Dusty Baker va en busca de la Serie Mundial con unos Astros enrachados Entrelineas

Dusty Baker va en busca de la Serie Mundial con unos Astros enrachados. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:51
Califica esta nota

Dusty Baker, entonces mánager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

“Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder este no veo cómo puedas ganar otro'”, recordó Baker el domingo.

Diecinueve 19 años desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanta amaba estaba equivocado.

La oportunidad se presenta a partir de la noche del martes al mando de los Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años el viernes pasado, las palabras de su padre retumban más.

“Esa ha sido mi motivación”, dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y mánager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

“Lo sé”, dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

El torpedero de Houston Carlos Correa, quien será agente libre al final de la temporada, tiene como misión darle esa satisfacción a Baker.

“Lleva tanto tiempo en tiempo y sigue siendo algo pendiente”, dijo el astro puertorriqueño. “Saldremos a hacerlo por él”.

Han sido dos años de muchos vericuetos para Baker. Tras ser despedido por los Nacionales, al cabo de una campaña de 97 victorias en 2017, se preguntó si volvería a recibir una oportunidad para dirigir, mucho menos pensar en el esquivo título.

De vuelta en su residencia en el norte de California, dedicado a su negocio vinícola y los sembradíos de vegetales en su jardín, meditaba perplejo cómo era pasado por alto al abrirse vacantes de mánager. Sus solicitudes no recibían respuesta.

Baker asumió que su edad y salario en esta etapa de su vida hacían rehuir a los ejecutivos de los equipos.

“¿Terminas resignándote?”, llegó a decir una vez. “Te resignas, pero es que acabas perdiendo fe en la gente, entre lo que es bueno y malo. Y entiendes que en este mundo, especialmente en este nuevo mundo, siempre ha habido discriminación, discriminación racial, pero en este nuevo mundo, hay discriminación de edad y salario, las que van entrelazadas”.

Fue cuando las palabras de su padres hicieron eco.

“Lo tenía siempre presente cuando no sabía si podría volver a este deporte”; dijo.

Fue cuando a fines de 2019 se reveló que los Astros robaban ilícitamente las señales del rivales durante la temporada en la que se coronaron campeones en 2017. El destape del escándalo provocó que el mánager A.J. Hinch perdiera su trabajo, dejando al equipo con un inconmensurable problema de imagen y necesitado de un líder fuerte.

Crane encontró ese líder en Baker, el número 12 en la lista histórica de victorias como piloto y que ha dirigido a cinco equipos en la postemporada. En la abreviada temporada por el COVID-19 el año pasado, los Astros se colaron en los playoffs como comodines y se quedaron cortos por una victoria de acceder a la Serie Mundial.

“La primera vez que me le encontré, estuvimos hablando casi dos doras y de inmediato supera que era la persona correcta”, dijo Crane. “Es alguien imperturbable porque ha tenido que pasar por muchísimas cosas”.


Compartir en:    


Tráiler embiste autos en carretera de Coahuila; reportan al menos 4 muertos. 21:22

Cuatro personas sin vida y por lo menos seis lesionados es el saldo que dejó un accidente múltiple ocurrido sobre la carretera 57 a la altura del tramo conocido como “Los Chorros”, en Saltillo, Coahuila. De acuerdo con los primeros reportes, fue poco antes de las 15:00 horas de este domingo, cuando un tráiler aparentemente sin frenos emb

Acierta

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Explota Nahuel Guzmán y Miguel Herrera contra León, tras eliminación de Tigres. 13:30

LEÓN, GTO.- La cancha del León no solo se calentó en el marcador al eliminar a Tigres del torneo Grita México Apertura 2021 en semifinales, también en los elementos del equipo regiomontano que se tomaron “a pecho” las provocaciones de futbolistas y aficionados de los esmeraldas en el estadio Nou Camp el sábado por la noche. El Director T

Vanguardia.com.mx

Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

Últimas noticias

En Tampico brilla la Navidad: Chucho Nader

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA E HIJO DE 6 MESES Y SE SUICIDA EN PUEBLA

Global Aditivos Para Lubricantes Industriales Mercado Presentar un escenario competitivo con proveedores clave | Lubrizol, Afton Chemical, Akzo Nobel

Global Aditivos Para Lubricantes Industriales Mercado Presentar un escenario competitivo con proveedores clave | Lubrizol, Afton Chemical, Akzo Nobel

La emoción de Johnny Herrera tras la salvación de la Universidad de Chile del descenso directo: "Son sensaciones únicas, hubo mucha angustia"

Rafael Olarra sobre la salvación de Universidad de Chile: “La U zafó de esta y el anterior, no puede pasar más”

VIDEO | El emocionante recibimiento de los hinchas de River para Gallardo y Ponzio

Huachipato y Mario Salas vencen a Deportes Melipilla, pero descienden a pesar de la buena racha

Joaquín Larrivey se emociona tras la salvación de la U: "La verdad que no tengo muchas de festejar, me parece un tiempo de mucha reflexión"

Marcelo Cañete deja atrás la salvación del descenso con Universidad de Chile: “Esperamos que el año que viene sea diferente”

Una vuelta más: Boca, campeón en el femenino tras derrotar a la UAI

Cristián Romero y la victoria de la U: "Lo que hicimos es una de las hazañas más grandes en la historia del club"

CSD Colo Colo condena los incidentes en la derrota del Cacique ante Deportes Antofagasta

De las telenovelas a tu casa —esta campaña busca fomentar la adopción de perros

¡Tranquilo! BioWare vuelve a confirmar que Dragon Age 4 será single player

Director y diseñador de Apex Legends se despiden de Respawn Entertainment

Gambia: El presidente Adama Barrow es reelegido

El jugador de Defensa y Justicia que fue tendencia por el pedido de los hinchas de Boca

Danilo Díaz tras la remontada de la Universidad de Chile: “Si Cristián Aubert tiene un poco de amor por el club, se tiene que ir”

VIDEO | La inexorable ley del ex: Enzo Fernández puso el 1-0 y pidió disculpas

KRÜ elimina a FURIA en el VALORANT Champions

O’Neil y Hodges entre elegidos a Salón de la Fama de béisbol

Con 31 puntos de Siakam, Raptors vencen 102-90 a Wizards

Independiente nombra "Ricardo Bochini" a su estadio en honor a exastro admirado por Maradona

Covid-19: detectaron el primer caso de la variante ómicron en la Argentina

River - Defensa y Justicia: Leonardo Ponzio, el león de las mil batallas, tuvo su noche de despedida con la gente de River

FOTOS y VIDEO. Iluminan León con magia de la Navidad; encienden luces en la ciudad 

Prefeco: cómo dejar de recibir llamadas publicitarias con Repep

Morelos concluye búsqueda en fosas: encuentran 11 restos de personas en Yecapixtla

Tras persecución rescatan a 210 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler, en Puebla

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge