
Roma, 26 oct (EFE).- El póquer firmado por el argentino Giovanni Simeone ante el Lazio en la última jornada de la Serie A le convirtió en el delantero de moda en Italia, donde recibe una lluvia de elogios, después de unirse a sus compatriotas Omar Sívori, Diego Milito o Antonio Angelillo en el reducido grupo de jugadores de su país capaces de marcar cuatro goles en un partido de la liga italiana.
En la más que centenaria historia de la Serie A, nueve argentinos firmaron un póquer: Sívori, Milito, Angelillo, Mauro Icardi, Enrique Guaita, Attilio Demaría, Juan Carlos Verdeal, Mario Boyé y, desde el pasado domingo, Giovanni Simeone.
El exdelantero del River Plate, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, nunca había marcado tantos goles en un solo partido y su anterior récord era de tres dianas, endosadas al Nápoles en 2018, cuando llevaba la camiseta del Fiorentina. También en ese caso el técnico del rival del Cholito era Maurizio Sarri.
Curiosamente, hundió a un Lazio que forma parte de la historia futbolística de su padre Diego Pablo, quien jugó en el club romano de 1999 a 2003 y que sigue siendo muy amado por la hinchada "lacial".
TERCERO EN LA TABLA DE MÁXIMOS ARTILLEROS
Gio Simeone, que reconoció al acabar el partido que esa mañana había soñado con vivir una tarde histórica y con marcar "dos o tres goles", lleva ya seis dianas y dos asistencias en la presente temporada de la Serie A.
Es actualmente tercero en la tabla de máximos artilleros del campeonato italiano, a un gol del bosnio Edin Dzeko, del Inter de Milán, y a dos del italiano Ciro Immobile, del Lazio.
En tan solo nueve jornadas, ya igualó su registro goleador del año pasado, cuando jugaba en el Cagliari. Los números dicen que puede apuntar a su récord de goles en la Serie A, que es de catorce, anotados en la temporada 2017-2018 con el Fiorentina.
Ya fue capaz de meter doce dianas en dos ocasiones, en la campaña 2016-2017, con el Génova, y en la 2019-2020, con el Cagliari.
PRIMER PÓQUER EN LAS CINCO GRANDES LIGAS EUROPEAS
En las cinco grandes ligas europeas, la Premier League inglesa, la Liga española, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana, ningún jugador había logrado marcar un póquer en la presente temporada.
El último capaz de lograr una hazaña de este tipo fue el noruego Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, quien anotó cuatro goles en un partido contra el Hertha Berlín del 21 de noviembre de 2020.
En la Serie A, una liga mucho más defensiva con respecto a la Bundesliga, no se registró ningún póquer tampoco en la última temporada.
Fue el colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, el último en lograrlo. Lo hizo en un Frosinone-Atalana 0-5 del 20 de enero de 2019.
LA MEDITACIÓN, ALIADA DEL CHOLITO
Además de ser celebrado por sus entrenadores por su compromiso a la hora de entrenarse físicamente, Gio Simeone practica habitualmente meditación, algo que, reconoció, le ayuda a conocerse mejor a sí mismo y a entender sus emociones.
"Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy (por el domingo) estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y al final me sentí bien", afirmó al acabar el partido de Verona.
La preparación mental, además de la física, está tomando un papel cada vez más importante en el deporte de elite, pues las presiones, en un mundo cada vez más digitalizado, se van multiplicando.
No es sorpresa que atletas de elite como la gimnasta estadounidense Simone Biles, la tenista japonesa Naomi Osaka o la nadadora italiana Federica Pellegrini reconocieran sus problemas a la hora de gestionarla.
LA DEFENSA DEL PLANETA, INTERÉS EXTRAFUTBOLÍSTICO DE GIO
A sus 26 años, Gio Simeone ha alcanzado plena madurez y en las últimas semanas también destacó por su implicación en la defensa del medioambiente.
En particular, el Cholito apoyó recientemente la campaña para salvar el Mar Menor, una albufera situada en la Región de Murcia (España), en la que se han registrado casos cada vez más frecuentes de mortandad de fauna marina a causa de un proceso de autrofización de la laguna.
Andrea Montolivo
Lunes 19 de octubre.- El Gobierno de México ha identificado mil 800 páginas de internet presuntamente utilizadas para el reclutamiento de jóvenes por grupos criminales, de las cuales alrededor de 800 ya fueron dadas de baja, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que
Partidero.com
La presidenta Sheinbaum negó que Trump haya impuesto condiciones para la firma o ratificación del T-MEC.
El Financiero
Kylie Jenner "recibe sus alas" y se convierte en "ángel" al lucir el Fantasy Bra de Victoria"s Secret, una pasarela que dividió opiniones entre sus fans y los seguidores del desfile
Hola!
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Amazon’s Holiday Beauty Event is now underway and runs for two weeks, with deals and promotions changing every two days by category
Merca2.0
Centrales envejecidas, escasez de combustible y fallas de generación agravan una crisis que provoca interrupciones prolongadas en distintas regiones de Cuba
NotiPress
El exdefensor del Club América y de la Selección Mexicana, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico durante la noche del sábado 17 de octubre en el municipio de Yurécuaro, Michoacán. El exfutbolista fue trasladado a un hospital de La Piedad, donde permanece bajo observación médica y su estado de salud se reporta estable, de acuerd
Ventana Pública
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Simón Levy señala que Blanca Merari Tziu Muñoz estaría retenida en Cancún; versiones apuntan a la participación de la FGR y la Marina. Cancún, Quintana Roo, 19 de octubre de 2026.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, emanada de Morena, estaría retenida en un domicilio de
Cuestión de política
Redacción/Cuestión de POLÉMICA **Simón Levy señala que Blanca Merari Tziu Muñoz estaría retenida en Cancún; versiones apuntan a la participación de la FGR y la Marina.** **Cancún, Quintana Roo, 19 de octubre de 2026.**— La presidenta municipal de Puerto Morelos, **Blanca Merari Tziu Muñoz**, emanada de Morena, estaría re
Cuestión de política
FGR realizó un cateo en la casa en la que vive la Alcaldesa de Puerto Morelos, QR, Blanca Merari Tziu, según reportes locales.
Reforma
El presidente de Estados Unidos afirma que existen “fuerzas muy negativas” exagerando los riesgos de la inteligencia artificial y advierte que su país debe conservar la ventaja frente a China; Dario Amodei propone reducir la velocidad con la que avanzan los modelos y aumentar la supervisión independiente.
El Imparcial
El CEO de la tecnológica respaldó el llamado de su homólogo de Anthropic, Dario Amodei, a reducir el ritmo de desarrollo de los modelos avanzados y planteó reforzar las evaluaciones independientes y la coordinación entre gobiernos.
Editorial Aristegui Noticias
Dario Amodei, CEO de Anthropic, alerta sobre los peligros de la rápida evolución de la inteligencia artificial y sugiere un enfoque más controlado.
El Congresista
Un hombre fue captado sobre el cofre de un automóvil en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, cerca de la caseta de Tepotzotlán. El incidente habría ocurrido tras un percance vial. ¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro? Un incidente registrado en las inmediaciones de la caseta
Seunonoticias.mx
Un accidente en la autopista México-Querétaro esta mañana causó un congestionamiento de 9 kilómetros, afectando a miles de conductores.
El Congresista
Una mujer fue captada corriendo sobre la autopista México–Querétaro, en una escena que generó preocupación por el riesgo de accidente. Hasta ahora, no se han confirmado las circunstancias que la llevaron a ingresar a la vialidad. ¿Qué se sabe del caso de la mujer en la autopista México–Querétaro? El video difundido en redes sociales mue
Seunonoticias.mx
Últimas noticias
Detienen al “Talibán”, señalado por desaparición de una familia de Ixtlahuaca
Rinde Próspero Valenzuela Múñer su segundo informe de actividades legislativas
Exhorta SSPC a comprar vehículos de manera segura y prevenir fraudes en plataformas digitales
Aseguran ametralladora, granada y más de 11 mil cartuchos en Tecuala; hay un detenido
En este momento no está en duda la permanencia de Zoé: Sheinbaum
Exatlón México: ¿Quién gana la Villa 360 hoy lunes 19 de octubre?
Senado votará el jueves sobre medida para reducir multas de AutoExpreso: este sería el impacto fiscal
Laura Bozzo: reportan choque séptico, neumonía e hipertensión pulmonar
Presidenta pide nueva propuesta salarial al IMSS y modernixar procesos internos; descarta intervenir en temas del sindicato
Cáncer de mama en México: más de 8 mil muertes en un año y una lucha que continúa
Sheinbaum critica la gestión de Mikel Arriola al frente del IMSS
Sheinbaum descarta salida de Zoé Robledo del IMSS tras protestas de trabajadores; no está en duda su permanencia, dice
Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero
Reportan colonias con falta de agua tras inicio de tandeos
El Ejército no renueva a un soldado por descuidar su higiene, faltar al trabajo y negarse a ir a una misión en Líbano