20 de Julio, 2019 10:07
Esta semana Andrey Doronichev, jefe de producto de Google Stadia respondió varias dudas sobre el nuevo servicio de videojuegos de Google, y una de las respuestas más tristes y decepcionantes fue cuando mencionó que Stadia Pro no es ni de cerca el “Netflix de los videojuegos”, y que la forma más correcta de definirlo era como la competencia de Xbox Live o PlayStation Plus.
¿Qué significa esto?, que Stadia no tendrá un catálogo de juegos que podremos jugar en streaming desde donde queramos cuando queramos pagando una suscripción mensual.
¿Entonces vamos a pagar 129 dólares al mes para qué?, para recibir un juego cada mes (seguramente algún indie o uno bastante viejo) y poder jugarlo en streaming (dónde y cuándo queramos con una conexión a Internet), poder jugar en 4K a 60fps, con HDR, sonido 5.
1, y obteniendo algunos descuentos exclusivos.
Google dice que Stadia no es el «Netflix» de los videojuegos
Sin embargo, la lista con la que nos impactó Stadia que incluía títulos como The Division 2, Mortal Kombat 11, Wolfenstein: Youngblood, Just Dance, Watch Dogs: Legion y muchos más no serán juegos disponibles para jugar cuando queramos, sino que tendremos que comprarlos para poder jugarlos en streaming.
Sí, aparte de la suscripción tendremos que pagar por los juegos que Google no vaya a dar gratis cada mes, aunque la buena noticia de todo esto es que el primer juego gratuito será Destiny 2, y de ahí quién sabe cuándo volveremos a ver un título de este tipo de forma gratuita en Stadia.
Project xCloud parece que sí va a ser el verdadero Netflix de los videojuegos
Google no es una compañía de videojuegos, pero la división de Microsoft, Xbox, sí, y una de las mejores.
Desde hace tiempo Xbox ofrece algo llamado Game Pass, que es un servicio de suscripción mensual que te ofrece acceso a un catálogo con más de 100 juegos que puedes descargar en tu consola para jugarlos sin tener que pagar de forma individual por cada uno de ellos.
Bueno, pues Project xCloud será básicamente Game Pass pero con la posibilidad de ejecutar los juegos en streaming, por lo que vamos a jugar Gears 5, Halo: Infinite y demás juegos en el teléfono, Xbox, tablets y otros dispositivos compatibles si tenemos una conexión a Internet y una suscripción a Game Pass.
Además Microsoft seguramente también permitirá que compremos juegos para ejecutarlos en streaming, y seguramente que si pagas por Game Pass Ultimate también recibirás descuentos exclusivos en juegos y los ya también juegos gratuitos para descargar mes con mes.
Project xCloud necesitará menos velocidad que Stadia para jugar
El contenido lo es todo
Pagar una suscripción por un servicio que va a tener un catálogo muy limitado es algo que no parece que vaya a tener éxito (ojalá me equivoque), pues mientras Google tendrá un puñado de juegos para jugar por pagar únicamente la suscripción, Microsoft seguramente tendrá más de 100 (y los que se vayan acumulando), además de los que podremos comprar en la Microsoft Store.
Claro que también está el detalle del precio, si la suscripción de Game Pass te da acceso a Project xCloud probablemente muchos usuarios estarán más que felices, y mientras Microsoft ofrece este servicio en más de 40 países del mundo, Stadia Pro solo estará disponible en 14 países, y ninguno de ellos es de Latinoamérica.
Esto le dará la ventaja a Project xCloud de llegar primero a muchos mercados, además de tener más juegos, y sobre todo de ofrecer exclusivas mucho más interesantes que Stadia, pues a pesar de que Google mencionó que Stadia Games and Entertainment será su nuevo estudio para crear exclusivas, la realidad es que Microsoft va años adelantado, y sus exclusivas como Forza, Halo o Gears of War, la empresa también ha estado comprando año con año nuevos estudios independientes para ofrecer un catálogo poderoso en sus nuevos servicios.
Nintendo le dice que NO a los videojuegos en streaming
Al final parece que el único que realmente tendrá un servicio interesante será Microsoft, y lo digo por lo que hemos visto en los últimos meses con las compañías implicadas, y es que de momento Sony no parece tener nada cercano a Project xCloud, aunque no tardará en anunciarlo, Google ya nos dejó claro que Stadia no es ni de cerca un Game Pass en streaming, y Nintendo de plano ya dijo que ellos no le van a entrar a los juegos en streaming.
La entrada Google le acaba de dar la gran oportunidad a Xbox de ser el rey del futuro de los videojuegos se publicó primero en unocero.
En los próximos meses, ambas entidades lanzarán las primeras convocatorias conjuntas y evaluarán los proyectos candidatos
Infobae
La actriz estadounidense se incorpora al mundo mitológico de “El Señor de los Anillos” como parte del elenco de “La Caza de Gollum”
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, mientras peritos realizan estudios forenses para confirmar la identidad de la víctima y esclarecer la desaparición denunciada por la familia de la joven.
El Imparcial
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El actor Walton Goggins se ha convertido en todo un símbolo para el universo de Fallout y no solo porque la serie de Prime Video literalmente lo haya convertido en el mismísimo Vault Boy, la mascota de Vault Tec. Es probable que le duelan los hombros y la espalda del cargar con el pe
Vida Extra
Basada en el webtoon Get Schooled, la serie coreana Así aprenderás se convirtió en un fenómeno global al abordar la crisis educativa, la disciplina escolar y el papel de las familias.La entrada ¿Quién educa realmente a los hijos? “Así aprenderás”, la serie de Netflix que está haciendo reflexionar a millones se publicó primero en Amexi
Amexi
El actor Kim Moo-yul reflexionó sobre el éxito mundial de “Así aprenderás”, la serie coreana de Netflix que ha generado un intenso debate sobre la educación, la autoridad docente, la crianza y los desafíos que enfrenta el sistema educativo contemporáneo.La entrada Kim Moo-yul explica por qué “Así aprenderás” está sacudiendo a pad
Amexi
La muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi, reportada tras el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro (Brasil), sacudió al mundo del entretenimiento y de los creadores de contenido en América Latina. Ambos figuraban entre los pasajeros de una de las aeronaves involucradas en el accidente, ocurrido en l
Plaza de Ármas
El mundo digital y la industria musical internacional se encuentran de luto tras la muerte del youtuber argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como “Gaspi”, y del cantante estadounidense Oliver Tree Nickell, quienes fallecieron el pasado 14 de junio en un accidente aéreo ocurrido en Río de Janeiro, Brasil. La tragedia se registró cuando dos h
LosConjurados.mx
El saldo fue de seis personas fallecidas, entre ellas Oliver Tree ; el influencer argentino Gaspar Prim , conocido como Gaspi; Lucas Brito Chaves ; el director argentino Lucas Vignale , así como los pilotos Alexandre Souza y Charles Marsillac . Hasta el momento, las autoridades brasileñas no han determinado qué originó la colisión ent
Más Latina
El perturbador documental de Netflix presenta el caso de un asesinato, un bebé robado y la mujer que lo organizó todo.
GQ México
La plataforma Netflix incorporó a su catálogo Instinto Maternal, un documental que reconstruye el caso de Taylor Parker, una mujer condenada por el asesinato de Reagan Simmons-Hancock y el robo de su bebé en Texas durante 2020. La producción retoma uno de los expedientes criminales más impactantes de los últimos años en Estados Unidos y R
Tribuna Noticias
¿Quién es Taylor Parker y dónde está hoy? Te contamos la impactante historia real detrás de Instinto Maternal el documental de true crime.La entrada ¿Dónde está Taylor Parker hoy? La aterradora historia real detrás de Instinto Maternal se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Últimas noticias
Clima de hoy en Miami para este martes 16 de junio
Reforma electoral, prioridad legislativa-Morenos vs Morenos-El show-Preludio electorero
El PSOE espera que Zapatero se defienda de todas las acusaciones y tiene "ganas" de escuchar sus explicaciones al juez
Condenado a cinco años por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Sevilla
La portavoz de Sumar en el Congreso evita desvelar si presentará su candidatura a liderar el partido en su asamblea
Muere un anciano de 85 años aplastado por el montacargas de unas obras en Burgos
Sémper, sorprendido por la polémica del abonotransportes en Madrid: la exigencia de empadronarse se hace ya en Guipúzcoa
Bildu cree que hay una "ofensiva judicial-policial" para "destruir" al Gobierno de Sánchez
Un muerto en un tiroteo con la Policía en un operativo antinarcotráfico en Pontevedra
Sanidad fija una estrategia de vacunación para migrantes y refugiados recién llegados
De Lamine Yamal a Cucurella, los jugadores de España llaman a la calma tras el empate ante Cabo Verde: “Nadie dijo que sería fácil”
Guacamole casero con bastones de zanahoria, pepino y apio: la botana saludable para ver el Mundial
Melanoma de uña: qué tipo de cáncer es, cómo detectarlo y medidas para prevenirlo
El partido de Tim Payne en el vibrante 2-2 de Nueva Zelanda contra Irán en el Mundial 2026
La histórica sastrería de Barcelona que vistió a Juan Carlos I cierra por la subida del precio del alquiler