A juzgar por la tibia y, digamos, “prudente” reacción de muchos ante la virulenta narrativa presidencial por la “derechización” de la UNAM el bullying de Palacio ha prevalecido por ahora sobre las voces moderadas sobrevivientes del reciente ajuste.
Para muchos el reciente ajuste en el gabinete, forzado por la terca realidad alteró algo más que la dinámica administrativa, favoreció a una de las dos poderosas corrientes en el gobierno que con la complacencia de Palacio pelean el control ideológico.
Desde el inicio del sexenio se confrontan los partidarios de la socialdemocracia con los radicales nostálgicos del “socialismo real”. El affaire de la UNAM concede un tanto a los radicales y sus pulsiones autoritarias en esta nueva y feroz disputa por el alma de la Nación.
Ejemplar entereza de Rosario Robles
Ya no es sólo la versión de un abogado frustrado que creyó consagrarse negociando con la FGR la “cooperación” de la extitular de Sedatu Rosario Robles, es ella quien revela su negativa a emular a Emilio Lozoya.
“Me pidieron inculpar a Peña y Videgaray; soy presa política”, dice desde la frustración de que por el camino de la legalidad no consigue que la justicia federal enmiende el atroz fallo del sobrino de Dolores Padierna.
A quien esto escribe no le constan su inocencia o culpabilidad; si le constan como los jueces federales torcieron la ley para mantenerla en prisión, lo cual lleva a concluir que estamos ante una presa política, pese a los golpes de pecho del oficialismo.
¿Aguanta el presupuesto a los subsidios?
Han empezado en San Lázaro las negociaciones en comisiones para que, una vez que el Senado apruebe la ley de ingresos, no perder tiempo en aprobar el presupuesto de egresos, este sí facultad exclusiva de los diputados.
A pesar de la línea, deben revisar a conciencia el presupuesto del gasto, porque la ralentización económica, la inflación y la mayor informalidad podrían crear presiones que, si no se prevén, podrían romper las previsiones de la SHCP.
En la visión electoral que prevalece en el Gobierno de la República, el mantenimiento de las promesas de campaña, sobre todo, la forzada estabilización de precios y tarifas podría hacer financieramente insostenibles los subsidios.
NOTAS EN REMOLINO
La balanza de la justicia ha funcionado en la Suprema Corte de Justicia que ha declarado inconstitucionalidad la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, fraude fiscal y uso de facturas falsas. Un hasta aquí a los abusos de la figura de “delincuencia organizada” … Seremos prudentes, ha dicho el canciller Marcelo Ebrard, al hablar sobre las caravanas de migrantes que marchan desde Chiapas… Ahora prohíbe Estados Unidos la entrada de cebolla del Estado de Chihuahua. Así poco a poco los intereses norteamericanos presionan y presionan fuerte… No importa que diga Fonatur, no todos los amparos contra trabajos de la obra del Tren Maya son por intereses de los “adversarios” … Me entero del fallecimiento del gran periodista Ángel Trinidad Ferreira, de quien recibí generosa atención en momentos decisivos. Queda sólo aquello de Alberto Cortez: “…cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…” Descanse en paz…
The post Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.The post “Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión
Proyecto Puente
Xalapa, Ver., 07 de julio de 2026.- La Secretaría de Protección Civil mantiene activo un...El cargo PC emite Aviso Especial por lluvias prolongadas en el estado apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
El mercado inmobiliario industrial enfrenta un nuevo escenario tras la revisión del T-MEC, con inversión selectiva y cambios en el nearshoring.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado, diputado Esteban Bautista Hernández, e integrantes de la Comisión Especial para la Atención a la Citricultura, diputadas Imelda Garrido Alvarado, María Elena Córdova Molina y Liud Herrera Félix, presidenta y vocales, respectivamente, se reunieron
Más Latina
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dio inicio a las obras de rehabilitación del drenaje pluvial y pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 1, en la colonia Progreso, una inversión total de nueve millones 263 mil 13 pesos que permitirá atender un rezago histórico en infraestructura y brindar mayor se
Nius de Veracruz
Aristegui Noticias
Según encuestas, el vicecoordinador de los senadores panista va muy fuerte rumbo al 2027 * La administración de la alcaldesa aparece como la mejor evaluada del Estado de México en percepción de confianza * El PAN aventaja con amplio margen en la intención del voto EL TOPO Dos mediciones difundidas el fin de […]El cargo Enri
Impacto
Karina Torres fue confirmada como la segunda habitante de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México durante la revelación oficial del programa televisivo.La influencer originaria de León, Guanajuato, llegará al reality convertida en una de las participantes favoritas, impulsada por la expectativa que generó su posible incorporación
El Siglo de Torreón
Karina Torres fue presentada como la segunda participante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026 y, desde el anuncio, las redes sociales la colocan entre las concursantes con mayor apoyo. Su autenticidad, carisma y enorme comunidad digital explican por qué muchos ya la consideran una de las favoritas
Debate.com.mx
Karina Torres fue presentada como la segunda habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026, convirtiéndose en una de las participantes más esperadas por los seguidores del programa. La influencer y creadora de contenido, conocida por formar parte de Las Perdidas junto a Wendy Guevara y Paola Suárez, llega al reality después de que
Debate.com.mx
Este 19 de febrero se estrenó el capítulo 4 de Love Story, la serie estadounidense creada por Connor Hines y Ryan Murphy que relata la apasionante historia de amor de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette-Kennedy. Dado el éxito que ha conseguido la nueva antología romántica entre la comunidad internacional, pues revive los momentos […]T
Gluc.mx
The Edmonton Oilers signed veteran defenseman Connor Murphy to a five-year, $20.5 million contract on Monday.,Murphy, 33, had four points in 20 games
Deadspin
The Edmonton Oilers are signing veteran defenseman Connor Murphy to a five-year, $20.4 million extension, TSN reported on Monday.,Murphy, 33, had four
Deadspin
¿Qué películas ver en el cine a partir del miércoles 8 de julio de 2026? Esta semana, las salas acogen Vaiana, la leyenda del fin del mundo, Evil Dead Burn, Kill Bill: The Whole Bloody Affair, Le Passage o Microstar, entre Disney en imagen real, terror, reestreno de culto, drama y comedia.
Sortiraparis
Una saga que nació con una cabaña, un libro maldito y mucho ingenio Antes de que los Deadites conquistaran las salas de cine, Evil Dead comenzó como una apuesta independiente creada por un joven Sam Raimi junto a Bruce Campbell y Rob Tapert. La primera película, The Evil Dead, llegó en 1981 y rápidamente se …La entrada Antes de Evil Dea
Más Latina
La entrega más oscura y sangrienta de la franquicia "Evil Dead" llegará pronto a los cines en México; conoce la historia, sus conexiones con el universo de la saga y qué esperar de la nueva película
El Informador
Últimas noticias
El ciclo escolar acabará el 15 de julio, reiteran autoridades educativas
Lupita Villalobos convoca a manifestación pacífica en el Congreso de Sonora en apoyo al abogado Jorge García
Se busca Génesis Alondra Sandoval Cortez de 21 años de edad
Activan alerta Amber por Bulmaro Prado Pérez
Espacio UAT
El orgullo de nuestra tierra
Los indefinidos
El fuego de 300 mil llantas visible desde un avion
Amanecer en Juarez llego con cielo contaminado
Estado Cruz Perez Cuellar ya esta loco de poder
Acusa a Panistas de provocar incendio
Las bolsas de lujo de Hermes como inversión rentable
Rocío Nahle desiste de nombrar un salón en su honor en Veracruz
Matamoros acoge el Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas de béisbol
Adolescente de 14 años muere tras herida de machete en Aguascalientes