El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro Quadratín México

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:03

La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron  en lamás absoluta desilusión presidencial.

Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.

Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.

Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.

Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.

Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.

El presidente está irritado.

Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.

La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.

Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.

El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.

Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:

“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.

De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”

Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.

EN TIEMPO REAL.

1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡

2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.

3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.

La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Fin a varios ministerios, paz total y otros giros radicales con Abelardo De la Espriella . 17:56

El gobierno de Abelardo De la Espriella arrancaría con profundas reformas al Estado, la seguridad y la política exterior.

Minuto60

Karol G pide a De la Espriella gobernar "para todos" y dejar atrás la polarización.17:41

La cantante colombiana pidió al presidente electo de Colombia que recuerde que el poder no es un premio o un trofeo, sino una responsabilidad

El Sol de Cuautla

Rescatan con vida a padre e hijo atrapados cuatro días entre escombros en Venezuela tras operativo de 12 horas con equipos internacionales en La Guaira. 17:45

El rescate ocurrió en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos; equipos internacionales trabajaron durante 12 horas para llegar hasta ellos.

El Imparcial

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Disciplina y pasión llevaron a Xalapa a cumplir el reto; carrera de este domingo se convirtió en una gran fiesta familiar.15:43

Redacción Xalapa, Ver., 28 de junio de 2026.- Entre porras, música, la generosidad del clima que pintaba para una mañana lluviosa y un gran ambiente familiar, concluyó con éxito la Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa, Corre, Trota y Camina”, que dio vista a las principales calles y avenidas del centro de Xalapa. […]La entra

Hora Cero

¿Quiénes sí trabajan en el partido México vs. Ecuador? Publican decreto para dar home office. 16:14

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer qué trabajadores sí deberán asistir presencialmente al trabajo durante el partido México vs. Ecuador.

El Financiero

Presume Sheinbaum que Vivienda del Bienestar aporta 1% del PIB. 16:25

Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio de 2026 .-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su Programa de Vivienda para el Bienestar, de reestructuración de créditos del Fovissste y el Infonavit, la construcción de 1.8 millones de nuevas viviendas y la escrituración, aportan el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “El Programa

El Sur de Acapulco

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 28 de junio en Puebla?.04:24

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 28 de junio. 04:24

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

longevidad

Marcha LGBTIQ+ y Fiesta del Fútbol, entre lluvias en CDMX: conoce el pronóstico de tu alcaldía este sábado 27 de junio. 06:05

Festejos bajo el agua, la marcha LGBTQ+ y el Fan Fest del Mundial tendrán lluvias, rayos, riesgo de inundación y temperatura agradable con 23 °C.Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día del Arcoíris, símbolo del Orgullo?Este sábado se verá refrescado por la presencia de nubosidad densa, alcanzando temperaturas máximas de 22 °C.El tiempo es

Meteored.mx

La vitamina C como aliada del envejecimiento saludable: dónde hallar el nutriente y cuánto consumir al día. 21:20

Expertos advierten que modificar la alimentación y sumar frutas y verduras puede transformar el bienestar mental en la adultez y favorecer la longevidad

Infobae

Plantas y verduras, algo de pescado y poca carne: la dieta baja en proteínas del experto en longevidad Valter Longo para “una mayor esperanza de vida saludable”. 03:20

Según esta investigación, las personas que consumían más proteína animal mostraron mayor prevalencia de obesidad y un riesgo duplicado de diabetes, incluso si su ingesta calórica general era menor

Infobae

gilberto sepúlveda

¿Dónde están perros? Xolos presenta su nuevo uniforme con Reebok. 18 de Diciembre, 2025 08:39

¿Dónde están perros? Xolos presenta su nuevo uniforme con Reebok El equipo fronterizo rindió homenaje a su historia con la nueva marca eariasJue, 18/12/2025 - 08:19 La nostalgia siempre tendrá un sabor especial, por lo que muchos

Record

¿Chivas Guadalajara despide a Gilberto Sepúlveda? Esto pedirían por el pase del defensa. 02 de Junio, 2026 11:40

El defensor central podría abandonar las filas del Guadalajara tras perder protagonismo bajo el mando de Gabriel Milito, generando dudas entre los aficionados rojiblancos

El Informador

la casa del dragón

Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva. 19 de Junio, 2026 07:06

La exitosa serie "La Casa del Dragón" tendrá una tercera temporada. Se avecina una guerra total entre los Negros y los Verdes, con dragones y devastación en Westeros.La entrada Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

HBO Max reduce sus precios ante el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón. 19 de Junio, 2026 09:46

HBO Max anunció una reducción temporal en el costo de sus planes de suscripción como parte de una estrategia para impulsar su base de usuarios antes del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, producción inspirada en el universo de Juego de Tronos. La promoción permitirá a nuevos usuarios acceder a la …La entrada HBO Max

Más Latina

HBO Max baja sus precios por el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón.. 19 de Junio, 2026 12:56

A pocos días del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, HBO Max anunció una reducción temporal en los precios de sus planes de suscripción en México y otros países de Latinoamérica. La estrategia busca atraer nuevos usuarios y permitir que más personas puedan disfrutar del regreso de una de las producciones …La entrad

Más Latina