Revelan foto del presunto asesino del periodista Santiago Barroso Elimparcial.com Sonora

Revelan foto del presunto asesino del periodista Santiago Barroso. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2019 18:35

A una semana de la agresión a Santiago Barroso, donde el periodista fue privado de la vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dijo que resolvió el homicidio y está detenido el autor material e intelectual.
Señaló que gracias al trabajo coordinado del Equipo Multidisciplinario, compuesto por más de 20 elementos de alto perfil de la Fiscalía y encabezado por la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, se logró fortalecer elementos y datos de prueba que lograron esclarecer el hecho y llevaron a la detención de Omar “N.
”, de 40 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, como el autor material directo de la agresión; que se derivó de sus relaciones personales y afectivas, no relacionado con el ejercicio periodístico del perjudicado.
De las diferentes líneas de investigación, se desprende que Omar “N.
” acudió la noche de los hechos, el 15 de marzo pasado, al domicilio del periodista ubicado en Callejón Sinaloa entre 7 y 8, colonia Sonora, acompañado de una persona del sexo femenino, a quien obligó bajo amenazas con arma de fuego a manejar hasta el sitio, donde se bajó el imputado tocando a la puerta en búsqueda de Santiago “N.
” para cometer el delito de manera premeditada, con alevosía y ventaja.
Alrededor de las 21:10 horas, tocó a la puerta y al abrir el afectado le disparó en repetidas ocasiones para después huir del sitio en el mismo vehículo marca Nissan Altima, modelo 2001, color blanco, 4 puertas con rines negros convencionales.
El periodista recibió tres impactos de proyectiles de arma de fuego, posteriormente fue llevado a recibir atención médica en un hospital cercano, falleciendo alrededor de las 23:00 horas del mismo día de los hechos.
Según la investigación, antes y después de cometer el delito, el imputado amenazó de muerte a la mujer para que no revelara detalles, pero gracias a las indagatorias que integraron a la carpeta de investigación y que incluyeron el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima, así como los video aportado por el C5i, fortalecieron la línea de investigación que acredita al inculpado como el único presunto responsable del delito.
La Fiscal General del Estado, quien permaneció en la ciudad por tres días consecutivos supervisando personalmente la labor de investigación, dijo que para llegar a estos resultados se procedió a realizar, 22 entrevistas a testigos y familiares, trece informes solicitados a diversas autoridades e instituciones, 20 dictámenes periciales en diversas disciplinas forenses como Criminalística, Balística, Química, Dactiloscopia, Genética y análisis de elementos de audio y video, solicitudes de intervención telefónica ante el Juez de Control, y en menos de siete días se pudo dar con el presunto implicado de los hechos.
Para lograrlo se apoyó en peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), agentes especiales del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) coordinados por el Comisario General Manuel Ángel Barrios Macario y el Delegado Regional, Lic.
Javier Dueñas Mercado, y personal ministerial.
Los datos y elementos de prueba que se tiene al momento, se pondrán a consideración del Juez, así como al imputado Omar “N.
” quien podría tener una sentencia de hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, puntualizó la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscalía General reiteró el compromiso de velar por que el gremio periodístico y que nuestra sociedad tenga la certeza de investigaciones exhaustivas, de buscar la verdad y que no exista impunidad.


Compartir en:    


¿Santiago Giménez a la Premier League? Esto se sabe sobre la posible llegada del delantero mexicano al Liverpool

Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese
Leer más
2024-04-23 16:00:03

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores
Leer más
2024-04-23 16:00:03

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:06:59

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 16:00:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:08:14

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:07:22

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.