de los Bravos.

Fue muy largo el camino, pero hoy Dios me demuestra que todo ese sacrificio valió la pena”, dijo Magallanes, quien en 2002 inició su trayectoria como coach, tras retirarse como jugador profesional. “La vida en el beisbol es difícil, estando en ligas menores no tienen ni de cerca las comodidades que tienes cuando llegas a Grandes Ligas, pero es nuestra pasión, es lo que Dios nos puso a hacer”.

Magallanes llegó al beisbol organizado en 1989 cuando firmó como jardinero con los Marineros de Seattle, pero nunca llegó a Grandes Ligas como jugador. Tuvo éxito jugando en la pelota mexicana con Tigres del México y Tomateros de Culiacán.

Aprendí mucho de todos mis coaches, de mis managers y de mis compañeros en México”, explicó. “Realmente hay un tremendo nivel de pelota, quizás no lo vemos reflejado en la gente que tenemos en Grandes Ligas, pero por allá también hay muy buenos trabajos y todo el año, en invierno y verano. Es difícil apostarle a dejar eso para venir a ligas menores a buscar una oportunidad”.

En 2001 Magallanes tuvo su última temporada como pelotero, con los Pericos de Puebla, y de inmediato tomó la opción para ser coach de ligas menores. Inició con los Angelinos, después pasó a los Medias Blancas, a los Indios y finalmente a Atlanta, donde a finales de 2019 recibió su llamado a Grandes Ligas, por lo que enfrenta con ésta su tercera postemporada. “No te voy a mentir, en mi carrera tuve coaches y managers que les aprendí a la inversa, que ahora digo, yo jamás voy a ser como ellos”.

DUSTY BAKER DESEA COBRAR REVANCHA
Dusty Baker, entonces manager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder éste no veo cómo puedas ganar otro’”, recordó Baker.

Diecinueve años después desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanto amaba estaba equivocado. La oportunidad se presenta a partir de esta noche al mando de los Astros contra los Bravos en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años, las palabras de su padre retumban más. “Ésa ha sido mi motivación”, dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y manager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

Lo sé”, dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

MÁRQUEZ VUELVE AL CLÁSICO
El ampayer zacatecano Alfonso Márquez estará en su cuarta Serie Mundial y sería el encargado de estar detrás del home en caso de que se juegue un séptimo juego.

Es un orgullo estar en este escenario, para cualquiera que esté en este mundo del beisbol es lo máximo poder estar aquí y yo claro que lo aprecio muchísimo”, dijo Márquez, quien estará en su primer Clásico de Otoño desde 2015.

Obviamente tuviste que haber tenido un buen trabajo en la temporada para poder estar en la Serie Mundial, pero no hay algo específico para decir ‘va a ir fulano por esto’, o ‘zutano por esto otro’, afortunadamente ahora vuelvo a recibir el llamado y lo tomo con mucho orgullo”.

El mazatelco José Urquidy estará presente en la serie con los Astros, y será apenas la segunda vez que Márquez coincida con paisanos peloteros en la Serie Mundial. En 2011 estuvo junto a Jaime García y Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis.

Para mí es bonito ver a paisanos ahí, me gustaría que fueran más. Platico muy bien con los dominicanos, los venezolanos, con todos los latinos, pero con un paisano es diferente, hay mucha más conexión.

Realmente no tengo una relación más allá del campo con los peloteros, siempre platico muy bien con ellos antes del juego, si nos vemos después, en un restaurante en un aeropuerto, igual platicamos muy a gusto, pero no más allá”.

Márquez es el único ampayer mexicano en estar en Grandes Ligas y apenas el segundo latinoamericano en ser jefe de una cuarteta desde 2020. Ha sido el ampayer principal de una Serie Mundial en tres ocasiones, una vez en cada una de las ediciones en la que ha estado. Hoy iniciará en la raya del jardín derecho.

La entrada Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Global BPO de salud Mercado Informe de análisis y previsiones de oportunidades de crecimiento -2031 | IQVIA Holdings Inc., HCL Technologies Ltd., Cognizant Technology Solutions Corp. 02:30

Global BPO de salud Mercado 2021 | Informe de investigación de la industria de Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África hasta 2031 [Informe actualizado: 2021]: El mercado global de BPO de salud contiene los principales factores impulsores, los principales desafíos, las restricciones,

HoySanLuis.mx

San Lázaro arranca 2º tramo legislativo con 75% menos iniciativas avaladas. 02:51

De las 32 sesiones que se han realizado en el pleno, los diputados se han posicionado en tribuna sobre 28 efemérides; morenista asegura que la Cuarta Transformación entregó “buenas cuentas”

La Razón

Un plan para prevenir es la mejor inversión. 02:52

La competitividad cada día es mayor, la diferencia entre tu negocio y los otros, es hacer las cosas en tiempo y forma, con calidez, así tus clientes siempre confiarán en ti

El Informador

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Asesinan a dos hombres dentro de una cantina en Xochistlahuaca. 01:45

Texto: Staff Chilpancingo., Gro. 06 de diciembre de 2021. Al mediodía del domingo dos hombres fueron ejecutados dentro de una

Pulso Informativo Guerrero

Choca patrulla y auto en Acámbaro; hay tres lesionados. 01:34

Paramédicos atendieron a los dos uniformados y a un adulto mayor que viajaba en el otro vehículo y los trasladaron a un hospitalEsta noticia Choca patrulla y auto en Acámbaro; hay tres lesionados apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

México, cuarto del continente. 01:23

Deportistas de Jalisco aportan 52 de las 172 medallas de la delegación tricolor, superada en oros sólo por Brasil, Colombia y Estados Unidos

El Informador

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. Ayer, 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Últimas noticias

Frankowski:"La Superliga ataca sistema actual, pero ofrece pocas soluciones"

Amazonas: Las Fuerzas Armadas e Indeci instalan carpas para afectados por desborde del río Utcubamba

Paula Badosa y Juan Betancourt, entre las celebrities que no se han querido perder la Copa Davis

Electrónica Automotriz Montada En La Dirección Mercado 2021: desafíos, impulsores, análisis, participación de la industria y pronóstico 2031

Global Hidrosulfito de sodio Mercado 2021 Análisis de la dinámica, la segmentación y la competencia de la industria 2031

Puertas Giratorias Automáticas Mercado 2021: descripción general de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico hasta 2031

Global Fluorosilicato de sodio Mercado 2021 Análisis de la industria, segmentos, cadena de valor y tendencias clave 2031

Global Fluidos De Transmisión Mercado Análisis de la industria de investigación Tamaño de crecimiento Tendencias de participación Previsión para 2031 | Exxon mobil, Castrol, AMSOIL

Global Bombas de vacío Mercado Resumen del crecimiento del tamaño de la demanda y pronóstico para 2031 | Gardner Denver, Pfeiffer Vacuum, ULVAC

Solución Automatizada De Control De Fronteras Mercado Resumen de 2021 por tamaño de la industria, tendencias principales, impulsores, crecimiento y pronóstico para 2031

Global Carbonato de sodio Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Mochilas Mercado Análisis en profundidad, pronóstico del informe de investigación del tamaño del mercado hasta 2031

Automotive Soc Market 2021 Aspectos destacados de las oportunidades comerciales y perfiles detallados de los principales actores de la industria 2031

Mercado mundial de ablandadores de agua 2021 Inversión y desafíos por | Ltd, Kinetico, Harvey Water Softeners

Global Soluciones de gestión de flujo de pacientes Mercado Tamaño 2021 Beneficios de la industria Próximos desarrollos Oportunidades comerciales e inversiones futuras | Allscripts Healthcare Solutions, Cerner Corporation, TeleTracking Technologies

Global Tiosulfato De Fertilizantes Mercado Tendencias y pronóstico de crecimiento regional por tipos, aplicaciones, jugadores clave y región hasta 2031 | Tessenderlo Group, Rentech De Nitrógeno, Koch Fertilizantes

Global Manejo del ritmo cardíaco Mercado Outlook Último desarrollo y tendencias de la industria 2021-2031 | LivaNova, Physio-Control, Schiller

Entrega Pasiva De Drogas Transdérmicas Mercado Presentará un Cagr fuerte entre 2021 y 2031 | 3M, ActavisInc.

Global Encofrado De Hormigón Aislante Mercado Principales jugadores de la industria Regiones y descripción general de la industria | Airlite (Fox Bloques), BASF SE, Beco WALLFORM

Global Encofrado De Hormigón Aislante Mercado Principales jugadores de la industria Regiones y descripción general de la industria | Airlite (Fox Bloques), BASF SE, Beco WALLFORM

El mercado de cortafuegos del sistema de nombres de dominio (DNS) para 2021 destaca las principales oportunidades, tecnología avanzada y análisis de las principales empresas hasta 2031

Mercado global de fertilizantes solubles en agua 2021 Crecimiento y pronóstico por | Haifa Chemicals, Yara, Arab Potash Company

La revocatoria avanza

Suu Kyi es condenada a 4 años de cárcel en una primera sentencia en Birmania

La extraña desaparición televisiva de Rocío Carrasco

Corrupción, respuestas y evasivas

La gobernadora y la consulta

Tailandia detecta su primer caso de ómicron en viajero procedente de España

Japón aumentará su aporte económico para mantener tropas de EEUU en el país

China detecta 38 contagios locales entre los 61 nuevos positivos del virus

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge