Luces de esperanza El Financiero

Luces de esperanza. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 02:40

Quizá nos acostumbramos ya a vivir con la pesadilla latente del Covid. Esto no evita que reflexionemos sobre el cambio y la sacudida que ha representado el maldito bicho a la humanidad. Parece lejano, es como un mal sueño, sin embargo, ahí está, en nuestros miedos, en el día a día, con las cicatrices en el alma que todos llevamos. Amigos, familia, conocidos, todos hemos sufrido la pérdida de un ser querido. La muerte sólo se asume a través de la vida. Las lecciones que deja la muerte son siempre disfrutar la vida; cuando llega el deceso, no hay de otra más que emprender el viaje.

Este próximo sábado 30 de octubre, en la Monumental Plaza de Toros México, vamos a homenajear a todos aquellos que acompañaron ya a la Parca. Es curioso y a veces hasta morboso como entendemos o asimilamos los mexicanos la muerte. La respetamos desde el momento en el que la asumimos como parte de la vida, de hecho, lo único garantizado al nacer es que un día vamos a morir. Con esa premisa vivimos de manera distinta al resto del mundo. Reímos con ella, nunca de ella. Asumimos que ahí está, que nos acompaña día a día.

No puede haber mejor homenaje que una función de toros en su honor. No será cualquier corrida, es el reencuentro entre el público aficionado y su coso. Habrán pasado 622 largos días sin toros en La Plaza México desde aquel 16 de febrero de 2020 en el que se llevó a cabo la última corrida de la Temporada Grande 2019-2020. Desde entonces todo ha sido esperar… En las mesas de tertulia se han diseñado carteles, temporadas y nuevas maneras de promover y ofrecer el espectáculo. A falta de actividad, los taurinos echamos la imaginación a volar.

La cita está aquí, es casi una obligación moral del aficionado ir a la plaza en estos tiempos. No hay mejor manera de demostrar que la fiesta está viva que asistiendo a las plazas. El cartel es original y variado, lo mismo que el día y la hora, sábado por la noche. “El Zapata, “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez se las verán ante seis toros de las mejores ganaderías de México: Rancho Seco, La Joya, José María Arturo Huerta, Los Encinos, Jaral de Peñas y Pozo Hondo. Un banquete taurino, una experiencia sensorial, sin duda, viviremos este sábado. Variedad de encastes y tauromaquias en lo que promete ser un verdadero festín.

Corría el año de 2005, Empretauro había irrumpido en el medio taurino, sacudiendo conciencias, pisando callos y haciendo, las ferias que organizábamos, con respeto a los estamentos taurinos. Me incluyo porque era yo el Director General, gracias a la confianza de trece señores ganaderos y un buen aficionado que decidieron incursionar en el complejo medio empresarial taurino. La Feria de Huamantla ese año la dimos nosotros. Tiene esa feria dos fechas claves, la noche del 14 de agosto es una de ellas; velada en la que la ciudad embellece sus calles con los primorosos tapetes de flores y serrín multicolor para engalanar la procesión de la Virgen de la Caridad, que comienza a las cero horas del 15 de agosto. Esa noche era sólo un festejo más. Por iniciativa del huamantleco Juan Antonio Hernández, periodista taurino e impulsor de las tradiciones de su pueblo, que se me acercó dada nuestra amistad de años atrás y me propuso que esa noche hiciéramos algo distinto, solemne, previo a la corrida. Los toreros salieron al ruedo en procesión con la Virgen de la Caridad a hombros, las luces se apagaron y se encendieron miles de veladoras, la banda entonó la música y ahí comenzó la magia que hasta la fecha ha hecho de “La corrida de las luces”, una cita obligada y deseada por todos. Agradecer al maestro Jorge Gutiérrez, al “Zapata” y a Atanasio Velázquez el haber aceptado y colaborado en el inicio de esta bella tradición. Esa noche “El Zapata” indultó un gran toro del recordado Marco Garfias.

16 años después, esta emotiva tradición, se implementará en el coso más grande del mundo. Seguro estoy que será una experiencia inolvidable por la inmensa carga emocional de volver a La México, por homenajear a los que se nos han adelantado y por disfrutar, de nuevo, un festejo taurino en la capital.

Ahora nos toca a los aficionados ir a la plaza. No hay pretexto. Tanto ansiamos volver que debemos estar ahí, si podemos llevar gente que no tenga como hábito ir a los toros, será una gran oportunidad de mostrarles en su máxima expresión esta cultura que tanto nos apasiona.

La mesa está puesta, será un regreso de categoría. Para los lectores de provincia el festejo será televisado a nivel nacional, para los capitalinos la cita ideal es en la plaza.


Compartir en:
   

 

 

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Aseguran 320 kilos de metanfetamina en operativo federal en Sinaloa. 22:44

*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca

Sol Yucatán

Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway. 22:56

Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México. 23:40

El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

f1 lando norris

Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1. 17:13

Cuando Max Verstappen cruzó la meta y ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero al mismo tiempo se consumó el campeonato de Lando Norris, algunas...The post Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Sergio “Checo” Pérez felicita a Lando Norris tras su primer título en la F1. 18:53

Redacción / Grupo Cantón  Su victoria marca el regreso de McLaren a la cima tras 17 años sin campeonatos, desde 2008 con Lewis Hamilton Emiratos Árabes.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin este fin de semana, consagrando como campeón al piloto de McLaren, Lando Norris, quien obtuvo su primer título […]The post Sergio

Quintana Roo Hoy

Conquista Lando Norris campeonato de pilotos de F1. 23:53

  McLaren aprendió la lección y con una buena estrategia vio coronarse a Lando Norris. Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, pero fue insuficiente para alcanzar su quinto campeonato en fila, ya que el británico terminó tercero y con eso se coronó por primera ocasión en la Fórmula Uno, con […]The post Conquist

Plaza de Ármas

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

quien salio de la granja vip

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia . 21 de Octubre, 2025 14:29

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37

Record

¿Quién salió de la Granja VIP en la segunda semana? ¿Sandra Itzel o Eleazar Gómez?. 26 de Octubre, 2025 23:55

Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act

Excelsior

¿Quién salió de La Granja VIP este domingo 23 de noviembre?. 24 de Noviembre, 2025 00:04

Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones

Infobae