Ultimátum a Gloria Trevi; tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión Infobae

Ultimátum a Gloria Trevi; tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:01
Califica esta nota

gloria trevi
Ultimátum a Gloria Trevi, tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

La cantante mexicana Gloria Trevi estaría a punto de perder su oportunidad de amparo si no se presenta ante las autoridades que la requieres para ratificar su demanda de amparo.

Trevi ahora cuenta con un plazo de tres días para ir de manera presencial al juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, de acuerdo con el periodista David Vicenteño para el diario Excélsior.

Apuntó que de no acudir con la documentación original que acompañó la denuncia, y para comparecer de manera personal, las autoridades podrían dar por no presentado el recurso legal.

Fue a través del juez Ortega Tlapa como se dio a conocer que una de las firmas presentadas por la cantante, es diferente a uno de los documentos iniciales, por lo que debe presentar la documentación original de manera inmediata.

Armando Gómez y Gloria Trevi
En caso de que la cantante no se presente a comparecer de manera presencial, las autoridades mexicanas podrían dar por no presentado su recurso legal (Foto: Instagram/@armandogomez73)

Gloria Trevi presentó amparo contra orden de aprehensión

Gloria Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita; su esposo, Armando Gómez, por presunto blanqueo de recursos y fraude fiscal.

Dadas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la compositora regia promovió un amparo contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este documento se remonta al 28 de septiembre de 2021, cuando la artista solicitó la protección contra alguna orden que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Sin embargo, desde aquella ocasión se indicó por parte de las autoridades responsables que existían diversas inconsistencias, por lo que la cantante debía proceder a realizar las aclaraciones correspondientes.

Entre los anteriores, la jueza Luz María Ortega Tlapa ordenó a Gloria Trevi señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto que reclama, cuáles son las autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.

Gloria Trevi
Autoridades indicaron a Gloria Trevi que su demanda de amparo contenía diversas inconsistencias (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

De qué acusan a Gloria Trevi

En fechas recientes, la UIF, encabezada por el funcionario público Santiago Nieto, presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su esposo, Armando Gómez.

La dependencia presentó dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde consideraron que las empresas de la pareja con en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Se menciona en dicha denuncia que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la pareja.

Los informes destacan que la denuncia presentada por la UIF indica también que Gómez presuntamente lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la cantante Gloria Trevi.

gloria trevi
Gloria Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita (Foto: Instagram/@gloriatrevi)

Entre las últimas declaraciones que dio la intérprete sobre las denuncias en su contra, destaca aquella donde se puso a disposición de las autoridades, y aseguró que cuentan también con sus abogados o contadores.

Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y toda esa gente que se dedica a esa situación como debe de ser, como debemos hacerlo todos los ciudadanos”, afirmó Trevi en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Gomita se mudó a Colombia para evitar violencia de su padre: “No quiero vivir con miedo”

Karol Sevilla le dice no a protagonizar en Televisa: “Mis retos son mucho más que eso”

La millonaria cifra que habría pagado la familia de Vicente Fernández por su atención en el hospital


Compartir en:    


Indigna feminicidio de enfermera embarazada en Acapulco. 08:35

Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2021.- No bastaron las oraciones de su madre

Pulso Informativo Guerrero

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Defienden autonomía de UdeG en arranque de FIL. 06:42

Raúl Padilla, presidente de la Feria, dice que el encuentro ha encarado el asedio del poder público, que en este año recortó los apoyos 

El Informador

Fósiles de Camarones escondidos dentro de una Almeja. 07:35

LA MADRE TIERRA POR CARLOS CORTÉS VELÁZQUEZ Los carídeos son un infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce,...

Elreportero.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. Ayer, 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

Atlas vs Monterrey: dónde y cuándo ver el duelo por el segundo boleto a semifinales en Liga MX. Ayer, 20:10

La cancha del Estadio Jalisco dará a conocer al segundo equipo que participará en la antesala de la gran final del Grita México Apertura 2021; los rojinegros son los más favorecidos pues un empate o victoria les otorga el pase a la semifinal

Infobae

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en aeropuerto de Holanda. Ayer, 10:45

Un total del 61 personas que llegaron el viernes a Holanda en dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo a COVID-19 y fueron aisladas el sábado, mientras el mundo busca contener la propagación de una nueva variante más transmisible de coronavirus. Los pasajeros, que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, fueron someti

Acierta

Últimas noticias

Aprietan cerco ante avance de variante ómicron; se expande en naciones de Europa

Colectivos de 4 estados se suman al plan de Tetecala; impulsan legalización de mariguana

Quieren fondo de retiro para personas trabajadoras del hogar

La hora de la verdad llegó

Croacia se enfrentará a Italia en cuartos de la Davis

Hasta ahora pacientes con variante ómicron presentan "síntomas leves" en Sudáfrica

Autoridades mexicanas informaron de un temblor muy ligero en San Felipe

Un sismo muy ligero hace temblar a la ciudad de J Rodriguez Clara

Última Hora: Sismo muy ligero en San Felipe

Autoridades mexicanas en alerta debido a un sismo muy ligero en San Felipe

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en Acapulco

Última Hora: Sismo muy ligero en Crucecita

Un sismo muy ligero hace temblar a la ciudad de San Marcos

Se registró un sismo muy ligero en Salina Cruz

Un sismo muy ligero hace temblar a la ciudad de Puerto Peñasco

Temblor muy ligero reportado en Ometepec

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en San Felipe

Temblor muy ligero registrado en Acapulco

Sismo muy ligero registrado en San Felipe

Autoridades mexicanas reportaron temblor muy ligero en Tehuantepec

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en Salina Cruz

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en Cd Hidalgo

Autoridades mexicanas informaron de un sismo muy ligero en Pinotepa Nacional

Un sismo muy ligero sacude Mapastepec

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en Rodolfo Sanchez T(Mro)

Autoridades mexicanas informaron de un sismo muy ligero en San Felipe

Alerta por un sismo muy ligero en Union Hidalgo

Se registró un sismo impercertible en San Felipe

Se registró un sismo muy ligero en Tehuantepec

Última Hora: Se reporta sismo muy ligero en Pinotepa Nacional

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge