A la oposición le falta capacidad de movilización El Financiero

A la oposición le falta capacidad de movilización. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 02:10

Todo el Paquete Económico 2022 se aprobará sin siquiera moverle una coma, tal como sucederá el día de hoy en el senado con la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, debido a que la aprobación solo requiere la mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes en la sesión respectiva.

Así que para aquellos optimistas que se ubican en las filas de la oposición en el Congreso, que piensan que va a ser considerada, por ejemplo, su propuesta de presupuesto alterno para la aprobación final, están en un error, tanto en sus expectativas como en su estrategia para arrinconar al partido en el poder y sus aliados del PT Y del PVEM.

Lo relevante del debate legislativo para alcanzar una buena negociación y acuerdo político, es ceder en algunos temas para alcanzar ventajas en otros frentes, es decir si tanto interés se tiene en modificar la propuesta de la SHCP en torno al presupuesto 2022, es menester ceder en otros temas como por ejemplo, la reforma sobre la industria eléctrica.

Por ello, el PRI, verbigracia, está coqueteando con el presidente para que se consideren algunas de sus propuestas en el Paquete Económico 2022, a cambio de votar a favor de la contrarreforma energética que pretende regresarle la hegemonía en el sector eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad.

Desde luego, esta postura le ha valido toda clase de vituperios a la dirigencia nacional del PRI que también ostenta las principales posiciones en la cámara de Diputados.

Los ciudadanos que votaron a favor de la coalición Va por México conformada por el PAN, PRI y PRD, no avalan esos acuerdos en lo oscurito y prefieren que se abran las cartas en torno a la contrarreforma y por supuesto al Paquete Económico 2022, por eso decimos que lamentablemente, este último será aprobado sin moverle una coma.

Lo que es un hecho, es que oposición debe mostrar su fuerza contra el bloque oficialista, aunque vayan a una contienda dispareja en cantidades de legisladores, pero no en la confrontación de ideas, en la inteligencia en el debate y sobre todo en la absoluta cohesión en donde es menester que se unan también los legisladores de Movimiento Ciudadano.

Mientras que la oposición se desgañita contra los legisladores de Morena por convertirse en una oficialía de partes del Ejecutivo, la aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal serán aprobadas, así como también el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Por ella la oposición en su conjunto deben ponderar su estrategia política y de comunicación, ya que, por lo menos, en el debate público ante la sociedad, debe imperar su versión.

La historia reciente ha demostrado que las minorías se han impuesto a las mayorías legislativas y ahora que se encuentra en esta situación principalmente el PRI y el PAN, deben demostrar de qué están hechos sus legisladores y sus dirigencias nacionales.

De poco sirve que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la cámara Baja, Jorge Romero Herrera, y la diputada Cecilia Patrón Laviada, insistan de solicitar al Senado corregir la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2022 que se discutirá el día de hoy en el pleno de la cámara alta, a fin de que sean instrumentos en beneficio de todas y todos los mexicanos; si a ello no acompañan su rechazo con otras acciones, como por ejemplo, de movilización y de manifestaciones.

Sabemos que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores 18 años es un absurdo, así como la posibilidad de que los donativos no sean deducibles para las empresas, pero de nada sirven estás declaraciones sino se moviliza a los sectores de la sociedad afectados.

La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, en lugar de ser instrumentos de política pública en materia económica que promuevan el crecimiento, la inversión, la generación de más y mejores empleos, significan exactamente lo contrario ¿ y qué dice el pueblo al respecto?


Compartir en:
   

 

 

Presentan en el Cecut el libro “La vida después del cruce” de María Luisa Arredondo. 01:41

El libro se compone de más de 200 páginas que narran las historias de 14 mujeres que migraron en busca de una vida mejor y otras huyendo de la violencia

Zeta Tijuana

Trabajaba en una carnicería de Córdoba, sufrió un accidente y le tuvieron que amputar el brazo .01:20

La víctima fue un joven de 24 años, que tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia. Aún continuaría internado, sin riesgo de vida

Infobae

Picheo imparable: Águilas hilvana segunda blanqueada al hilo. 01:15

El equipo de Pat Listach suma cinco juegos sin daño en la temporada y se afianza en la LMP.

El Imparcial

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¡Verstappen, ‘rey’ de la noche! Gana el GP de Las Vegas 2025; Mercedes y Ferrari suman con sus 2 pilotos. 23:44

El Gran Premio de Las Vegas lo gana Max Verstappen, recortando su lugar en el campeonato de pilotos con los dos McLaren. Conoce los resultados de la carrera.

El Financiero

¡Con el Rey hasta que muera! Max Verstappen domina en el Gran Premio de Las Vegas. 23:46

¡Con el Rey hasta que muera! Max Verstappen domina en el Gran Premio de Las Vegas El piloto neerlandés tomó la cima desde la largada por un error de Lando Norris eariasSáb, 22/11/2025 - 23:33 Lando Norris lanzó los dados y lo dej

Record

Sin maquillaje / arlamont@msn.com.mx / 23 de noviembre de 2025. 00:44

BUENOS MODALES ¿Debo llevar algo si me invitan a cenar y me dicen que “no traigas nada”? R. Sí, pero con sutileza. Cuando alguien dice “no traigas nada”, lo que realmente está haciendo es liberarte de la obligación formal. Sin embargo, un gesto pequeño —una flor, una botella modesta, una tarjeta escrita a mano— honra la hospitali

Excelsior

Estrellas en trajes de baño rosas y verdes: ¿a quién preferirías tener?. 03:00

Posada Estrellas Bañador rosa y verde ¿Quién eres más bien? ha sido publicado 22 de noviembre de 2025 12:45 a. m. PST “Wicked: For Good” está de moda este fin de semana, así que pensamos qué mejor momento para realzar el bikini rosa y verde. Aquí está el truco: ¿puedes votar quién preferirías ser? Aquí […]

Mas Cipolleti

vote f1

He imitado al entrenador de moda en el fútbol europeo en Football Manager 26 para demostrar lo potente que es la gran novedad del juego. 06 de Noviembre, 2025 04:17

No hay duda de que hay muchas cosas a mejorar en el nuevo FM 26, empezando por la interfaz de usuario o el acabado del juego. Sin embargo, la función estrella de Football Manager 26 es un nuevo sistema táctico que separa las estrategias con y sin balón. Gracias a ello, el control al

3d Juegos

¿Cuándo terminará la huelga en el Monte de Piedad? Revelan fecha importante . 13 de Noviembre, 2025 20:39

¿Cuándo terminará la huelga en el Monte de Piedad? Revelan fecha importante El paro fue estallado a raíz de denuncias de los trabajadores por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) m.alcantaraJue, 13/11/2025 - 20:27

Record

Aurélien Tchouaméni recuerda como superó los abucheos del Bernabéu: "Te hundes o respondes con futbol". 18 de Noviembre, 2025 13:07

Aurélien Tchouaméni recuerda como superó los abucheos del Bernabéu: "Te hundes o respondes con futbol" El mediocampista francés recordó uno de sus momentos más complicados como jugador del Real Madrid molveraMar, 18/11/2025 - 12:26

Record

arena guadalajara

Leyendas del ska y el rock llegan a la Arena Guadalajara. 02:30

El próximo 5 de diciembre, Maldita Vecindad e Inspector compartirán por primera vez en igualdad plena el escenario

El Informador

Velada noventera tienen los tapatíos en el Auditorio Telmex. 06:24

La Arena Guadalajara se transformó la noche de este viernes en una pista de baile color neón para recibir el show 90’s Pop Tour en su versión “El Antro”. Minutos después de las 9:00 de la noche, el espectáculo comenzó con las... Nota completa »

Notisistema

Arena Guadalajara: Esta es la cartelera de conciertos para diciembre 2025. 07:10

Para culminar el año, el escenario central del recinto contará con una serie de conciertos de destacados artistas de talla nacional e internacional

El Informador

terry crews

Terry Crews llevará a los pilotos al podio en el Gran Premio de Las Vegas. 23:05

Terry Crews llevará a los pilotos al podio en el Gran Premio de Las Vegas El actor y exjugador de NFL estadounidense estará a bordo de un Cadillac de LEGO eariasSáb, 22/11/2025 - 22:29 El Gran Premio de Las Vegas vuelve a mezclar ve

Record

¡Con el Rey hasta que muera! Max Verstappen domina en el Gran Premio de Las Vegas. 23:46

¡Con el Rey hasta que muera! Max Verstappen domina en el Gran Premio de Las Vegas El piloto neerlandés tomó la cima desde la largada por un error de Lando Norris eariasSáb, 22/11/2025 - 23:33 Lando Norris lanzó los dados y lo dej

Record

¿Y en dónde están las rubias? Terry Crews recrea icónica escena en el GP de Las Vegas. 01:00

¿Y en dónde están las rubias? Terry Crews recrea icónica escena en el GP de Las Vegas El actor estadounidense se robó los reflectores después de la abrumadora victoria de Max Verstappen eariasDom, 23/11/2025 - 00:42 La última ca

Record