Federalistas piden unión por el país; “México reclama soluciones” Excelsior

Federalistas piden unión por el país; “México reclama soluciones”. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2020 05:15

Enrique SánchezCIUDAD DE MÉXICO.
Al cumplirse dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alianza Federalista afirmó que el saldo es de una “innegable crisis” que demandan “recapitular” y dejar atrás los pleitos y la división para concentrarse en el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.
“A dos años del @GobiernoMX, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos.
No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad”, indicó, a través de una serie de mensajes en sus redes sociales.
La Alianza Federalista, que agrupa a mandatarios de 10 estados de la República, llamó a redoblar esfuerzos para atender los problemas que enfrenta México como es la presencia de covid-19.
“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.
“La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo.
Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno.
Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”.
Pidió al mandatario federal atender las necesidades de las entidades federativas y llamar a la suma de voluntades en 2021, su tercer año de gobierno.
“Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la #AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece.
“Por #México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones.
Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, convocó la alianza.
GOAN llama al Ejecutivo a la autocrítica La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró indispensable que el gobierno federal sea autocrítico y admita sus limitaciones, para llegar a un acuerdo nacional que beneficie a todos los mexicanos.
A dos años del inicio de la actual administración, mediante mensajes de Twitter, la asociación panista afirmó que el país está afligido.
  De igual forma, consideró que no se puede compartir la visión del jefe del Ejecutivo expresada con motivo de su segundo aniversario al frente del país.
“Diferimos del optimismo del Presidente de la República.
La nación está afligida por el quebranto de su salud, su tranquilidad y su bienestar”, indicó.
“Es indispensable la rectificación, la autocrítica, la admisión de limitaciones y un acuerdo nacional”, agregó el organismo que congrega mandatarios estatales del blanquiazul.
El pasado 21 de noviembre, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asumió la presidencia de la GOAN.
Al asumir el cargo, el mandatario estatal se sumó a la demanda de la Alianza Federalista para que se modifique el Pacto Fiscal con la Federación.
Ven acierto en combate a la corrupción El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como acierto su política de combate a la corrupción, pero ha fallado en el sector de seguridad, salud y crecimiento económico.
A dos años del actual gobierno, Juárez Cisneros señaló que es visible el problema de desabasto de medicamentos, especialmente oncológicos para niños con cáncer.
“Me parece que el gobierno ha tenido aciertos y algunas insuficiencias, aún tenemos que reconocer que hay pendientes como el de la seguridad; hoy niñas y niños aún no disponen de las medicinas oportunamente y suficientemente suministradas”, expresó.
El coordinador de los priistas destacó que la estrategia contra la corrupción ha sido favorable.
Sin embargo, la actual administración debe construir un proceso de reconciliación en todos los sectores ante la crisis sanitaria de covid-19.
“Habrá que reconocer el combate a la corrupción, creo que ése es un acierto del gobierno.
Hay insuficiencias y aciertos.
Es indispensable que exista un camino de reconciliación para poder salir unidos de la crisis”, expresó.
Panistas señalan retrocesos A dos años del inicio de la actual administración no se ha cumplido la promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida, por el contrario, ha habido retrocesos en materia económica, de salud, de seguridad y estabilidad institucional, consideró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que las críticas del Presidente a las alianzas que preparan el PRI y el PAN de cara a las elecciones de 2021, sólo son una cortina de humo para tapar su incapacidad de sacar adelante al país.
Asimismo, lamentó que México padezca las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de los mexicanos, que se encuentran inmersos en crisis: económica, de salud, seguridad y social.
El líder panista hizo una convocatoria a los ciudadanos a trabajar unidos y “anteponer los intereses de México a los individuales” para lograr una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.
Cuestionado sobre si hay posibilidad de una alianza con México Libre, subrayó que las puertas del blanquiazul están abiertas para todos los mexicanos que quieran luchar por mejorar el país.
   


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:12:17

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:12:04

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:15:23

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:13:16

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:15:46

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:15:06

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:16:57

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:16:47

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 22:18:43

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.