El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:03

La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron  en lamás absoluta desilusión presidencial.

Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.

Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.

Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.

Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.

Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.

El presidente está irritado.

Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.

La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.

Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.

El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.

Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:

“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.

De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”

Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.

EN TIEMPO REAL.

1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡

2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.

3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.

La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.


Quadratín México
Compartir en:
   

 

 

Guanajuato refuerza combate al huachicol fiscal tras incautar 59 millones de litros. 11:59

Guanajuato intensifica su combate al huachicol fiscal tras incautar 59 millones de litros de hidrocarburo y reforzar la coordinación con FGR y Pemex.

El Congresista

Pide Sheinbaum a FGR detallar caso de huachicol en Guanajuato.11:25

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2026 .-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar qué motivó el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible en una terminal de Grupo SIMSA en San José Iturbide, Guanajuato, luego de las inconsistencias surgidas en torno al operativo. La R

El Sur de Acapulco

Rescata Miguel Borja al América con doblete y el Clásico queda empatado. 11:25

  Cdmx / San Luis Potosí, 21 de septiembre de 2026. Miguel Borja salvó al América de otra caída en un Clásico y en tres minutos, firmó un doblete para el 2-2, este sábado frente al Guadalajara. Tan Clásico es el buen futbol de las Chivas como la sangre del América para nunca rendirse. El …El cargo Rescata Miguel Borja al Améric

El Sur de Acapulco

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado. No es para menos. Investigaciones en curso de la Fiscalía General de la República lo colocan nuevamente en el centro de una trama que, según diversas fuentes, conecta el trasiego de combustible con […]El cargo

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Justicia Restaurativa apuesta por la reparación y el cambio en asuntos penales.09:44

“El momento en que no me detuve a pensarlo, lo estoy pagando pensándolo todos los días” fue la reflexión-en un proceso de Justicia Restaurativa- de una persona sentenciada, frase que, para Israel Cepeda López, mediador conciliador del Centro Público de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resume lo que busca este modelo:

Así Sucede

Víctor Sánchez Espinosa, pastor cercano y humilde. 10:43

Hombre de Dios, sereno, pastor cercano y humilde; son los rasgos que resumen el perfil del octavo arzobispo de Puebla, José Víctor Manuel Valentín Sánchez Espinosa. Nacido en Santa Cruz Teotlalco el 21 de mayo de 1950, su infancia transcurrió como la de todos los niños, entre juegos, amigos y travesuras, y siempre destacó su …El cargo

Tribuna Noticias

Vinculan a proceso a presunto homicida en Jacona, Michoacán. 10:57

Luis Guillermo “N” es vinculado a proceso por homicidio de un ciclista en Jacona y lesiones a su hermano, según la FGE.

El Congresista

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 14:20

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Buen Gobierno sanciona a 47 servidores públicos y una empresa: impone multas millonarias e inhabilitaciones de hasta 10 años. 20:20

El órgano jurisdiccional aplica destituciones, suspensiones y multas luego de expedientes iniciados por instancias de control

Infobae

windy

Incendios históricos causan devastación y daños con cientos de familias de evacuadas en Georgia, Estados Unidos. 27 de Abril, 2026 23:06

Dos feroces incendios en el sureste de Georgia, impulsados por la sequía, han arrasado ya con 38,500 acres y destruido 122 viviendas. La emergencia continúa y amenaza a casi 1,000 hogares más.Los incendios forestales en el sureste de Georgia han alcanzado dimensiones catastróficas, impulsados por una sequía extrema que azota la región. El gob

Meteored.mx

Cameron Percy conquers wet, windy Firestone to seize Kaulig lead . 10 de Julio, 2026 20:34

Australia"s Cameron Percy fired a 4-under-par 66 on Friday during the second round of the Kaulig Companies Championship to claim a one-shot lead throu

Deadspin

Cameron Percy overcomes tough conditions to extend Senior Open lead . 24 de Julio, 2026 18:06

Despite windy conditions bringing scores up, Cameron Percy extended his lead to three strokes at the halfway point of the ISPS Handa Senior Open in Pe

Deadspin

tipo de cambio

El dólar se mantiene estable en 17.05 pesos; bancos lo venden hasta en 17.68. 09:08

El tipo de cambio se mantiene estable este lunes 21 de septiembre, aunque los bancos registran precios más altos que las casas de cambio locales.

El Imparcial

Dólar HOY: Precio de la divisa estadounidense de este lunes 21 de septiembre. 09:20

El peso mexicano cede terreno frente al dólar este lunes 21 de septiembre; conoce el tipo de cambio oficial y en ventanillas bancarias

El Informador

El dólar se acerca peligrosamente a la barrera de los 18 pesos; peso mexicano sufre depreciación. 09:25

Durante la jornada de este lunes 21 de septiembre de 2026, el tipo de cambio en México muestra una tendencia al alza, acercándose significativamente al nivel de las 18 unidades por billete verde

Debate.com.mx

SAT

SAT: ¿qué sabe de ti? Estos son los 10 datos que puede recibir de terceros. 09:26

Conoce qué información financiera y económica puede recibir el SAT de bancos, empresas y plataformas digitales, qué operaciones pueden quedar registradas mediante facturas o declaraciones y qué debes revisar para identificar la información fiscal asociada a tus actividades.

El Imparcial

SAT confirma el monto máximo para recibir transferencias SIN DECLARAR. 16:12

El Servicio de Administración Tributaria vigila la transparencia y consistencia de la información financiera de cada contribuyente

El Informador

Despliega SAT oficinas móviles en municipios vulnerables del Estado de México. 19:55

El Servicio de Administración Tributaria a desplegado, oficinas móviles en 465 municipios del país, con el objetivo de acercar los trámites a los contribuyentes que tienen complicaciones para acudir a las oficinas centrales en sus estados. En el caso del Estado de México se han visitado aquellos que tienen mayor vulnerabilidad, ya sea por las

Así Sucede

Últimas noticias