Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0?

Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0?. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 05:55

A juzgar por la tibia y, digamos, “prudente” reacción de muchos ante la virulenta narrativa presidencial por la “derechización” de la UNAM el bullying de Palacio ha prevalecido por ahora sobre las voces moderadas sobrevivientes del reciente ajuste.

Para muchos el reciente ajuste en el gabinete, forzado por la terca realidad alteró algo más que la dinámica administrativa, favoreció a una de las dos poderosas corrientes en el gobierno que con la complacencia de Palacio pelean el control ideológico.

Desde el inicio del sexenio se confrontan los partidarios de la socialdemocracia con los radicales nostálgicos del “socialismo real”. El affaire de la UNAM concede un tanto a los radicales y sus pulsiones autoritarias en esta nueva y feroz disputa por el alma de la Nación.

Ejemplar entereza de Rosario Robles

Ya no es sólo la versión de un abogado frustrado que creyó consagrarse negociando con la FGR la “cooperación” de la extitular de Sedatu Rosario Robles, es ella quien revela su negativa a emular a Emilio Lozoya.

“Me pidieron inculpar a Peña y Videgaray; soy presa política”, dice desde la frustración de que por el camino de la legalidad no consigue que la justicia federal enmiende el atroz fallo del sobrino de Dolores Padierna.

A quien esto escribe no le constan su inocencia o culpabilidad; si le constan como los jueces federales torcieron la ley para mantenerla en prisión, lo cual lleva a concluir que estamos ante una presa política, pese a los golpes de pecho del oficialismo.

¿Aguanta el presupuesto a los subsidios?                 

Han empezado en San Lázaro las negociaciones en comisiones para que, una vez que el Senado apruebe la ley de ingresos, no perder tiempo en aprobar el presupuesto de egresos, este sí facultad exclusiva de los diputados.

A pesar de la línea, deben revisar a conciencia el presupuesto del gasto, porque la ralentización económica, la inflación y la mayor informalidad podrían crear presiones que, si no se prevén, podrían romper las previsiones de la SHCP.

En la visión electoral que prevalece en el Gobierno de la República, el mantenimiento de las promesas de campaña, sobre todo, la forzada estabilización de precios y tarifas podría hacer financieramente insostenibles los subsidios.

NOTAS EN REMOLINO

La balanza de la justicia ha funcionado en la Suprema Corte de Justicia que ha declarado inconstitucionalidad la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, fraude fiscal y uso de facturas falsas. Un hasta aquí a los abusos de la figura de “delincuencia organizada” … Seremos prudentes, ha dicho el canciller Marcelo Ebrard, al hablar sobre las caravanas de migrantes que marchan desde Chiapas… Ahora prohíbe Estados Unidos la entrada de cebolla del Estado de Chihuahua. Así poco a poco los intereses norteamericanos presionan y presionan fuerte… No importa que diga Fonatur, no todos los amparos contra trabajos de la obra del Tren Maya son por intereses de los “adversarios” … Me entero del fallecimiento del gran periodista Ángel Trinidad Ferreira, de quien recibí generosa atención en momentos decisivos. Queda sólo aquello de Alberto Cortez: “…cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…” Descanse en paz…   

The post Disputa por la Nación: ¿radicales 1-0? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Plaza de Ármas
Compartir en:
   

 

 

Exclusión y precariedad; el escenario de 14.9 millones de jóvenes en México. 04:43

Ciudad de México. En México, 14.9 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años enfrentan un escenario de exclusión: están fuera de la escuela y del mercado laboral o se encuentran en trabajos precarios, debido a barreras estructurales como el ingreso de sus hogares, el lugar donde viven, las responsabilidades de cuidado n

Rio19

Jueces no pueden suspender bloqueos a cuentas ordenados por la UIF: SCJN. 04:43

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles que los jueces no pueden conceder suspensiones para desbloquear cuentas bancarias cuando la medida haya sido ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y esto pueda facilitar operaciones con recursos de procedencia ilícit

Rio19

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Deportivo Toluca busca reafirmar su buen momento ante Atlante.02:55

Deportivo Toluca enfrenta a Atlante el 16 de agosto de 2026 en Liga MX, con cuotas que favorecen a los visitantes.

El Congresista

PIB de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2026: Citi anticipa avance moderado. 03:20

Citi advierte una pérdida de impulso y mantiene su expectativa de crecimiento de 1.3% para todo 2026

Infobae

Exclusión y precariedad; el escenario de 14.9 millones de jóvenes en México. 04:43

Ciudad de México. En México, 14.9 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años enfrentan un escenario de exclusión: están fuera de la escuela y del mercado laboral o se encuentran en trabajos precarios, debido a barreras estructurales como el ingreso de sus hogares, el lugar donde viven, las responsabilidades de cuidado n

Rio19

Meta enfrenta un juicio que podría cambiar a Facebook e Instagram como nunca antes. 12:43

Meta enfrenta un juicio federal en California que le podría costar no solo más de un billón de dólares, sino también la estructura de Instagram y Facebook

NotiPress

Travis Kelce califica boda ‘perfecta’ con Taylor Swift como ‘la mejor noche de mi vida’. 13:56

El astro de fútbol americano habló brevemente sobre su matrimonio durante el campamento de entrenamiento de los Chiefs.

Billboard Español

Peso ‘eclipsa’ al dólar gracias a dato de inflación en EU: ¿En cuánto está el tipo de cambio HOY?. 11:50

El informe de inflación en EU publicado este miércoles 12 de agosto "pinta" un mejor panorama para el nivel de los precios en la economía más grande del mundo.

El Financiero

fondo de pensiones

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar y transferencia de recursos no reclamados de las Afores. 23:12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la constitucionalidad del decreto que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que avaló tanto el proceso legislativo mediante el cual fue aprobado como las disposiciones que permiten transferir al nuevo fondo determinados recursos de cuentas de retiro que no hayan sido recl

Proyecto Puente

SCJN valida paso de dinero de afores no reclamadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar. 04:43

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló este miércoles el Fondo de Pensiones para el Bienestar, creado en 2024 con casi 45 mil millones de pesos de cuentas individuales inactivas transferidos de las afores al Estado, al concluir que la medida no implicó una “confiscación o exprop

Rio19

las mañaneras

‘Veneno’ para Sheinbaum: las mañaneras la exhiben como una presidenta desinformada e incluso mentirosa, dice Riva Palacio . 06 de Agosto, 2026 05:05

CDMX.- Las conferencias mañaneras se han convertido en “veneno para la presidenta Claudia Sheinbaum” porque, de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, estas la han exhibido como una mandataria desinformada e incluso mentirosa.

Vanguardia.com.mx

¿Siguen siendo igual las mañaneras? Cuestiona Riva Palacio . 06 de Agosto, 2026 08:17

CDMX.- Las conferencias mañaneras se han convertido en “veneno para la presidenta Claudia Sheinbaum” porque, de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, estas la han exhibido como una mandataria desinformada e incluso mentirosa.

Vanguardia.com.mx

¿Por qué las mañaneras son veneno para Sheinbaum, según Riva Palacio?. 06 de Agosto, 2026 09:30

En su columna de este 6 de agosto, Raymundo Riva Palacio asegura que el formato de las mañaneras mina la imagen de Sheinbaum debido a fallas de su equipo de comunicación y al contraste directo con la realidad

El Informador

catequesis del papa león xiv

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa León XIV en la audiencia jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. 22 de Noviembre, 2025 16:20

El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del

MPV

TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia General del Papa León XIV en el 2026. 07 de Enero, 2026 11:25

El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge

MPV

Catequesis del Papa León XIV en la Audiencia General sobre «La Iglesia, pueblo de Dios». 11 de Marzo, 2026 11:24

El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium

MPV