Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real Infobae

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 02:10
Califica esta nota

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó con un plebeyo y perdió su condición real el martes, en una boda que ha dividido a la opinión pública tras un retraso de tres años provocado por una controversia financiera en torno a su nueva suegra.

El certificado de matrimonio de Mako y Kei Komuro fue presentado el martes por la mañana por un funcionario de palacio y ya era oficial, según la Agencia de la Casa Imperial.

Mako, que ya no forma parte de la familia real, adoptó el apellido de su esposo y se convirtió en Mako Komuro, la primera vez que ha tenido apellido. En la familia imperial japonesa, sólo los varones reciben un nombre familiar, mientras que las mujeres sólo tienen títulos y deben marcharse si se casan con plebeyos.

Este ejemplo de paternalismo de tiempos preguerra, que aún persiste en la familia imperial, se ve reflejado también en las políticas de género japonesas, que muchos tachan de anticuadas, como una ley que requiere que las parejas casadas utilicen sólo un apellido, casi siempre el del marido.

Los recién casados tenían previsto hacer declaraciones en una conferencia de prensa por la tarde, pero sólo darían respuestas escritas a las preguntas porque Mako había expresado temor e incomodidad sobre qué podría preguntarse, indicó la agencia.

Mako se está recuperando de lo que médicos del palacio describieron este mes como una forma de estrés postraumático que sufrió tras ver la cobertura mediática negativa sobre su matrimonio, especialmente los ataques a Komuro.

No habría banquete de bodas ni se celebraron otros rituales matrimoniales para la pareja. Su matrimonio no era celebrado por muchos, según la agencia.

Mako, que cumplió 30 años tres días antes del enlace, es sobrina del emperador Naruhito. Ella y Komuro eran compañeros de clase en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio cuando anunciaron en septiembre de 2017 que pretendían casarse al año siguiente. Sin embargo, dos meses después surgió la disputa financiera y se suspendió la boda.

El conflicto giraba en torno a si un dinero que recibió la madre de Komuro de su exprometido había sido un préstamo o un regalo. El padre de Mako pidió a Komuro que aclarase el asunto y él escribió un comunicado defendiéndose, pero aún no estaba claro si la disputa se había resuelto por completo.

Komuro, de 30 años, se marchó a Nueva York en 2018 a estudiar derecho y no regresó a Japón hasta el mes pasado. Su pelo, largo y en una coleta, se percibió como una decisión osada para alguien que iba a casarse con una princesa en la tradicionalista familia imperial, y no hizo más que aumentar las críticas.

Mako también renunció a la dote de 140 millones de yenes (1,23 millones de dólares) a la que tenía derecho por abandonar la familia imperial, según funcionarios de palacio. Es la primera integrante de la familia imperial desde la II Guerra Mundial que no recibe el dinero al casarse con un plebeyo, y decidió hacerlo por las críticas por su boda con un hombre al que algunos consideraban inadecuado para la princesa.

Majo salió de palacio el martes por la mañana con un vestido azul claro y un ramo de flores. Ante la residencia familiar se inclinó ante sus padres, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y su hermana Kako, y después las hermanas se abrazaron.

Las normas de la casa imperial sólo permiten la sucesión masculina y requieren que las mujeres renuncien a su condición real cuando se casan con un plebeyo, lo que ha reducido el número de miembros de la familia y de herederos al trono.

Después de Naruhito, en la línea de sucesión sólo quedan Akishino y su hijo, el príncipe Hashito. Un comité de expertos nombrado por el gobierno estudia una sucesión estable de la monarquía, pero los conservadores aún rechazan la sucesión femenina o permitir que las mujeres lideren la familia imperial.


Compartir en:    


Circula una nueva variante del coronavirus. Esto es lo que puedes hacer para mantenerte a salvo. 05:42

Mientras el mundo espera saber cómo la variante ómicron podría afectar la pandemia global de covid-19, es fácil quedar atrapado en las incógnitas. En cambio, los funcionarios de salud nos recuerdan las herramientas simples pero efectivas que todos tenemos para combatir el virus.

CNN en Español

C.Tangana, Bonobo, Lyra Pramuk y Agoria se apuntan al Sónar Barcelona 2022. 05:32

Avalancha de nuevos nombres para el festival barcelonés: C. Tangana, Bonobo, Agoria, Headie One, Lyra Pramuk, Coucou Chloe, For Those I Love, Overmono Live, Vegyn, LSDXOXO Live, Juicy Bae, Rojuu, Poté DJ Set, BRAVA, La Chica, IHHH & Desilence Live A/V, El Bobe, Mori+Rusowsky, Yugen Kala, ‘Uncompressed’ with Hainbach, Look Mum No C

Binaural.es

Retomará FUC Peregrinación. 05:03

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro (FUC), volverá a celebrar su tradicional peregrinación al templo de la Congregación. Así lo dio a conocer la líder de los comerciantes María del Carmen Aguilar Arroyo en rueda de prensa donde fue acompañada por […]

Plaza de Ármas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

SURGE ÓMICRON… Y EN MÉXICO SE CAYÓ LA VACUNACIÓN 80%. 04:11

HISTORIAS DE REPORTERO Carlos Loret de Mola SURGE ÓMICRON… Y EN MÉXICO SE CAYÓ LA VACUNACIÓN 80% Una semana antes de las elecciones de este junio, el gobierno llegó a aplicar 1 millón de vacunas contra la Covid en un solo día. Motivado por el jugo electoral que podía obtener de la vacunación, el presidente […]

Gráfico Al Día

López Obrador deslinda a sus hijos de programa. 03:01

López Obrador indicó que los opositores están en su derecho de agruparse en el Frente Cívico Nacional y les recordó que gracias al apoyo del pueblo “los conservadores” le han hecho “lo que el viento a Juárez”

24 Horas

Santos Laguna cesó a Guillermo Almada y explicó la sorpresiva razón. Ayer, 23:42

Gracias a un agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres UANL eliminó a Santos Laguna en la Fiesta Grande del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en base al resultado deportivo, en Grupo Orlegi ya tomaron una drástica decisión al respecto: comenzaron los cambios para afrontar el venidero Clausura 2022. Con un comunicado oficial publicado en

Yahoo! Deportes

Incidencia delictiva en Guerrero es estable; asevera AMLO. Ayer, 12:46

Texto: Jesús Saavedra Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque

Pulso Informativo Guerrero

¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada!. Ayer, 19:46

Debate Por Roberto Desachy Severino Una buena, estupenda, señal envió el fiscal general de Puebla,The post ¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada! appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Últimas noticias

Tres años de costosa congruencia

Inflación en Europa subió al 4.9% en noviembre; 27.4% subida interanual de la energía

Otra balacera en playa de Acapulco, matan a uno en Puerto Marqués

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a mínimos 3 semanas por preocupación de inversores sobre vacunas

¡Fiesta de la moda en Londres! Los mejores looks de los Fashion Awards 2021

La policía francesa desaloja a los inmigrantes de un campamento junto al Canal de la Mancha

Euro se encamina a su mejor racha alcista de tres días en el año

Brasileña 2TM recauda US$50 millones en ronda de financiación

Global Smart Carritos De La Compra Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimientodad, análisis regional 2021 a 2031

Levadura con alto contenido de selenio Mercado Informe de investigación más reciente, pronóstico para 2031

Global Baja Resistencia A La Rodadura De Los Neumáticos Mercado Análisis de pronóstico de tendencias por tipo de regiones de fabricantes y aplicación hasta 2031 | Michelin, Bridgestone, Continental

Global La Comida Acetilado Almidón Mercado Análisis Previsión de crecimiento Análisis por fabricantes Tipo y aplicación hasta 2031 | Asia Fructosa, Chai Prasit Productos, Roquette grupo

Estado de crecimiento del mercado global de nanopartículas magnéticas y expectativa de ingresos hasta 2031 Cytodiagnostics, NanoComposix, NVIGEN

Global Grúa Esteras Mercado Segmentación de la industria 2021, estado CAGR, tendencias líderes, pronóstico para 2031

Crecimiento del mercado global de concentrados de jugo de limón y lima, tendencias, aumento de la demanda, análisis FODA y tecnologías avanzadas | Dhler, The Coca-Cola Company, Tree Top CitroGlobe

Flutriafol Mercado El tamaño crecerá de forma rentable en un futuro próximo

Mercado global de ventas de diatomitas 2021 Tendencias e información de | Imerys, EP Minerals, Domolin

Global Arnés de cableado automotriz Mercado 2021 Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y previsiones hasta 2031

Premezcla De Insulina Mercado Creciente producción, demanda y perspectivas globales 2022-2031 | Novo Nordisk, Eli Lilly

Apósitos Para Heridas Avanzados Mercado Análisis de previsiones y tendencias de la industria

Global Dextran Market 2021 Ventas e ingresos por | Tate & Lyle, DSM, Pharmacosmos

Global Alambres automotrices Mercado Tendencias crecientes, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Mercado de vidrio para construcción 2021 Innovaciones tecnológicas, evaluación cualitativa en profundidad y cadena de valor de la industria hasta 2031

Material Del Núcleo Para Compuestos Mercado Análisis de investigación, oportunidades comerciales y estrategias futuras

Los servicios de inteligencia deben aliarse al sector tecnológico, afirma director de MI6

FOREX-Euro se encamina a su mejor racha alcista de tres días en el año

Autoridades mexicanas reportaron sismo ligero en Puerto Peñasco

Torneo de squash es cancelado en Malasia tras exclusión del equipo israelí

La policía francesa desaloja a los inmigrantes de un campamento junto al Canal de la Mancha

Euro se encamina a su mejor racha alcista de tres días en el año

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge