26 de Octubre, 2021 06:02
El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, señaló que el presupuesto en la Cámara de Diputados no destinó ninguna aportación directa a los Poderes Judiciales locales.
“Será el Gobierno de Coahuila el que asuma la responsabilidad de las juezas, jueces, secretarios, archivistas, actuarios de cada uno de los Tribunales Laborales que se instalarán en los seis distritos judiciales”, apuntó.
Cada uno de estos juzgados tiene un costo de aproximadamente 3.
5 millones de pesos anuales, e incluyen 4 jueces en Saltillo, otros 4 en Torreón, dos en Monclova, 2 en Piedras Negras, uno en Acuña y uno más en Sabinas.
El 6 de octubre, el magistrado Miguel Mery anunció que propondría a los legisladores federales la creación de un fondo nacional que apoye a los órganos locales y fortaleza la justicia más cercana a la población.
Estos recursos se podrían destinar a la adquisición, construcción y remodelación de inmuebles, comprar, rentar, reparar el mobiliario y equipo, así como para capacitar y especializar al personal; además de hacer frente a las nuevas responsabilidades de los estados que antes correspondía la Federación, pues actualmente no existe presupuesto adicional para atender asuntos en materia mercantil, reforma en justicia laboral, narcomenudeo, protección a mujeres.
“¿De qué nos sirve que haya una reforma laboral en el país si no le dan los recursos para que el Poder Judicial la implemente?”, cuestionó el magistrado Mery Ayup.
Esto implicará que el próximo año no haya mejoras salariales en los trabajadores del Poder Judicial de Coahuila, así como “elevar las condiciones laborales, elevar la cantidad de jueces, de 86 que tenemos ahorita a 113, que es necesario; tenemos 2.
7 jueces por cada 100 mil habitantes cuando deberíamos tener 4.
El Poder Judicial de Coahuila tendrá un presupuesto de 955 millones de pesos 2022, el mismo recurso que recibió este año, aunque el magistrado presidente envió un proyecto para solicitar mil 297 millones para cumplir sus metas.
“Agradecimos que no se hayan reducido los recursos para este año y que el próximo contemplen los recursos laborales, porque si no, sería imposible hacerle frente”, señaló.
Por otra parte, dijo que el Estado figura como uno de los poderes judiciales estatales que más casos resolvieron en 2019, y entre ellos están primero Sonora con 55.
1% de resoluciones, después Coahuila con 52.
7%y Campeche con 52.
5%.
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r
Respuesta.com.mx
Forbes México. Trump amplía prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad PalestinaEl mandatario adoptó la decisión tras un atentado en noviembre por un asilado afgano contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, en el que uno de ellos perdió la vida.Trump amplía prohibición total de viaje a siete países y a la A
Forbes
Forbes México. Warner recomendará a sus accionistas que no acepten propuesta de Paramount: WSJEl grupo pedirá que se respalde el acuerdo ya existente con Netflix, según fuentes del medio.Warner recomendará a sus accionistas que no acepten propuesta de Paramount: WSJForbes México Staff
Forbes
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos que comp
El Piñero
El juez Rodrigo Mudrovitsch, vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dio lectura a la sentencia que declara responsable internacionalmente al Estado mexicano por la violación sexual, tortura y muerte de la indígena náhuatl Ernestina Ascencio Rosario, ocurrida en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz a ma
Formato7.com
Periodista de TUDN responde al Turco Mohamed: "vino a hacer un numerito" Alex de la Rosa estuvo presente en el momento cuando el entrenador de Toluca insultó a David Faitelson eariasLun, 15/12/2025 - 19:12 Toluca volvió a t
Record
En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025
SDP Noticias
La final Spurs y Knicks no tiene favoritos, pero puede significar un mensaje para lo que viene.
ESPNdeportes.com
El T-Mobile Arena de Las Vegas será testigo de la tercera edición del formato que se disputa paralelo con la temporada regular de la liga
Infobae
La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación
ESPNdeportes.com
De 33 años, el pivote con condición goleadora de Panamá regresa al fútbol de Perú después de un paso marcado por lesiones en The Strongest. Es el primer movimiento fuerte de los ‘guerreros’
Infobae
¿Se olvidan de Cambindo? Pumas se fija en Ronaldo Martínez, delantero paraguayo, para reforarse de cara al Clausura 2026 A un par de semanas de que comience el Clausura 2026, los rumores de fichajes siguen circulando en el entorno universitario aspindolaMar, 16/12/2025 - 10:08
Record
Pumas pone la mira en Ronaldo Martínez, delantero paraguayo, para reforzarse de cara al Clausura 2026 A un par de semanas de que comience el Clausura 2026, los rumores de fichajes siguen circulando en el entorno universitario aspindolaMar, 16/12/2025 - 10:08
Record
Uno de los fanáticos más reconocidos del Deportes Tolima motivó a su hinchada para que el apoyo sea intenso en la final del fútbol colombiano ante Junior de Barranquilla
Infobae
"Pijaos" y "Tuborones" tendrían sun nóminas definidasEl cargo Planteamientos distintos: Probables alineaciones de Tolima y Junior para la final vuelta de Liga BetPlay apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Aunque no pudieron viajar a Ibagué, la creadora de contenido y el empresario demuestran que la emoción por el Deportes Tolima se vive igual de intensa desde casa, entre anécdotas y rituales de pareja
Infobae
Últimas noticias
Julión Álvarez sorprende con ‘palomazo’ en posada de mandos de la SSP Jalisco; aclara que no cobró
Donald Trump ordena ‘bloqueo total’ de los buques petroleros que entren y salgan de Venezuela
Impulsan estrategias para mejorar la gestión de residuos en Tamaulipas
Anuncia Grupo Intocable gira por México en 2025; Confirman fecha en Hermosillo
Detectan fraude de empresa médica que ofrecía cirugías en Hermosillo: identifican a 2 responsables
México no puede negociar con una pistola en la cabeza: Ildefonso Guajardo
Chappell Roan habría predicho su victoria en los Grammy 2025 en 2012: "Voy a hacer lo que sea... para conseguirlo" | VIDEO
Román de Castro, nuevo talento en la escena artística
Reanudan insaculación del Comité del Poder Legislativo
EE.UU. suspende aranceles a productos mexicanos tras acuerdo con Sheinbaum
EE.UU. suspende aranceles a productos mexicanos tras acuerdo con Sheinbaum
Héroes de las Alturas: Policía de Alta Montaña Auxilia a Visitantes del Volcán Xinantécatl
Qué manera de bailar (via phil_wright_/IG & mariandreavc/IG) #shorts
#Reynosa I Motociclista sufrió un severo accidente en la colonia Esfuerzo Nacional,
Permanentes trabajos cercanos a los morelianos: Diputada Sandra Arreola