Miserable jornada anuncia diputada morenista Plumas del Golfo

Miserable jornada anuncia diputada morenista. Noticias en tiempo real 04 de Agosto, 2019 03:41

“La viejita ha resultado un lastre para nosotros, porque además de estar haciéndose pendeja no nos atiende ni nos apoya”: morenistas de Las Choapas Las diputadas y diputados federales ganan alrededor de dos millones 500 mil pesos al año; más de 6 mil 500 pesos diarios   ABRIENDO BRECHA   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Miserable jornada anuncia diputada morenista   La conocida trepadora y ahora diputada por Morena en el 14 Distrito Electoral, Carmen Medel Palma, integrante de las comisiones de Salud y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, por fin se dignó a realizar una Jornada Médica en el municipio de Las Choapas los días 5 y 6 de agosto, desde que tomó posesión del cargo el 1 de septiembre de 2018.
  Después de 11 meses de negarle apoyos a militantes y simpatizantes de Morena,  así como a los habitantes de Las Choapas, Carmen  Medel quiere presentarse en ese municipio como la salvadora de la salud –casi, casi emulando a la madre Teresa de Calcuta- ofreciendo en el parque central Benito Juárez y canchas de la colonia Anáhuac, pruebas de citología cervical (Papanicolaou), hemoglobina glicosidada.
  Así como análisis molecular para detección del virus papiloma humano, exploración clínica de mama y antígeno prostático, de las 09:00 a las 16:00 h del próximo lunes y martes, lugares que no reúnen las condiciones de higienes para realizar estas pruebas que ofrecerá la experta doctora con maestría; tal y como lo puede confirmar cualquier pasante de medicina.
  En ninguna de sus iniciativas y proposiciones 1 presentadas en el Congreso de la Unión la diputada federal Carmen Medel se ha preocupado por gestionar y exigir que, cuando menos, en los centros de salud ubicados en los siete municipios que conforman el 14 Distrito Electoral los gobiernos federal y estatal agilicen la entrega de medicamentos que necesitan y reclaman las familias de escasos recursos.
  Aparte de que el Centro de Salud y Hospital General de Las Choapas cuentan con los servicios necesarios para realizar los análisis que brindará Medel Palma –los cuales suponen serán gratuitos-, concediendo el beneficio de la duda a tan “humanitaria” labor social, quién o quiénes proporcionarán los medicamentos a los pacientes que resulten con alguna enfermedad; porque en los citados nosocomios solo surten uno  –si bien te va-  de los tres medicamentos que recetan los médicos.
  A Carmen Medel “La viejita”, como le llaman de “cariño” y con discreción los morenistas de Las Choapas, no le importa si disminuye o no la muerte de pacientes curables por falta de medicamentos ni procura se  incremente el material de curación; no, ella solo llega a instalar su circo o a tomarse la foto, y con la misma abandona cualquier lugar.
  Además de la falta de medicamentos, el pasado mes de junio personal de Centro de Salud de Las Choapas realizó una protesta para exigir que el gobierno del estado les construya una mejor clínica que evite el hacinamiento de los médicos y pacientes; pero la diputada Medel Palma ni se inmutó ante este reclamo que medio atendió el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor -aquel que ahora solo le embonan los “chiles” de Xalapa- y sugirió a los inconformes buscaran un inmueble en renta que sea amplio, con calidad y calidez.
  Fuentes dignas de todo crédito, indican que hace no más de 15 días se reunieron morenistas de Las Choapas, y en alusión a la diputada federal Carmen Medel, palabras más palabras menos, coincidieron al expresar: “La viejita ha resultado un lastre para nosotros, porque además de estar haciéndose pendeja no nos atiende ni nos apoya”.
Así de miserable, pichicatera y austera, les resultó a los verdaderos morenistas la ex priista y ex panista, Medel Palma.
  Amable lector, si usted verifica las iniciativas/proyectos que de septiembre de 2018 a principios de junio de 2019 presentó el grupo de Morena y la ahora diputada federal que compró la candidatura en más de 2 millones de pesos, notarán que han estado más preocupados en: apoyar la Ley de Austeridad Republicana; prohibir el uso de los colores de la bandera; apoyar la revocación de mandato del presidente de la República; apoyar servicios médicos y de salud y asistencia social a grupos vulnerables, pertenecientes a migrantes y refugiados; adecuar el orden de los colores dispuestos para la banda presidencia, correspondiendo el color verde a la franja superior; entre otras.
  Entre tantas superficiales iniciativas de salud, solo apoyaron el  proyecto de decreto  para detectar oportunamente el cáncer infantil, y el proyecto de programas nutricionales que benefician a las madres y sus hijos, con énfasis en pueblos y comunidades indígenas.
  Respecto a las proposiciones que Carmen Medel y su grupo de Morena presentaron de septiembre de 2018 a julio de 2019: apoyaron el exhorto que se le hizo al titular de la Secretaría de Salud a actualizar y difundir las guías de práctica clínica mexicanas y conforme a las buenas prácticas internacionales.
  Así como, exhortar al mismo titular de la Secretaría de Salud a realizar los ajustes administrativos y presupuestales necesarios para incrementar el número de plazas otorgadas por las diferentes instituciones de salud para realizar una especialidad médica y responder a la demanda actual de médicos especialistas en diferentes áreas.
Además de solicitar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacer del dominio público el destino de los recursos recaudados por la aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en los últimos cinco ejercicios fiscales.
  Si se analiza a detalle cada una de las iniciativas y proposiciones de Carmen Medel y su grupo de la LXIV Legislatura, donde Morena es la primera fuerza con 247 (de 500) diputados, la trepadora y ahora llamada “La viejita” por los morenistas de Las Choapas, reitero, no ha presentado una sola iniciativa o proposición para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y López Obrador liberen el presupuesto para surtir los medicamentos que clama la población más vulnerable.
  Me atrevo a asegurar que a la diputada federal no le afecta en lo más mínimo las necesidades de servicio médico y medicamentos que con desesperación demanda la población de escasos recursos, porque tomando como referencia datos de diciembre de 2017 2 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, Carmen Medel actualmente debe de estar ganando:   Alrededor de dos millones y medio de pesos anual, más de 6 mil 500 pesos diarios; Un sueldo base (conocido como dieta bruta) de 105 mil 500 pesos mensual, más de un millón 270 mil pesos anual; Más de 2 mil 200 pesos de comida mensual, 15 mil pesos anual; Informe de actividades, más de 59 mil pesos anual; Asistencia legislativa, más de 46 mil pesos mensual, 321 mil pesos anual y Aguinaldo de más de 142 mil pesos anual.
  Además, hay otro pago para fin de año que no es el aguinaldo llamado “apoyo de fin de año de atención ciudadana” y que se entrega en diciembre; este es proporcional al tiempo en funciones y puede llegar a ser de hasta más de 40 mil pesos.
  Asimismo, hay otro apoyo anual denominado “apoyo anual para personal de gestión en los distritos” y también es proporcional al tiempo en funciones, pero puede ser de 30 mil pesos.
  Con todo el dineral que ha ganado durante 11 meses (1 millón 143 mil pesos), Carmen Medel tuvo el descaro de mendingar publicidad gratuita a diversos medios de Las Choapas, para ahorrarse también gran parte de los más de 129 mil pesos que recibirá entre septiembre y diciembre de este año por conceptos de informe de actividades, apoyo de fin de año de atención ciudadana y apoyo anual para personal de gestión en los distritos.
  Estaremos muy  atentos sobre los recursos económicos, materiales y humanos, que utilizará la diputada federal Carmen Medel en este “mejoralito” y espontanea Jornada Médica que hará en Las Choapas, así como de los reales beneficios y resultados que se obtengan; considerando que durante 11 meses “aí pinchemente”  y “libre de polvo y paja” se embolsó más de 6 mil 500 pesos diarios, incluyendo sábados y domingos.
    (1) http://sitl.
diputados.
gob.
mx/LXIV_leg/curricula.
php?dipt=285 (2) https://www.
sdpnoticias.
com/nacional/2017/12/20/diputados-federales-se-llevan-23-mdp-al-ano      c.
 e.
: elesquijote47@hotmail.
com          andres.
cabrera@plumasdelgolfo.
com          www.
facebook.
com/esquijote          (@Andrs52_quijote) | Twitter cel.
: 922 102 8951    


Compartir en:    


Dodgers bordean la mediocridad en el primer mes de temporada. 14:56

Con una nómina que quita el aliento y está construida para ganar la Serie Mundial, los Dodgers han tenido un inicio de temporada lento, alejado de lo que se espera de ellos.

ESPNdeportes.com

Cobertura al 100 por ciento de luminarias Led, promete Felipe Fernando Macías.14:35

  El candidato común del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que buscará que Querétaro sea la ciudad Led de México; donde se llegue a una cobertura del 100 por ciento en los tres años de su posible administración, de luminarias con esta tecnología. El aspirante […]The p

Plaza de Ármas

Vinculan a proceso a Miguel ‘N’ feminicida serial de Iztacalco CDMX. 14:55

BB GonzálezLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Ministerios Públicos de dicha institución obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado martes en la colonia La Cru

Excelsior

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Dodgers bordean la mediocridad en el primer mes de temporada.14:56

Con una nómina que quita el aliento y está construida para ganar la Serie Mundial, los Dodgers han tenido un inicio de temporada lento, alejado de lo que se espera de ellos.

ESPNdeportes.com

Caen 5 homicidas en zona limítrofe. 14:23

El operativo se realizó en conjunto con la policía municipal de Corregidora y agentes de investigación

Diario de Querétaro

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros. 14:23

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Diario de Querétaro

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras.Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada. Ayer, 20:02

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio Regeneración, 18 […]La entrada 11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. Ayer, 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Club Atlético de Madrid

Ni Simeone ni Griezmann: Dani Rovira tiene que reconducir al Atlético de Madrid en ‘El campeón’, la nueva película de Netflix. 17 de Abril, 2024 10:00

El actor de ‘Ocho apellidos vascos’ se pone a las órdenes de Carlos Therón en esta comedia en la que da vida a un profesor de psicología encargado de asesorar a una joven estrella del fútbol

Infobae

Simeone prepara una profunda renovación en Atlético Madrid: qué pasará con De Paul, Correa y Molina. 09:50

Tras quedar fuera de la Champions League en cuartos de final a manos del Borussia Dortmund, el estratega albiceleste tiene en mente llevar adelante una “revolución” dentro del equipo colchonero

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.