Ciudad de México.- AMLO hoy: siguió criticando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegurando que las facultades de ciencias sociales se han llenado de “conservadores” y que estaba dominada por lo más “retrogada” que había y “sigue existiendo”.
Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos, apenas si los testerié (provoqué), que les dije que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, comentó
Desde entonces y desde antes que empezaron a querer cobrar colegiaturas en la UNAM. Imagínense ese pensamiento, ¿de dónde surgió? Pues de la política neoliberal. ¿Cuándo empieza todo esto? Cuando deciden en los organismos financiaron internacionales, aplicar el modelo neoliberal, y se comienzan a imponer las llamadas reformas estructurales y ¿en qué consisten esas reformas estructurales? Básicamente en privatizarlo todo", dijo.
Nosotros ni podíamos ir; yo me acuerdo que en el 2000 creo, que era candidato a Jefe de gobierno a la ciudad acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron un celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrograda que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó, y esto de tiempo atrás”.
El presidente López Obrador indicó que en una ocasión uno de sus hijos estaba tomando clases de ciencia política y un maestro “de nuevo cuño neoliberal” acusó que uno de sus hijos tenía una concesión de grúas.
Te puede interesar: AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero, 'no vengo a ver eso'
Una vez mi hijo estaba tomando clase de ciencia política y un maestro de estos, de nuevo cuño neoliberal, les dice a la clase sin saber que estaba mi hijo “tengo información de que un hijo de López Obrador tiene unas grúas y tiene la concesión del gobierno”, y todos sus amigos se comenzaron a reír porque el maestro no sabía que estaba mi hijo.
Entonces pidió la palabra (y dijo) ‘respeto su libertad de cátedra, pero lo que está diciendo no es cierto, y le pido que si no tiene pruebas ofrezca una disculpa si no presenta la prueba porque yo ni mis hermanos estamos metidos en negocios’ y a la siguiente clase, siguiente semana, ofreció disculpas”, aseveró.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se “derechizó” y se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, el diputado Gabriel Quadri expresó que aunque no estudió en la máxima casa de estudios, estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra el mandatario de México.
Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri en redes sociales.

Te puede interesar: UNAM: Santiago Creel invita a AMLO a clases de derecho que él imparte: '¿Cuándo puede?'
FRG
Un grupo de 18 personas, identificado como “Los Motorratones”, fue desmantelado en Toluca por su presunta relación con robos de motocicletas y a transeúntes.
Canal 44
Dirigentes del PRI y PAN piden investigar los hechos que rodean la renuncia de Guadalupe Taddei del INE.
El Congresista
Muchos consejeros alertaron de la falta de experiencia de las personas que Taddei colocó en puestos clave, y de los despidos masivos que ejecutó para colocar a sus afines, y la consecuencia natural de su dimisión sería la desbandada en pleno proceso electoral y que la nueva presidencia del INE deberá resolver.
El Financiero
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Tribuna
Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país
Infobae
A partir de las 6:30 horas este 26 de octubre, transportistas realizarán bloqueos a nivel nacional en diversas entidades.
El Congresista
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras
Debate.com.mx
Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”
La Opinión de Los Ángeles
La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷
Gluc.mx
Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram
Debate.com.mx
Pimpinela Escarlata dio una fuerte cachetada a Rafael Mercadante durante una actuación en La Granja VIP 2. El momento generó dudas sobre una posible sanción, pero todo habría sido parte de la dinámica.
Canal 44
La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi
El Siglo de Torreón
Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo
Excelsior
Bravos anuncia su refuerzo bomba; Ricardinho se une de cara al Apertura El futbolista portugués se une al cuadro fronterizo por tres años rtrujilloMié, 18/06/2025 - 19:35
Record
El gesto viral del FC Arouca con su aficionado más fiel, el único fan en el estadio La Primeira Liga de Portugal vivió un momento que se volvió viral en redes fvillalobosLun, 22/12/2025 - 12:01 El futbol moderno suele medirse en mi
Record
Últimas noticias
Maru Campos, sin cobijo del PAN y sin pruebas, abre un frente contra Ariadna Montiel
Una mancha al INE
´[Entrevista] Queens Of The Stone Age: «En 2024 no teníamos ni idea de si la banda iba a continuar»
Mexicanos no sueltan ‘el cash’: Uso de efectivo sigue presente en sus gastos diarios
Premian a Punto Travel Center de OXXO
El Festival del Pan Tradicional en Zacatecas genera $2,000 diarios
The Beatles Symphonic Fantasy llega al Castillo Sohail en agosto 2027
Volcamiento en Caborca deja tres heridos tras exceso de velocidad
La Hipocresía Mató al Gato lanza su tercer álbum "Carnada"
Ángel Torres dialoga con familias en Sabaot para fortalecer la 4T
Canacar Zacatecas se suma a paro nacional por seguridad y apoyos fiscales
Jennifer Lawrence y una estrella de Harry Potter asumen el papel principal en el nuevo thriller de ciencia ficción del director de Resident Evil
XBOX da a una prórroga a los padres de Dishonored para evitar su cierre, pero su mayor promesa es también su mayor problema
Nacho Pérez, con 18 años y 54 días, el goleador más joven del Levante en Primera
China felicita a Lula por su victoria electoral en Brasil y aboga por reforzar los lazos bilaterales