Los nombres más prestigiosos de los deportes de invierno se darán cita en la capital china del 4 al 20 de febrero con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022.
Antes de la cuenta atrás de 100 días para el inicio del evento, la AFP pone el foco en seis estrellas que deberán iluminar los Juegos Olímpicos.
- Yuzuru Hanyu (JPN)
Yuzuru Hanyu sólo tiene 26 años, pero el 'Príncipe del hielo' persigue una tercera medalla de oro olímpica consecutiva en patinaje artístico. Sólo un patinador, el sueco Gillis Grafström, y una patinadora, la noruega Sonja Henie, han firmado esa gesta a lo largo de la historia de la disciplina.
Su duelo con el estadounidense Nathan Chen, vigente triple campeón del mundo, de 22 años, es de los más esperados. Aunque Chen viene de sufrir su primer revés en tres años y medio, en el Skate America, el primer Grand Prix de la temporada.
- Eileen Gu (CHN) -
Glamur y espectáculo: la esquiadora acrobática Eileen Gu parece destinada a convertirse en una de las caras de los próximos Juegos. A sus 18 años, ejerce de modelo en sus ratos libres, y es también una brillante estudiante que ingresará en la universidad de Stanford el próximo curso. Después de haber brillado en los X-Games, la esquiadora conquistó en marzo dos medallas de oro en los campeonatos del mundo de esquí acrobático, en las pruebas de halfpipe y de slopestyle.
Esta californiana nacida de padre estadounidense y de madre china representa al gigante asiático en el plano deportivo desde junio de 2019. Conocida allí como 'Gu Ailing', fue acogida con entusiasmo por los medios chinos, que la apodan cariñosamente la "Princesa rana", en referencia a su casco verde.
- Mikaela Shiffrin (USA) -
En busca de una tercera medalla de oro consecutiva en eslalon, Mikaela Shiffrin reconoció haber pasado por momentos complicados antes de Pekín. La estrella estadounidense del esquí, de 26 años, conquistó el Gran Globo de cristal de la Copa del Mundo durante tres años consecutivos, de 2017 a 2019, pero esta serie llegó a su fin con una temporada marcada por el repentino fallecimiento de su padre en febrero de 2020, la pandemia de coronavirus, una lesión en la espalda, y un 2º puesto en la general detrás de la italiana Federica Brignone.
De nuevo asentada luego de haber dejado de lado las pruebas de velocidad el año pasado, la estadounidense lanzó a la perfección su temporada olímpica al conquistar el sábado el Gigante inaugural en Sölden, su 70ª victoria en Copa del Mundo, a 16 del plusmarquista sueco Ingemar Stenmark.
- Chloe Kim (USA) -
Nacida en Estados Unidos de padres surcoreanos, la especialista de snowboard se convirtió en uno de los rostros de los Juegos de Pyeongchang en 2018, con solo 17 años, al conquistar el oro en halfpipe, aclamada por los espectadores locales. Chloe Kim ganó después el oro en la misma prueba en los campeonatos del mundo en 2019 y 2021.
Privada de participar en los Juegos de Sochi en 2014 debido a su corta edad por entonces, en 2016 se convirtió en la primera mujer en encadenar dos 1.080°, o lo que es lo mismo, en dar tres giros completos. En abril reveló ser víctima cada día de decenas de insultos racistas en las redes sociales, sobre el fondo de la ola de violencias antiasiáticas en Estados Unidos.
- Connor McDavid (CAN) -
Luego de no haber concurrido a los Juegos-2018, los jugadores de la prestigiosa liga norteamericana NHL regresan a la cita olímpica. La estrella los Edmonton Oilers, Connor McDavid, será una de las atracciones de la selección de Canadá.
Con 24 años es una de las estrellas de la NHL, siendo proclamado dos veces mejor jugador (MVP) del campeonato, y su asociación con el delantero del Colorado Avalanche, Nathan MacKinnon, se anuncia como una de las combinaciones más letales del hockey masculino en Pekín.
- Alexis Pinturault (FRA) -
Ganador al fin en 2021 de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino luego de dos segundos puestos, el francés de 30 años buscará el oro en Pekín.
Doble medallista de bronce en Gigante en 2014 y 2018, Pinturault también logró la plata en la combinada en Pyeongchang, al igual que en los Mundiales de 2021. Sus 34 victorias en Copa del Mundo, y su polivalencia le confieren el estatus de favorito.
bur-pst-smr/jr/iga/dr
NUEVO LAREDO, TAMPS. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, llevó a cabo la ‘Feria Vocacional de Educación Media Superior’, dentro de la iniciativa Estrategia de Absorción del Ciclo Escolar 2026-2027. Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Medi
Elreportero.mx
Steve Witkoff actuó como enviado especial de Trump en las conversaciones con Rusia. Kiril Dmitriev fue el negociador de Putin
La Opinión
Han pasado ya 13 años de que el yucateco Michelito Lagravere se convirtió en el torero más joven de la historia al alternativarse cuándo tenía 14 años, 11 meses y 25 días. La marca la poseía el madrileño Julián López, “El Juli” con 15 años, 11 meses y 15 días.The post A 13 AÑOS DE ROMPER LA MARCA MUNDIAL appeared first on Sol Yuca
Sol Yucatán
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La administración estatal que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, contribuye en dicho proyecto con investigadores y recursos por 4.8 millones de pesos. Redacción Los Conjurados En sintonía con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para lograr la soberanía tecnológica, el Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro A
LosConjurados.mx
La “Batalla de Los Ángeles” fue parte del calendario de la Copa de la NBA 2025 el martes cuando los Lakers y Clippers cerraron su calendario de tres juegos de la NBA. Los Lakers han tenido un comienzo de temporada de 12-4 esta temporada, a pesar de LeBron. James no jugará hasta el 18 de […]
Mas Cipolleti
El duelo angelino de la NBA entre Clippers y Lakers dejará a uno solo como líder del Grupo B de la Conferencia Oeste, al llegar ambos con marca de 2-0 en la NBA Cup.
ESPNdeportes.com
Milenio
Zócalo Saltillo
A través de sus redes sociales Aislinn confirmó el fallecimiento de la actriz de doblaje
Infobae
De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- Tras las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a Grecia Quiroz de ser “ambiciosa” por buscar la gubernatura de Michoacán, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a la empatía y a evitar expresiones misóginas en el debate públi
El buen tono
El senador acusó a la alcaldesa de Uruapan de “asumir una posición de ultraderecha fascista” y de querer buscar por “ambición” la gubernatura del estado.La entrada “Se le ha despertado la ambición y buscará la gubernatura”, dice Noroña de Grecia Quiroz se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Héctor FigueroaEl senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, insultó a la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, al llamarla “ambiciosa”, “oportunista” y “fascista”, luego del asesinato de su esposo, Carlos Manzo, a manos del crimen organizado hace tres semanas.TE RECOMENDAMOS: ‘Carlos Manzo estorbaba a políticos’
Excelsior
AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Para no entorpecer la investigacion que se lleva de manera interna en la Fiscalia General del Estado por los supuestos “bonos navidenos”, el fiscal Raciel Lopez informo que acepto la renuncia del personal de Finanzas, Recursos Humanos y Recursos Materiales, sin embargo, aclaro que estos “estimulos economi
Quintana Roo Hoy
Notipress.- Un contrato para adquirir bonos navideños en 2020 derivó en una investigación disciplinaria contra dos funcionarias del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos. La investigación se centra en
MPV
La congresista de Renovación Popular asegura que no será “ninguna hipócrita en decir que no lo voy a recibir”. Se espera que la tarjeta navideña tenga S/1.900
Infobae
Desmond Bane had a team-high 23 points, Anthony Black led a strong bench performance with a season-best 21 and the Orlando Magic took advantage of a r
Deadspin
18 de noviembre de 2025; Orlando, Florida, Estados Unidos; El delantero de Golden State Warriors Jimmy Butler III (10) hace un mate frente al guardia de Orlando Magic Anthony Black (0) y al guardia Desmond Bane (3) durante la segunda mitad en Kia Center. Crédito obligatorio: Imagen de Mike Watters-Imagn El regreso de Jimmy Butler […]
Mas Cipolleti
Anthony Black scored a career-high 31 points to highlight the Orlando Magic"s 144-103 annihilation of the host Philadelphia 76ers on Tuesday in an NBA
Deadspin
Últimas noticias
Capturan a presuntos “halcones” de la delincuencia en Matehuala
Capturan a sujeto armado en Ciudad del Maíz; le aseguran pistola calibre .22
Aficionados realizan desmanes en Philadelphia tras el título de los Eagles en el Super Bowl LIX
Canacar reporta pérdidas millonarias por montachoques y retenes falsos en Veracruz
¿Quién reemplazará a Giannis Antetokounmpo en el Juego de Estrellas de la NBA?
Entregan certificados de inglés a jóvenes
Promueven actualización del padrón catastral
Gobierno de Querétaro pide prudencia tras filtración de supuesto audio de Gilberto Herrera
Sheinbaum rechaza que México pague por el muro fronterizo del presidente Trump
Sheinbaum defiende y respalda la estrategia de seguridad de AMLO “Abrazos, no balazos”
“Golfo de América”. Dejen que el pinche loco ese se sienta realizado. «Vanidad de vanidades, todo es vanidad»
“Aunque parece cosa del pasado, sigo creyendo en la pintura”: Estela Hussong
Trabajadores afectados por la supresión de plazas exigen pago mínimo vital y reinstalación; piden revocación de Jara (13:30 h)
Respalda Gobierno de Oaxaca la defensa de la soberanía nacional (14:00 h)
Nick Sirianni y Jalen Hurts dan las claves que llevaron a los Eagles a ganar el Super Bowl