Empresa El Siglo de Torreón

Empresa. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2019 10:12

Acontrapelo de los incidentes, quema de urnas, cierre de casillas, hostilización a participantes, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el sí de la mayoría para operar la termoeléctrica de Huexca,Morelos y un gasoducto con paso en tres entidades, al servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
El balance habla de recuperar una inversión de 25 mil millones de pesos, pero del otro lado de la moneda, del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, además de activistas encarcelados.
La hoguera lleva siete años encendida.
El ruido nació a la presentación en 2011 del Proyecto Integral Morelos que en su origen contemplaba la creación de dos centrales hidroeléctricas y un gasoducto de 30 pulgadas de espesor y una distancia en 150 kilómetros, atravesando Puebla,Tlaxcala y Morelos.
Aunque la construcción de la hidroeléctrica está concluida desde el año pasado, aún no podría operar al 100% de su capacidad.
La oposición del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua se sustenta en dos vertientes:Unoapunta a que la planta acabará con el agua del río Cuautla, sustentándose en que la Conagua sostiene que una termoeléctrica consume 20% más que cualquier industria cervecera o refresquera.
Sin embargo, del otro lado de la moneda, la CFE ha dicho que no se tocará una sola gota de agua de éste, dado que la provisión de 245 litros por segundo saldrá de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Además, la oposición habla de que la hidroeléctrica va a generar tal contaminación que va a producir el nacimiento de bebés con malformaciones y varios tipos de cáncer.
Sin embargo, se aduce que la planta va a utilizar el agua para generar vapor, es decir, su operación se cobijará con tecnología de punta.
Una vez generado el calor que mueve las turbinas, el agua regresará al cauce del río Cuautla con mayor calidad.
El caso es que en el fragor de la lucha los opositores señalan que el agua de regreso tiene un color rojizo, retando de plano a los funcionarios a tomarla.
En el toma y daca, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló a finales del año pasado que el Proyecto Integral Morelos es violatorio de los derechos humanos de la población.
De acuerdo con la CFE, la electricidad generada beneficiaría a industrias asentadas en la zona como la vidriera francesa Saint Gobain Globe, Continental y Grinda.
Como la mayoría de las 12 hidroeléctricas en operación, la energía apunta también a las firmasespañolas Abengas y Elector.
Ganó el sí.
BALANCE GENERAL ComoBrasil,México, vía el Instituto Federal deTelecomunicaciones, le dará el sí a la concentración entre las firmas de entretenimiento Fox y Disney… con condiciones.
Estamos hablando de obligar a la empresa resultante, es decir, Disney a deshacerse de algunos activos, entre ellos Fox Sports, constituida en manzana de la discordia por su concentración en derechos de programas deportivos, con énfasis en futbol.
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador había alertado del posible daño a la afición ante la eventualidad de cancelarse partidos por televisión abierta.
El escenario lo empañó un posible conflicto de interés entre los integrante del despacho que patrocina la concentración y funcionarios en opción de avalarla o rechazarla.
albertobarrancochavarria0@gmail.
com Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 11:20:02

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 12:30:33

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 11:10:55

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 00:54:47

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.