Capuchino El Siglo de Torreón

Capuchino. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2019 07:40


Califica esta nota

Los gatos se domesticaron a sí mismos para conservar su independencia. En vez de seguir la ruta de otros felinos, obligados a cazar gallinas a deshoras, descubrieron que se vive mejor en humana compañía, pero no aceptaron otra subordinación que la de recibir su puntual dosis de croquetas.

Desde hace una década Capuchino es el amo de mi casa. Carece de otro pedigrí que el pelambre blanco y beige que define su nombre, aunque en esa especie altiva cualquiera puede ser aristogato.

Cuando estoy fuera de casa ocupa mis espacios. Lo sé por los pelos que deja en el sillón de mi escritorio o en la esquina del sofá que uso para leer. En alguna ocasión, se apoderó del teclado de la computadora y debutó en el obsesivo género de la autoficción, llenando una página con el número siete y rematándola con signos de admiración. Shakespeare informa en Romeo y Julieta que los gatos tienen nueve vidas. Por lo visto, la cultura inglesa es más rica que la nuestra. Aquí la austeridad quitó dos vidas a los gatos. Capuchino proclamó su identidad por escrito con el número siete y a modo de firma colocó un ocho, al que solo le faltó una cola para servir de autorretrato.

Una función esencial de las mascotas consiste en ser nuestros testigos. En momentos de soledad o depresión, su mirada cómplice nos recuerda que aún estamos en el mundo.

Capuchino no me necesita en forma evidente, pero protesta cuando me ausento demasiado tiempo. Aunque ha manifestado su despecho orinando algún libro, por lo general se limita a mostrarse huraño. Se queja de mi alejamiento castigándome con el suyo. Después de unos días, vuelve a acostarse a mi lado con un satisfactorio ronroneo y lame mi mano con su lengua rasposa.

Suele maullar para que le abra puertas y ventanas. Si hay partido de futbol, no soporta quedar fuera del cuarto donde la tele está encendida. Y si alguien llega con una cámara, aguarda el momento de entrometerse en el video o la fotografía.

Su control del territorio lo vuelve insoportable para otros gatos. Mi hija rescató a una gata que había sido mordida y no estaba dispuesta a volver a serlo. Capuchino trató de someterla y el resultado fue una nube de pelos en el aire y los aullidos de "patria espeluznante" que López Velarde consagró en un poema. Consulté a tres veterinarios para conocer métodos de coexistencia pacífica entre gatos y todos dijeron lo mismo: "El problema no son ellos, sino tú: debes dejar que se peleen". La disputa pertenece al orden natural, pero no al signo de Libra. Incapaz de tolerar los pleitos, establecí regiones separadas. Durante tres años la casa tuvo dos Coreas: Capuchino reinaba en la del Sur e Izzy en la del Norte.

La gata disponía de una ventana que daba a la calle. En las tardes se asomaba a ver a los paseantes que se aficionaron a ella al grado de dejarle mensajes en el buzón. Como la vida en dos Coreas no podía tener futuro, acudí al más urgente remedio de mi especie: mi madre ya tenía seis mascotas, pero adoptó a Izzy.

Capuchino reinó en soledad hasta que descubrió una huella en el jardín. Como Robinson, decidió que el destino le había mandado un magnífico esclavo. El nuevo inquilino era un Gigante del Pirineo, perro del tamaño de un oso mediano, con pacífica disposición para cuidar ovejas. Desde el primer momento, el paciente Lars se sometió al arduo afecto de Capuchino.

El Gigante llegó con pedigrí literario, pues fue criado por Xavier Velasco, que explica los misterios y las tribulaciones de esa raza con la pericia de quien cuenta la Comedia humana de Balzac.

Capuchino ha perfeccionado su maullido hasta casi pronunciar mi nombre. Una de sus manías consiste en mantener lleno su plato de croquetas. Aunque solo come unas cuantas, le gusta que el plato esté colmado como una optimista muestra de abundancia. Solo bebe agua en movimiento, costumbre heredada de sus bisabuelos los tigres. Me llama desde el fregadero para que le abra la llave, versión doméstica de un río.

Durante una década he sido alguien que vive con un gato. Digo su nombre, y aunque no conteste, advierto su presencia.

Se aconseja que los perros tengan apodos cortos para que entiendan órdenes. Con los gatos la cosa es diferente. Ya Eliot señaló la dificultad de bautizarlos. Las cuatro sílabas de Capuchino no sirven para llamarle la atención y confirman su temperamento: nunca me hará caso.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


¿Pelotazo del millón?: Paramédico demanda a los Astros por golpe en la cabeza durante Serie de Campeonato de 2019. 03:58

Brian Cariota sufrió lesión cerebral traumática, hemorragia subaracnoidea y fractura de la pared orbital

La Opinión

Kelly Preston y John Travolta: una historia de amor que comenzó con un baile. 03:28

En septiembre, la pareja cumpliría 29 años de casados. Ahora Travolta y sus dos hijos están de luto. Preston murió el domingo a los 57 años después de una batalla de dos años contra el cáncer de seno.

CNN en Español

Captan a empleado de supermercado limpiando canastas con saliva. 03:47

Se sabe que el empleado fue suspendido tras la denuncia Canadá.- En redes sociales fue difundido un video que muestra a un empleado de supermercado limpiando con su saliva las canastas que ocupan los clientes para transportar sus compras. Hasta el momento se sabe que estos hechos ocurrieron dentro de una sucursal de la cadena […] The post Captan

Canal 44

Calidad, discreción y sextoys innovadores: eso y más es Cherish.

Te contamos de la tienda en línea mexicana con juguetes eróticos de última generación.

Lado.mx

Aprende cómo separar correctamente tu basura durante la contingencia.

Descubre la manera óptima de gestionar residuos durante esta cuarentena (tanto en el hogar como la oficina).

Lado.mx

¿Qué temas debes estudiar para presentar el examen de la UNAM?.

Lograr pasar el examen de esta universidad no es tarea sencilla… Para eso debes estudiar muy bien estas materias:

Lado.mx

4T por uniformes de calidad. 02:15

Nada que la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección de Administración de la Sedena anunciará este mediodía la evaluación técnica y económica de la licitación LA-007000999-E324-2020 para la adquisición de 234 mil 658 uniformes deportivos, en la cual el proveedor seleccionado deberá entregar en un plazo máximo de 120 días los short

El Heraldo de México

Este miércoles operarán quioscos contra el Covid. 02:25

Brindarán asesoría médica para detectar covid en 34 quioscos

24 Horas

Video del momento en que retiran el cuerpo de Naya Rivera del lago Piru. Ayer, 19:25

La actriz de ‘Glee’, de 33 años, estaba desaparecida desde el 8 de julio pasado, tras salir a dar un paseo en bote con su hijo Josey. Naya Rivera, de 33 años, fue encontrada muerta en el lago Piru, lugar al que había llegado el pasado 8 de julio junto a su hijo Josey (4). […] The post Video del momento en que retiran el cuerpo de Naya Rive

Canal 44

Reparto de Glee reacciona a la muerte de Naya Rivera. Ayer, 17:26

Y Hollywood también la recuerda. La entrada Reparto de Glee reacciona a la muerte de Naya Rivera se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

El Sol de San Juan del Río

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Diario de Querétaro

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

El Sol de Cuautla

Naya Rivera, de ‘Glee’, ‘juntó suficiente energía’ para rescatar a su hijo ‘pero no lo suficiente para salvarse’, dicen las autoridades. 03:08

Naya Rivera utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su hijo de 4 años antes de morir, dijo el lunes el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

CNN en Español

Lea Michele recuerda a su excompañera Naya Rivera. Ayer, 22:13

Después de que esta tarde se diera a conocer la noticia del hallazgo de los restos de la actriz de “Glee”, Naya Rivera,  quien desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru al sur de California, varios exintegrantes del elenco del famoso musical, expresaron sus condolencias por medio de redes sociales.  Vanessa Lengies, … Continuar

El Heraldo de México

Artistas y compañeros de Glee recuerdan a Naya Rivera. Ayer, 22:07

Compañeros del medio artístico han expresado sus condolencias en redes sociales tras la confirmación de la muerte de la actriz Naya Rivera cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana tras desaparecer en el lago Piru, en California. "No hay palabras y a la vez hay tantas cosas que decir, no creo ser capaz de articular lo que siento pero Naya fuiste u

El Siglo de Torreón

Últimas noticias

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

México, el más golpeado de los emergentes

Documentales para adentrarte al mundo del arte

Pegasus, el ‘spyware’ para WhatsApp que tuvo como objetivo al presidente del Parlament de Cataluña

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

California, Nuevo México y Oregon imponen nuevas restricciones ante aumento de casos de covid-19

Sin cura

Multimillonarios del mundo abogan por más impuestos en reacción al coronavirus

My Sweet Lord (Live), Billy Preston

Entre llanto y aplausos dan de alta a enfermera del IMSS que enfermó de Covid-19

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Mounir Lazzez revela cómo firmó con UFC “por casualidad”

AMLO pide a restauranteros tener “dimensión social” y no dejar a personal sin trabajo

La ocupación hospitalaria de NL es del 82% por COVID-19: López-Gatell; es el nuevo reto, alerta

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Duarte pierde sus ranchos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Danna Paola presume sus curvas en mini bikini y enloquece a sus seguidores

Ligan a Zerón con torturas

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Ten un verano "de epifanía"

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Así es el robot de Facebook para instalar fibra óptica aprovechando el tendido eléctrico

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Turbulencias en la aviación: el coronavirus lleva la crisis a lo más alto

Morena, balcanizado

Sacapuntas

Conceden a Jalisco y Colima suspender política de la Sener

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Las salas de conciertos en Nueva Normalidad: no las dejen morir

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Una gira difícil en puerta

Naya Rivera, de ‘Glee’, ‘juntó suficiente energía’ para rescatar a su hijo ‘pero no lo suficiente para salvarse’, dicen las autoridades

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Alicia

Crónica de una visita exitosa

Resultados e implicaciones de la visita a EU

Podando el patio trasero

Hidalgo mantiene control epidémico: López-Gatell

Arrean a alcalde para exigir obra inconclusa

Limpiarán zona que pretenden reforestar

Tianguistas hacen frente al Covid-19

Se atora alcaldía con recolección de basura

Ventas de comercios se mantienen en picada

Ventas de camiones caerán 47%

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Morena busca poner candados a caseros

Tiendas dejan el RIF por la crisis

Pueblos Mágicos mexiquenses solicitan unificar protocolos

“El peor perfume del mundo”

Herrera se reincorpora a Hacienda

Citibanamex prevé caída de 16.5% en 2T020

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Realizará la Contraloría concurso de cortometraje

GOAN espera reunión con Salud hoy mismo

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos

SRE contrata más abogados para defender a migrantes en EU

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

Descubrí a este increíble Nissan GT-R Offroad

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Superan al Covid-19, 23 mil mexiquenses

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Voto desde el extranjero y derecho a la ciudadanía

Morena: entre lo urgente y lo importante…otra vez

Contienen covid en cárceles

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Ahora que “El Gil” no existe

Alza

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Tal cual

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Por virus, recurren a graduación virtual

Coronavirus 14 de julio, minuto a minuto: Más de 13 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de covid-19

Querétaro con dos mil 764 casos de COVID-19

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Tres tragedias en un acto

Alertan de más hambrunas tras pandemia de Covid-19

Impulsan adopción de mascotas pese a Covid-19

Más depresión y ansiedad, el saldo oculto de la cuarentena

Existen 73 mil 239 personas desaparecidas en México (+Infografía)

Sector automotor despidió a 823 personas diarias durante abril

Subastan en más de 2 millones de pesos juego de “Súper Mario Bros” de 1985

Minorías, vulnerables

Venture Capitals, catalizadores de la innovación

Nueva era jurídica

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Mensajes contradictorios minan la confianza: OMS

Inegi concluyó primera etapa de censo

PRI y CFE polemizan por tarifas

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Comenzó el éxodo de Nueva York, devastada por la pandemia

Italia devuelve a Francia un Banksy robado

De símbolos y mensajes: 36 horas de AMLO en Washington, donde nunca estuvo a solas con Trump

Diana y la sombra, una reflexión pandémica

Alertan por concentración en operación de apoyos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

México rebasa los 300 mil casos; NL lidera ocupación hospitalaria (+Infografía)

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Parteaguas

Hombre de 62 años murió afuera de Urgencias en Hospital

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

La manera más simple de enviar archivos entre dos Linux

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, posó como reina en controvertidas fotos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

EU deportó migrantes contagiados de Covid-19: The New York Times

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Habilitan Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal para covid-19

Con más de 900 iniciativas pendientes, Congreso llega a su segundo año legislativo

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

Teléfono rojo/José Ureña

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Pandemia de Covid-19 permanecerá por 2 o 3 años: López-Gatell

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.