Snapdragon 888 5G: ¿por qué es el procesador más poderoso en Android? Unocero

Snapdragon 888 5G: ¿por qué es el procesador más poderoso en Android?. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2020 10:35

Ayer Qualcomm reveló los primeros detalles del Snapdragon 888, el procesador que promete ser el más avanzado y poderoso en Android, y durante el segundo día del Snapdragon Tech Summit ya se han revelado todos los detalles de este SoC.
El Snapdragon 888 5G es el primer chip de 5 nanómetros de Qualcomm que probablemente no se ha llamado 875 porque las innovaciones que integra son mucho más grandes de las esperadas.
El primero del mundo en casi todo lo que integra Qualcomm ha sacado pecho en la presentación para decirnos que el Snapdragon 888 5G es un procesador que estrena tecnologías que no hemos visto en otros SoC del mercado, sobre todo en el A14 Bionic y el Kirin 9000, que son los únicos chips para dispositivos móviles fabricados también bajo los 5 nanómetros.
Ante esto, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm ha mencionado que “crear experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación.
  Se necesita un compromiso a   largo plazo, incluso   ante la inmensa incertidumbre».
Las innovaciones de las que habla Amon las vemos de primera instancia en la conectividad del Snapdragon 888 5G, pues tenemos un módem X60 que es capaz de conectarse a redes de 3ra generación mmWave y Sub6, siendo el único módem para dispositivos móviles que puede hacerlo hoy en día, lo que en teoría permitiría alcanzar velocidades de hasta 3Gbps de bajada de datos en redes que lo permitan.
Asimismo, este chip también es el primero del mundo en ser compatible con Wifi 6 y Wifi 6E, e incluso Qualcomm revela que estamos ante el primer procesador capaz de ofrecer audio premium a través de Bluetooth 5.
2 gracias a sus antenas duales, por lo que aquellos amantes de la alta fidelidad ahora podrán hacerlo también con auriculares Bluetooth.
Nueva arquitectura Durante la presentación la firma norteamericana ha mencionado que han cambiado la arquitectura del procesador, por lo que ahora hay una nueva distribución de los 8 núcleos que integra el Snapdragon 888 5G.
En primer lugar, tenemos un arm Cortex-X1 a 2.
84 Ghz, 3 núcleos arm Cortex-A78 a 2.
4 GHz y 4 arm Cortex-A55 a 1.
8 GHz.
¿Cómo se distribuyen las tareas estos procesadores? Los 4 núcleos están enfocados en tareas de bajo rendimiento, los 3 Cortex A78 son para alto rendimiento, y el núcleo que se encuentra solo en la parte superior es para procesos con la más alta exigencia.
Pero el CPU no es lo único que está listo para un rendimiento sobresaliente, pues en la GPU tenemos una Adreno 660, que según cifras de Qualcomm es hasta un 35% más rápida que la generación pasada en renderizado de imágenes y un 20% mejor en la eficiencia energética.
Listo para la nueva generación de juegos En 2020 los servicios de juegos en la nube han tomado mucha más popularidad, en México ya llevamos algunos días probando Project xCloud y les hemos dado nuestras impresiones.
Y por supuesto que Qualcomm no ha perdido la oportunidad para mencionar que el Snapdragon 888 5G está listo para ofrecer la mejor experiencia gaming del mercado en un smartphone.
En lo que respecta a juegos en la Nube, la empresa dice que su nuevo chip ofrecerá la mejor experiencia de conexión para servicios como xCloud, Stadia o Amazon Luna, esto gracias a que el módem es capaz de ofrecer la mejor conectividad 5G y Wifi 6 posible en el mercado hoy en día.
Asimismo, la firma ha incluido una nueva tecnología llamada Game Quick Touch, la cual mejora el tiempo de respuesta de las acciones en el juego, por ejemplo, Qualcomm asegura que en juegos a 120 fps esta tecnología mejora un 10% el tiempo de respuesta táctil, mientras que a 60 fps se logra un 20% de mejora en este rubro.
Y por último, pero no menos importante, podemos esperar una mejora de rendimiento en juegos de hasta el 30% en comparación con la generación anterior.
Revolucionando la fotografía móvil Regresando al tema de que el Snapdragon 888 5G es el primero del mundo en muchas cosas, aquí no es la excepción, pues es el primer SoC que incluye triple ISP con IA.
Esto se traduce en que ahora se pueden capturar 3 imágenes o videos para mejorar el procesado de imagen y tener resultados más realistas e impresionantes.
El procesador es capaz de grabar video en 4K hasta 120 fps, y también es capaz de reproducir esta resolución y fps.
También es el primero del mundo capaz de grabar video 4K HDR con HDR computacional y en poder capturar fotografías HDR HEIF de 10 bits.
La compañía también hizo mucho énfasis en la velocidad de captura, que ahora es de 2.
7 gigapixeles por segundo, y que representa una mejora del 35% en comparación con la generación pasada, pudiendo capturar hasta 120 fotos de 12 MP en solo 1 segundo, mejoras que se verán implementadas en todo tipo de fotografías, sobre todo en las de modo noche.
Y para seguir con las fotografías en ambientes con poca luz, Qualcomm ha integrado el Spectra 580 ISP que estrena una arquitectura de luz baja para fotos más brillantes.
¿Cuándo llegará el primero teléfono con Snapdragon 888 5G? Por ahora no hay detalles sobre cuál será el primer fabricante que integrará este SoC, aunque durante la presentación Qualcomm ha hablado mucho sobre sus socios comerciales como Xiaomi, OnePlus o Samsung, de hecho, es muy probable que Samsung pueda ser el primer fabricante en presentar un equipo con Snapdragon 888 5G, siendo la serie S21 la primera en integrarlos para el mercado norteamericano.
Por su parte, Lei Jun, fundador de Xiaomi ha mencionado que el Mi 11 será uno de los primeros teléfonos del mundo con este procesador, y Motorola también ha confirmado que tendrá teléfonos que montaran este SoC.
La entrada Snapdragon 888 5G: ¿por qué es el procesador más poderoso en Android? se publicó primero en Unocero.


Compartir en:    


Villasanti se fue expulsado, pero Grêmio derrotó a Estudiantes y respira en la Libertadores

El brasileño Gremio se impuso como visitante al argentino Estudiantes por 1-0, en un partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024 jugado la noche del martes en el estadio Uno El brasileño Gremio se impuso como visitante al argentino Estudiantes por 1-0, en un partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024 jugado la noche del martes en el estadio Uno
Leer más
2024-04-23 19:33:00

Fuentes: Cueto llega a Rangers con acuerdo de ligas menores

El veterano lanzador buscará regresar a Grandes Ligas tras su desastroso paso por Miami Marlins la pasada campaña. El veterano lanzador buscará regresar a Grandes Ligas tras su desastroso paso por Miami Marlins la pasada campaña.
Leer más
2024-04-23 19:32:19

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 19:35:45

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 19:35:49

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 19:35:34

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 19:37:45

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 19:35:55

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:30

La NBA investiga a hermano de Jokic por golpear a un aficionado

Los Angeles, Estados Unidos | AFPLa NBA se encuentra investigando un incidente en el que un hermano de Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, habría propinado un puñetazo a un aficionado t Los Angeles, Estados Unidos | AFPLa NBA se encuentra investigando un incidente en el que un hermano de Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, habría propinado un puñetazo a un aficionado t
Leer más
2024-04-23 19:31:10

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.