Menores se muestran felices de recibir primera dosis contra Covid 24 Horas

Menores se muestran felices de recibir primera dosis contra Covid. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 01:10

“Recibir la vacuna (contra el Covid-19) es de felicidad, porque ahora puedo estar en más lugares y abrazar a mi familia; esta vacuna deberían recibirla todos los niños”, dijo Héctor Iván, quien a sus 12 años padece epilepsia, pero ya recibió la primera dosis contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:  Difieren audiencia de Línea 12 del Metro para el 3 de diciembre

Respuestas muy parecidas dieron varios menores de edad que acudieron al primer día de la jornada de vacunación para niños y adolescentes con alguna comorbilidad.

En compañía de sus padres, con pluma, ficha de vacunación y diagnóstico en mano, decenas de menores acudieron a la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, para recibir la primera dosis del biológico de Pfizer. Algunos caminaban con nerviosismo y otros reflejaban alegría en sus ojos.

Gabriel, de 15 años y con distrofia, contó que la primera dosis no le dolió, a pesar de que se puso algo nervioso al momento de la inoculación. El joven llamó a las autoridades a inmunizar también a los menores que no tengan alguna comorbilidad.

“Me sentí algo nervioso, pues nunca me había vacunado para algo tan importante. Me siento con más seguridad ante esta enfermedad que nos tiene encerrados a todos”, expresó.

También Ramón, de 17 años y quien presenta obesidad, señaló que el proceso fue tranquilo y le resultó una experiencia agradable. Además, pidió a la población en general a vacunarse, pues dijo que se corre menos riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Por su parte, la directora del Área de Jurisdicción Sanitaria en la Cuauhtémoc, Sandrin Rivera, detalló que las comorbilidades más recurrentes en la sede vacunadora son: problemas respiratorios, asma moderada o grave, obesidad, problemas neurológicos, disfunciones motoras y síndrome de down; mientras que los menos frecuentes son los problemas hereditarios o males más complejos.

Adelantó que en la unidad vacunadora esperaban inocular a un total de 10 mil pacientes con comorbilidades, y para este lunes estimaban recibir entre dos mil y tres mil menores.

Rivera precisó que ayer también acudieron personas rezagadas, pero fueron canalizadas a las sedes vacunadoras para adultos.

Abundó que algunos padres y sus hijos fueron rechazados al no presentar el registro y el diagnóstico correspondientes.

En tanto, en las afueras de la biblioteca, un grupo de personas llamaba a los padres de familia a no vacunar a los menores, bajo el argumento de que el biológico produce “magnetismo en el cuerpo”.

POR FIN PROTEGIDOS

“Me sentí algo nervioso, pues nunca me había vacunado para algo tan importante. Me siento con más seguridad ante esta enfermedad”
Gabriel
Joven de 15 años con distrofia

“Hay inquietud de los papás para que sus hijos se vacunen sin cumplir los requisitos; la idea es que se registren, pues la plataforma tiene varios filtros”
Sandrin Rivera
Directora del Área de Jurisdicción Sanitaria en la alcaldía Cuauhtémoc

LEG


Compartir en:
   

 

 

Evolución o ruptura. 03:20

Alejo Sánchez Cano asegura que los movimientos dentro de Morena no son administrativos, sino que forman parte del plan de Sheinbaum para acceder a más control.

El Financiero

Nintendo se enfrenta a una nueva demanda colectiva por culpa de Donald Trump... y la avaricia .03:58

Toda sumergirse una vez más en el mundo de la sociopolítica y las batallas legales para echar un vistazo a una nueva demanda que podría sentar un precedente para que los abogados de Nintendo tengan más trabajo que nunca... y esta vez no precisamente como demandantes. El tema es com

Vida Extra

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Estertores de una toma de control.02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

Feminicidio de Carolina Flores: qué se sabe del caso de la exreina de belleza hasta hoy. 02:20

Entre contradicciones, una denuncia tardía y la fuga de su suegra, esto es lo que se sabe del feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco

Infobae

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares. 09:00

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

nfl draft 2026

Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1. 15:16

La primera ronda del Draft NFL 2026 se realizará el jueves 23 de abril del 2026. Te decimos dónde ver en vivo la primera ronda. The post Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

NFL Draft 2026: fecha, horario, dónde ver y los mexicanos que buscan hacer historia . 21:06

La NFL pone en marcha uno de sus eventos más esperados del año con el Draft 2026, que se celebrará de este jueves al sábado 25 de abril en Pittsburgh, con actividades en Acrisure Stadium y Point State Park.

Vanguardia.com.mx

NFL: Horario del Draft 2026 y todo lo que debes saber para la Primera Ronda. 07:26

Finalmente llegó el día para conocer a las nuevas estrellas de la National Football League, te compartimos la mejor previa.

Foxsports.com.mx

gonzalo celorio

Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:26

El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025La entrada Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:28

El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado con el Premio Cervantes 2025, la distinción más importante de las letras hispanas, en una ceremonia presidida por los reyes de España en Alcalá de Henares. Durante el acto oficial en la Universidad de Alcalá de Henares, el jurado destacó a Celorio como un «escritor integral» cuya obra [&#

La Torre News

Aryna Sabalenka

“Estoy ansioso por jugar el primer partido del Mundial”: Lamine Yamal. 21 de Abril, 2026 09:25

“Ojalá podamos ser campeones”, expresa el futbolista del Barcelona, quien recibió ayer el premio a “Mejor Joven” en los Laureus 2026. En el mismo evento, el tenista Carlos Alcaraz es el “Mejor Deportista Masculino” y la bielorrusa Aryna Sabalenka la “Mejor Deportista Femenina” Madrid, España, 21 de abril de 2026. El delantero del

El Sur de Acapulco

“Odio la derrota, nunca lo olvido y por eso siempre intento dar mi mejor versión”: Sabalenka | Video. 21 de Abril, 2026 13:56

La tenista bielorrusa, número uno del mundo y campeona defensora del Mutua Madrid Open, señaló que el principal factor que le hace tener tan buenos resultados en el torneo madrileño es la conexión que tiene con la gente, así como la comida española.

Editorial Aristegui Noticias