Alfonso Esparza inaugura Multiaulas en la Facultad de Lenguas BUAP SoySD.mx

Alfonso Esparza inaugura Multiaulas en la Facultad de Lenguas BUAP. Noticias en tiempo real 01 de Octubre, 2019 21:26

Puebla.
Con la entrega de un edificio Multiaulas, que beneficia a casi 400 estudiantes, y la remodelación de la sala de maestros en la Facultad de Lenguas, la BUAP fortalece la infraestructura educativa, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien informó que estas obras son resultado del trabajo conjunto entre la administración central y la dirección de esta unidad académica.
Asimismo, se instaló una Unidad de Atención Temprana, un kiosko de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para denunciar en línea hechos delictivos, como allanamiento de morada, lesiones y robo de vehículo.
Este módulo permite ligar la denuncia a un correo electrónico en el que se proporciona la asignación del número de expediente y los datos del agente del Ministerio Público, para concluir de manera presencial este proceso.
El nuevo Multiaulas LEN 7 está habilitado con nueve aulas para 270 alumnos; el Laboratorio de Informática y Lengua Extranjera, con 40 equipos de cómputo; dos salas para los estudiantes; espacios para la Casa Alemana y la Casa Francesa, además de áreas de servicio.
El inmueble servirá, también, para atender al público interesado en obtener certificaciones de idiomas.
Esto es relevante pues se llevan a cabo 100 exámenes TOEFL cada mes, mientras que dos veces al año unas 200 personas aplican los correspondientes a otros idiomas.
Como todos los nuevos edificios universitarios, tiene sistemas de voz y datos, seguridad a través de video vigilancia, alarmas y detección de humo, así como una cisterna para la captación de agua pluvial.
Al referirse a la inseguridad, un tema en incremento en la entidad poblana, el Rector Alfonso Esparza expuso que para establecer una cultura de denuncia entre la comunidad universitaria se instalaron módulos de atención en las áreas de la Salud y Ciudad Universitaria, lo que permitió el incremento de los reportes en 350 por ciento y la captura de ocho asaltantes.
Por ello, dijo, en la Facultad de Lenguas se colocó una Unidad de Atención Temprana para denunciar en línea allanamiento de morada, lesiones y robo de vehículo, entre otros delitos.
Durante la inauguración del edificio, el Rector Alfonso Esparza escuchó las necesidades y peticiones de los integrantes de esta unidad académica con relación al mejoramiento de las instalaciones, ampliación de la conectividad a internet y contratación de personal, entre otras solicitudes.
Al respecto, Esparza Ortiz se comprometió a resolver el acceso a internet, techar la cancha de usos múltiples, proporcionar unidades del Sistema de Transporte Universitario para la movilidad de los estudiantes a CU, establecer un proyecto para solucionar los problemas de estacionamiento y reestructurar los horarios del personal administrativo para atender los nuevos espacios.
El director de la Facultad de Lenguas, Celso Pérez Carranza, expuso que el edificio Multiaulas y sala de maestros beneficiarán la enseñanza de los actuales estudiantes y de las futuras generaciones que se prepararán para incidir en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas.
Detalló que la construcción y equipamiento del edificio Multiaulas, en el que se impartirán clases de licenciatura, tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos, de los cuales la facultad pagó más de 10 millones, a través de recursos propios obtenidos de cursos de idiomas, traducciones, aplicación de exámenes de certificación, venta de materiales, entre otros servicios.
El resto de los fondos corresponde a un crédito que la Universidad financió y será liquidado en 25 mensualidades.
En tanto la remodelación de la sala de maestros tuvo una inversión de 800 mil pesos, de recursos federales asignados al proyecto de apoyo a grupos vulnerables del Cuerpo Académico de Docencia e Innovación Profesional.
Dicho espacio beneficiará a toda la planta académica.
Además, Pérez Carranza notificó que la facultad resultó beneficiada por el fondo de aportaciones múltiples, el cual permitió dar mantenimiento a los edificios de la sede Humboldt.
En esa unidad académica se instaló también una Unidad de Atención Temprana, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para denuncias en línea RedacciónNormal


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:32:10

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:31:40

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:35:00

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:32:57

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:35:20

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:34:45

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:36:24

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:36:16

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.