Egipto.- Condenado a muerte en Egipto el \'número dos\' de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda Infobae

Egipto.- Condenado a muerte en Egipto el \'número dos\' de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 04:20
Califica esta nota


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a Bahaa Kishk, considerado el 'número dos' de Hisham Ashmaui, un antiguo oficial del Ejército y ex alto cargo de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda que fue ejecutado el año pasado en el país tras ser detenido en Libia.

Según las informaciones, el tribunal ha sentenciado a Kishk y a otras dos personas que permanecen fugadas por cargos de terrorismo, tras lo que el gran mufti, Shauki Ibrahim Abdelkarim Alam, cuya opinión es requerida pero no vinculante en condenas a muerte, ha dado su visto bueno.

La Fiscalía acusó a los tres sospechosos de ocupar cargos de responsabilidad en Al Murabitún, el grupo fundado por Ashmaui después de abandonar Ansar Bait al Maqdis por su jura de lealtad a Estado Islámico en 2015, y de entregar armas, municiones y explosivos al grupo.

Kishk, arrestado en Libia y extraditado en Egipto, es considerado el 'número dos' de Ashmaui, quien fue capturado en la ciudad libia de Derna en 2018 y quien estaba considerado como el terrorista más peligroso del país antes de su ejecución por ahorcamiento en marzo de 2020.

Ashmaui se unió a las filas del Ejército egipcio en 1996 y llegó a ser oficial de una unidad de las fuerzas especiales, si bien se radicalizó con los años y finalmente fue cesado en 2011, tras lo que se unió a Ansar Bait al Maqdis un año después.

Tras la jura de lealtad del grupo a Estado Islámico en 2014, el hombre formó su propio grupo, vinculado a Al Qaeda y que operó también en el este de Libia. Este grupo fue acusado del asesinato en 2015 del entonces fiscal general egipcio, Hisham Barakat, además de otros atentados.


Compartir en:    


VIDEO: Resumen y goles del México vs Chile, Partido Amistoso. Ayer, 23:04

México igualó con Chile en su último compromiso del año; Marcelo Flores, el joven futbolista del Arsenal, debutó con el Tricolor

La Razón

El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música.. Ayer, 23:35

Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él Por Mino D’BlancThe post El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Reportan explosión de bodega de pirotecnia en Valle Imperial. Ayer, 23:42

Hasta el momento hay cinco personas lesionadas, en estado grave, por el incidente

El Informador

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. Ayer, 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. Ayer, 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. Ayer, 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge