LOS CAPITALES: Cae el IGAE 1.6% en agosto; el PIB también disminuyó AlMomento.mx

LOS CAPITALES: Cae el IGAE 1.6% en agosto; el PIB también disminuyó. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 01:20

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.6% mensual en agosto, después del crecimiento mensual de 0.1% registrado en julio. Esta variación es significativamente peor que nuestra estimación de un crecimiento mensual de 0.5% y el aumento de 0.2% mensual previsto por el consenso. La disminución mensual se explica por caídas de 2.5% en los servicios y de 2.4% en el sector agropecuario. En contraste, la producción industrial (PI) creció 0.4% (esta cifra ya se conocía).

la PI lideró la recuperación del IGAE en términos anuales. A tasa anual, el IGAE desestacionalizado aumentó 3.8% en agosto, desde un crecimiento anual de 7.6% en julio. La producción industrial creció 5.2% anual (esta cifra ya se conocía), mientras que los servicios y el sector agropecuario crecieron 3.4% y 0.8% anual, respectivamente. Al respecto, analistas de Citibanamex estiman que el PIB disminuyó 1.2% trimestral durante el 3T21 (nuestra proyección anterior era un aumento de 0.5%). Esta cifra se publicará el 29 de octubre e implicaría un deterioro significativo respecto al crecimiento de 1.5% trimestral del 2T21. Consideramos que la actividad debería haberse recuperado parcialmente en septiembre, impulsada por un repunte de la demanda externa y los servicios de preparación de alimentos —y asumiendo cierta estabilización de la actividad de subcontratación, aunque esto es discutible—. Nuestro seguimiento a los indicadores de alta frecuencia respalda la previsión de mejores cifras durante septiembre. Hemos argumentado que el ritmo de recuperación debería moderarse en el segundo semestre del año, pero si nuestra hipótesis sobre el posible impacto a las mediciones actividad de los cambios a la legislación laboral es correcta, las cifras de actividad del 3T21 en adelante se verán afectadas. Eso probablemente restaría unos 3-4 puntos decimales a nuestra estimación actual de crecimiento del PIB para 2021 de 5.9%. Esperaremos hasta que se publiquen las cifras del PIB del tercer trimestre para ofrecer una estimación más definitiva del crecimiento anual, pero ajustamos preliminarmente nuestra proyección para dicho trimestre.

Anuncian un nuevo Centro Logístico e Industrial de Durango.

SoCal Jet Services Inc.  y Caxxor Group, anunciaron la formalización de la inversión y ocupación de SoCal Jet Services Inc. como una de las primeras firmas que se establecerán en el Centro Logístico e Industrial de Durango, proyecto que forma parte del Corredor TMEC y que se ha caracterizado en la región de Durango por la confianza de los actores de los gobiernos estatales y municipales así como de los inversionistas que ocuparán este Centro Industrial enfocado a eficientar la logística y a bajar los costos de operaciones de conectividad de carga y pasajeros en la región. SoCal Jet Services Inc. fue fundada en 2007 para dar servicio de mantenimiento de aeronaves y ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de inspección y mantenimiento de aeronaves más confiables del sur de California. Es una compañía certificada por Air Frame & Power Plant, certificada por la Agencia Federal de Aviación (AFAC), certificación de seguridad de vuelo y estación de reparación de la Federal Aviation Administration (FAA) que brinda servicios de aviación personal con el más alto nivel de excelencia hace más de 30 años.

Sólidas utilidades de Viva Aerobus en el 3T21.

Viva Aerobus reportó sus resultados financieros y operativos correspondientes del 3T-2021, en los que sobresale una utilidad neta positiva por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los 919 millones de pesos en este periodo. Entre los principales resultados, destacan: una utilidad neta positiva que alcanzó los 919 millones de pesos, una muestra de una sólida rentabilidad, siendo una cifra positiva durante dos trimestres consecutivos y que, además, significó un importante incremento, en comparación con los 226 millones de pesos de utilidad neta registrados en el 3T-2019 (pre-pandemia). Y el saldo de efectivo y equivalentes sumó 8,182 millones de pesos este 3T-2021evidencia de la liquidez de la empresa.

Persiste elevado el nivel de desocupación como porcentaje de la PEA.

Preocupa que la tasa de desocupación expresada como porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) se ubique en 4.2% en septiembre. A pesar del retroceso respecto a septiembre de 2020 (cuando la tasa se ubicó en 5.1%), consideramos que el desempleo aún se mantiene elevado. En particular, preocupa que la tasa no logre consolidar por debajo de 4.0% con todo y el escenario de recuperación económica. Si bien el sector de servicios tropezó en agosto por la tercera ola de COVID-19, el empleo debería ser mayor.

No se debe malinterpretar el dato de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). El promedio de nuevos puestos reportados en el 3T-21 fue de casi 140 mil al mes; no obstante, muchas de estas plazas eran trabajos que existían bajo el esquema de outsourcing. Es un hecho que el empleo y la tasa de participación continúan al alza. También la informalidad. El crecimiento del empleo formal será moderado y es probable que la tasa de desocupación cierre 2021 por encima de 4.0%.

Convocan BMV– Peeptrade al Concurso Interuniversitario de Inversiones.

Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana y Peeptrade, lanzan por segundo año consecutivo el Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV – Peeptrade.

El concurso estará abierto a todas las universidades y alumnos interesados, con una duración del 1 al 26 de noviembre. El objetivo principal es promover las mejores prácticas de inversión.  El concurso tendrá 3 categorías: Licenciaturas, Posgrado y Categoría Abierta.

Habrá 3 finalistas por categoría, para ganar deberán defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores, El Economista y Peeptrade. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de $70,000 por cada categoría.

La gran final se llevará a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 1 de diciembre de 2021. Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

The post LOS CAPITALES: Cae el IGAE 1.6% en agosto; el PIB también disminuyó appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Desde el Cuarto de Guerra. 07:20

Justicia Hídrica en MéxicoLa nota Desde el Cuarto de Guerra apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Atropellados y caos en el evento del influencer MaestroShifu y El Bogueto en CDMX.07:44

BB GonzálezCaos atropellados y miles de pesos en pérdidas, esto ocurrió el domingo23denoviembreen la Ciudad de México. Lo que empezó como una “convivencia” o “rodada” organizada por MaestroShifu y ElBogueto terminó siendo un caos total en la zona del Monumento a la Revolución, coloniaTabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.El plan era senc

Excelsior

ESQUIZOFRENIA. 07:22

La justicia sobre la fuerza es la impotencia; la fuerza sin justicia es tiranía: Blaise Pascal (1623-1662) Científico francés La Generación X se manifiesta…son la oposición. Los productores agrícolas se manifiestan…son la oposición. Los transportistas se manifiestan…son la oposición. Las madres buscadoras se manifiestan…son la oposi

Respuesta.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias. 05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

barca vs chelsea

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025. 00:36

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea

Record

teams

FlyQuest, M80, Fluxo, NRG start 2-0 at StarLadder Budapest Major . 22:26

FlyQuest was one of four teams to open the StarLadder Budapest Major with a pair of wins on Monday.,M80, Fluxo and NRG joined FlyQuest with 2-0 starts

Deadspin

Iowa, Ole Miss put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

Iowa, Mississippi St. put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

violencia

Mujeres trans denuncian condena a la precariedad y a la violencia institucional. 09:33

Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos

Expreso.press

Citlalli Hernández llama a mexicanas a denunciar y combatir violencia. 09:33

"Hoy les decimos a todas las mujeres que no es normal la violencia, que hay que denunciarla, que hay que combatirla", dijo.

Uniradio Informa

Anuncia Sheinbaum homologación de leyes contra la violencia hacia las mujeres. 09:34

Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.-  En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la

Quintana Roo Hoy