El Servicio Meteorológico Nacional advierte de una tormenta que se desarrolla rápidamente en la costa este CNN en Español

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de una tormenta que se desarrolla rápidamente en la costa este. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 22:22
Califica esta nota

(CNN) -- A medida que una histórica “bomba ciclónica” se desplaza por la costa oeste, los modelos de predicción computarizada apuntan a un posible sistema del noreste otoñal en la costa este a partir de este martes.

Solo que no tendrá toda la nieve que se suele esperar de este tipo de tormentas. En cambio, esta tormenta que se intensifica traerá vientos extremos y lluvias fuertes, lo último que los neoyorquinos quieren ver después de las devastadoras inundaciones repentinas de este año.

"Un sistema de baja presión que se desarrolla rápidamente al sur de Long Island probablemente producirá fuertes lluvias en toda la región", dice el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

Hay alertas de inundaciones y crecidas repentinas desde el sur de Nueva Jersey hasta el norte de Massachusetts.

El 25% de toda la infraestructura crítica en EE.UU. está en riesgo de fallar debido a inundaciones, encuentra un nuevo informe

No hay duda de que las precipitaciones en el noreste durante los próximos dos días se deberán a este sistema de bajas presiones que se está fortaleciendo. Pero sigue habiendo incertidumbre sobre la fuerza que alcanzará y qué tan cerca estará de la costa.

"Siempre que haya dos zonas de baja presión intentando combinarse en la cálida corriente del Golfo frente a la costa del noreste, los modelos diferirán en sus soluciones", dice Chad Myers, meteorólogo de CNN.

Los meteorólogos están seguros de que habrá lluvias, pero aún no están seguros de la cantidad. El Centro de Predicción Meteorológica emitió un nivel 1 de 4 de "riesgo marginal" de lluvias excesivas el lunes y un nivel 2 de "riesgo leve" de lluvias excesivas el martes.

“Los totales de lluvia a esta hora parecen ser del orden de 50 a 100 milímetros”, escribió el servicio meteorológico en Nueva York.
Pero algunos modelos meteorológicos computarizados muestran cantidades aisladas de 127 a 178 milímetros de lluvia.

Pronóstico de lluvias para las siguientes 48 horas, en pulgadas.

"Esperemos que este escenario no se haga realidad, ya que provocaría problemas de inundaciones generalizadas", escribió el servicio meteorológico de Nueva York.

Los vientos son el otro problema: cuanto más cerca esté la tormenta de la costa noreste, más fuertes serán los vientos para los habitantes de la costa. Una tormenta más cercana también significa que los vientos más fuertes se extenderán hacia el interior.

No se descarta que los vientos superen los 80 km/h en el este de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, y las ráfagas de viento serán casi huracanadas en Cape Cod y las islas.

Los vientos irán acompañados de inundaciones costeras, que son posibles durante los ciclos de marea alta tanto el martes como el miércoles, dijo el servicio meteorológico.

Un sistema similar, inmortalizado por una película con George Clooney en los años 90, cumple 30 años esta semana. Aunque los meteorólogos no creen que el sistema actual se convierta en "La tormenta perfecta", compartirá algunas similitudes en los tipos de condiciones que se pueden esperar.

El Servicio Meteorológico Nacional de Boston tiene un artículo interesante sobre el aniversario de la tormenta.

Otra tormenta similar al sistema del noreste del martes intentará desarrollarse para el fin de semana, dice Myers. "Pero la energía para esa todavía está fuera de la costa oeste y necesitará algo más de tiempo para pronosticarse con precisión".

Una “bomba ciclónica” y un “río atmosférico”

Hablando de la “bomba ciclónica” de la costa oeste, esta tormenta se fortaleció hasta convertirse en la más fuerte de la historia, en términos de presión, en formarse frente a la costa de Washington.

El centro de la tormenta pasó justo por encima de una boya oceánica, que registró la caída de presión récord.

Una bomba ciclónica es un sistema que baja al menos 24 milibares de presión en 24 horas o menos y, normalmente, cuanto más baja es la presión, más fuerte es la tormenta.

¿Qué es una bomba ciclónica?

Pero, como se mencionó en el boletín meteorológico de la semana pasada, el "río atmosférico" relacionado es el que ha causado el mayor impacto en la costa oeste.

Un río atmosférico es una banda estrecha de humedad concentrada que navega a más de 3,2 kilómetros por encima del océano y libera lluvia o nieve cuando toca tierra, y este era del nivel más alto posible: 5 de 5.

El río atmosférico ha llevado más lluvia en 24 horas en Sacramento, California, que el máximo registrado en un día. Y sigue lloviendo. En San Francisco, experimentaron su cuarto día más lluvioso de la historia.

Pero el impacto más significativo lo han tenido los flujos de escombros y deslaves en esta región azotada por la sequía.

Puedes leer más sobre los impactos del río atmosférico y sobre cuándo disminuirá aquí.

Río atmosférico de nivel 5 podría desatar inundaciones en una California afectada por la sequía Aumenta la amenaza severa durante la semana

Nivel de amenaza para este martes.

A medida que la tormenta en el oeste continúe su camino hacia el este durante el martes, traerá consigo la amenaza de tormentas severas en los estados del centro.

Se determinó un nivel 3 de 5 de riesgo "aumentado" de tormentas severas en el centro y sur de las Llanuras para el martes. En general, la amenaza de tormentas severas afecta a más de 20 millones de personas, incluyendo en las ciudades de Wichita, Kansas; Oklahoma City; y Fort Worth, Texas.

"Se esperan tormentas severas dispersas asociadas con granizo grande, daños por viento y una amenaza aislada de tornado a través de partes del sur y el centro de las Llanuras desde el final de la tarde del martes hasta la noche", dijo el Centro de Predicción de Tormentas el lunes por la mañana.

Este sistema de tormentas llega justo después de otro sistema que provocó tornados dañinos en zonas de Missouri e Illinois durante el fin de semana.

El miércoles, esta amenaza de tormenta severa se desplazará hacia el sur, hacia la costa del Golfo, donde se ha destacado un nivel 2 de 5 de riesgo "leve" de tormentas severas. Esta zona de riesgo incluye Houston, Nueva Orleans y Mobile, Alabama, donde es posible que se produzcan vientos dañinos y algunos tornados durante la tarde y la noche.

Los meteorólogos prevén un invierno más cálido

Previsión de temperaturas generales durante el invierno boreal. Las zonas azules se esperan tengan un tiempo más frío de lo normal, mientras que las zonas naranja se esperan tengan temperaturas más cálidas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó el jueves pasado las perspectivas para el invierno boreal de 2021.

Se prevé un invierno más cálido y seco de lo normal para la región del sur del país, junto con un invierno más húmedo de lo normal para el noroeste del Pacífico y el norte de las Rocosas, dijo la agencia.

En total, se prevén condiciones más frías y húmedas en algunas zonas del norte del país, y más cálidas y secas en gran parte del sur, en consonancia con el típico patrón meteorológico de “La Niña”.

Sin embargo, el suroeste puede ser el más afectado por las previsiones de este invierno, ya que no se espera un alivio de la sequía.

Lee más sobre la previsión para el invierno aquí.

Las icónicas palmeras desaparecen lentamente en la Florida

Cuando uno piensa en la Florida, inmediatamente surgen imágenes de playas y palmeras. ¿Pero qué pasaría si esas palmeras fueran sustituidas lentamente por otros árboles?

Eso es lo que podría ocurrir con el tiempo gracias al cambio climático. Algunos grupos de Florida están optando por plantar robles en lugar de palmeras.

Las queridas palmeras de Florida son mucho menos eficaces en la captura de carbono en comparación con otros tipos de árboles.

Lee más sobre cómo las comunidades del sur de Florida están tratando de salvar al mundo de la crisis climática, un árbol a la vez.

El tiempo de Halloween no te hará decir “boo”

Pronóstico del tiempo para el fin de semana. Verde significa lluvia; Rojo significa hielo; Violeta una mezcla de lluvia y hielo y Azul significa caída de nieve.

Como muchos de ustedes un lunes, ya estamos deseando que llegue el fin de semana. Y es que el tiempo de Halloween parece ser bastante bueno para la mayoría este fin de semana.

Sin contar la ya mencionada segunda tormenta que se aleja del noreste trayendo lluvia desde los Apalaches hacia el norte el sábado y permaneciendo en Nueva Inglaterra el domingo y de algunos chubascos dispersos en el oeste montañoso, el resto del país tiene un pronóstico seco para el fin de semana.

Las temperaturas estarán por encima de lo normal en el centro de EE.UU. el sábado, pero se enfriarán rápidamente en las llanuras del norte y el centro del país el domingo, entre 7,5° C y 11° C más frías que el día anterior.

El sureste estará en el lado fresco con temperaturas máximas de entre 10° C y 15° C, y se esperan temperaturas similares en el noreste, más cálidas de lo normal. En la costa oeste habrá temperaturas cercanas a lo normal, en torno a los 15° C.

-- Monica Garrett, meteoróloga de CNN, contribuyó con este reportaje.


Compartir en:    


Global BPO de salud Mercado Informe de análisis y previsiones de oportunidades de crecimiento -2031 | IQVIA Holdings Inc., HCL Technologies Ltd., Cognizant Technology Solutions Corp. 02:30

Global BPO de salud Mercado 2021 | Informe de investigación de la industria de Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África hasta 2031 [Informe actualizado: 2021]: El mercado global de BPO de salud contiene los principales factores impulsores, los principales desafíos, las restricciones,

HoySanLuis.mx

La administración de Biden anunciaría un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing esta semana. 02:22

La administración Biden anunciaría esta semana que ningún funcionario del gobierno estadounidense asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, según varias fuentes.

CNN en Español

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Christian Horner slams F1 ‘inconsistency’ after Lewis Hamilton escapes penalty at Saudi Arabia Grand Prix. 00:05

The Red Bull boss said his team will ‘have a look’ at whether to launch an appeal after Max Verstappen was hit with a five-place grid penalty in Qatar

Yahoo! Deportes

Asesinan a dos hombres dentro de una cantina en Xochistlahuaca. 01:45

Texto: Staff Chilpancingo., Gro. 06 de diciembre de 2021. Al mediodía del domingo dos hombres fueron ejecutados dentro de una

Pulso Informativo Guerrero

Concentración de poder de AMLO va a desgajarse: Muñoz Ledo . 00:14

Aseguró que la concentración del primer mandatario en el zócalo capitalino se debe a sus temores

El Diario de Chihuahua

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. Ayer, 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Últimas noticias

Global Vitamina B1 (mononitrato de tiamina) Perspectivas y análisis del mercado 2021 por | Brother Enterprises, Huazhong Pharma, Zhejiang Tianxin

Hormona Paratiroidea Mercado Tamaño crecerá significativamente durante 2021-2031 | Pfizer, Laboratorios Abbott

Vidrio flotado Market 2021 Estimaciones futuras con los principales actores clave, desarrollo de producción y oportunidades para 2031

Global Insoluble De La Fibra Dietética Mercado Informe de investigación 2031 Análisis Perspectivas de crecimiento Descripción general del negocio y tasa de crecimiento | DuPont, Cargill, AdvoCare Internacional

Global Insoluble De La Fibra Dietética Mercado Informe de investigación 2031 Análisis Perspectivas de crecimiento Descripción general del negocio y tasa de crecimiento | DuPont, Cargill, AdvoCare Internacional

Mercado global de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 2021 Tamaño y participación por | Tianxin Pharmaceutical, DSM, Huazhong Pharmaceutical

Análogo De La Hormona Paratiroidea Mercado Mostrar tendencias de crecimiento lucrativas durante 2021-2031 | Pfizer, Laboratorios Abbott

Expansión y madurez del mercado global de pruebas de vitamina D en 2021 por | DiaSorin, Abbott, Roche

Global Fundido de Fundicion AZS Refractarios Mercado 2021 Desarrollos recientes, demandas, crecimiento futuro y estrategia de competidores hasta 2031

Global Soldar Mercado Desarrollo reciente de 2021, análisis del efecto Covid-19 por las principales empresas y pronóstico para 2031

Medicamentos Para El Herpes Labial Mercado Informe de tamaño, análisis de tendencias, región, demandas y pronósticos 2021-2031

Fabricación De Productos De Cal Y Yeso Mercado Estima un fuerte desarrollo para 2031

Global Muro cortina de control solar Spandrel Mercado Perspectiva, análisis integral, oportunidades de crecimiento y pronóstico para 2031

Sistemas De Imágenes Híbridos Mercado Jugadores clave y tasa de crecimiento 2021-2031

El presupuesto conservador: primero los ricos

Afganistán.- Manifestantes vuelven a salir a las calles de Kabul para exigir a los talibán justicia social e igualdad

La variante ómicron perturba el inicio de la principal conferencia sobre energía de EEUU

Condenan a cuatro años de cárcel a la exdirigente de Myanmar Suu Kyi - fuente

Cierra Sader plan GIZ con Alemania

Cuatro niños asesinados en Tijuana en menos de 24 horas durante el fin de semana

Este año Teletón logró recaudar más de 387 millones de pesos

San Lázaro arranca 2º tramo legislativo con 75% menos iniciativas avaladas

“Buscamos mejores condiciones para una migración segura con Quédate en México”

Porsche diseña un coche virtual exclusivo para Gran Turismo 7

Houston Rockets make sports history with winning streak after losses

Global Recubrimiento a base de solvente Mercado Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y pronóstico para 2021 hasta 2031

Global Resistente Del Tormento Mercado Análisis de 2021 por datos de los principales fabricantes, principales negocios, ingresos totales de la empresa hasta 2031

Global Alambres macizos Mercado Tendencias al alza, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Global Metilato de sodio sólido Mercado Estrategia, tecnologías de desarrollo y previsión para 2031

Global Los oligoelementos en la Alimentación Mercado Resumen de análisis de crecimiento e informe de previsión de desarrollo y demanda regional de 2021 a 2031 | ADM, Cargill, BASF

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge