A juzgar por la tibia y, digamos, “prudente” reacción de muchos ante la virulenta narrativa presidencial por la “derechización” de la UNAM el bullying de Palacio ha prevalecido por ahora sobre las voces moderadas sobrevivientes del reciente ajuste.
Para muchos el reciente ajuste en el gabinete, forzado por la terca realidad alteró algo más que la dinámica administrativa, favoreció a una de las dos poderosas corrientes en el gobierno que con la complacencia de Palacio pelean el control ideológico.
Desde el inicio del sexenio se confrontan los partidarios de la socialdemocracia con los radicales nostálgicos del “socialismo real”. El affaire de la UNAM concede un tanto a los radicales y sus pulsiones autoritarias en esta nueva y feroz disputa por el alma de la Nación.
Ejemplar entereza de Rosario Robles
Ya no es sólo la versión de un abogado frustrado que creyó consagrarse negociando con la FGR la “cooperación” de la extitular de Sedatu Rosario Robles, es ella quien revela su negativa a emular a Emilio Lozoya.
“Me pidieron inculpar a Peña y Videgaray; soy presa política”, dice desde la frustración de que por el camino de la legalidad no consigue que la justicia federal enmiende el atroz fallo del sobrino de Dolores Padierna.
A quien esto escribe no le constan su inocencia o culpabilidad; si le constan como los jueces federales torcieron la ley para mantenerla en prisión, lo cual lleva a concluir que estamos ante una presa política, pese a los golpes de pecho del oficialismo.
¿Aguanta el presupuesto a los subsidios?
Han empezado en San Lázaro las negociaciones en comisiones para que, una vez que el Senado apruebe la ley de ingresos, no perder tiempo en aprobar el presupuesto de egresos, este sí facultad exclusiva de los diputados.
A pesar de la línea, deben revisar a conciencia el presupuesto del gasto, porque la ralentización económica, la inflación y la mayor informalidad podrían crear presiones que, si no se prevén, podrían romper las previsiones de la SHCP.
En la visión electoral que prevalece en el Gobierno de la República, el mantenimiento de las promesas de campaña, sobre todo, la forzada estabilización de precios y tarifas podría hacer financieramente insostenibles los subsidios.
NOTAS EN REMOLINO
La balanza de la justicia ha funcionado en la Suprema Corte de Justicia que ha declarado inconstitucionalidad la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, fraude fiscal y uso de facturas falsas. Un hasta aquí a los abusos de la figura de “delincuencia organizada” … Seremos prudentes, ha dicho el canciller Marcelo Ebrard, al hablar sobre las caravanas de migrantes que marchan desde Chiapas… Ahora prohíbe Estados Unidos la entrada de cebolla del Estado de Chihuahua. Así poco a poco los intereses norteamericanos presionan y presionan fuerte… No importa que diga Fonatur, no todos los amparos contra trabajos de la obra del Tren Maya son por intereses de los “adversarios” … Me entero del fallecimiento del gran periodista Ángel Trinidad Ferreira, de quien recibí generosa atención en momentos decisivos. Queda sólo aquello de Alberto Cortez: “…cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…” Descanse en paz…
The post Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Infobae
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
¿Para qué utilizas tu smartwatch? ¿Para saber cuántas calorías quemas a lo largo del día? ¿Para medir tu frecuencia cardiaca? Si la respuesta es "ambas", hoy tenemos malas noticias para ti. Probablemente ya sabías que los relojes inteligentes tienen cierto margen de error en sus datos, pero casi nadie sabe que el posible error es
Hipertextual
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Melty Blood: Twi-Lumina gets a 2D game coming in 2027
Norris logra la pole para el esprint de Miami
Rubio Ñu y Luqueño se miden con un ojo puesto en la tabla de promedios
Nissan Kicks: Cuando el tiempo da la razón
El Gobierno actualizará el Impuesto a los Combustibles en mayo y puede empujar al litro de nafta encima de los $2.000
Torres exige una disculpa a los partidos que difundieron "una difamación" contra él
Los pasajeros del AVE Málaga-Madrid valoran la reapertura de la conexión directa
El Parlament catalán condena la interceptación de la Flotilla pero no suspende el pleno
Olivia Rodrigo anuncia ‘The Unraveled Tour’, su nueva gira que terminará con doble parada en España
Prisión para tres de los nueve detenidos por una red de inmigración y petaqueo en Almería
Nació Vito, el hijo de Jorge Macri y María Belén Ludueña
Valve está forzando a Microsoft para que mejore el rendimiento de los videojuegos en Windows
La política en rosa | Y SIGUE LA CALORTSSSS
Hora cero | ¿FRACTURA EN MORENA-VERACRUZ?
La vuelta a Veracruz en un teclazo | DANIELA GRIEGO, EN LA MEDICIÓN NACIONAL