El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro Quadratín México

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:03

La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron  en lamás absoluta desilusión presidencial.

Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.

Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.

Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.

Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.

Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.

El presidente está irritado.

Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.

La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.

Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.

El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.

Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:

“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.

De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”

Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.

EN TIEMPO REAL.

1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡

2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.

3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.

La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

España vs Austria EN VIVO Mundial 2026: Mira el minuto a minuto del partido de 16vos de Final. 09:25

Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.

Foxsports.com.mx

Octavos de final del Mundial: ¿Dónde y a qué hora ver Estados Unidos vs. Bélgica?.09:20

PUBLIMETRO Estados Unidos continúa alimentando la ilusión de protagonizar una actuación histórica en la CopaThe post Octavos de final del Mundial: ¿Dónde y a qué hora ver Estados Unidos vs. Bélgica? appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Ayto de SLP planea nueva zona industrial con empresas no contaminantes. 09:21

El Implan propone un desarrollo donde solo puedan instalarse empresas de bajo impacto ambiental, como centros logísticos y de distribución Por: Reacción El Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta desarrollar un nuevo corredor industrial al norte de la ciudad, aunque con una condición: únicamente podrán establecerse empresas de bajo impacto

Laorquesta.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Precio del dólar sigue ‘golpeando’ al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este jueves 2 de julio.07:44

El peso mexicano se mantiene bajo presión frente al dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

Arizona frena centro de detención de migrantes en Surprise por falta de estudio ambiental. 07:45

El gobierno estatal y el Departamento de Seguridad Nacional acordaron suspender las obras de adecuación y el traslado de personas hasta cumplir con las evaluaciones de impacto ecológico. El estado de Arizona alcanzó un acuerdo judicial con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para suspender temporalmente la apertura de un cent

La Torre News

Esta fue la propuesta de Marcelo Ebrard al Gobierno de Trump para renovar el T-MEC. 08:52

Marcelo Ebrard defendió que el T-MEC es uno de los acuerdos comerciales más fuertes en el mundo y responsable de uno de los bloques más integrados.

El Financiero

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Jornadas de Paz atienden temas de seguridad, prevención y atención a las causas y confirman el trabajo en territorio: Indira. 14:26

MINATITLÁN.- Al participar este miércoles en las Jornadas de Paz en el municipio de Minatitlán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva dijo que estos eventos sirven para atender diferentes temas, como la seguridad, la prevención y atención a las causas, así como confirmar la convicción de la importancia de que el Gobierno del Estad

AF Medios

estadio de cruz azul

Último día de preventa para el amistoso entre Atlético Morelia y el Cruz Azul en el Morelos. 16 de Junio, 2026 12:42

En el marco del Jalo Futbolero, el Cruz Azul confirmó su primer encuentro de pretemporada en Morelia para el próximo 4 de julio.La entrada Último día de preventa para el amistoso entre Atlético Morelia y el Cruz Azul en el Morelos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Dónde y en qué estadio juegan República Checa vs. México por el Mundial 2026?. 24 de Junio, 2026 17:18

Conoce todos los detalles del estadio en el que se llevará a cabo el día de hoy el México vs República Checa. México y Chequia se enfrentan este miércoles 24 de junio en un duelo definitivo de cara a la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones del Grupo A comienza a partir de las 1

BolaVip Mexico

¿Se olvidan del Estadio Azteca? Cruz Azul anuncia cambio de sede antes de empezar el torneo. 30 de Junio, 2026 18:50

La Máquina jugará su próximo partido amistoso en el estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Infobae

spain vs austria world cup 2026

España vs Austria EN VIVO Mundial 2026: Mira el minuto a minuto del partido de 16vos de Final. 09:25

Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.

Foxsports.com.mx

La prórroga y penaltis se convierten en la tónica de los dieciseisavos y amenazan el partido entre España y Austria. 09:30

De los diez partidos que se han disputado hasta el momento, ya ha habido dos tandas de penaltis, una prórroga y dos partidos que se han salvado de la prórroga en el descuento

Infobae

Dónde ver España vs Austria: A qué hora juegan, canal de TV y alineaciones. 10:26

Este jueves la Roja se enfrenta al combinado de Austria en Los Ángeles. Es un duelo parejo pero el que gane enfrentaría a Portugal o Croacia en Cuartos de Final 

Estadio Deportes

españa vs austria

España vs Austria EN VIVO Mundial 2026: Mira el minuto a minuto del partido de 16vos de Final. 09:25

Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.

Foxsports.com.mx

La prórroga y penaltis se convierten en la tónica de los dieciseisavos y amenazan el partido entre España y Austria. 09:30

De los diez partidos que se han disputado hasta el momento, ya ha habido dos tandas de penaltis, una prórroga y dos partidos que se han salvado de la prórroga en el descuento

Infobae

Dónde ver España vs Austria: A qué hora juegan, canal de TV y alineaciones. 10:26

Este jueves la Roja se enfrenta al combinado de Austria en Los Ángeles. Es un duelo parejo pero el que gane enfrentaría a Portugal o Croacia en Cuartos de Final 

Estadio Deportes