Camiones de basura realizaron narcobloqueos a Sedena durante ataque al CDG en Tamaulipas Infobae

Camiones de basura realizaron narcobloqueos a Sedena durante ataque al CDG en Tamaulipas. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:20
Califica esta nota

El pasado 22 de octubre, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes del Cártel del Golfo (CDG) sorprendió a los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, pues la lluvia de balas y la violencia ensangrentó de nuevo el estado fronterizo.

Se tiene entendido que el enfrentamiento comenzó alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de sicarios arremetió contra policías y militares. Fue así como personal del Ejército Mexicano puso manos a la obra y mientras realizaban algunos patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, notaron actividad extraña.

Los datos indican que se avistaron dos camionetas en actitud sospechosa, una de ellas blindada y sin placas de circulación. Inmediatamente se inició la persecución. No obstante, durante el recorrido se realizaron varios narcobloqueos en diversos puntos de la ciudad, específicamente en las avenidas principales, para impedir el paso de las autoridades estatales y federales.

De acuerdo con imágenes que captaron las cámaras del Centro de Monitoreo y Control son los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4, algunos vehículos particulares que participaron como obstáculo para soldados y policías fueron camiones recolectores de basura del municipio de Matamoros.

(Foto: Twitter/Leo29452365)
La persecución comenzó después de que los sicarios atacaran a los elementos de seguridad (Foto: Twitter/Leo29452365)

En un primer metraje, se observa a dos de estos camiones aprovechar un alto sobre la vialidad que dirige a Victoria para posicionarse frente al tráfico. En cuando son estacionados en el lugar previamente seleccionados, al menos 8 trabajadores corren para ponerse a salvo del enfrentamiento.

Un segundo material audiovisual evidencia a un tercer camión se coloca detrás de un transporte público para evitar el tránsito por una vialidad diferente y con ello cumplir la misión por la que fueron contratados o amenazados.

Finalmente, se muestra un tercer video que mostró el desorden que estos bloqueos generó. Mientras en un carril había un centenar de automóviles, en el otro diferentes vehículos del ejército y soldados se encuentran detenidos debido al lugar donde fueron colocados los camiones.

Hasta el momento no se ha aportado mayor información sobre la participación de los recolectores de basura y sus unidades. Se espera que las autoridades encargadas de la investigación del caso lleguen al origen de esta operación.

(Foto: Fiscalía de Tamaulipas)
Durante el operativo fue asesinado Ariel Treviño Peña, alias el Tigre (Foto: Fiscalía de Tamaulipas)

Cabe resaltar que durante estas acciones se reportó la muerte de un viejo cabecilla del Cártel del Golfo conocido como Ariel Treviño Peña, alias el Tigre, Tiger y/o Junior, quien habría perecido en el enfrentamiento.

De acuerdo con reportes extra oficiales, el Tigre fue abatido con dos de sus guardaespaldas, tras la agresión a personal de Seguridad registrada en la zona centro de Matamoros. Al siguiente día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas corroboró la identidad de el Tigre, identificado como líder de la célula de Los Escorpiones.

“Derivado de los estudios comparativos fenotípicos y la utilización del software para el reconocimiento facial aplicados a uno de los abatidos la noche de este viernes en Matamoros, fue posible establecer que el cuerpo corresponde a la persona que en vida llevará el nombre de Ariel Treviño Peña, alias ‘El Tigre’”, informó la dependencia ministerial en un breve comunicado.

El hombre era considerado como uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia local, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Sobre la ubicación de Ariel Treviño Peña pesaba una recompensa de hasta dos millones de pesos para quien o quienes proporcionaran datos del paradero de este presunto cabecilla de grupos delictivos.

SEGUIR LEYENDO

Quién era el “Tigre”, el cabecilla del Cártel del Golfo que fue abatido el viernes en Matamoros

Ejecución del “Tigre”: gobierno de Tamaulipas tiene pendiente la captura de tres objetivos prioritarios

Ataque en Matamoros: enfrentamiento contra Cártel del Golfo dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos


Compartir en:    


Apadrina Julio Long nueva generación del ITESRC. 01:05

San Juan de Sabinas, Coah.- “Nunca se rindan, nunca se pongan límites, crean en su capacidad y en todo lo que pueden contribuir para bien de nuestra sociedad”, fue el mensaje que el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dio a los nuevos profesionistas, que egresan del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera (IT

Vanguardia.com.mx

Evento Descenso Duodraco en Pokémon GO: Debut de Druddigon, fechas y detalles. 01:36

Niantic ha compartido los detalles del evento Día del Incienso con Swinub y Pokémon tipo Tierra y Hielo, para España y todo el mundo. Descubre aquí los Pokémon destacados, fechas, horas y más.La Temporada Legado arrancó a principios de este mes de diciembre en Pokémon GO y gracias a ella el juego está teniendo un montón de novedades, como

Vandal

Descubren un extinto reptil marino con dientes afilados para triturar a sus presas en Colombia. 01:22

Científicos revelaron una especie de ictiosaurio marino recién descubierto con dientes afilados que fue encontrado en Colombia. El espécimen fue descubierto originalmente en la década de 1970, pero fue identificado erróneamente.

CNN en Español

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. Ayer, 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

México y Países Bajos fortalecen alianza. Ayer, 04:12

Renuevan su relación comercial a favor de la salud y el bienestar integral. Embajadores de ambos países participan como testigos de honor

El Informador

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Últimas noticias

Contra la corrupción, acceso a la información

Rocket Lab busca recuperar sus cohetes en el aire con helicópteros

Rocket Lab busca recuperar sus cohetes en el aire con helicópteros

Rocket Lab busca recuperar sus cohetes en el aire con helicópteros

Galería Chica abre paso a “Transitante 4.0”

México llega 347,546 muertes

Priorizarán en Senado discusión de cannabis

Mitsubishi Xpander Cross y Honda BR-V, opciones de tres filas en carrocerías contenidas

Acatará Gobierno recomendaciones por desaparecidos

Arranca hoy en Tlalpan tercera dosis vs. Covid

Oaxaca y la grana cochinilla

Para la CIDH Nicaragua se ha convertido en un Estado policial de facto bajo el régimen de Daniel Ortega

Bolivia.- El Gobierno acusa a Áñez de haber pedido "armamento" a EEUU y Reino Unido antes de las elecciones de 2020

Los bomberos buscan víctimas tras hundirse un edificio al sureste de Francia

ADVISORY HEALTH-CORONAVIRUS/EU-ARRIVALS

Siria: Aviones israelíes atacan el puerto de Latakia

Software de aplicaciones empresariales en la nube Mercado 2021 Principales actores de la industria, estudio regional, impulsores de crecimiento, desafíos y oportunidades para 2031

Análisis cualitativo y de calidad del mercado global de membranas de carpas (2022-2031) | Heytex, Verseidag, Hiraoka

Global Agentes antiestáticos Mercado Oportunidades de crecimiento Análisis de la industria Tamaño Participación Informe de segmentación geográfica y panorama competitivo | 3M, BASF, Akzo Nobel

Análisis y demandas de productos de calidad del mercado global de polvo de acero (2022-2031) | Hgans, Rio Tinto, AK Steel Holding

Global Punto y Disparar las Cámaras Mercado Por tipo de región de fabricantes y pronóstico de aplicación hasta 2031 | Sony, Canon, Panasonic

Global Polipasto de barco de elevación móvil Mercado Centrándose en las tendencias y las innovaciones durante el período 2021 a 2031

Industria divergente del mercado mundial de microelectrónica-acústica para crear oportunidades para las empresas de tecnología

Global Vidrio plano Mercado El informe tiene como objetivo resumir y pronosticar los tamaños de las organizaciones Proveedores principales Investigación de la industria y análisis del usuario final | NSG, AGC, Saint-Gobain

Global Generadores de aire caliente móviles Mercado Escenario preciso que cubre tendencias, oportunidades y pronóstico de crecimiento durante 2021-2031

Mercado de calentadores de agua de almacenamiento 2021 Tendencia emergente, principales empresas, demanda de la industria, revisión comercial y análisis regional para 2031

Informe de tamaño, participación, oportunidades de crecimiento y próximas tendencias del mercado global Teclados mecánicos 2021-2031

Global Camiones volquete para minería Mercado Alcance de la industria 2021 con perspectivas, estrategias comerciales, principales actores clave y pronóstico 2031

Mercado global de televisores 4K Ultra HD según el informe de Business Research Company

En la colonia Morelos, polcías detienen a un menor y extorsionan a su madre para soltarlo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge