Otra vez, la lluvia dejó a la CDMX bajo el agua Excelsior

Otra vez, la lluvia dejó a la CDMX bajo el agua. Noticias en tiempo real Ayer, 03:20

Hilda CastellanosLas intensas lluvias de la tarde y noche del jueves ocasionaron medio centenar de puntos de inundaciones y al menos 42 árboles caídos, lo que dejó viviendas inundadas, autos varados y suspensión de servicios de transporte público.
Las alcaldías más afectadas fueron Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.
TE RECOMENDAMOS: Clima en México este 1 de agosto de 2025: Continuarán las lluvias en gran parte del paísDe acuerdo con los reportes del Operativo Tlaloque, las precipitaciones alcanzaron un acumulado de 26 millones de metros cúbicos en toda la ciudad.
En Tlalpan, una de las zonas más impactadas, se registraron inundaciones en puntos como la Carretera Picacho-Ajusco, y Anillo Periférico y avenida Insurgentes Sur, donde se suspendió el servicio del Metrobús Línea 1 en el tramo de El Caminero a Teatro Insurgentes.
En las inmediaciones de la estación La Joya, varios vehículos quedaron varados y se vio a ciudadanos tratando de empujarlos, de acuerdo con videos que circularon en redes sociales.
Las precipitaciones y la acumulación de basura provocaron afectaciones en un sifón sobre la estructura de control en el Río San Buenaventura, en la alcaldía Xochimilco.
Los cuerpos de emergencia brindaron atención en al menos 15 viviendas afectadas por el agua en esa demarcación y en Tláhuac.
Las inundaciones alcanzaron la zona del Tren Ligero, que debió suspender el servicio a partir de las 21 horas.
En Álvaro Obregón se registró el desbordamiento del río San Borja, pero sin afectaciones a inmuebles hasta el corte de las 22:00 horas del gobierno de la ciudad.
Los bomberos capitalinos también atendieron 15 cortocircuitos y cuatro postes caídos de energía eléctrica.
También se reportaron bajadas de agua bronca en calles como Tekal, Conkal y Ferrocarril de Cuernavaca, así como en colonias como Jardines de la Montaña, Tlalcoligia y San Nicolás 4ª Sección.
En Ejidos de San Pedro Mártir, las intensas precipitaciones provocaron una corriente en la calle Ciprés, a la altura de Avenida  Cedral.
  *Mario Esparza titular de la secretaríade Gestión Integral del Agua.
En Iztapalapa, el Cuerpo de Bomberos laboró en zonas como la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza y en la colonia Cerro de la Estrella, donde los espejos de agua alcanzaron los mil metros cuadrados, con tirantes de hasta 50 centímetros.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer en sus redes sociales que personal de Bomberos, Protección Civil, Sobse, Seguridad Ciudadana y Segiagua desplegaron acciones en Coyoacán, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, Gustavo A.
Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
En Iztacalco se reportaron encharcamientos en calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Río Churubusco.
En Venustiano Carranza, las inundaciones se padecieron sobre Viaducto Río de la Piedad, en el bajopuente vehicular de Churubusco, y en Jesús Galindo y Villa, en la colonia Jardín Balbuena.
ALERTA ROJAPoco antes de las 21:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para seis alcaldías: Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por la posible caída de entre 50 y 70 milímetros de lluvia.
Ya desde antes del mediodía se habían emitido alertas Naranja y Amarilla, con pronóstico de lluvias de entre 15 y  49 milímetros para 11 alcaldías.
De las 17:00 a las 23:00 horas, la precipitación fue constante, aumentando o disminuyendo su intensidad por regiones.
Hasta hace unas horas, el nivel máximo de precipitación se registró en la estación pluviométrica de Municipio Libre, alcaldía Iztapalapa, con 46.
75 milímetros.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcamContenidos Relacionados: Despliegan en CDMX Operativo Tlaloque para atender encharcamientosGranizada sorprende a la CDMX este 14 de julio; calles anegadas, árboles caídos y caos vialBrugada hace un llamado a no tirar basura en la vía pública


Compartir en:
   

 

 

Víctor Laplace vuelve al teatro en la piel de Don Juan: “Hice otros donjuanes, pero éste es el más completo”. 23:15

El intérprete argentino se enfrenta a un personaje icónico en “Don Juan, el peor de todos”, que se estrena este domingo 3 de agosto. Una puesta que indaga en el poder, la fama y el arrepentimiento

Infobae

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Tendencias 2025 en sistema para clínica odontológica: innovación, IA y automatización.

El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc

Lado.mx

Injerto de cabello en México: La solución estética que recupera tu confianza.

El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.

Lado.mx

Denuncian Oenegés golpe a la democracia por reelección indefinida en El Salvador. 21:44

Organizaciones de derechos humanos denunciaron este viernes que la reelección presidencial indefinida, aprobada por el Congreso de El Salvador —controlado por el presidente Nayib Bukele— representa un “golpe” y el “tiro de gracia” a la democracia en el país. La Asamblea Nacional aprobó el jueves, en un trámite exprés, una profunda

Tribuna Noticias

Llaman "loco" a Gilberto Mora; primer doblete. 06:44

Arturo LópezGilberto Mora sigue haciendo historia. A sus 16 años debutó en la Leagues Cup 2025 y lo hizo de manera soñada: su primer doblete en su carrera, con golazos. Por otro lado, contrasta el resultado, La Galaxy venció 5-2 a los Xolos de Tijuana en la primera fase del torneo que se disputó en el Dignity Health Sports Park.- TE PUEDE INT

Excelsior

manuel masalva

Bacteria carnívora suma 4 muertes y pone en alerta a Florida. 17 de Julio, 2025 15:10

Oswaldo RojasFlorida ha confirmado cuatro muertes provocadas por la bacteria Vibrio vulnificus en lo que va del verano de 2025, un patógeno marino conocido popularmente como “bacteria come carne” debido a la rapidez y gravedad de las infecciones que puede generar en la piel y otros órganos.Las autoridades de salud pública han lanzado una ale

Excelsior

Mayra Hermosillo debuta como directora; lleva su ópera prima ‘Vainilla’ a Venecia. 24 de Julio, 2025 05:15

Lucero CalderónCon una amplia carrera actoral en la que se le vio como Enedina Arellano Félix en la serie Narcos México; como Gloria, la nuera coqueta en ¡Que Viva México!, la mamá de Pedro Páramo en la versión de Rodrigo Prieto, la coahuilense Mayra Hermosillo se dejó tentar por la dirección y tras un arduo proceso le dio forma a su ópe

Excelsior

Manuel Masalva revela cómo se encuentra tras grave infección que lo llevó al coma. 31 de Julio, 2025 08:05

Paola JiménezManuel Masalva, actor reconocido por su participación en series como Narcos: México vivió una de las experiencias más difíciles de su vida a inicios de este año. Mientras disfrutaba de unas vacaciones en Dubái, contrajo una bacteria peligrosa que puso en riesgo su salud.En una reciente entrevista con Ventaneando, el también mo

Excelsior

loteria nacional resultados sorteos

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Superior 2853 del 25 de julio de 2025. 26 de Julio, 2025 01:15

Jesús VelascoEl viernes 25 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior 2853, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Superior 2853 del 25 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 17 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco 1712 del 27 de julio de 2025. 27 de Julio, 2025 21:46

Jesús VelascoEl domingo 27 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Zodiaco 1712, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Zodiaco 1712 del 27 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 7 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3980 del 29 de julio de 2025. 29 de Julio, 2025 21:45

Jesús VelascoEl martes 29 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor 3980 por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Mayor 3980 del 29 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 21 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de

Excelsior

Pedro Pascal

Pedro Pascal no es el protagonista en Avengers: Doomsday y no sabemos si podremos perdonar a Marvel. 31 de Julio, 2025 18:20

Pedro Pascal confirmó que Reed Richards no será el personaje principal de Avengers: Doomsday.

SDP Noticias

REVIEW | Amores Materialistas - Un drama romántico al que le falta épica y romance. 08:50

La segunda película de Celine Song nos trae a una casamentera atrapada en un triángulo amoroso entre Pedro Pascal y Chris Evans

Infobae

Materialistas: ¿Pedro Pascal o Chris Evans? Lucy tomó su decisión. 10:30

Un cierre que no es rosa, ni fácil, ni predecible —es honesto. Después de Vidas Pasadas, Celine Song vuelve a hacer de las emociones un campo de batalla —esta vez entre lujo, conexiones reales y un triángulo amoroso donde el amor no es lo que parece. Materialistas no solo reúne a un trío magnético (Dakota […]La entrada Materialistas

Marie Claire

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.