
Roma, 26 oct (EFE).- El póquer firmado por el argentino Giovanni Simeone ante el Lazio en la última jornada de la Serie A le convirtió en el delantero de moda en Italia, donde recibe una lluvia de elogios, después de unirse a sus compatriotas Omar Sívori, Diego Milito o Antonio Angelillo en el reducido grupo de jugadores de su país capaces de marcar cuatro goles en un partido de la liga italiana.
En la más que centenaria historia de la Serie A, nueve argentinos firmaron un póquer: Sívori, Milito, Angelillo, Mauro Icardi, Enrique Guaita, Attilio Demaría, Juan Carlos Verdeal, Mario Boyé y, desde el pasado domingo, Giovanni Simeone.
El exdelantero del River Plate, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, nunca había marcado tantos goles en un solo partido y su anterior récord era de tres dianas, endosadas al Nápoles en 2018, cuando llevaba la camiseta del Fiorentina. También en ese caso el técnico del rival del Cholito era Maurizio Sarri.
Curiosamente, hundió a un Lazio que forma parte de la historia futbolística de su padre Diego Pablo, quien jugó en el club romano de 1999 a 2003 y que sigue siendo muy amado por la hinchada "lacial".
TERCERO EN LA TABLA DE MÁXIMOS ARTILLEROS
Gio Simeone, que reconoció al acabar el partido que esa mañana había soñado con vivir una tarde histórica y con marcar "dos o tres goles", lleva ya seis dianas y dos asistencias en la presente temporada de la Serie A.
Es actualmente tercero en la tabla de máximos artilleros del campeonato italiano, a un gol del bosnio Edin Dzeko, del Inter de Milán, y a dos del italiano Ciro Immobile, del Lazio.
En tan solo nueve jornadas, ya igualó su registro goleador del año pasado, cuando jugaba en el Cagliari. Los números dicen que puede apuntar a su récord de goles en la Serie A, que es de catorce, anotados en la temporada 2017-2018 con el Fiorentina.
Ya fue capaz de meter doce dianas en dos ocasiones, en la campaña 2016-2017, con el Génova, y en la 2019-2020, con el Cagliari.
PRIMER PÓQUER EN LAS CINCO GRANDES LIGAS EUROPEAS
En las cinco grandes ligas europeas, la Premier League inglesa, la Liga española, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana, ningún jugador había logrado marcar un póquer en la presente temporada.
El último capaz de lograr una hazaña de este tipo fue el noruego Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, quien anotó cuatro goles en un partido contra el Hertha Berlín del 21 de noviembre de 2020.
En la Serie A, una liga mucho más defensiva con respecto a la Bundesliga, no se registró ningún póquer tampoco en la última temporada.
Fue el colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, el último en lograrlo. Lo hizo en un Frosinone-Atalana 0-5 del 20 de enero de 2019.
LA MEDITACIÓN, ALIADA DEL CHOLITO
Además de ser celebrado por sus entrenadores por su compromiso a la hora de entrenarse físicamente, Gio Simeone practica habitualmente meditación, algo que, reconoció, le ayuda a conocerse mejor a sí mismo y a entender sus emociones.
"Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy (por el domingo) estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y al final me sentí bien", afirmó al acabar el partido de Verona.
La preparación mental, además de la física, está tomando un papel cada vez más importante en el deporte de elite, pues las presiones, en un mundo cada vez más digitalizado, se van multiplicando.
No es sorpresa que atletas de elite como la gimnasta estadounidense Simone Biles, la tenista japonesa Naomi Osaka o la nadadora italiana Federica Pellegrini reconocieran sus problemas a la hora de gestionarla.
LA DEFENSA DEL PLANETA, INTERÉS EXTRAFUTBOLÍSTICO DE GIO
A sus 26 años, Gio Simeone ha alcanzado plena madurez y en las últimas semanas también destacó por su implicación en la defensa del medioambiente.
En particular, el Cholito apoyó recientemente la campaña para salvar el Mar Menor, una albufera situada en la Región de Murcia (España), en la que se han registrado casos cada vez más frecuentes de mortandad de fauna marina a causa de un proceso de autrofización de la laguna.
Andrea Montolivo
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la administración estatal mantiene una política de manejo responsable de las finanzas públicas, con el objetivo de destinar recursos a proyectos de infraestructura, seguridad, salud, educación y programas sociales. De acuerdo con el Segundo Informe Trimestral 2026 de la Se
Metropolisanluis.com
Este nuevo material, desarrollado por un equipo de la Universidad de Kyushu, en Japón, podría transformar el envasado de frutas y verduras al ofrecer una alternativa sostenible al plástico
Infobae
Cuando la estabilidad comienza a erosionarse, las compañías no necesariamente cancelan sus proyectos, pero sí los posponen, los redimensionan o, simplemente, los trasladan hacia mercados donde el riesgo regulatorio es menor.
El Financiero
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La niña, que acaba de cumplir 15 años, padecía una escoliosis severa que afectaba su calidad de vida fue operada luego de que Infobae contara su historia. “Quiero estar bien”, admitió la joven mientras su mamá contó cómo es la nueva vida
Infobae
Todas se criaron en Mar del Plata y la mayoría se conoce desde el jardín de infantes. Actualmente viven repartidas entre Australia, España, Estados Unidos y distintas ciudades de la Argentina. Lograron coordinar agendas, familias, trabajos y presupuestos para cumplir un sueño: celebrar juntas sus cumpleaños y más de 35 años de amistad
Infobae
Frank Pérez también reveló que el cofundador del Cártel de Sinaloa desconoce si alguna agencia federal de Estados Unidos participó en la operación
Infobae
Imagen Noticias
Imagen Noticias
Bravos de León vs Diablos Rojos del México se enfrentan este lunes 18 de mayo en el inicio de su serie en la fase regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2026. Los Bravos llegan ubicados en la tercera posición de la Zona Sur con una marca de 16-11, mientras que los Diablos Rojos …
365scores
Los Diablos Rojos de México se enfrentan este lunes 18 de mayo a los Bravos de León en el arranque de una emocionante serie de la fase regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Ambos equipos buscan consolidar su posición en la Zona Sur en un choque de alto calibre donde cada entrada será …
365scores
Diablos Rojos Arrasan en un Juego Épico contra Bravos de León Ciudad de México – ¡Qué noche tanLa entrada Diablos Rojos Arrasan en un Juego Épico contra Bravos de León se publicó primero en Vivo Noticias.
Vivo Noticias
El alcalde Eduardo Gattás informó que se realizaron 660 encuestas y estudios en dos colonias de la capital para definir acciones de seguridad, paz y fortalecimiento del tejido social
Hoy Tamaulipas
Al asegurar que la zona exportadora permanece libre de la plaga gracias al control sanitario, mientras esperan acuerdos entre México y Estados Unidos para reactivar el comercio
Hoy Tamaulipas
Este domingo es ideal para reconectar contigo mismo, disfrutar de la familia y recargar energías antes de iniciar una nueva semana. Los astros favorecen la reflexión, los encuentros especiales y las decisiones tomadas con el corazón
Hoy Tamaulipas
*Familias acusan restricciones para capturar imágenes durante actividades infantiles Nayeli RíosEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Padres y madres de familia denunciaron que este día, al intentar ingresar al Parque Ecológico Paso Coyol para asistir a un festejo del Día del Niño, se encontraron con restricciones que les impedían tomar fotografía
El buen tono
Además de las fotos, la actriz compartió videos bailando, cantando karaoke y conviviendo con amigos durante el festival
El Diario de Chihuahua
La influencer, conocida por sus videos de recetas, dejó de lado la gastronomía para abrir su corazón y contar cómo enfrentó el doloroso proceso de reconocer lo que vivió y sanar
Infobae
Últimas noticias
Campamento del terror en Tamaulipas suma víctimas
Ante anomalías, UNAM revisará examen virtual
Austin: pronóstico del tiempo para este miércoles 22 de julio
PAN Guanajuato: el secreto del método, ni dedazo ni el regreso de las asambleas
Buen viaje a la peluquería de mis recuerdos
La nueva apuesta de Target busca conquistar a las familias de una manera distinta
Pumas viene de atrás, derrota a Toluca y suma su primera victoria
“La DEA debe trabajar en su país; tiene muchísimo por hacer”
Gravísimo, que Salinas Pliego incite a la cacería de paisanos: Sheinbaum
Avalan ley en Francia para prohibir a menores de 15 usar redes sociales
Analiza secretaria de Gobernación posibles preliberaciones
Sancionan a dos empresas por incumplir al IMSS
Descarta la Ssa brote de diarrea explosiva en el país, luego de tres casos
Endurece Semarnat límites a mineras en las 232 áreas naturales protegidas
En la mira, si Ruffo inyectó dinero del huachicol fiscal al partido Somos México