La semana que apenas terminó fue verdaderamenteanticlimática para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una serie de sucesos, todos por demás controversiales y de gravecarácter estructural, terminaron en lamás absoluta desilusión presidencial.
Los resultados esperados por el presidente a pocas semanasde cumplir su tercer año de gobierno, de ninguna manera son los que eltabasqueño esperaba.
Hoy el presidente vive, por más que lo quiera ocultar con undiscurso oficialista lleno de triunfos que no existen sino en sus muypersonales elucubraciones, el desencanto producto de los resultados adversosque han tenido los proyectos que él mismo definió como los más trascendentes desu gobierno.
Independientemente de su inútil escalada de confrontacionescon tirios y troyanos (Enfrentamiento con la OMS; desbrujulada crítica alespíritu de la UNAM; desigual pleito con Claudio X. González; admonición fuerade lugar a los diputados y senadores que se encargan de la reforma eléctrica yde los presupuestos de ingresos y egresos del siguiente año fiscal) elpresidente está actuando con un marcado dejo de amargura.
Siempre he dicho, y lo sostengo, que López Obrador es unhombre de buena fe.
Pero eso no basta para erigirse en estadista, en guía de unanación en crisis, como lo están muchas en el mundo ciertamente, capaz deinstrumentar las políticas públicas necesarias que detengan la terribleinflación que agobia sobre todo a los marginados del país. Y que prendan unaluz de esperanza para frenar la violencia o para volver a generar los índicesde empleos de años anteriores, por magros que hayan sido sus crecimientos.
El presidente está irritado.
Sabe que el hambre agobia a millones de mexicanos.
La irritación ha sido siempre una mala consejera de loshombres de poder.
Es urgente que AMLO recapacite y reordene sus prioridades degobierno.
El hambre conduce a la violencia social. Grave destino.
Finalizo esta reflexión citando al Mario Luis Fuentes, esegran mexicano que tiene una de las más claras visiones de nuestra realidadsocial:
“México es un país en el que se padece hambre. Cada añoenferman y mueren miles de personas porque no tienen una ingesta suficiente niadecuada de alimentos, como resultado principalmente de las persistentescondiciones de pobreza, rezago social, marginación y discriminación que privanen todo el país.
De acuerdo con los datos del INEGI, en México mueren cadaaño aproximadamente 8,500 personas a causa de la desnutrición, de ellos, unpromedio de 850 tenían menos de 5 años de edad. Según los datos de la Secretaríade Salud, anualmente se enferman más de 170 mil personas por la falta dealimentos; todo ello, en un contexto en el que más de 28 millones de mexicanosviven en vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación, y 11.7millones en condiciones de pobreza extrema. Lo peor es que, según el INEGI, delos 48.7 millones de personas que trabajan, hay 22.1 millones que recibeningresos por debajo de 120 pesos diarios.”
Mucho cuidado con despertar al México hambriento, que es laexpresión más radical del México Bronco.
EN TIEMPO REAL.
1.- Falleció el pasado domingo un personaje emblemático deloficio de escribir en México. Ángel Trinidad Ferreira fue un periodistavertical, íntegro y con un amor sin límites por el oficio. Desde este espaciorecordaré varias anécdotas que me tocó vivir con el gran Trini y que mepermitiré relatar a los lectores de estas notas en próximas entregas. Sonverdaderas expresiones de un personaje que ejerció un periodismo ameno, críticoy siempre en uso responsable de su libertad de expresión. Descanse en paz ÁngelTrinidad Ferreira¡
2.- Mañana rinde su tercer informe de labores legislativasel senador hidalguense Julio Menchaca Salazar. El trabajo de Menchaca comopresidente de la comisión más difícil del senado, ha logrado concertarvoluntades para la nominación de casos tan espinosos como el que fue ladesignación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Rosario PiedraIbarra. Y esa es solo una de muchas encomiendas que Julio Menchaca ha sacadoadelante convirtiéndose en un importante apoyo del líder Ricardo Monreal Ávila.
3.- En Puebla es inminente la remoción del voraz contralor delEstado Francisco Romero Serrano. Este pillastre esquilmando a los alcaldespoblanos se está dando una vida de magnate. Viaja seguido a los puertos másexclusivos de México siempre bien acompañado. Y ha acumulado propiedades queson una verdadera ofensa para la sociedad de la entidad. Santiago NietoCastillo le tiene puesta la mira a Romero Serrano por lo que éste ya ni puedeconciliar el sueño.
La nota El Presidente en su laberinto; ya lo alcanzó el futuro apareció primero en Quadratín CDMX.
Infobae
Madrid acoge una jornada histórica con la llegada del trofeo más prestigioso del fútbol, un recorrido global que visita 30 federaciones rumbo a la mayor edición del torneo, ofreciendo experiencias únicas y actividades para aficionados y familias
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
De la RedacciónEl Buen Tono Ixtaczoquitlán.- La adrenalina y el buen deporte se hicieron presentes durante el Torneo Municipal de Voleibol que organizó la Comisión Municipal del Deporte (Comude), ayer.La competencia reunió a ocho equipos conformados por deportistas originarios de Ixtaczoquitlán y municipios vecinos, quienes desde temprana hor
El buen tono
-Estreno nacional el jueves 12 de febrero bajo la distribución de Zima Entertainment. -Dirigida yThe post La película de terror contemporáneo “El Orfanato: La posesión” llega a México appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El periodista nuevamente se encuentra en medio de un tema polémico en el futbol mexicano
Infobae
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Servicio Meteorológico Nacional
Super Bowl LX: ¿Qué jugadores de Seahawks y Patriots ya fueron campeones de la NFL? Siete elementos entre las dos franquicias ya saben lo que es coronarse y uno incluso fue elegido MVP del partido por el título aspindolaLun, 26/01/2026 - 23:48
Record
Mack Hollins, jugador de New England Patriots, sorprendió al llegar esposado y descalzo a Levi"s Stadium, de California, sede del Super Bowl 2026, para la disputa del juego por el título de la NFL ante Seattle Seahawks.Los Patriotas se miden este día a los Halcones Marinos en un duelo de recuerdo y que se repite más de una década después
Milenio
Drake Maye fue una fuerza confiable y estabilizadora para los Patriots de Nueva Inglaterra esta temporada. El quarterback de segundo año nunca tuvo la oportunidad de ser eso cuando su equipo más lo necesitaba en el Super Bowl.Maye fue el pasador más preciso de la NFL durante la temporada regular y terminó segundo en la votación para el MVP, pe
Milenio
“Le dieron golpes al carro y, en medio de ese tumulto, mi papá decidió bajarse”, relató el hijo del opositor venezolano. “Al hacerlo, lo agarraron de inmediato, lo metieron en uno de los vehículos y se fueron. No se llevaron a ninguna de las otras personas que estaban allí”, añadió
Infobae
El organismo oficial dijo que solicitó la detención domiciliaria del opositor, aunque se desconoce su paradero después de que hombres armados y sin identificación se lo llevaron la noche del domingo
Infobae
La segunda pareja que salió de la villa fue Raúl ‘el Pelón’ y Laura Molinar, quienes en la semana tuvieron fuertes encuentros contra Mario Bezares, a quien acusaron de manipular para las nominaciones.Es por este motivo que la pareja habló con Milenio sobre esto, pero también de su experiencia en el reality y si cambiarían algo de su estra
Milenio
El reality"¿Apostarías por mí?" se ha convertido en uno de los programas más comentados del momento, no solo por sus dinámicas de pareja, sino por el intenso debate que genera en redes sociales.Desde su estreno, el programa prometía poner a prueba la confianza, la química y la estrategia entre las parejas participantes. Sin embargo
Milenio
Termina una semana más de Apostarías por mí y con ello, llega el momento de conocer a la pareja eliminada de esta semana. Conoce todo lo que pasó en el reality de Televisa este domingo 8 de febrero, así como la pareja eliminada y cómo fue que abandonaron el programa. Este domingo, tuvimos a tres […]The post Zerboni y Marce son la pareja
Gluc.mx
Últimas noticias
La Super Bowl alucina con Bad Bunny y la victoria de Seattle Seahawks mientras la IA se cuela en nuestra vida
Junior Marabel se luce en triunfo de Sarmiento en el fútbol argentino
El relanzamiento del PAS
Pronóstico del clima en Guayaquil hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Managua hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Santiago hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Montevideo hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en San Salvador hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Barcelona hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Lima hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Santa Cruz De La Sierra hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Mar Del Plata hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Caracas hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Bogota hoy 9 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Buenos Aires hoy 9 de febrero de 2026