Mientras esté vivo: El acompañamiento emocional a un enfermo terminal Sin Embargo

Mientras esté vivo: El acompañamiento emocional a un enfermo terminal. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 01:21
Califica esta nota

La cinta demuestra lo necesarios que son estos acompañamientos emocionales en los sistemas de salud para los enfermemos terminales. La directora del filme ofrece un realismo a los espectadores en su película al incluir a un oncólogo real que sigue estos procesos de duelo.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El acompañamiento emocional a un enfermo terminal de cáncer es expuesto en Mientras esté vivo, cinta de la realizadora Emmanuelle Bercot, y que forma parte de la muestra del Tour de Cine Francés en su edición número 25.

La cinta protagonizada por los actores Catherine Deneuve y Benoît Magimel nos presenta a un actor fracasado que pasa sus tranquilos días dando clases a jóvenes, pero todo da un vuelco cuando recibe la noticia de estar en la fase de terminal de un cáncer.

Las opciones de un momento a otro se desvanecen, todo apunta a que tiene los días contados y lo único que queda son apenas unos meses de vida para no dejar nada pendiente. Al menos todo parece ser así hasta que el médico que lleva el caso realiza un acompañamiento con él y su familia sobrellevando hasta lo emocional.

La directora Emmanuelle Bercot eligió a Gabriel Sara, un oncólogo real, para el papel del médico:

“Estuvimos hablando semanas y semanas, Emmanuelle y yo. Me vio trabajar y cuando me conoció sintió que podía desempeñarme como actor en mi propio papel, creo que eso es lo que vio al contactarme. A mí al principio me intimidó un poco, pero luego vi que era muy mi estilo porque en la película yo debo fingir que estoy en mi consultorio, en mi hospital con un enfermo de verdad, entonces creo que logré el papel que tenía que interpretar. La directora me dijo que sólo un médico podía hacer el papel tan difícil sobre la historia trágica entorno al cáncer”, cuenta el médico Sara en entrevista con medios mexicanos desde Francia.

Por su parte, el actor Benoît Magimel aunque tuvo la oportunidad de convivir con enfermos terminales, prefirió no hacerlo como una forma de respeto por su duelo. Magimel sin embargo no reparó en afirmar en que este ha sido su papel más difícil, más complejo, que lo hizo replantearse su vida misma.

“Hay pocas películas que hablan de este tema, y es cierto que esta historia tuvo un impacto evidente en mi manera de ver la vida. Tal vez de la manera más intensa. Es una una cuestión especial, tal vez tenga que ver con mi edad, ya tengo 47 años y obviamente ya no tengo 18, cuando uno es joven piensa que es inmortal; los años pasan y todos nos damos cuenta que hay que aprovechar mejor cada momento para sí y aquellos que amamos. Cada minuto es importante, ya no tenemos ganas de despilfarrar el tiempo”.

Foto: Tour de Cine Francés

Benoît Magimel encarna a un adulto de 39 años que tiene sólo a su madre, misma que no puede con el dolor de la noticia de su inminente muerte, y un hijo con el que no tiene mucho contacto.

“Me hice las mismas preguntas que mi personaje: ¿Qué voy a dejar tras de mí?, ¿que voy a dejar tras mí paso en esta tierra? Tengo a mis hijos, ¿pase suficiente tiempos con ellos? Definitivamente cambia las cosas y cambia la relación con los demás. Cuando uno se enfrenta a la muerte de esta manera, se hacen más consciente de la vida”.

Gabriel Sara es un profesional libanés que además de asesorar como médico, busca apoyar con momentos de amor y felicidad a los pacientes terminales con la finalidad de tengan una muerte digna.

“Hay un concepto que se dice cuando se tiene cáncer, que es una ‘batalla’ que hay que ganar, el problema es que cuando hay una batalla hay que definir qué es ganar cuando hay un enemigo al que no podemos vencer, hay que aceptar, pero sí podemos ganar vida. En el caso de la película tenemos un caso incurable, pero cuando se les dice lo que va pasar, se les dice ‘ no vamos a ganar, pero vamos a ganar vida, sean años, para que los vivas al máximo, ahí ganamos la batalla. El objetivo seria curarlos a todos, pero hay otras en los que ganar es obtener la mejor calidad de vida posible. Si nuestro objetivo es ganar calidad de vida, la ganamos no la perdimos”, explica el doctor.

Mientras esté vivo se exhibe en salas de Cinépolis todo octubre lista para recorrer 73 ciudades de México.


Compartir en:    


Camino a la final, entrenadores muestran confianza en sus planteles. 20:23

Ariel Holan consideró que pasa a segundo término las posiciones en la tabla. Al Atlas, lo ve como un rival de cuidadoEsta noticia Camino a la final, entrenadores muestran confianza en sus planteles apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

¡Fernando Tatis Jr sufre accidente de motocicleta en República Dominicana!. 20:46

Por: Juan Carlos Sandoval Preocupación en la organización de los Padres de San Diego, el estelar Fernando Tatis Jr sufrióEl cargo ¡Fernando Tatis Jr sufre accidente de motocicleta en República Dominicana! apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

Ciudad de México posee Récord Guinnes por ser la ciudad con más puntos de WI-FI gratuito en todo el mundo. 20:02

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum enfatizó los proyectos de desarrollo social y urbano que la capital del país ha generado bajo su titularidad. Señaló que en los tres años de su administración, la Ciudad se ha convertido en aquella con más puntos de internet gratuito en todo el mundo; […]The post Ciudad de

Acustiknoticias.com

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

Veracruz se queda sin alcaldesa: tribunal ‘tumba’ triunfo de panista Patricia Lobeira. 18:48

Meses atrás, el Tribunal había tumbado la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que tuvieron que elegir a Patricia Lobeira como su abanderada.

El Financiero

Administrar recursos con transparencia, honestidad y sin corrupción, meta del ISSSTE: Zenteno Santaella. 19:16

El instituto cuenta con presupuesto suficiente para equipar unidades médicas en todo el país Tiene solidez financiera y al cierre...

Elreportero.mx

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Tigres Femenil llega a semifinales y se acerca al tricampeonato en Liga Mx Femenil. Ayer, 22:01

Tigres Femenil enfrentará a América Femenil en semifinales de Grita México A21 y buscará llegar a la final para ir por el tricampeonato en Liga Mx Femenil.

Periódico AM León

Últimas noticias

Pactan fortalecer seguridad gobernadores del noreste y Embajador de EUA

Motorola Edge 20 Pro: así funciona el Ready For

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de gobierno

Video: Denuncian violencia de Alfaro contra periodista

LIDOM Resultados: Nomar Mazara explota con jonrón que impulsa a los Tigres sobre las Águilas

Compareció la titular de Protección Civil ante el Congreso Local; termina la glosa

Queremos resultados, exige Vocero de Arzobispado

VIDEO: Tiranosaurio Rex con suéter navideño causa sensación en el Museo de Historia Natural de Londres

Capturan al ex candidato Juan Carlos Martínez

MLB: Se despeja el panorama en torno al mánager de Mets, un candidato \'tira la toalla\'

Falleció el futbolista Alfredo“Chango”Moreno

Variante ómicron ya se encuentra en 57 países: OMS

Niega el gobierno pedir cita previa para vacunas de refuerzo contra Covid-19

Aumentaron en jóvenes los trastornos alimenticios con la pandemia de Covid-19

Gran parte de las investigaciones sobre el cáncer no son reproducibles revela estudio

Mercados financieros ganan ante menor temor de ómicron y anuncios del Banco chino

Visa introducirá un nuevo servicio de consultoría en criptomonedas

Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2022

Estas son las medidas que permitirán que eventos masivos sigan siendo una realidad

¿Cómo cambiaron las habilidades de los maestros durante la pandemia?

Un buen manejo de las finanzas puede aligerar deudas y la cuesta de enero

Cómo elegir la laptop más adecuada para el teletrabajo desde cualquier lugar

Cuidado a la salud mental y combate a la violencia de ge?nero no son prioridades para el gobierno de Yucata?n.docx

La Comisión de Economía avaló dictamen para expedir Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación

Comisión de Recursos Hidráulicos aprueba cinco puntos de acuerdo en materia de agua potable y saneamiento

Diputadas y diputados buscan promover la participación de sociedades cooperativas

Avala Comisión que concesionarios del transporte público equipen unidades con cámaras y GPS

Diputadas y diputados se reúnen con organizaciones para analizar minuta sobre la Ley General de Economía Circular

Yalitza se reúne en Querétaro con las protagonistas de Noche de Fuego

Niño mexicano de 12 años es premiado en el concurso América para Todos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge