En su discurso el gobernador se comprometió a la creación de un Instituto Queretano del Emprendedor. Atinada propuesta, no hay duda que el Estado necesita de miles de empresarios. Pero también es obligatorio reconocer que el mundo laboral exige de nuevas habilidades tecnológicas, digitales y físicas. Si a esta necesidad agregamos el aumento de la esperanza de vida, no podemos darnos el lujo de no integrar a todo un sector a la población económicamente activa. ¿Por qué no sumar al Instituto de Emprendedores un Instituto de Educación Permanente y Actualización en todos los niveles laborales? ¿De qué serviría a los empresarios contar con trabajadores que ignoren de las nuevas herramientas tecnológicas, de análisis de datos y de inteligencia artificial? Con el internet los empresarios pueden contratar personal en cualquier parte del mundo, obviamente dejarían fuera del mercado a la clase trabajadora queretana.
El Señor Gobernador dijo: “El sector privado es lo mejor del país” Fue un arrebato retórico injusto y discriminador. ¿Y los trabajadores? ¿Y los campesinos? ¿Y los trabajadores de salud? ¿Y los intelectuales? No restregaré más lo que considero una aseveración desmesurada, totalmente impropia en alguien que deberá coordinar los esfuerzos de todos y gobernar para todos. Estoy seguro que Kuri la ponderará en otras intervenciones.
COLOFÓN. Al salir López Obrador de su reunión con Kuri le preguntaron su opinión y respondió: “Es un hombre bueno”. Recordé una anécdota con Luis Donaldo Colosio. Era Presidente del PRI y cíclicamente me recomendaba que escribiera sobre el Presidente Salinas. Yo lo había conocido en la campaña de Miguel de Lamadrid, me impresionaba su inteligencia, su sagacidad, pero también su pragmatismo político inclemente. Recíprocamente nos caíamos como patada en el estómago y hasta más abajo. Yo no escribía nada y Luis Donaldo explotó. Me recriminó severamente mi desdén. Le respondí que no lo hacía por Platón. “Edmundo, no seas un intelectual pretencioso ni mamón – dijo- ¿Qué tiene que ver Platón con lo que te pido?” Respondí: “Platón advertía: “Todo político malo, no tarda en ser mal político”. El Presidente no es malo, es perverso y tú lo sabes. No dudo que pase a la historia como uno de los presidentes más odiados”.
Si se aplica en sentido contrario, Kuri, como un hombre benévolo, será plenamente solidario con quienes más lo necesitan, lástima que la bondad no sea suficiente para ser un buen gobernante. La bondad se verá sometida a los áureos hechizos del poder, capaces de marear a cualquiera. Bondad cautivada por la “etnia empresarial”, a la que perteneció, tan necesaria para invertir y crear empleos. Será objeto de las presiones de otros factores reales de poder y, lo más terrible, de los afectos. Su discurso, con todos los claro oscuros de un texto largo, renovó la esperanza de la gente común, de líderes y grupos políticos; me adhiero a este padrón mayoritario de simpatía. No obstante, mantengamos una actitud vigilante y crítica. Por beneficio de su gobierno, de la política y por, supuesto, por Querétaro mismo, antes que nada.
The post MAURICIO KURI. EL DISCURSO IV y ¡puf! El último. appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [
NTV
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
Grupo Fórmula
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set
Infobae
La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort
La Opinión
La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec
El Siglo de Torreón
Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,
Changoonga
STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi
Changoonga
Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.
El Imparcial
Últimas noticias
Se impacta contra muro de contención; autopista Orizaba – Ciudad Mendoza
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Mapastepec
Realiza Senado sorteo de aspirantes del PJF
Claudia Sheinbaum | Conferencia de Prensa | En Vivo | 30 de enero de 2025
La Liga MX es el torneo IDEAL para SERGIO RAMOS. Su impacto va a ser INMENSO en Rayados | Exclusivos
Alistan insaculación para candidaturas al Poder Judicial
Se registra choque entre camioneta y moto en la colonia Vasco de Quiroga
En Xalapa, todo el apoyo a la cultura: Alberto Islas
Desaceleración de la economía mexicana mientras el peso se mantiene estable
Prospecto top de los Medias Rojas de Boston está dispuesto a cambiar de posición para jugar en la MLB
Este 31 de enero, último día con el 15% de descuento en el pago de derechos vehiculares
Trump ordena habilitar centro de detención para migrantes en la Base Naval de Guantánamo
Palacio Municipal permanecerá cerrado el lunes 3 de febrero
Con 20 años de retraso en reforma a jubilaciones, UMSNH va rumbo a reformar su ley orgánica
Marchan hasta el Congreso de Sinaloa para pedir salida de Rocha