¿Negligencia? Asistente en caso Alec Baldwin había sido despedido por accidente con armas Debate.com.mx

¿Negligencia? Asistente en caso Alec Baldwin había sido despedido por accidente con armas. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 23:21
Califica esta nota

Los Angeles.  El asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó un productor de esa cinta este lunes.

Hutchins, de 42 años, murió el jueves en un hospital al cual fue trasladada vía aérea después de que fuese herida en el set de rodaje de la película "Rust" en Nuevo México.

Halls, según la cadena NBC News, tiene una reputación negativa por omitir prácticas de seguridad, había sido "despedido del set de 'Freedom's Path' en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó", dijo a la AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada.

"Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión", agregó el productor de "Freedom's Path".

Las autoridades investigan el caso, por el cual no han detenido a nadie ni presentado cargos. Pero el foco está en quienes manipularon el arma que mató a Hutchins.
De acuerdo con los testimonios recogidos en declaraciones juradas por los investigadores, Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin avisando que estaba "fría", jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada.

Sin embargo, el director de la película Joel Souza dijo en su declaración que "no estaba seguro" de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo.
Souza explicó que Baldwin ensayaba una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

De pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, Souza fue herido en el hombro, aunque dado de alta ese mismo día. Él dijo que escuchó algo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", indica el documento policial al que tuvo acceso la AFP.
Luego del disparo, Hutchins "se agarró el abdomen" y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que "empezó a tropezar hacia atrás" y fue "ayudada a caer al suelo".

El camarógrafo Reid Russell, que estaba parado al lado de Souza y Hutchins, dijo que Baldwin estaba "tratando de explicar cómo él iba a sacar el arma y dónde estaría su brazo cuando desenfundara el arma".

"Reid no estaba seguro de por qué el arma fue detonada y sólo recordaba el fuerte ruido", dice la declaración jurada.
El disparo no fue filmado porque el equipo estaba preparando la escena, dijo el camarógrafo.

Alec Baldwin. Foto de EFE

 

NEGLIGENCIA

La jefe de armas del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años, fue quien preparó el arma y la colocó en un carro con otras dos armas. Tras el disparo, resguardó la pistola, recogió los casquillos gastados y los entregó a la policía.

El jefe de electricidad de la película dijo que sostuvo a Hutchins en sus brazos mientras moría, en un enfurecido post en Facebook en el que argumenta que el tiroteo fue el resultado de "negligencia y falta de profesionalismo".

"No hay forma de que una joven de 24 años sea una profesional de las armas", escribió Serge Svetnoy, agregando que "los profesionales son personas que han pasado años en los sets, que conocen este trabajo de la A a la Z".

"Rust" era apenas la segunda película de Gutierrez-Reed como jefe de armas. Ella es la hija del veterano de Hollywood en el sector, Thell Reed, cuyos títulos incluyen "Django Unchained".

Gutierrez-Reed borró sus perfiles en las redes sociales.
El jefe de armas tiene bajo su responsabilidad entregar y mantener las armas a salvo en el set. Pero el portal de entretenimiento The Wrap informó este lunes que miembros del equipo de "Rust" utilizaron las armas horas antes del incidente.

"Varios miembros del equipo tomaron las armas de utilería del set del western 'Rust' en New México, incluyendo la que mató a Hutchins, para practicar tiro al blanco con balas reales en latas de cerveza", dijo el portal citando fuentes anónimas.
Los productores de "Rust" no han respondido los pedidos de AFP para comentar.

Leer más: Lucero Mijares sorprende con su verdadera voz al cantar a capella y suena irreconocible

Mientras tanto, la esposa de Alec Baldwin, fue a las redes a expresar su pesar por lo ocurrido. "Mi corazón está con Halyna. Su esposo. Su hijo. Su familia y sus seres queridos. Y mi Alec. Se dice que 'no hay palabras' porque es imposible expresar el shock y el dolor de tan trágico incidente. Corazón roto. Pérdida. Apoyo", escribió Hilaria Baldwin.

 
‘Dime cuando tú’ y otras películas románticas mexicanas en Netflix


Compartir en:    


DIF Estatal se suma a la no violencia contra las mujeres potosinas. 09:05

Llevarán el mensaje de concientización sobre la protección y bienestar de todas las mujeres En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, abrió sus puertas a mujeres expertas sobre acciones encaminadas a la [

Frontal

El papa nombra a monseñor Ortega nuevo obispo de Linares, en México. 09:23

Roma, 27 nov (EFE).- El papa Francisco ha nombrado a monseñor César Alonso Ortega Díaz nuevo ministro de la diócesis mexicana de Linares (norte), según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado. El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte). Monseñor Ortega nació el 12 de mayo de […]

Rotativo de Querétaro

Tamaño del mercado global de Lactobacillus fermentum, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029. 09:01

El informe reciente sobre el «Informe de mercado global de Lactobacillus fermentum 2022 de las principales empresas, tipos, aplicaciones, tamaño del mercado, participación, pronóstico para…

El Informativo Inmobiliario

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Covid-19 aún hace temblar al mundo. 07:56

Ante la amenaza de Omicron, las principales bolsas cayeron, el peso perdió fuerza frente al dólar y regresaron las restricciones a vuelos, esta vez para el sur de África. CIUDAD DE MÉXICO. La alerta por la nueva variante de covid-19, denominada Omicron, estremeció al mundo, afectó los mercados financieros y marcó el regreso de las […]

Gráfico Al Día

Ligan a Caro Quintero ataque en Guaymas. 08:14

Ciudad de México- La Secretaría de Marina lanzó un operativo para buscar y detener a gatilleros de La Plaza —responsables del ataque ocurrido el pasado jueves que dejó tres muertos y dos heridos— y que están ligados al narcotraficante Rafael Caro Quintero. En tanto, la FGR atrajo el caso. El grupo criminal La Plaza es […]La entrada L

Rio19

Leer; un viaje mil destinos. 07:33

El confinamiento nos obligó a buscar rutas de escape sin salir de casa, a viajar a través de los libros

El Informador

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

VIDEO URGENTE. Autobús choca contra una casa; hay 50 heridos en Edomex. Ayer, 10:58

Tras presuntamente quedarse sin frenos, un autobús de turismo se impactó contra un domicilio dejando saldo preliminar de 50 personas lesionadas en la comunidad de San José el Guardia en el municipio de Joquicingo. El accidente se registró antes de las 9:00 horas del viernes al momento que el chófer de la unidad con razón […]

A Fondo Estado de México

Últimas noticias

Madre de activista asesinada en Guaymas habla por primera vez tras el ataque armado

Un día como hoy surgieron los premios Nobel, te decimos cómo fue

Encuesta Para Circuito Integrado Fotónico Mercado Análisis Dafo Y Estrategias Comerciales Clave, Demanda Y Pronóstico Para 2031

La Terapéutica De Los Trastornos Musculoesqueléticos Mercado 2021 Alcance de la industria actual y futura, análisis DAFO y viabilidad de inversión 2031

Tensioactivos En Agricultura Mercado Análisis de informes que revelan factores clave y tendencias de crecimiento hasta 2031

Estado De Circuladores De Fibra Óptica Mercado Muestra Un Crecimiento Asombroso Para 2031 | Impacto Covid-19

Global de los Auriculares Bluetooth Estéreo del Mercado de los Avances Tecnológicos (2022-2031) y el Panorama Competitivo- Sennheiser, Apple (Beats), LG

Global SMD Diodo Zener Mercado Oferta y demanda con tamaño (valor y volumen) para 2031

Global Las Dietas Que Sean Aditivos Mercado Factores clave, estado y pronóstico, 2021-2031 | Nutriad, Olmix Group, Lallemand

Global Sistema de aire acondicionado portátil Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Optoaislador Mercado Informe 2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo, pronóstico

Propiedades De Cables Submarinos Mercado Desarrollos Notables Y Perspectivas Geográficas Hasta 2031

Alerta CMIC están en ‘números rojos’

Sobreviven escuelas fifís a la pandemia

La India revisará las restricciones a los viajes por la variante ómicron

Bárbara Mirjan, el mejor apoyo de Cayetano Martínez de Irujo en su vuelta a la competición

Alguacil ante las bajas: "No me gustan los entrenadores que ponen excusas"

La Real pone a prueba su carácter en el fortín espanyolista

Francia prepara en Calais un mayor control migratorio hacia el Reino Unido

El Gobierno busca tener listo el pase sanitario de Covid para el verano: “El objetivo es acelerar la vacunación”

Los dilemas sobre cómo llegar mejor a la muerte | Documental BBC

Sorpresivo nombramiento que el papa Francisco le otorgó a Martín Guzmán

Regresan chihuahua y 3 estados fronterizos a semáforo amarillo

Conoce Tlalpujahua de Rayón, Michoacán: la tierra de la eterna Navidad

Variante ómicron tira mercados y cuarta ola ya se asoma en México

Decretan semana de la bicicleta en México

Reportan 225 casos sospechosos de Covid en Veracruz

Francia prepara un mayor control migratorio hacia Reino Unido

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en aeropuerto de Holanda

Espera UAQ permisos para probar su vacuna  Quivax 17.4

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge