Buscarán madres de migrantes centroamericanos a sus hijos en Veracruz Notinformex

Buscarán madres de migrantes centroamericanos a sus hijos en Veracruz. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2017 10:30

Madres de migrantes hondureños, salvadoreños y de otros países sudamericanos, buscarán a sus hijos desaparecidos en municipios veracruzanos como Coatzacoalcos, Acayucan y Córdoba.
Es el treceavo año que se realiza la Caravana de Madres Migrantes, quienes recorren distintos estados de la República Mexicana y la frontera norte en busca de sus hijos, de quienes no tienen noticias desde que partieron de su país de origen en busca del sueño americano.
La Treceava Caravana de Madres Migrantes iniciará el próximo viernes 1 de diciembre y recorrerá distintas ciudades mexicanas hasta el 18 de diciembre.
Las madres de migrantes centroamericanos desaparecidos en México partirán de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y recorrerán cuatro mil kilómetros, pues fue en este país donde tuvieron el último contacto con sus hijos.
"Además de denunciar y visibilizar el tema se las desapariciones de los migrantes en tránsito por México, la caravana se reunirá con colectivos de madres y familiares de mexicanos desaparecidos", informó el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), presidido por Martha Sánchez Soler.
Las madres son acompañadas en su caminata por organizaciones civiles mexicanas y centroamericanas, así como activistas y defensores de derechos humanos.
Desde el estado de Chiapas, luego de recorrer ciudades como Tapachula y San Cristóbal de las Casas, se dirigirán a Coatzacoalcos, Acayucan, Córdoba, Amatlán y Las Choapas en el estado de Veracruz.
Continuarán su camino por San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.
Y es que madres y familiares de migrantes centroamericanos han indicado que el último contacto con sus seres queridos lo tuvieron en el estado de Veracruz, en la zona sur, una de las señaladas como foco rojo para los migrantes.
Al respecto, el Padre Alejandro Solalinde Guerra, ha enfatizado que "Veracruz es un cementerio de migrantes.
.
.
en el estado, los migrantes sufren vejaciones de todo tipo, desde asaltos, extorsiones, hasta asesinatos".


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.