Esto es lo que más emocionó a David Bisbal durante su gira "En tus planes" por Estados Unidos CNN en Español

Esto es lo que más emocionó a David Bisbal durante su gira 26 de Octubre, 2021 06:34
Califica esta nota

(CNN Español) – Hace poco más de un año atrás, David Bisbal cancelaba su gira por Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus. La situación en el país aún era complicada por lo que imaginarse una gira en octubre de 2020 no era viable.

No solo para el artista y los músicos, las regulaciones locales a lo largo del país, casos crecientes de covid-19 y la posibilidad de una vacuna no había llegado a la población.

En su natal España, Bisbal pudo realizar presentaciones en 2020 con formatos más reducidos, los músicos justos, aforos muy pequeños. Aunque su público ibérico lo disfrutó, al otro lado del charco estaba una promesa por cumplir.

Bisbal y la sonrisa de la gente

Un año después de posponer sus presentaciones en Estados Unidos, Bisbal llega con una energía sobrenatural. Sin importar si  sus presentaciones son en teatros o en estadios, como la de Puerto Rico, el intérprete de "Corazón latino" logró conectar con su audiencia de una manera que desde casi dos años no hacía: con una sonrisa y ver a sus seguidores cantar sus canciones.

Durante su presentación en Atlanta, a inicios de octubre, Bisbal dijo al público que le emocionaba ver tanto en Miami con en esta ciudad el rostro de la gente sin mascarillas.

"Me emocioné bastante, en España todavía las restricciones son muy fuerte", dijo Bisbal a Zona Pop CNN desde Nueva York.

"En España todavía las restricciones son muy fuertes. La gente tiene prohibidísimo levantarse de sus asientos y dejar de utilizar su mascarilla. Sabemos perfectamente que es una de las restricciones que tenemos en nuestro país y gracias a eso pues también se pueden hacer conciertos", dijo.

"Cuando llegue a Miami esas restricciones pues no están, quiere decir que es porque todo va muy bien y los sanitarios pues han visto con buenos ojos el hecho de que la gente pueda ir normal a algún concierto o algunos trabajos y eso me emocionó pues pensando un poco que la normalidad también vuelve a nuestras vidas", agregó Bisbal.

El retraso que permitió que Bisbal viese el nacimiento de su hija

Una de las cosas que agradece Bisbal de haber pospuesto su gira por Estados Unidos es que pudo ver el nacimiento de su hija Bianca, quien cumplió este lunes su primer año.

"Si hubiese venido el año pasado me hubiese perdido el nacimiento de mi hija, que sería una cosa dolorosísima", dijo Bisbal a Zona Pop CNN.

View this post on Instagram

A post shared by Davidbisbal (@davidbisbal)

Además de eso, el cantante agregó que tampoco el público hubiese tenido la oportunidad de escuchar en vivo  canciones como "Tears of Gold" con Carrie Underwood, "Vuelve, vuelve" con Danna Paola, "Dos veces" con Luis Fonsi o "Si tú la quieres" con Aitana.

"Son canciones que han crecido mucho en los últimos meses y que si hubiese venido el año pasado, pues no hubiesen estado dentro del repertorio", dijo el cantante.

"Obviamente es una gira que nació en la pandemia y nosotros nos hemos ajustado también un poco a las peticiones de los promotores. Evidentemente al inicio de la apertura de todo el sector concierto, claro, no puedes venir con toda la producción, la luces, las pantallas y todo porque sería inviable en muchos casos para los promotores y para la gente y por lo tanto me siento muy feliz y muy orgulloso de la gira, me siento muy contento de que pese a las dificultades que hemos tenido, que ha sido una gira creada durante la pandemia, hemos venido aquí a Estados Unidos con toda la ilusión. Hemos también podido ir a Puerto Rico", agregó.

Una conexión que va más allá del idioma

El público de Bisbal no solo se limita a hispanohablantes. También público anglosajón acude a sus conciertos.

El ejemplo perfecto ocurrió en la presentación en Atlanta. Una mujer estadounidense cumplió su sueño de ver a Bisbal por primera vez en concierto, un artista por el que aprendió el español para entender sus letras y por el que también se hizo profesora de español en Estados Unidos.

La historia conmovió al artista, tanto así que agradeció a su seguidora a través de un Instagram Story.

Bisbal cuenta durante la entrevista que esta no ha sido la primera ni la única oportunidad en la que su música ha logrado traspasar barreras lingüísticas.

"Me he encontrado mucha gente que me ha escrito y muchas personas que dicen: 'mira, yo no sé lo que estás cantando, pero me gusta muchísimo descubrir la letra de las canciones'", dice Bisbal.

"Hay una historia... Recibimos una carta de un señor que tiene 71 años, que en estos últimos meses ha estado combatiendo el cáncer y que lo ha vencido. Y me ha escrito que viene al concierto de Las Vegas, que ya ha hablado con con el lugar, que tiene un acceso con silla de ruedas y que ya tiene su lugar preparado y que está emocionado y que estos últimos meses ha estado escuchando música y música latina. Y además, tengo que reconocerlo, y me da muchísima alegría porque a mí me gusta ser buen compañero. (Me dice) 'gracias David por haberme acompañado en estos meses, al igual que Luis Fonsi y Juan Luis Guerra'", cuenta el cantante.

20 años de Operación Triunfo

Algo que no olvida su público es el reality de donde nació el fenómeno Bisbal: "Operación Triunfo". Ese show, que se transmitía desde España y que llegó a América Latina, cautivó a un público que recién descubría estos formatos.

Precisamente este 2021 se cumplen dos décadas de su participación en el programa. ¿Qué recuerdos tiene Bisbal de sí mismo cuando entró a esa academia?

"Yo lo recuerdo un ilusionado con ganas de conseguir su sueño sí o sí. Todo el tiempo con ganas de seguir aprendiendo, de seguir estudiando, prácticamente lo que tengo ahora en mi corazón, pero claro con una, como te digo yo... No tenía para nada ningún tipo de experiencia. Solamente llevaba cuatro años trabajando con mi orquesta Expresiones que me ayudó muchísimo, por supuesto, a estar más preparado. Pero claro, empezar con tan solo cuatro años de experiencia con la orquesta, sí que me ayudó en el programa, pero tuve que prácticamente ir aprendiendo con el paso del tiempo, por el camino y lo recuerdo todo con ganas de aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me abría, que se me presentaban en el camino", recuerda Bisbal.

La gira "En tus planes" de David Bisbal finaliza esta semana con las siguientes presentaciones:

26 de octubre: House of Blues – Las Vegas, Nevada 28 de octubre: Orpheum Theater –  Los Ángeles, California 29 de octubre: House of Blues – San Diego, California 30 de octubre: San Jose Civid Center – San José, California

Si estás en algunas de estas ciudades y quieres ver a Bisbal en concierto, puedes adquirir tus entradas a través de Ticketmaster.


Compartir en:    


Reportan explosión de bodega de pirotecnia en Valle Imperial. Ayer, 23:42

Hasta el momento hay cinco personas lesionadas, en estado grave, por el incidente

El Informador

El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música.. Ayer, 23:35

Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él Por Mino D’BlancThe post El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Qué hacer con la Plaza México. 00:03

La 4T es un motor de ideas. Es admirable: no paran. Lo único es que son ideas cursis y digamos –por aquello del espíritu navideño, con toda la onda de concordia que le es propia–, que ostentosamente perfectibles. Hace unos meses alguien, subida en el espíritu de “Gracias al Presidente todes somos más buenes”, tuvo […]

24 Horas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. Ayer, 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. Ayer, 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

CON POLICÍA INTERMUNICIPAL COMBATIRÁN EL CRIMEN EN TLALNEPANTLA. Ayer, 16:23

TLALNEPANTLA, Méx.- Tras la toma de protesta, el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se comprometió a combatir la incidencia delictiva en coordinación con otras […]

Unomasuno

Últimas noticias

Lila Downs enamora al Auditorio Nacional

Estos árboles de Navidad pueden mejorar tu salud

Tres notas que no debes perderte

EU incrementa nivel de alerta para viajes a México por Covid-19

Era guardia de seguridad privada ultimado en Juárez

“Desvalorizaron mi trabajo en Segob”

Zoé Robledo reconoce liderazgo del gobernador de Chiapas para combatir el COVID-19

AMLO recicla a otro salinista: Rogelio Gasca Neri es propuesto para el Fondo Mexicano del Petróleo

Aumenta padrón de productores de café en Veracruz

CNDH pide a Enrique Alfaro que repare daño por muerte de Giovanni López

RSP, PES y FxM conforman ‘Fuerza Solidaria Progresista’ tras perder sus registros

Terremoto de magnitud 6 sacude islas del sudoeste de Japón; no hay alerta de tsunami

Velan en Santiago Tenango a las siete víctimas fatales por la explosión de un polvorín

Reforma eléctrica tendrá impacto negativo en inversión extranjera: IP alemana

Detienen a padre e hijo acusados de causar incendio forestal ‘Caldor’ en California

Con acciones, demostramos prosperidad de Chiapas: Rutilio Escandón

Conacyt pospone diálogo con estudiantes del CIDE hasta el viernes

Eduardo Rivera enciende luces y árbol navideño en el zócalo

Llega patrimonio de Puebla a Ciudad del Vaticano

En la última sesión del Consejo, la Rectora Lilia Cedillo convocó a la comunidad a asumir unidos una agenda con nuevos retos

Venados UAEM con buenos resultados en Torneo del Pavo

El arte, experimentación y juego en la obra Latidos Euclidianos en el Metaverso

Un respiro en el Caribe; Cuba confía en vacunas

Ómicron no es tan grave, pero depende

Crece el boicot a Juegos Olímpicos de Invierno, se suman Reino Unido, Canadá y Australia

Sin desbordar avenidas, peregrinos lucen felices

Llega a México “la china” que te estafa con criptomonedas

2022, el incremento de las tensiones sociales

Análisis del segmento de producto y cuota de mercado global de generadores industriales de baja velocidad (2022-2031) | ABB, Siemens, Mitsubishi

Cuota de mercado global de equipos de transmisión de CA flexibles, ingresos por aplicaciones e investigación de tendencias (2022-2031) | ABB, Siemens, RXPE

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge