En su discurso el gobernador se comprometió a la creación de un Instituto Queretano del Emprendedor. Atinada propuesta, no hay duda que el Estado necesita de miles de empresarios. Pero también es obligatorio reconocer que el mundo laboral exige de nuevas habilidades tecnológicas, digitales y físicas. Si a esta necesidad agregamos el aumento de la esperanza de vida, no podemos darnos el lujo de no integrar a todo un sector a la población económicamente activa. ¿Por qué no sumar al Instituto de Emprendedores un Instituto de Educación Permanente y Actualización en todos los niveles laborales? ¿De qué serviría a los empresarios contar con trabajadores que ignoren de las nuevas herramientas tecnológicas, de análisis de datos y de inteligencia artificial? Con el internet los empresarios pueden contratar personal en cualquier parte del mundo, obviamente dejarían fuera del mercado a la clase trabajadora queretana.
El Señor Gobernador dijo: “El sector privado es lo mejor del país” Fue un arrebato retórico injusto y discriminador. ¿Y los trabajadores? ¿Y los campesinos? ¿Y los trabajadores de salud? ¿Y los intelectuales? No restregaré más lo que considero una aseveración desmesurada, totalmente impropia en alguien que deberá coordinar los esfuerzos de todos y gobernar para todos. Estoy seguro que Kuri la ponderará en otras intervenciones.
COLOFÓN. Al salir López Obrador de su reunión con Kuri le preguntaron su opinión y respondió: “Es un hombre bueno”. Recordé una anécdota con Luis Donaldo Colosio. Era Presidente del PRI y cíclicamente me recomendaba que escribiera sobre el Presidente Salinas. Yo lo había conocido en la campaña de Miguel de Lamadrid, me impresionaba su inteligencia, su sagacidad, pero también su pragmatismo político inclemente. Recíprocamente nos caíamos como patada en el estómago y hasta más abajo. Yo no escribía nada y Luis Donaldo explotó. Me recriminó severamente mi desdén. Le respondí que no lo hacía por Platón. “Edmundo, no seas un intelectual pretencioso ni mamón – dijo- ¿Qué tiene que ver Platón con lo que te pido?” Respondí: “Platón advertía: “Todo político malo, no tarda en ser mal político”. El Presidente no es malo, es perverso y tú lo sabes. No dudo que pase a la historia como uno de los presidentes más odiados”.
Si se aplica en sentido contrario, Kuri, como un hombre benévolo, será plenamente solidario con quienes más lo necesitan, lástima que la bondad no sea suficiente para ser un buen gobernante. La bondad se verá sometida a los áureos hechizos del poder, capaces de marear a cualquiera. Bondad cautivada por la “etnia empresarial”, a la que perteneció, tan necesaria para invertir y crear empleos. Será objeto de las presiones de otros factores reales de poder y, lo más terrible, de los afectos. Su discurso, con todos los claro oscuros de un texto largo, renovó la esperanza de la gente común, de líderes y grupos políticos; me adhiero a este padrón mayoritario de simpatía. No obstante, mantengamos una actitud vigilante y crítica. Por beneficio de su gobierno, de la política y por, supuesto, por Querétaro mismo, antes que nada.
The post MAURICIO KURI. EL DISCURSO IV y ¡puf! El último. appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Infobae
El representante en Sinaloa de la organización México Tiene Vida asegura que el INE negó el registro como partido político pese a que, afirma, cumplieron con todos los requisitos legales
Los Noticieristas
El anuncio del representante comercial de Estados Unidos, la semana pasada, de que ese país “no aceptó renovar el T-MEC en su forma actual” constituye una derivación más de la incertidumbre inherente al Tratado.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Movimiento Ciudadano presenta su decálogo electoral con miras a la gubernatura en 2027, destacando la estrategia de sus líderes.
El Congresista
El mandatario estatal permanecerá en reposo durante los próximos días, con una reincorporación gradual a sus funciones conforme evolucione su recuperación.
El Informador
Los apoderados de Banfileños S.A. y del Fideicomiso para la Reconstrucción Banfileña no asistieron a la citación del tribunal, que reprogramó audiencias para el 15 de julio y ordenó su localización si vuelven a faltar
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
Marca Claro
Karina Torres fue presentada como la segunda participante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026 y, desde el anuncio, las redes sociales la colocan entre las concursantes con mayor apoyo. Su autenticidad, carisma y enorme comunidad digital explican por qué muchos ya la consideran una de las favoritas
Debate.com.mx
Karina Torres fue presentada como la segunda habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026, convirtiéndose en una de las participantes más esperadas por los seguidores del programa. La influencer y creadora de contenido, conocida por formar parte de Las Perdidas junto a Wendy Guevara y Paola Suárez, llega al reality después de que
Debate.com.mx
En su presentación, la influencer aseguró que sorprenderá a la audiencia y que se ve llegando a la final
Infobae
Una vez concluidas estas diligencias, Rodríguez Padilla será entregado a la Fiscalía General del Estado de Morelos
El Informador
Créditos: X Fiscalía de CDMX * Hace una semana, María Felicia Jiménez difundió un video en el que se observa al sujeto golpearla y arrojarla contra un sillón frente a su hijo; sin embargo, posteriormente eliminó la grabación Por Latinus MÉXICO 7/7/2026.- Fue detenido Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos, luego de
Dpoderapoder
Víctor Rodríguez Padilla enfrentará a la justicia en Morelos tras su captura en la CDMX por violencia familiar
SDP Noticias
Últimas noticias
Propiedad Intelectual: lecciones del Mundial
Trump rompe con Irán: cierra la puerta al diálogo y declara fin de la tregua
Dwayne Johnson habla sobre la peluca que lleva en ‘Vaiana’: “Parece que estoy de madrugada después de haber bebido mucho tequila”
Dependencia emocional de los padres: señales y cómo superarla, según expertos
American Airlines facilita la gestión de demoras y cancelaciones desde su plataforma digital
La Hora del Planeta: Miraflores apagará las luces del puente de la Paz esta noche
Senegal exhibe antes de un amistoso su trofeo de la Copa de África en señal de protesta
La española Queralt Castellet sube al podio en el Half Pipe de Silvaplana
Morant, tras el regreso de Oltra: "Es una buena noticia para todos, lo volveremos a hacer y a arreglar"
Una manifestación exige que Mazón "no quede impune" por la dana: "Estamos aquí para que no se le aplique el aforamiento"
Operativo ‘Estadio Seguro’ desplegará más de 4 mil policías por partido México vs Portugal
Manolo Rojas tenía previsto dos shows en la Estación de Barranco: Ernesto Pimentel pide que no se cancele y se realicen como homenaje
Protesta contra el Estadio Ciudad de México: dónde será la mega reta, ruta y a qué hora inicia
Corea del Sur, próximo rival de México en el Mundial 2026, cae 4-0 ante Costa de Marfil
Carne: los productores ganaderos disfrutan su mejor momento en los últimos 15 años