AMLO, un desfasado engendro de la UNAM Elarsenal.net

AMLO, un desfasado engendro de la UNAM. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 02:33

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Resulta comprensible el enojo y la frustración que siente el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la actual UNAM: como el animal resentido que es, la siente una institución ajena y repulsiva. Para López Obrador no se trata de la misma institución en la cual él se deformó intelectualmente, en la cual él fue adoctrinado. López Obrador se siente desconcertado, como esas aves que amanecen en jaula distinta.

López Obrador extraña a la UNAM sometida por el marxismo y por pestilentes ideologías sucedáneas. Hay que recordar, mis amigos, que el tabasqueño fue deformado en las aulas universitarias contaminadas por el “espíritu del 68”; aulas en donde fueron adoctrinados muchos chamacos caguengues y rijosos admiradores del “Che” Guevara. Querían hacer la “revolución proletaria”; odiaban al “imperialismo yanqui”; buscaban al “hombre nuevo”; aspiraban a la “gran unidad latinoamericana”; algunos, incluso, fueron becarios de la Unión Soviética, de Cuba y de Corea del Norte; y sandeces por el estilo.

Andrés Manuel López Obrador es el prototipo del universitario setentero y ochentero de la UNAM: una mezcla rara de fósil, grillo y porro que lo mismo aspiraba a ser revolucionario que a ser burócrata del Priato (aunque hablara pestes del PRI). ¡Tantos tipejos he conocido yo de esta calaña, tantos! Cuando yo conocí a López Obrador, éste todavía era priista, por cierto.

Y ese prototipo de universitario no ha desaparecido, sólo se ha adaptado a los nuevos tiempos. Primero fue el Consejo Nacional de Huelga (1968), luego el Consejo Estudiantil Universitario (1986-1988) y luego el Consejo General de Huelga (1999). Y todas estas organizaciones estudiantiles sirvieron para lo mismo: trampolines de oportunistas vividores… ¡”hueseros”, pues! Todos haciendo “carrera política” en el PRI, en el PMT, en el PST, en el PMS, en el PRD, en el PT, en MORENA, etc.

¡Todos contra la “maldita burguesía”, hasta igualarse con ella!

Todos esos parásitos se han ajustado a la sabia premonición de José Emilio Pacheco: “Somos aquello contra lo que luchamos a los 20 años”.

¿Ya vamos entendiendo a López Obrador o todavía no?

AMLO extraña esos tiempos idos en donde la UNAM reproducía, hasta la extenuación, los grandes mitos sociales del nacionalismo revolucionario, del marxismo tercemundista y del estatismo keynesiano. Resulta obvio que, con ese pensamiento, hasta el cobro de cuotas se traduzca en “derechización neoliberal”.

Lo peor es que hay miles de universitarios como AMLO, porque la UNAM le jodió la vida a muchos jóvenes que, afectados por el Síndrome de Estocolmo, incluso se sienten orgullosos de ser “egresados de la UNAM”. ¡Vaya cosa!

Y, en verdad, resulta obvio que López Obrador se quedó detenido en el tiempo. Se trata de un “izquierdoso viejo”, que no ha alcanzado a comprender que la UNAM sigue sometida al marxismo, específicamente a las nuevas y más degeneradas versiones del marxismo; ésas que han engendrado hijos deformes con la fenomenología y la filosofía de la post-modernidad, desde Simone de Beauvoir hasta Beatriz Preciado y Judith Butler pasando por Jean-François Lyotard.

¿O nadie le ha explicado a López Obrador que la “ideología de género” es la versión más reciente y purulenta de la mezcla entre marxismo, fenomenología y post-modernidad?

En fin, al menos esperemos que algo positivo salga de todo esto. Esperemos que termine pronto el sexenio de López Obrador y que la UNAM vaya desapareciendo, poco a poco, mientras avanza la educación universal en línea.

Y terminemos esta entrega a la usanza revolucionaria, compañeros: “¡Patria o muerte, beberemos!”.

 

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

Instagram: banos.lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

El cargo AMLO, un desfasado engendro de la UNAM apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 22 de diciembre.00:28

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. Nací en diciembre, así que el Mini Crucigrama de hoy podría haber sido aún más di

Mas Cipolleti

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá. 22:44

Integrantes del Comité de Defensa de Tierras Indígenas se manifestaron de manera pacífica en los accesos a la zona arqueológica para exigir la restitución de sus territorios y el cese de la criminalización contra campesinos mayas.The post Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano. 00:07

Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”. – Juan Pablo II.   La red carretera de Veracruz no solo ha sido durante años un reflejo del abandono institucional, sino también una metá

Índice Político

“Deportaciones infunden miedo de forma generalizada”, acusa líder de la Conferencia de Obispos Católicos. 23:30

“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News

La Opinión de Los Ángeles

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo. 09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

powerball premio mayor

Powerball Double Play en vivo : resultados y números ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 17 de Diciembre, 2025 23:55

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

Powerball en vivo : resultados y ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 18 de Diciembre, 2025 02:54

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.

La Opinión

Powerball Double Play en vivo: resultados del sábado 20 de diciembre de 2025. 20 de Diciembre, 2025 22:54

Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

sarampión en chiapas

Ssa emite alerta por brote de sarampión en Chiapas. 10:46

La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora

NV Noticias

Chiapas emite aviso epidemiológico por sarampión; detectan 57 casos probables y refuerzan medidas sanitarias. 13:23

Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici

Proyecto Puente

ram

En 1990, Apple llamó "Carl Sagan" a un PC por una broma interna y terminaron en un juicio de 3 años . 02:06

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico (casi nada) reconocido por el impacto de sus descubrimientos en la cultura científica. Como consecuencia directa de ello, varios ingenieros de Apple decidieron llamar de forma inte

3d Juegos

La caza de brujas con la IA sigue y ahora le toca a CD Projekt Red, aunque son cautos: “No va a crear The Witcher 5”. 02:07

La resaca de los Game Awards nos ha dejado con dos escenarios no muy agradables para dos de los grandes ganadores del evento de Geoff Keighley. Podríamos pensar que Sandfall, el estudio responsable de Clair Obscur: Expedition 33, título que se llevó casi todos los premios, debería

Vida Extra