
Roma, 26 oct (EFE).- El póquer firmado por el argentino Giovanni Simeone ante el Lazio en la última jornada de la Serie A le convirtió en el delantero de moda en Italia, donde recibe una lluvia de elogios, después de unirse a sus compatriotas Omar Sívori, Diego Milito o Antonio Angelillo en el reducido grupo de jugadores de su país capaces de marcar cuatro goles en un partido de la liga italiana.
En la más que centenaria historia de la Serie A, nueve argentinos firmaron un póquer: Sívori, Milito, Angelillo, Mauro Icardi, Enrique Guaita, Attilio Demaría, Juan Carlos Verdeal, Mario Boyé y, desde el pasado domingo, Giovanni Simeone.
El exdelantero del River Plate, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, nunca había marcado tantos goles en un solo partido y su anterior récord era de tres dianas, endosadas al Nápoles en 2018, cuando llevaba la camiseta del Fiorentina. También en ese caso el técnico del rival del Cholito era Maurizio Sarri.
Curiosamente, hundió a un Lazio que forma parte de la historia futbolística de su padre Diego Pablo, quien jugó en el club romano de 1999 a 2003 y que sigue siendo muy amado por la hinchada "lacial".
TERCERO EN LA TABLA DE MÁXIMOS ARTILLEROS
Gio Simeone, que reconoció al acabar el partido que esa mañana había soñado con vivir una tarde histórica y con marcar "dos o tres goles", lleva ya seis dianas y dos asistencias en la presente temporada de la Serie A.
Es actualmente tercero en la tabla de máximos artilleros del campeonato italiano, a un gol del bosnio Edin Dzeko, del Inter de Milán, y a dos del italiano Ciro Immobile, del Lazio.
En tan solo nueve jornadas, ya igualó su registro goleador del año pasado, cuando jugaba en el Cagliari. Los números dicen que puede apuntar a su récord de goles en la Serie A, que es de catorce, anotados en la temporada 2017-2018 con el Fiorentina.
Ya fue capaz de meter doce dianas en dos ocasiones, en la campaña 2016-2017, con el Génova, y en la 2019-2020, con el Cagliari.
PRIMER PÓQUER EN LAS CINCO GRANDES LIGAS EUROPEAS
En las cinco grandes ligas europeas, la Premier League inglesa, la Liga española, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana, ningún jugador había logrado marcar un póquer en la presente temporada.
El último capaz de lograr una hazaña de este tipo fue el noruego Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, quien anotó cuatro goles en un partido contra el Hertha Berlín del 21 de noviembre de 2020.
En la Serie A, una liga mucho más defensiva con respecto a la Bundesliga, no se registró ningún póquer tampoco en la última temporada.
Fue el colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, el último en lograrlo. Lo hizo en un Frosinone-Atalana 0-5 del 20 de enero de 2019.
LA MEDITACIÓN, ALIADA DEL CHOLITO
Además de ser celebrado por sus entrenadores por su compromiso a la hora de entrenarse físicamente, Gio Simeone practica habitualmente meditación, algo que, reconoció, le ayuda a conocerse mejor a sí mismo y a entender sus emociones.
"Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy (por el domingo) estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y al final me sentí bien", afirmó al acabar el partido de Verona.
La preparación mental, además de la física, está tomando un papel cada vez más importante en el deporte de elite, pues las presiones, en un mundo cada vez más digitalizado, se van multiplicando.
No es sorpresa que atletas de elite como la gimnasta estadounidense Simone Biles, la tenista japonesa Naomi Osaka o la nadadora italiana Federica Pellegrini reconocieran sus problemas a la hora de gestionarla.
LA DEFENSA DEL PLANETA, INTERÉS EXTRAFUTBOLÍSTICO DE GIO
A sus 26 años, Gio Simeone ha alcanzado plena madurez y en las últimas semanas también destacó por su implicación en la defensa del medioambiente.
En particular, el Cholito apoyó recientemente la campaña para salvar el Mar Menor, una albufera situada en la Región de Murcia (España), en la que se han registrado casos cada vez más frecuentes de mortandad de fauna marina a causa de un proceso de autrofización de la laguna.
Andrea Montolivo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la en el municipio de Apodaca, Nuevo León; el momento quedó captado por cámaras de videovigilancia.
Expreso.press
Marichelo Puente está lista para seguir adelante y escribir un nuevo capítulo en su vida; ha decidido borrar la promesa de amor que compartía con el padre de sus hijos
Hola!
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a Ferromex presentar un plan de caracterización ambiental y un programa de remediación por el derrame de hidrosulfuro de sodio (NaHS) ocurrido en el tramo ferroviario Cananea–Agua Prieta, en el municipio de Naco, Sonora.The post Profepa ordena a Ferromex resolver daño ambien
Proyecto Puente
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) supervisó el avance de la sede regional de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en Izúcar de Matamoros, la cual se encuentra en la fase final de preparación y abrirá sus puertas a la comunidad estudiantil en las próximas semanas. Como parte
Ventana Pública
El director técnico de Los Cruzados tendrá que mover algunas piezas para el duelo válido por la fecha 17. ¡Revisa los detalles ACÁ!
TNTSports.cl
Un bisonte americano fue sometido a eutanasia humanitaria en el Zoológico de León tras sufrir fractura en vértebras lumbares y costilla durante un enfrentamiento por dominancia con otro macho
Periódico Correo
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
ESPN Deportes
Cruz Azul vs Atlas protagonizan una vuelta de alta tensión en los cuartos de final de la Liga MX, con la Máquina Cementera llegando con ventaja tras el valioso 3-2 conseguido en Jalisco. El cuadro celeste buscará hacerse fuerte en la capital para cerrar su clasificación a semifinales y confirmar el gran momento que atraviesa …
365scores
Con la obligación de remontar y ganar por dos goles, los zorros se jugarán la vida ante más de 80 mil aficionados celestes
Infobae
Los Felinos tienen director técnico tras la salida del argentino y ya tienen un nuevo estratega para afrontar los partidos inmediatos. Son horas convulsionadas y revueltas en el mundo de Tigres UANL por la sorpresiva salida del director técnico Guido Pizarro y su fuerte carta de despedida. Ahora, la directiva del club debe responder para encontra
BolaVip Mexico
FC Dallas faces its toughest month of the season with eight matches across MLS and Leagues Cup, all away from Toyota Stadium during a pivotal August stretch.
BigSoccer.com
El Rebaño Sagrado y la Franja se medirán este viernes en un juego intenso antes de viajar a Estados Unidos para disputar Leagues Cup
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este 18 de julio de 2026, Naucalpan de Juárez espera un día con temperaturas agradables, nubosidad variable y probabilidad de lluvias ligeras. Mantente informado sobre las condiciones para planear tus actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Este 18 de julio de 2026, Ciudad Juárez experimentará un clima variable, con temperaturas agradables, presencia de nubes y lluvias intermitentes. Mantente informado para planear tu día y tomar precauciones ante posibles precipitaciones.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Breves de los Estados (AMEXI) 31 Jul
EE.UU. acusa a España de “facilitar la inmigración a Europa”
Detienen en CDMX a presunto implicado en desaparición y homicidio de dos ciudadanos estadounidenses
Clausura Tey los Cursos de Verano en Tu Colonia; participaron más de 4 mil niños
Sheinbaum encabeza graduación de 211 guardiamarinas y llama a defender la soberanía nacional
¿Está fallando la app de Banco Azteca hoy? Usuarios reportan problemas para ingresar y recibir transferencias este 31 de julio
Jóvenes de Baja California Sur respaldan a Milena Quiroga rumbo al proceso interno de Morena
Iniciará Salud estatal operativo de fumigación contra el dengue en La Paz y Los Cabos
Entregan acciones de vivienda y títulos de propiedad en beneficio de familias de La Paz
BCS se mantiene entre los estados con mejores indicadores educativos: Víctor Castro
México Femenil vence a Colombia y queda a un punto de Semifinales en Santo Domingo 2026
Convocan a reforestar acceso a Playa 72 en Colosio
Operativo en Kanasín: Hallan e investigan más de 500 Kilos de Carbón
Se amplía 30 días prehuelga de integrantes del STPRM
Hallan cuerpo en descomposición en la Azteca