El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro Quadratín México

El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:03

La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron  en lamás absoluta desilusión presidencial.

Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.

Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.

Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.

Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.

Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.

El presidente está irritado.

Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.

La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.

Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.

El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.

Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:

“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.

De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”

Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.

EN TIEMPO REAL.

1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡

2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.

3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.

La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

“Estaba hablando de futbol”: Eduardo Feinmann ofrece disculpas a México tras polémicos comentarios. 20:12

La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.The post “Estaba hablando de futbol”:

Proyecto Puente

Familiares bloquean Mariano Otero para exigir la localización de entrenador desaparecido.20:15

La búsqueda de Gilberto Rodríguez, entrenador de fútbol reportado como desaparecido, llevó a familiares y amigos a manifestarse la tarde de este miércoles sobre los carriles centrales de Prolongación Mariano Otero, a la altura de la avenida Tepeyac, en Guadalajara. La protesta provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la vial

Tráfico ZMG

Representantes de partidos perfilan boicot a mesas de trabajo del IEM. 20:13

Señalan a la consejera presidenta provisional de actuar con prácticas dictatoriales y cerrar espacios de diálogo y que nombran a personas de Tabasco en encargos administrativos La creciente inconformidad de los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) podría traducirse en un vacío a las mesas de

Respuesta.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Acuerdo paritario en Buenos Aires: aumento del 7% para docentes.18:47

Se alcanza un acuerdo paritario en Buenos Aires con un aumento del 7% para docentes, que incluye medidas contra la violencia en escuelas.

El Congresista

Politizan para encubrir. 19:45

Si el enojo es porque Estados Unidos se llevó al jefe del Cártel de Sinaloa sin permiso, ¿por qué no detienen a los funcionarios del gobierno de ese estado que trabajaban para el grupo criminal? Tienen nombre, apellido, cargo y dirección. El gobierno mexicano encubre a los políticos de su partido que son parte de...The post Politizan para enc

La Aurora de México

VIDEO | Investigación FGR vs. Rocha Moya: ¿Sin Pruebas Suficientes?. 18:47

La FGR sobre el caso Rubén Rocha Moya y otros funcionarios acusados por EU: la investigación en México continúa. Hasta ahora, no hay pruebas que cumplan el estándar probatorio mínimo mexicano. Se recaban datos y se avanza.

El Congresista

El PT propone crear un Fondo de Vivienda exclusivo para policías. 22:10

La iniciativa plantea reformar la ley para financiar acceso a casa para personal de seguridad de los tres órdenes

Infobae

La Revolución de 2006: Mito Fundacional o Desinformación Juvenil. 02:56

La lucha por la narrativa histórica del fraude electoral de 2006 y su impacto en la juventud actual en México.

El Congresista

Movimiento Ciudadano revela su decálogo electoral para 2027. 23:56

Movimiento Ciudadano presenta su decálogo electoral con miras a la gubernatura en 2027, destacando la estrategia de sus líderes.

El Congresista

la casa de los famosos méxico 2026

¿Quién es la tercera confirmada de La Casa de los Famosos México 4? Las pistas que revelan su identidad. 13:28

La cuenta regresiva para el gran estreno de La Casa de los Famosos México 4 ya comenzó y hoy miércoles, 8 de julio, se revelará a la tercera habitante del reality más importante de Televisa, esto luego de confirmar a Ernesto Laguardia y Karina Torres. Te puede interesar: Redes explotan contra Pedro Sola: Exigen su […]The post ¿Quién es

Gluc.mx

Ximena Herrera: edad, altura, pareja y quién es la actriz participante de La Casa de los Famosos. 15:28

Este miércoles, 8 de julio, conoceremos a la tercera habitante de La Casa de los Famosos México 4. El reality show más esperado y polémico de Televisa en México y Latinoamérica. A través de sus cuentas oficiales, la producción compartió un avance con las pistas de la que será la tercera habitante y, al parecer, […]The post Ximena He

Gluc.mx

Ximena Herrera llega a La Casa de los Famosos México 2026: quién es la actriz que se suma a Ernesto Laguardia y Karina Torres. 21:25

La actriz boliviana-mexicana Ximena Herrera fue presentada como la tercera habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026. Con una sólida trayectoria en telenovelas y series, se une a Ernesto Laguardia y Karina Torres, los dos primeros famosos anunciados para la nueva temporada del exitoso reality

Debate.com.mx

duilio davino

Duilio Davino revela el reto del Mundial 2026 y respalda a los jóvenes del Tri. 04 de Junio, 2026 13:27

Duilio Davino analizó el proyecto rumbo al Mundial 2026 y destacó el papel de Mateo Chávez y la Hormiga González.

Estadio Deportes

Abandera Claudia Sheinbaum a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026. 09 de Junio, 2026 18:47

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de Javier Aguirre, Rafael Márquez, Duilio Davino, Mikel Arriola, Rommel Pacheco e Ivar Sisniega, Guillermo Ochoa, en nombre de la Selección Mexicana recibió el lábaro patrio de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, de cara a lo que será su participación en el Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio. [&#

Índice Político

Duilio Davino, el leonés que fue mundialista en Francia 1998. 23 de Junio, 2026 17:03

El futbolista de defensa central Duilio Davino nacido en León que pasó de mundialista en Francia 1998 a Director de Selecciones Nacionales en el Mundial 2026

Periódico Correo

sparks - fever

With playoffs in sight, Sparks welcome Fever . 28 de Agosto, 2025 21:47

With two weeks left in the WNBA regular season, the Los Angeles Sparks stand 1 1/2 games behind Seattle for the last of eight playoff spots.,But to us

Deadspin

Sparks, Fever both missing prolific scorers for Saturday clash . 26 de Junio, 2026 19:25

The Los Angeles Sparks visit the Indiana Fever on Saturday in Indianapolis with two of the WNBA"s leading scorers relegated to the sidelines.,Kelsey P

Deadspin

Caitlin Clark hopeful to return as Fever continue road trip at Sparks . 18:54

The sputtering Los Angeles Sparks will try to snap a three-game losing skid on Wednesday when they welcome the visiting Indiana Fever. ,Indiana (12-8)

Deadspin