Clásico de Otoño: Bravos y Astros; de poder a poder Vanguardia.com.mx

Clásico de Otoño: Bravos y Astros; de poder a poder . Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:02

HOUSTON.
- La gran cita al Clásico de Otoño ya tiene este año a los dos mejores equipos de las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes campeones de la Americana y los Bravos de Atlanta de la Nacional, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en Las Mayores.
Una espera de seis décadas que ha merecido la pena ya que en la Serie Mundial del 2021 tendrá grandes alicientes, caras nuevas, y marcas que batir entre dos equipos que ya hicieron lo más difícil, romper los pronósticos de los apostadores que no los tenían entre los favoritos.
Pero sobre todo habrá protagonismo latinoamericano asegurado con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros, y el boricua Eddie Rosario, del JMV en la Nacional con los Bravos.
El segunda base venezolano José Altuve, el campocorto puertorriqueño, junto con el inicialista cubano Yuli Gurriel buscan más laureles después de haber ganado el primer título de campeones en 2017.
Otro venezolano, el joven novato, el abridor Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs.
Los demás lanzadores de Houston, incluido el zurdo dominicano Framber Valdez, deberán enfrentarse al segunda base curazoleño Ozzie Albies y el inicialista Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.
También el inicialista estelar de los Bravos, Freddie Freeman pegó batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera en su carrera.
Mientras que el veterano manejador Dusty Baker, de 72 años, se mantiene en la lucha por conseguir una coronación en otoño como manejador.
E incluso habrá un duelo familiar con el enfrentamiento de un padre frente a su hijo como será el caso de Brian Snitker, manejador de los Bravos, y su hijo Troy que se desempeña como entrenador de bateo en Houston.
“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, bromeó el piloto de los Bravos.
“No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.
El duelo Astros contra Bravos, que tardó seis décadas en gestarse, confronta a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.
Tan sólo hay que recordar a los legendarios Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome de Houston.
O a los ex abridores Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a los ex toleteros Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio cuando los Astros militaban en el Viejo Circuito.
Por la formación del calendario y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017 cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, pero lo volverán a hacer a partir del martes cuando en el Minute Maid Park de Houston inician la serie con el partido inaugural del Clásico de Otoño al mejor de siete.
Ninguno de los dos equipos son los favoritos entre los aficionados a nivel nacional a estas alturas de la competición, especialmente en lo que se refiere a los Astros, donde están Altuve, Correa, el tercera base Alex Bregman y Gurriel que cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema ilegal para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2017.
En el Minute Maid Park encuentran ovaciones.
En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las Grandes Ligas.
“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos”, declaró Álvarez.
“Sabemos cómo ganar sin necesidad de hacer nada ilegal.
De hecho no estaba aquí con el equipo en 2017”.
Álvarez insistió que de manera “injusta” lo había abucheado como a los demás, pero estaban listos y con mentalidad de querer el triunfo en la Serie Mundial para demostrar que “somos un gran equipo”.
Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr.
en julio.
Repuntaron tras languidecer con una marca de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Rosario.
Aunque el plantel cambió, los sonidos e imágenes persisten.
Durante la Serie de Campeonato, los aficionados en el Truist Park, de Atlanta, hicieron referencia a los “tomahawks” y entonaron cánticos supuestamente inspirados en etnias originarias de Estados Unidos.
Durante una era en que se busca una mayor justicia social, los Indios de Cleveland cambiaron su nombre a Guardianes, y el equipo de futbol americano de la NFL Redskins de Washington tuvo que quitarse el suyo al ser considerado racista.
Atlanta no ha anunciado modificaciones, y seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial que nadie esperaba, pero que reúne a los dos mejores equipos actuales de las Grandes Ligas.


Compartir en:
   

 

 

VIDEO. Un hombre muerto y tres lesionados deja fuerte accidente en autopista del Edomex. 18:44

Un hombre perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas tras un aparatoso choque entre dos vehículos ocurrido la noche de este sábado…La entrada VIDEO. Un hombre muerto y tres lesionados deja fuerte accidente en autopista del Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

PGA Tour: Sami Valimaki gana el primer título y el finlandés gana un tiro en el RSM Classic en Sea Island | noticias de golf.18:20

Sami Valimaki consiguió una victoria por un solo golpe en el RSM Classic en Sea Island para conseguir el primer título del PGA Tour de su carrera. Valimaki se convirtió en el primer campeón del PGA Tour de Finlandia cuando cerró con un 66, 4 bajo par, en el último evento del año. Después de […]

Mas Cipolleti

Xiomara Castro llega a México para reunión oficial con Claudia Sheinbaum. 18:21

Durante la recepción participaron altos funcionarios mexicanos.La nota Xiomara Castro llega a México para reunión oficial con Claudia Sheinbaum apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Nueva SúperComputadora Mexicana marca un salto histórico en la soberanía tecnológica del país.17:13

Acelerará investigaciones para la industria, la academia y sectores estratégicos, con lo que serán beneficiarios los sectores de salud, energía y seguridad de datos  Ezequiel Aguiñiga Tinoco, presidente del Consejo de Administración de Proyectos y Suministros Interdisciplinarios (PSI-México) reconoció el reciente anuncio emitido por la man

Respuesta.com.mx

Músicos celebran a Santa Cecilia con maratón musical en Carrillo Puerto. 17:14

Artistas locales y agrupaciones de diversos géneros reunieron a vecinos y comunidades cercanas en dos grandes bailes gratuitos que honraron el Día del Músico. Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN Felipe Carrillo Puerto.- Un gran número de artistas y agrupaciones musicales ambientaron el baile con su ritmo y estilo con motivo de las celebraciones d

Quintana Roo Hoy

Gobierno federal ampliará 353 mil lugares en universidades. 17:54

Laura ToribioLa Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el país alcanzará una cobertura del 55 por ciento en Educación Superior gracias a la creación de nuevas universidades y a la expansión de matrícula en instituciones públicas y particulares. El proyecto, impulsado por el gobierno, busca incorporar 353 mil estudiantes adicio

Excelsior

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca. 21:40

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque

Proyecto Puente

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

jazz vs lakers

¡Volvió el ‘Rey’! LeBron James debuta en la Temporada 2025-2026 de la NBA con victoria y récord histórico. 19 de Noviembre, 2025 13:14

LeBron James reapareció ayer martes en la Temporada 2025-2026 de la NBA después de perderse los primeros 14 partidos debido a una ciática.Su regreso se dio ante el Jazz de Utah en el Crypto.com Arena, donde los Lakers se impusieron con autoridad por 140-126.El veterano de 40 años jugó 30 minutos y cumplió un rol más enfocado en la distribuci

Vanguardia.com.mx

Joey y Jesse Buss salen de sus cargos en Lakers . 20 de Noviembre, 2025 14:40

Fernando IslasLa reconfiguración de los Lakers tras su venta por unos cercana 10 mil millones de dólares continúa generando ondas expansivas dentro de la organización.Esta vez, los cambios tocaron a dos figuras de apellido ilustre: Joey y Jesse Buss, quienes —según reportó ESPN— fueron removidos de sus posiciones en el departamento de op

Excelsior

LeBron James y Lakers ganan consecutivamente al Jazz. 06:20

18 de noviembre de 2025; Los Ángeles, California, Estados Unidos; El delantero de los Angeles Lakers LeBron James (23) se enfrenta al Utah Jazz en el cuarto cuarto en Crypto.com Arena. Crédito obligatorio: Kirby Lee-Imagn Images LeBron James jugará su primer partido como visitante de la temporada cuando Los Angeles Lakers visiten a los Utah [

Mas Cipolleti

jhonder cádiz

Cádiz brilla en goleada del Pachuca ante Monterrey de Ramos. 13 de Julio, 2025 22:54

Con una lujosa y decisiva actuación del venezolano Jhonder Cádiz, el Pachuca goleó 3-0 al Monterrey del español Sergio Ramos el domingo en la primera fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano. #Video | @Tuzos golea 3-0 a @Rayados en el debut de ambos equipos en la @LigaBBVAMX pic.twitter.com/uis3POWQAF — Tribuna …El ca

Tribuna Noticias

¡Oficial! Alemão es nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca. 21 de Julio, 2025 13:40

¡Oficial! Alemão es nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca El delantero llega después de lograr el ascenso con Real Oviedo rperezLun, 21/07/2025 - 13:19

Record

madson

¡Feria de goles! Puebla saca empate dramático a 4 tantos ante FC Juárez. 24 de Octubre, 2025 21:58

¡Feria de goles! Puebla saca empate dramático a 4 tantos ante FC Juárez Se abrió el telón de la decimocuarta fecha del Apertura 2025 rperezVie, 24/10/2025 - 21:28

Record

Querétaro sueña con Play-in; beneficia a Chivas y obliga a Pumas. 07 de Noviembre, 2025 21:34

Christian MendozaQuerétaro regresará de su visita a Ciudad Juárez con el orgullo en alto y una emocionante victoria 1-2 sobre los Bravos, con la que mantiene viva la aspiración de Liguilla en el Apertura 2025. Aunque acomodados como décimos (zona de play-in), los Gallos seguirán al pendiente del resto de la jornada 17, al depender hasta de tr

Excelsior

FC Juárez aprovecha envión inicial y se adelanta en el marcador frente a Pachuca. 19:25

El delantero Madson se elevó por los aires y remató a puerta con una media tijera por el costado derecho del área.

ESPNdeportes.com