Luis Telles
Yuriria.- “Sabemos que por el tema de la pandemia por Covid-19, el parador turístico Centro Gastro Artesanal, se tuvo que cerrar, pero se sobrepasaron al dejarlo en el olvido. Nosotros vamos a ponerle la atención debida a ese lugar, para echarlo a andar como debe de ser”, precisó la alcaldesa, Ma. de los Ángeles López Bedolla.
Señaló que aunque el centro está abandonado, en breve iniciarán con su rehabilitación, desde las mesas, sillas que se tienen en el área de comida, como mantenimiento a los locales y desde luego, los baños, además recalcó la importancia de que se cuente con agua potable.
La alcaldesa, dijo que, se analizará cómo están asignados los locales, para conocer si los comerciantes siguen o si algunos ya no los van a ocupar, con el objetivo de tener una reapertura con todos los locatarios, tanto del área de artesanías como de la comida. Agregó que buscarán una reunión con el representante de la Secretaría de Turismo del Estado, para ver los trámites que tienen que hacer para juntos ya abrirlo, “porque realmente es una inversión muy importante, una construcción muy bonita, como para que siga abandonada”.
Lee más aquí: Por mala planeación, paradores turísticos de Guanajuato terminan en abandono
Señaló que, por el momento las finanzas del municipio no son adecuadas, pero con trabajadores de servicios públicos, iniciarán las labores de mantenimiento de baños, limpieza, el chequeo del por qué no se tiene agua potable, “mientras más rápido iniciemos, el centro deberá de tener vida de nuevo, está en una zona turística y esperemos haya una reactivación económica para beneficio de todos los yurirenses”.
Representante de locatarios

Cristian Chávez, como representante de los locatarios, dijo que, fue lamentable el que autoridades salientes, les hayan dado el permiso para abrir el centro y que al llegar, encontraran todo en “pésimas” condiciones, “nosotros metidos escritos al Ayuntamiento que salió, dando a conocer todos los desperfectos, pero nunca nos resolvieron nada, nunca quisieron atendernos”.
Agregó que, con la nueva administración, están en espera de sostener una reunión y poder revisar cada área que se tendrá que rehabilitar para poder ingresar e iniciar a trabajar. “Es necesario colocar una reja en el acceso principal, porque ahí llegan personas y hasta hacen de sus necesidades, e intentan ingresar a robar”.
Puntos turísticos en el olvido
Correo publicó que los paradores turísticos de Dolores Hidalgo, Pénjamo y Yuriria que fueron construidos en el sexenio pasado de Miguel Márquez Márquez se encuentran abandonados, pese a que la pretensión era que fueron sitios estratégicos para atraer a más visitantes y de esta forma detonar la economía de ciertas regiones, no obstante, ahora están prácticamente en el olvido. Permanecen abiertos el paradero de Sangre de Cristo en la capital y el de Monera de Pozos pero con escasos visitantes.
Por ello el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Aldo Márquez Becerra señaló que la Secretaría de Turismo debe informar el motivo por el que tres de los cinco paradores turísticos que hay en la entidad se encuentran cerrados y en el abandono.
Aldo Márquez manifestó que, al ser sitios importantes, es pertinente analizar cuál es el motivo por el que no están funcionando el de Yuriria, Dolores Hidalgo y Pénjamo, Sangre de Cristo y Pozos están funcionando más bien yo si sugeriría que se pregunte con la Secretaría de Turismo cuál va a ser la estrategia en conjunto con los municipios para reactivarlos.
LC
Esta noticia Municipio de Yuriria ya planea rescate de su parador turístico apareció primero en Periódico Correo.
El Pulso de la Republica
Bronce mundial que confirma su ascenso internacional. Las clavadistas mexicanas Lía Cueva Lobato y Mía Cueva Lobato confirmaron su ascenso meteórico en la élite internacional al conquistar la medalla de bronce en trampolín sincronizado de tres metros femenil durante la Copa Mundial de Clavados celebrada en Montreal, Canadá. Con apenas cinco c
Paralelo19.tv
En México, "El Chacho" Coudet tuvo un breve paso por los Xolos de Tijuana en 2017
La Opinión
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
La victoria que logró Emanuel “Vaquero” Navarrete fue histórica para él, pues por muchos años buscó la unificación y, en su primera oportunidad, la logró. Pero haber enfrentado y derrotado a Eduardo “Sugar” Núñez fue un golpe al boxeo de su país, que se queda sin un campeón. México tenía nueve campeones del mundo hasta […
Amexi
Un robo a man armada registrada en una plaza comercial del Valle de Toluca, terminó con un hombre lesionado por impacto de arma de fuego. El sospechoso no ha sido detenido por las autoridades, queieks ya realizan investigaciones para detenerlo. Pasado el mediodía de este lunes, elementos de seguridad fueron alertados por el robo a […]The po
Seunonoticias.mx
Cumplir 15 años representa mucho más que una cifra.The post Inician actividades conmemorativas por 15 aniversario de la UTC first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
Jimena Cerritos Calleja, la hija de la directora de la CFE, está en la nómina del corporativo de Pemex, con un sueldo neto de 80 mil pesos mensuales.
El Financiero
Durante los primeros compases de Indiana Jones y la Última Cruzada, después de las escenas del joven Indy que todos tenemos grabados a fuego en la cabeza, llega otra que, vista con perspectiva, resulta aún más poderosa. En ella, alrededor del minuto 14:26, vemos al profesor Jones d
3d Juegos
La mitad del torneo ya quedó atrás y el Clausura 2026 comienza a perfilar a sus protagonistas. Este martes, el líder general, el Cruz Azul, visita al sotanero Santos Laguna en el arranque de la Jornada 9, en un duelo que enfrenta realidades opuestas… pero que también pone bajo la lupa a varios nombres en la tabla de goleo.Tras ocho fechas, L
El Siglo de Torreón
El líder del torneo visitará al último lugar de la tabla este próximo martes.
El Imparcial
El líder del campeonato vuelve a la acción. Cruz Azul visita este martes a Santos Laguna en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, con el objetivo de seguir ganando para seguir en lo más alto. PRÓXIMO PARTIDO Santos Martes 3 de marzo TSM 19:00 #AzulDePorVida pic.twitter.com/yryqbd6f9J — CRUZ …El cargo Cruz Azul def
Tribuna Noticias
Acá horarios del concierto de Bryan Adams en la Arena CDMX este 2 de marzo.
SDP Noticias
Acá setlist, horario y telonero del concierto del 2 de marzo de Bryan Adams en la Arena CDMX.
SDP Noticias
El Zero Miedo vivió una noche inolvidable con su primera coronación en WWE este lunes, en una lucha entre mexicanos.
Foxsports.com.mx
Penta Zero conquistó su primer título de la WWE al derrotar a Dominik Mysterio.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Secretaría de seguridad ciudadana de Atlixco recupera vehículo con predenuncia de robo
Red carpet: The Actor Awards 2026
Con respaldo de Ariadna Ayala, Atlixco será sede del festival internacional de Etnias 2026
Baldo, el rostro de una tradición: La vida de un colimense ejemplar
Impulsa Veracruz diversificación de mercados y atracción de inversiones: SEDECOP
“Lamenta” UV “incidente” donde se vinieron abajo gradas y resultaron con lesiones 18 estudiantes en toma de foto de generación; evade hablar de deslindar responsabilidades
¿Qué sabemos del joven italiano que fue golpeado durante funeral del ‘Mencho’?
Consternación en México por el hallazgo sin vida de Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM
Mototaxi se estrella contra poste en región 228, hay dos lesionados
Accidente generó caos vial en el centro de Cancún
Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad: así fue el entierro de El Mencho
¿Quién es Bruce Campbell? Actor y director de cine de Estados Unidos
Facultad de Lenguas BUAP, un semillero de ciudadanos globales
Luna de Gusano aparece entre nubes previo al eclipse lunar
Extraña coincidencia en Nuevo León: en un mismo día dos personas caen en tumbas abiertas en distintos panteones y autoridades intervienen