La princesa Mako dejó de formar parte de la familia imperial de Japón tras casarse con un plebeyo Infobae

La princesa Mako dejó de formar parte de la familia imperial de Japón tras casarse con un plebeyo. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 01:20
Califica esta nota

La princesa Mako de Japón sella su boda con Kei Komuro tras años de polémica
La princesa Mako de Japón sella su boda con Kei Komuro tras años de polémica (EFEM0396/)

La princesa Mako de Japón ha dejado de formar parte de la familia imperial del país de forma oficial tras contraer matrimonio este martes con Kei Komuro, un compañero de la Universidad que no pertenece a la alta sociedad.

La Casa Imperial de Japón ha presentado este martes la documentación necesaria ante un Gobierno municipal para que la pareja registre su matrimonio, apunta la radiotelevisión japonesa NHK.

La boda no se ha regido por la ceremonia tradicional imperial, reservada a los miembros de la familia, pues con esta unión Mako ha certificado su salida de la alta sociedad japonesa.

Ambos comparecerán ante medio centenar de medios de comunicación a lo largo del día en un hotel de Tokio, aunque a los periodistas se les ha pedido que mandasen sus preguntas por adelantado.

Mako, sobrina mayor del actual emperador Naruhito e hija mayor del príncipe heredero Fumihito, ha culminado al fin con años de tensión sobre el enlace con Komuro.

Uno de los puntos de conflicto se debía a la disputa que rodeaba a la madre de Komuro y a un antiguo prometido suyo en torno a un dinero empleado, en parte, en la educación del joven. Este asunto dominó la prensa sensacionalista japonesa hasta el punto de que provocó el aplazamiento de la fecha inicial de la boda, prevista en un momento para 2018.

En abril, Komuro emitió un comunicado buscando corregir lo que llamó malentendidos entre el público sobre el estado financiero de su madre. Poco después de publicar el comunicado, Komuro se ofreció a hacer un pago al antiguo prometido de su madre en un esfuerzo por resolver la disputa monetaria.

Personas protestan por el matrimonio de la princesa Mako de Japón
Personas protestan por el matrimonio de la princesa Mako de Japón (KIM KYUNG-HOON/)

A este asunto se unen las condiciones inherentes de la boda, dado que con el enlace, Mako debería abandonar la Corte Imperial, como así finalmente ha ocurrido.

Si bien la princesa tiene derecho a una importante cantidad de dinero para sufragar su partida --más de un millón de dólares--, Mako ha renunciado a esta dote para no despertar la animadversión de la población, en una decisión sin precedentes en la historia de la posguerra de Japón.

Además, a comienzos de octubre, la Oficina de la Casa Imperial emitió un comunicado en el que señaló que a la princesa se le había diagnosticado trastorno de estrés postraumático debido a las repetidas críticas públicas que ha recibido.

Cuando la pareja se comprometió hace cuatro años, todo era sonrisas tímidas. Komuro describió a Mako como “la luna” que lo cuidaba discretamente y ella comparó su sonrisa con el sol.

Pero cuando la prensa empezó a ahondar en el pasado de Komuro, aparecieron informaciones de que su madre no devolvió un préstamo de 4 millones de yenes (35.000 dólares) a un antiguo prometido.

La disputa, todavía no resuelta, causó escándalo en Japón, donde se espera un comportamiento impecable de los miembros de la familia imperial.

Tanta atención mediática provocó un complejo estrés postraumático a Mako, reconoció recientemente la agencia imperial.

La princesa Mako de Japón, sale de su casa para casarse
La princesa Mako de Japón, sale de su casa para casarse (KYODO/)

La pareja retrasó su enlace y Komuro se trasladó a Nueva York para estudiar derecho en 2018, decisión interpretada como un intento de escapar de la prensa.

El recién graduado volvió a Japón el mes pasado, luciendo un nuevo peinado con una pequeña cola de caballo.

A pesar de esta mala prensa, en un sondeo del diario Yomiuri Shimbun, la mitad de los encuestados aprobaban el enlace, contra un 33% en contra.

Y en los alrededores de la residencia imperial, los transeúntes lo veían con buenos ojos. “Lo más importante es que ella sea feliz”, dijo Machiko Yoshimoto, de unos 60 años.

“Hubiera sido mejor tener una atmósfera más festiva, en vez de esta difícil situación que es triste y lamentable”, dijo Shigehiro Hashimoto, de 54 años.

Japoneses protestan por la boda de la princesa Mako
Japoneses protestan por la boda de la princesa Mako (KIM KYUNG-HOON/)

Se especula que la pareja planea trasladarse a Estados Unidos, lo que provocó comparaciones contra otra pareja real también bajo fuerte presión mediática: el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle.

No está claro si la ya ex princesa Mako trabajará allí, aunque cualificaciones no le faltan. Estudió Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, donde conoció a Komuro, y pasó un año en Edimburgo.

También tiene una maestría en Estudios Museísticos de la Universidad de Leicester (Reino Unido).

El trono japonés solo puede ser heredado por hombres de la familia. Los hijos de mujeres que se han casado con plebeyos quedan excluidos de la línea de sucesión.

Ha habido debates sobre cambiar estas reglas, incluso un panel gubernamental abordó la cuestión, pero el camino se antoja largo ante la fuerte oposición de los tradicionalistas, que rechazan la posibilidad de una mujer en el trono.

Mako ha salido de su palacio de residencia poco después de las 10.00 de la hora local, vestida con un clásico vestido de color azul claro y collar de perlas, y ha sido despedida por sus padres, Fumihito y Kiko, los príncipes herederos Akishino, así como su hermana menor Kako.

El intenso escrutinio mediático y las críticas de determinados sectores sociales contra Mako y su esposo han causado, además, que la princesa padezca un síndrome de estrés postraumático, según anunció la Agencia Imperial a comienzos de mes.

(Con información de Europa Press, AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

La princesa Mako de Japón fue diagnosticada de estrés postraumático debido a las críticas por su boda

Como Harry y Meghan Markle: la princesa japonesa Mako renunció a millones y a su título real por amor

La princesa de Japón abandona la realeza para casarse: el anuncio eterno y el millonario rechazo


Compartir en:    


Tráiler tira cables de la CFE en el Ejido México, en Ahome, Sinaloa. 16:30

Vecinos del asentamiento acordonan la calle; piden la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad

Debate.com.mx

Detiene SSP a sujeto por delitos contra la salud en Martínez de la Torre. 16:52

Redacción Martínez de la Torre, Ver., a 4 de diciembre de 2021.- Derivado de los operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de un sujeto por presuntos delitos contra la salud en el municipio de Martínez de la Torre. Durante un recorrido […]

Hora Cero

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Exhiben maltrato de Nodal a Belinda y lo destrozan por grosero. 14:35

Exhiben maltrato de Nodal a Belinda y lo destrozan por grosero pues le hizo un desplante a la hermosa cantanteThe post Exhiben maltrato de Nodal a Belinda y lo destrozan por grosero appeared first on Erizos.

Erizos.mx

AMLO anuncia refuerzo de vacunas covid-19; empezarán el martes. 15:44

La esperada noticia acerca de la fecha en que la que comenzará la aplicación de dosis de refuerzo  de la vacuna contra la COVID-19, entre los adultos mayores del país, por fin llegó. Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , anunció que el próximo martes 7 de diciembre se aplicará el refuerzo anticov

El Diario de Ciudad Victoria

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Dana White anuncia que dio negativo en COVID-19: «Gracias Dr Joe Rogan»

Alfredo Adame estalla contra Laura Bozzo y ahora dice que impedirá su reaparición en la televisión

Asesinan a balazos a hombre y menor con síndrome de Down en Tijuana, Baja California 

Jimena Sánchez regresa al estudio con bárbara hermosura, tras utilizar un lindo vestido floreado

Rinde protesta Comit? Municipal del PVEM en Ciudad Madero

Alba?il es sorprendido por la muerte en Reynosa; no cumpli? su ?ltima chamba

Jackson-Davis, Bates lead Indiana in Big Ten opener, 68-55

49ers place RB Trey Sermon on injured reserve

Dan Mullen makes SEC Championship pick

Wisconsin 89, Marquette 76: Johnny Davis leads the way as the Badgers show balance and resilience

Steph Curry delivers Klay Thompson Warriors scrimmage takeaways

Global Release Liner Mercado 2021 Tendencia futura, tasa de crecimiento, oportunidad, análisis de la industria hasta 2031

Informe de mercado global de poliéster orientado biaxialmente (BoPET) | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Global Metil Vinil De Caucho De Silicona Mercado Análisis integral de Dynamics Perspectivas y oportunidades de crecimiento empresarial 2021-2031 | Dow Corning, PCC Grupo, Gelest

Material de conservación de calor de construcción Mercado (2021 a 2031) – por tecnología, aplicación, componente y región

Global Portátil Equipos de Rayos X con Fines de Seguridad Mercado impulsado por la creciente demanda de los segmentos de aplicaciones en el período de pronóstico de 2021-2031

Global Embalaje Togo Mercado 2021 | Alcance de la industria actual y futura 2031

Global Fibras de SiC Mercado Rendimiento y análisis DAFO 2021-2031 | Materiales especiales, UBE Industries, Fibras avanzadas NGS

Mercado mundial del 1,4-dietilbenceno (PDEB) [2021] | Proyección por tecnología, principales actores clave

Crecimiento del mercado global Tela de fibra de carbono oxidada previamente, ingresos, CAGR, análisis regional, pronóstico de la industria

‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita: «Fallamos en la estrategia»

El salario de los profesores en Venezuela es de máximo 11 dólares, según ONG

Alerta por un sismo ligero en San Felipe

“Raised By Wolves”, la serie de Ridley Scott, regresa con un teaser de la segunda temporada

Así quedó la Tabla Anual tras el empate de Boca: qué necesita para clasificarse a la Libertadores 2022

Test viral: lo primero que veas definirá tu calidad de persona

Cuál fue el error de Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia Saudita

Uruguay suma 283 casos nuevos en una jornada sin fallecidos por covid-19

CHELSEA Los de Tuchel perdieron la punta de la Premier League al caer ante West Ham | Futbol Center

WhatsApp: Pasos para ocultar la última fecha de conexión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge