En su discurso el gobernador se comprometió a la creación de un Instituto Queretano del Emprendedor. Atinada propuesta, no hay duda que el Estado necesita de miles de empresarios. Pero también es obligatorio reconocer que el mundo laboral exige de nuevas habilidades tecnológicas, digitales y físicas. Si a esta necesidad agregamos el aumento de la esperanza de vida, no podemos darnos el lujo de no integrar a todo un sector a la población económicamente activa. ¿Por qué no sumar al Instituto de Emprendedores un Instituto de Educación Permanente y Actualización en todos los niveles laborales? ¿De qué serviría a los empresarios contar con trabajadores que ignoren de las nuevas herramientas tecnológicas, de análisis de datos y de inteligencia artificial? Con el internet los empresarios pueden contratar personal en cualquier parte del mundo, obviamente dejarían fuera del mercado a la clase trabajadora queretana.
El Señor Gobernador dijo: “El sector privado es lo mejor del país” Fue un arrebato retórico injusto y discriminador. ¿Y los trabajadores? ¿Y los campesinos? ¿Y los trabajadores de salud? ¿Y los intelectuales? No restregaré más lo que considero una aseveración desmesurada, totalmente impropia en alguien que deberá coordinar los esfuerzos de todos y gobernar para todos. Estoy seguro que Kuri la ponderará en otras intervenciones.
COLOFÓN. Al salir López Obrador de su reunión con Kuri le preguntaron su opinión y respondió: “Es un hombre bueno”. Recordé una anécdota con Luis Donaldo Colosio. Era Presidente del PRI y cíclicamente me recomendaba que escribiera sobre el Presidente Salinas. Yo lo había conocido en la campaña de Miguel de Lamadrid, me impresionaba su inteligencia, su sagacidad, pero también su pragmatismo político inclemente. Recíprocamente nos caíamos como patada en el estómago y hasta más abajo. Yo no escribía nada y Luis Donaldo explotó. Me recriminó severamente mi desdén. Le respondí que no lo hacía por Platón. “Edmundo, no seas un intelectual pretencioso ni mamón – dijo- ¿Qué tiene que ver Platón con lo que te pido?” Respondí: “Platón advertía: “Todo político malo, no tarda en ser mal político”. El Presidente no es malo, es perverso y tú lo sabes. No dudo que pase a la historia como uno de los presidentes más odiados”.
Si se aplica en sentido contrario, Kuri, como un hombre benévolo, será plenamente solidario con quienes más lo necesitan, lástima que la bondad no sea suficiente para ser un buen gobernante. La bondad se verá sometida a los áureos hechizos del poder, capaces de marear a cualquiera. Bondad cautivada por la “etnia empresarial”, a la que perteneció, tan necesaria para invertir y crear empleos. Será objeto de las presiones de otros factores reales de poder y, lo más terrible, de los afectos. Su discurso, con todos los claro oscuros de un texto largo, renovó la esperanza de la gente común, de líderes y grupos políticos; me adhiero a este padrón mayoritario de simpatía. No obstante, mantengamos una actitud vigilante y crítica. Por beneficio de su gobierno, de la política y por, supuesto, por Querétaro mismo, antes que nada.
The post MAURICIO KURI. EL DISCURSO IV y ¡puf! El último. appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
La escuadra felina tendrá una tarea complicada desde el Estadio Universitaria buscando ganar por 4 goles de diferencia y clasificarse a la siguiente ronda tras el 3-0 que se llevaron en la ida.
El Imparcial
El Pulso de la Republica
Fallecimientos como el de Royer Pérez son inaceptables, afirma la dependencia
El Sol de San Juan del Río
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Nuestra fórmula favorita para looks sofisticados y cómodos esta temporada
Glamour México
Los Tigres necesitan de una gran actuación en El Volcán frente al FC Cincinnati para acceder a la siguiente ronda del torneo
Estadio Deportes
Stevie Young, sobrino del legendario Angus Young, no se sentía bien al llegar a Buenos Aires y por precaución lo llevaron a una revisión médica; reportan que se siente bienThe post Hospitalizan a guitarrista de AC/DC en Argentina first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
Looking for NBA best bets on New Year’s Day? We break down spreads and picks for Rockets vs Nets, 76ers vs Mavericks, and Celtics vs Kings.
Deadspin
Tyrese Maxey made the decisive layup with 1.3 seconds left, guiding the Philadelphia 76ers to a 113-111 win over the visiting Sacramento Kings on Thur
Deadspin
The Philadelphia 76ers hope to have Joel Embiid back in the lineup when they continue a three-game Western swing with a matchup against the Sacramento
Deadspin
Milwaukee, que tuvo a Giannis en entrenamiento previo, necesita de victorias para mantener la esperanza de alcanzar el play in en recta final de temporada, pero enfrenta a Boston, que sigue a la caza de liderato en el Este.
ESPNdeportes.com
Se espera que la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, regrese para el juego del lunes contra los Boston Celtics, dijeron fuentes a ESPN.
ESPNdeportes.com
Bucks star forward Giannis Antetokounmpo is expected to be back in action for the first time since January when Milwaukee hosts the Boston Celtics on
Deadspin
Últimas noticias
Tigres de la UANL elimina al FC Cincinnati y avanza a Cuartos de Final de la Concacaf Champions League
Dra. Laura Jiménez Ferretiz rinde protesta como directora de la FCAT-UAT
Cambios en el gabinete es para mejorar
¡BTS regresa EN VIVO! ¿Dónde y a qué hora ver el concierto ‘The Comeback Live Arirang’ en México?
Gobierno estatal lleva “Enchulando tu Comunidad” a Aquismón
Empresarios como ejidatarios
Bárbara Mori confiesa que grabó “Rubí” mientras atravesaba una profunda depresión
Gobierno de Los Reyes fortalece infraestructura educativa con apoyo de la iniciativa privada: Humberto Jiménez
Orbelín Pineda lidera al AEK en la Conference League
Localizan artefactos explosivos en Amozoc
Regidores de Celaya piden repintar rampas para discapacitados con colores universales
Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México
Vive César Bono momento crítico en plena transmisión en vivo
Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite
Zafra avanza en rendimiento; se prevé mejor panorama