Saltar al contenido principal

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:03

La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron  en lamás absoluta desilusión presidencial.

Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.

Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.

Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.

Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.

Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.

El presidente está irritado.

Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.

La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.

Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.

El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.

Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:

“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.

De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”

Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.

EN TIEMPO REAL.

1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡

2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.

3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.

La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.


Quadratín México
Compartir en:
   

 

 

Presupuesto 2027 de Chile pone en riesgo la continuidad de programas para mujeres. 11:40

El proyecto presupuestario contempla el cierre de Prodemu a partir de abril de 2027.El proyecto de Ley de Presupuestos 2027 de Chile plantea cambios en el financiamiento de políticas públicas dirigidas a las mujeres, entre ellos el eventual cierre…Origen

Cimac Noticias

SIAPA acumula más de 6 mil quejas por mala calidad del agua en nueve meses. 11:31

Martes 27 de octubre.- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) recibió 6 mil 564 reportes por mala calidad del agua entre enero y septiembre de 2026, una cifra que supera los registros de años anteriores, de acuerdo con información obtenida mediante transparencia. Las quejas por el aspecto del agua [&#

Partidero.com

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Terremoto hoy 27 de octubre en Panamá: epicentro y magnitud del sismo que causa temor .09:59

Un fuerte sismo sacudió este martes 27 de octubre la región panameña de Santiago, Provincia de Veraguas, según reporta el SGC.

Minuto60

¿De qué murió el papá de Sonia Restrepo, suegro de Yeison Jiménez? Medicina Legal reveló la causa . 09:59

Medicina Legal habría establecido la causa de muerte del papá de Sonia Restrepo, viuda de Yeison Jiménez, hallado sin vida en Caldas.

Minuto60

Audi Q9, así es el nuevo gigante de tres filas de la marca. 10:44

La marca alemana apuesta por el espacio, la tecnología y dos propuestas mecánicas para competir en la categoría más exclusiva de los SUV

La Opinión

Peso mexicano rompe su mala racha y le gana terreno al dólar: así cotiza el tipo de cambio este martes 27 de octubre. 07:05

El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.

El Imparcial

benjamín mora

Benjamín Mora dejaría de ser técnico de Pachuca al terminar el torneo. 24 de Octubre, 2026 10:25

El estratega mexicano no sería destituido de inmediato, pero la directiva ya le habría comunicado su salida; registra tres triunfos, dos empates y seis derrotas

Debate.com.mx

Benjamín Mora no entra en polémica con arbitraje: ‘Siempre tienen pro y contra, se respeta’. 00:25

El entrenador del Pachuca, Benjamín Mora, asegura que independientemente de las decisiones, ellos se enfocan en el trabajo que hacen en la cancha

Foxsports.com.mx

Rodolfo Pizarro salió molesto de cambio y dirigió gesto a Benjamín Mora (VIDEO) . 10:25

El mediocampista realizó un gesto de desaprobación durante el América vs Pachuca porque Mora lo sustituyó.

Foxsports.com.mx

blanca cruz

Consejeros perfilan a Blanca Cruz como presidenta interina del INE. 11:56

Consejeros perfilan a Blanca Cruz como la consejera presidenta interina del Instituto Nacional Electoral (INE)....El cargo Consejeros perfilan a Blanca Cruz como presidenta interina del INE apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Blanca Cruz García asume presidencia provisional del INE tras renuncia de Guadalupe Taddei. 11:57

Blanca Yassahara Cruz García fue designada este martes como consejera presidenta provisional del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la renuncia de Guadalupe Taddei Zavala, quien dejó el cargo un día antes, en medio de cuestionamientos relacionados con la contratación de servicios y posibles conflictos de interés. Cruz García, quien ante

Nius de Veracruz

Nombran a Blanca Cruz presidenta provisional del INE tras renuncia. 11:58

Blanca Cruz es nombrada presidenta provisional del INE tras la renuncia de Guadalupe Taddei por conflictos de interés.

El Congresista

flávio bolsonaro

Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos. 24 de Octubre, 2026 19:38

El senador ultraderechista y candidato presidencial Flávio Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las elecciones con un 51 % de los votos válidos frente al 49 % del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según los dos últimos sondeos antes de la cita en las urnas del domingo. Las encues...The post Flávio Bolsonaro supera a Lula po

Elineanoticias.com

Flávio Bolsonaro aventaja por un estrecho margen a Lula da Silva en las principales encuestas antes del balotaje en Brasil. 24 de Octubre, 2026 21:10

Cinco encuestas publicadas en la víspera de la segunda vuelta presidencial muestran una disputa reñida, con diferencias de hasta dos puntos entre ambos candidatos

Infobae

Brasil elige presidente entre Lula y Flávio Bolsonaro. 24 de Octubre, 2026 22:25

Brasilia, 25 oct (Prensa Latina) El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro se enfrentan hoy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Brasil para los cuales fueron convocados 158,7 millones de electores.The post Brasil elige presidente entre Lula y Flávio Bolsonaro first appeared on Noticias Prensa Latina

Prensa Latina

Últimas noticias