La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y pierde su estatus real Rio19

La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y pierde su estatus real. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:45
Califica esta nota

Tokio.- La princesa japonesa Mako se casó en silencio con un plebeyo sin las tradicionales celebraciones de boda el martes y dijo que su matrimonio, retrasado tres años y con la oposición de algunos, «era una elección necesaria para vivir mientras apreciamos nuestros corazones».

El matrimonio con Kei Komuro le costó a Mako su estatus real. Recibió el apellido de su esposo, la primera vez que tiene un apellido. La mayoría de las mujeres japonesas deben abandonar sus propios apellidos al contraer matrimonio debido a una ley que exige solo un apellido por pareja casada.

El documento de matrimonio de la pareja fue presentado por un funcionario del palacio el martes por la mañana y se hizo oficial, dijo la Agencia de la Casa Imperial. No hubo banquetes de bodas ni otros rituales matrimoniales para la pareja. La agencia ha reconocido que muchas personas no han acogido con satisfacción su matrimonio.

“Para mí, Kei-san es una persona invaluable. Para nosotros, nuestro matrimonio fue una elección necesaria para vivir mientras apreciamos nuestro corazón ”, dijo Mako en una conferencia de prensa televisada, usando un honorífico al hablar de su esposo.

Komuro respondió: “Amo a Mako. Vivo solo una vez y quiero pasarlo con alguien a quien amo «. Dijo que espera estar con Mako para compartir sentimientos y animarse mutuamente en tiempos felices y difíciles.

«Espero tener una familia cálida con Mako-san, y continuaré haciendo todo lo posible para apoyarla», dijo.

Mako rechazó anteriormente un pago de 140 millones de yenes (1,23 millones de dólares) al que tenía derecho por dejar la familia imperial, dijeron funcionarios del palacio. Ella es el primer miembro de la familia imperial desde la Segunda Guerra Mundial que no recibe el pago y decidió hacerlo debido a las críticas al matrimonio.

Mako, que cumplió 30 años tres días antes del matrimonio, es sobrina del emperador Naruhito. Ella y Komuro, que eran compañeros de clase en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, anunciaron en septiembre de 2017 que tenían la intención de casarse el año siguiente, pero dos meses después surgió una disputa financiera que involucraba a su madre y la boda fue suspendida.

El martes por la mañana, Mako salió del palacio con un vestido azul pálido y un ramo de flores en la mano. Se inclinó frente a la residencia ante sus padres, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y su hermana Kako, y luego las hermanas se abrazaron.

La pareja no respondió preguntas en la conferencia de prensa ya que Mako había expresado su inquietud por responder en persona. En cambio, proporcionaron respuestas escritas a las preguntas enviadas por los medios de comunicación de antemano, incluidas las relacionadas con los problemas financieros de su madre.

Mako se está recuperando de lo que los médicos del palacio describieron a principios de este mes como una forma de trastorno de estrés traumático que desarrolló después de ver la cobertura negativa de los medios sobre su matrimonio, especialmente los ataques a Komuro.

«Nos hemos horrorizado, asustado y entristecido … porque la información falsa se ha tomado como un hecho y se han difundido historias infundadas», dijo Mako en una respuesta escrita a una de las preguntas.

La disputa involucra si el dinero que su madre recibió de su ex prometido fue un préstamo o un regalo. El padre de Mako le pidió a Komuro que aclarara y escribió una declaración defendiéndose, pero aún no está claro si la disputa se ha resuelto por completo.

Komuro, de 30 años, se fue a Nueva York en 2018 para estudiar derecho y solo regresó a Japón el mes pasado. Su cabello estaba atado en una cola de caballo en ese momento y la apariencia llamó la atención como una declaración audaz para alguien que se casa con una princesa en la familia imperial ligada a la tradición y solo se suma a las críticas.

La pareja se trasladará a Nueva York para comenzar una nueva vida.

«Habrá diferentes tipos de dificultades al comenzar nuestra nueva vida, pero caminaremos juntos como lo hemos hecho en el pasado», dijo Mako, agradeciendo a todos los que apoyaron a la pareja.

Mako, aparentemente refiriéndose a problemas de salud mental, señaló que «muchas personas tienen dificultades y lastiman sus sentimientos al tratar de proteger sus corazones». Ella dijo: «Espero sinceramente que nuestra sociedad sea un lugar donde más personas puedan vivir y proteger sus corazones con la ayuda de la cálida ayuda y el apoyo de los demás».

Mako no es la única mujer de la realeza cuya salud mental se vio afectada por ataques desde dentro y fuera del palacio.

Su abuela, la emperatriz Emerita Michiko, esposa del ex emperador Akihito y la primera plebeya casada con un monarca en la historia moderna, colapsó y perdió temporalmente su voz en 1993 luego de una cobertura negativa persistente.

La emperatriz Masako, una exdiplomática educada en Harvard, ha tenido una condición mental inducida por el estrés durante casi 20 años, en parte debido a las críticas por no haber tenido un heredero varón.

Algunos críticos dicen que el matrimonio de Mako destaca las dificultades que enfrentan las mujeres en la casa imperial japonesa.

La pérdida del estatus real de Mako proviene de la Ley de la Casa Imperial, que solo permite la sucesión masculina.

Solo los hombres de la realeza tienen nombres familiares, mientras que las mujeres de la familia imperial solo tienen títulos y deben irse si se casan con plebeyos.

La práctica de sucesión solo para hombres deja solo a Akishino y su hijo, el príncipe Hisahito, en la línea para suceder al emperador Naruhito. Un panel de expertos designados por el gobierno está discutiendo un sistema de sucesión más estable, pero los conservadores aún rechazan la sucesión femenina y permiten que las mujeres encabecen la familia imperial.

La entrada La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y pierde su estatus real se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Ligan a Caro Quintero ataque en Guaymas. 08:14

Ciudad de México- La Secretaría de Marina lanzó un operativo para buscar y detener a gatilleros de La Plaza —responsables del ataque ocurrido el pasado jueves que dejó tres muertos y dos heridos— y que están ligados al narcotraficante Rafael Caro Quintero. En tanto, la FGR atrajo el caso. El grupo criminal La Plaza es […]La entrada L

Rio19

Así amanece el precio del dólar en México hoy sábado 27 de noviembre de 2021. 08:01

Sigue en aumento el precio del dólar, en una de las crisis económicas más severas en México de las últimas décadas

Debate.com.mx

República Checa reporta el primer caso sospechoso de variante ómicron. 08:21

Las autoridades sanitarias de la República Checa están investigando un caso sospechoso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero que llegó recientemente de Namibia, dijo el Instituto Nacional Checo de Salud Pública en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN este sábado.

CNN en Español

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Covid-19 aún hace temblar al mundo. 07:56

Ante la amenaza de Omicron, las principales bolsas cayeron, el peso perdió fuerza frente al dólar y regresaron las restricciones a vuelos, esta vez para el sur de África. CIUDAD DE MÉXICO. La alerta por la nueva variante de covid-19, denominada Omicron, estremeció al mundo, afectó los mercados financieros y marcó el regreso de las […]

Gráfico Al Día

Ligan a Caro Quintero ataque en Guaymas. 08:14

Ciudad de México- La Secretaría de Marina lanzó un operativo para buscar y detener a gatilleros de La Plaza —responsables del ataque ocurrido el pasado jueves que dejó tres muertos y dos heridos— y que están ligados al narcotraficante Rafael Caro Quintero. En tanto, la FGR atrajo el caso. El grupo criminal La Plaza es […]La entrada L

Rio19

Leer; un viaje mil destinos. 07:33

El confinamiento nos obligó a buscar rutas de escape sin salir de casa, a viajar a través de los libros

El Informador

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

VIDEO URGENTE. Autobús choca contra una casa; hay 50 heridos en Edomex. Ayer, 10:58

Tras presuntamente quedarse sin frenos, un autobús de turismo se impactó contra un domicilio dejando saldo preliminar de 50 personas lesionadas en la comunidad de San José el Guardia en el municipio de Joquicingo. El accidente se registró antes de las 9:00 horas del viernes al momento que el chófer de la unidad con razón […]

A Fondo Estado de México

Últimas noticias

Video: Niño dice caminar \'como hombre\' y la red pone en duda su crianza

“Yo denuncié pero…”, un tendedero contra la violencia institucional

En casos de acoso y hostigamiento sexual, 98 por ciento no se denuncia afirman expertas

Punto de vista del mercado de cables para neumáticos 2022, desarrollos innovadores y análisis completo de los principales fabricantes

Tamaño del mercado global de Lactobacillus fermentum, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Películas de plástico para ensilaje Posibilidades, oportunidades, segmentos y tendencias clave del mercado potenciales 2022-2026

Global de Diseño asistido por Ordenador en electricidad y Electrónica del Mercado de Tendencias Tecnológicas (2022-2031)| Jugadores como Cadence Design Systems, Synopsis, Mentor Graphics

Ingredientes de macadamias Mercado 2021 Cadena industrial, alcance del mercado regional, perfiles de jugadores clave y datos de ventas hasta 2031

Válvula de gas de acero Informe de mercado 2021: análisis global de la industria por tendencias, tamaño, participación, descripción general de la empresa, crecimiento y pronóstico para 2028

Obligaciones constitucionales y recursos presupuestales

Dos cabalgan juntos

La paloma monetaria

Nuevos desarrollos en superconductividad

Global Alambre de sierra Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

Encuesta Para Batería Prismática Nmc / Nca Mercado Análisis Por Tamaño De La Industria, Conocimientos Cualitativos, Oportunidad De Crecimiento, Análisis Regional De 2021 A 2031

Multimodal de Transporte para la industria Química y del Petróleo Mercado 2021 Oportunidades comerciales clave, tasa de crecimiento impresionante y análisis de desarrollo hasta 2031

Estado De Circuladores De Guía De Ondas Mercado Estimulado Con Inversiones Y Tendencias De Demanda Positivas En 2021

Global EMR/ELLA las Tendencias del Mercado de la Predicción, Factores de Crecimiento, la Producción y el Consumo | Allscripts Healthcare Solutions, Cerner, eClinicalWorks

Global Stearyl Stearate Mercado Ofrece análisis de las principales empresas, regiones y aplicaciones 2021-2031 | Glentham Ciencias de la Vida, el BOC Ciencias, Finetech de la Industria

Global Sistemas de amplificación SATCOM Mercado 2021 Perfiles de empresas, desarrollos, segmentos de negocio operativos 2031

Cestas De Piedra Mercado Informe de análisis de tamaño, participación y tendencias por producto, por aplicación, por región y pronóstico de segmento 2021-2031

Propiedades De Pdu Inteligente Mercado Últimas Innovaciones Con Tendencias Y Pronóstico En Curso 2022-2031

Tlaxcala no registra nuevas muertes por COVID-19 en el último día

Oaxaca registra 83.052 casos y 5.582 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Guanajuato no registra fallecidos por COVID-19 en el último día

Quintana Roo no registra nuevas muertes por COVID-19 en el último día

Morelos acumula 50.272 casos y 4.841 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Ver Spider Man No Way Home en Perú: fecha del preestreno y preventa

La India revisará las restricciones a los viajes por la variante ómicron

Bolivia registra de 1.359 nuevos casos y 16 fallecidos por la covid-19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge