A juzgar por la tibia y, digamos, “prudente” reacción de muchos ante la virulenta narrativa presidencial por la “derechización” de la UNAM el bullying de Palacio ha prevalecido por ahora sobre las voces moderadas sobrevivientes del reciente ajuste.
Para muchos el reciente ajuste en el gabinete, forzado por la terca realidad alteró algo más que la dinámica administrativa, favoreció a una de las dos poderosas corrientes en el gobierno que con la complacencia de Palacio pelean el control ideológico.
Desde el inicio del sexenio se confrontan los partidarios de la socialdemocracia con los radicales nostálgicos del “socialismo real”. El affaire de la UNAM concede un tanto a los radicales y sus pulsiones autoritarias en esta nueva y feroz disputa por el alma de la Nación.
Ejemplar entereza de Rosario Robles
Ya no es sólo la versión de un abogado frustrado que creyó consagrarse negociando con la FGR la “cooperación” de la extitular de Sedatu Rosario Robles, es ella quien revela su negativa a emular a Emilio Lozoya.
“Me pidieron inculpar a Peña y Videgaray; soy presa política”, dice desde la frustración de que por el camino de la legalidad no consigue que la justicia federal enmiende el atroz fallo del sobrino de Dolores Padierna.
A quien esto escribe no le constan su inocencia o culpabilidad; si le constan como los jueces federales torcieron la ley para mantenerla en prisión, lo cual lleva a concluir que estamos ante una presa política, pese a los golpes de pecho del oficialismo.
¿Aguanta el presupuesto a los subsidios?
Han empezado en San Lázaro las negociaciones en comisiones para que, una vez que el Senado apruebe la ley de ingresos, no perder tiempo en aprobar el presupuesto de egresos, este sí facultad exclusiva de los diputados.
A pesar de la línea, deben revisar a conciencia el presupuesto del gasto, porque la ralentización económica, la inflación y la mayor informalidad podrían crear presiones que, si no se prevén, podrían romper las previsiones de la SHCP.
En la visión electoral que prevalece en el Gobierno de la República, el mantenimiento de las promesas de campaña, sobre todo, la forzada estabilización de precios y tarifas podría hacer financieramente insostenibles los subsidios.
NOTAS EN REMOLINO
La balanza de la justicia ha funcionado en la Suprema Corte de Justicia que ha declarado inconstitucionalidad la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, fraude fiscal y uso de facturas falsas. Un hasta aquí a los abusos de la figura de “delincuencia organizada” … Seremos prudentes, ha dicho el canciller Marcelo Ebrard, al hablar sobre las caravanas de migrantes que marchan desde Chiapas… Ahora prohíbe Estados Unidos la entrada de cebolla del Estado de Chihuahua. Así poco a poco los intereses norteamericanos presionan y presionan fuerte… No importa que diga Fonatur, no todos los amparos contra trabajos de la obra del Tren Maya son por intereses de los “adversarios” … Me entero del fallecimiento del gran periodista Ángel Trinidad Ferreira, de quien recibí generosa atención en momentos decisivos. Queda sólo aquello de Alberto Cortez: “…cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…” Descanse en paz…
The post Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
La diputada Rocío Cervantes Barba afirmó que autoridades estatales ya aplican estrategias para contener el gusano barrenador en Guanajuato
Periódico Correo
El liderato del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol se decide entre Venezuela vs República Dominicana, en el que promete ser el partido más emocionante de la primera fase en Miami. Tras haber superado sus compromisos anteriores sin conocer la derrota, los dos gigantes del Caribe se miden cara a cara para determinar quién …
365scores
Pekín. China advirtió este miércoles al gobierno estadunidense que un uso desmesurado de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar podría sumir al mundo en el apocalipsis de la película “Terminator”, donde las máquinas toman el poder. Estados Unidos mantiene actualmente un intenso debate ético […]The post C
Zona Roja
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Pese al conflicto bélico en Irán, la gobernadora señaló que “no hay un problema de abasto” y destacó que los precios del gas natural para la isla se mantienen “fijos”
El Nuevo Día
“La tecnología de rehabilitación remota podía ser una gran aliada frente a enfermedades crónicas como el Parkinson”, sostuvo el investigador, Juan Pablo Romero.
Editorial Aristegui Noticias
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Bajo el subtítulo “Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, el libro se presenta este viernes 13 de marzo en la XVI Feria Universitaria del Libro AUANLeer
Zeta Tijuana
San Diego vs Toluca chocan este miércoles en el Snapdragon Stadium para abrir una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. El conjunto californiano aterriza en esta fase con la moral por las nubes tras haber despachado con autoridad a los Pumas, haciendo de su casa una …
365scores
El partido entre América y Philadelphia en la Concachampions dejó una escena que encendió las alarmas dentro del equipo azulcrema.En el minuto 37 del encuentro, el portero Luis Malagón intentó despejar un balón con rapidez, pero tras hacer contacto con la pelota cayó al césped con visibles gestos de dolor.El arquero no pudo reincorporarse p
El Siglo de Torreón
Sigue todas las acciones del partido entre el equipo de la MLS y los Diablos en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Estadio Deportes
Los dirigidos por Carlos Tevez iniciarán su camino ante el recién ascendido Independiente Rivadavia (21.15). Los otros enfrentamientos serán Barracas Central-Vélez (18), Talleres-Gimnasia (19) y Banfield-Huracán (21.15)
Infobae
La octava jornada del torneo comenzará hoy con tres compromisos. A las 19, el Lobo chocará con la Gloria. Luego, a las 21.15, el Globo se medirá con el Canalla y la Lepra mendocina recibirá al Guapo
Infobae
El delantero paraguayo, Alex Arce, quien sorprendió con su decisión de regresar a Independiente Rivadavia de Mendoza en este mercado de pases, registró su primer grito sagrado desde su vuelta al fútbol argentino. El atacante de 30 años cerró la goleada frente a Barracas Central con un espectacular cabezazo luego de protagonizar una acción fe
Versus.com.py
Bajo el mandato de Domènec Torrent al frente de Rayados de Monterrey, los números en el plano internacional no han sido favorables.En sus más recientes ocho compromisos fuera del torneo local, sumando Mundial de Clubes FIFA 2025, Leagues Cup y Concacaf Champions Cup, el conjunto albiazul apenas ha podido celebrar un triunfo, reflejo de un rendim
Milenio
Consulta los partidos de hoy martes 10 de febrero de 2026 con horarios y canales de transmisión en México: Concacaf Champions Cup, Liga MX Femenil, Premier League, Copa Libertadores y más.
Foxsports.com.mx
Los 40 partidos de Efraín se dividen en 31 de Liga MX, seis de Concacaf Champions y tres de Leagues Cup.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
¿Cuándo Toluca juega la vuelta ante San Diego en la Concachampions?
#Michoacán Fabiola Alanís Descarta Represalías VS Aliados Por Oponerse A Reforma Electoral
Guardia Nacional reforzará control del transporte en el AICM
Tolima derrota a O’Higgins y se mete a los grupos de Libertadores
Pasquantino, verdugo de México, impone marca de HRs en el Clásico
Italia apabulla y manda a casa a México en ronda inicial
Descubren milenario depósito ritual maya, en Yucatán
Alerta: estafadores venden paquetes falsos para el Mundial 2026
Gobierno y DIF NLD incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública
Ofrece COMAPA Altamira conferencia ‘Amor Propio’
Resguarda la UAT su patrimonio documental y memoria histórica
Impulsa San Andrés Cholula programa escolar para promover respeto y prevenir violencias
Operativo intermunicipal permite detención de presuntos responsables de robo de autopartes*
México queda ‘out’: Así se juegan los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Eliminan a México, pero a los memes no: Los mejores del juego vs. Italia en el Clásico Mundial de Béisbol