A pesar de que anteriormente ha tenido problemas por denuncias de violencia de género contra mujeres, como fue el caso con la senadora Citlalli Hernández, ahora el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a atacar con insultos a las columnistas, Sabina Berman, de El Universal y a Vanessa Romero Rocha, del diario Reforma.
Berman y ‘Vane’ escribieron sobre el apoyo que Salinas Pliego y sus empresas han tenido de parte del Estado.
Vane es una comunista/feminista resentida, muy necesitada de atención masculina —y hoy, al parecer, me eligió a mí—. Escribe como cualquier otra textoservidora, al ritmo de los billetes. Mi querida Vane no es más que otra voz pagada por el oficialismo, parte de ese coro servil y… https://t.co/p8rajnt9I6 pic.twitter.com/fcYx4292t3
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 5, 2025
Para ejemplo la concesión en 1993 de Imevisión, hoy TV Azteca, que le otorgaron a Salinas Pliego y los prestámos de parte del hermano del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Según ella, Salinas no es solo un empresario que evade impuestos, sino alguien que ha estructurado todo un sistema para violar derechos laborales y manipular las instituciones.
Salinas más que un empresario mexicano, pertenece a la categoría de los delincuentes", acusa Berman.
Berman lo ubicó como parte del “Estado profundo” mexicano, comparándolo con narcos y huachicoleros, y lo acusó de influir indebidamente en el debate público.
Por otro lado, Vanessa Romero Rocha acusa que Salinas Pliego se presenta supuestamente en contra del gobierno y sus reglas, pero se olvida de las ayudas que tuvo en su momento y ahora no quiere “colaborar” pagando su deuda ante el SAT por incumplimiento en temas de impuestos.
Salinas Pliego también fue etiquetado como delincuente y violento, por lo que cuestionó a Sabina y Vanessa sobre el caso de las tres niñas asesinadas en Hermosillo, aludiendo que esa era “verdadera violencia” acusándolas de “falsas feministas”.
Ante esto, Denise Dresser se sumó en defensa de las columnistas por los ataques violentos y misóginos de Salinas Pliego, a quien describe como “una criatura creada por el Estado que ahora el propio Estado no puede controlar” o “uno de los peores ejemplos del capitalismo de cuates”.
Y págueme la licuadora hdsrpm @DeniseDresserG!!!
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 8, 2025
Te puede interesar: ‘¿No van a escribir nada?’: Ricardo Salinas cuestiona a periodistas tras asesinato de niñas en Hermosillo; ambas lo habían llamado “villano y delincuente”.
Como respuesta a Dresser, Salinas Pliego dirigió aún más insultos contra las tres mujeres, que llamó “perras” y “bruja”.
Además se puso en papel de víctima afirmando que “ellas me atacaron primero, lo que me da derechoa defenderme”.
Déjese de mam... escudándose en la violencia de género y acepte que ustedes no tienen derecho a atacar a los hombres nada más por ser mujeres (aunque parezcan hombres)”, escribió el empresario.
También las llamó “textoservidoras” que cobran por “escribir mentiras para encubrir los problemas del gobierno con cortinas de humo”.
A Dresser la señaló de “metiche” y ponerse del lado de los malos y le pidió celebrar cuando el gobierno para la delincuencia no a “empresarios que no nos doblamos”, en lugar de celebrar a quienes intentan pararlo a él.
Para sentenciar, Salinas Pliego recordó el presunto adeudo que Denise Dresser tenía en Elektra por una licuadora.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego mandó a Denise Dresser al Buró de Crédito por una licuadora: ¿Qué significa estar “en el Buró”?
Por: Jorge Román Bonilla Waldo La Liga MX abría el telón al torneo Apertura 2025 y los actores principales para el primer acto serían el Club Puebla y el Atlas FC, teniendo como escenario el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. Ambas escuadras llegaron al recinto de la ‘Colonia Maravillas’ sin afición que los recibiera, [
Paralelo19.tv
Después de más de dos décadas al frente de Red Bull Racing, Christian Horner ha sido despedido del equipo, en un giro que sacudió al mundo de la Fórmula 1. La noticia llegó en plena temporada y sin una explicación clara por parte de la escudería, lo que ha generado todo tipo de especulaciones: desde conflictos internos, desgaste con lo
El Siglo de Torreón
Del gozo al pozo. Las Guerreras tenían prácticamente los tres puntos en la bolsa, pero un cabezazo de Gabriela Álvarez en tiempo de compensación, le impidió traerse el triunfo de Querétaro.Y es que las albiverdes igualaron 1-1 en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), en la jornada inaugural del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.El go
El Siglo de Torreón
Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El
Lado.mx
Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,
Lado.mx
Los créditos para comprar en línea se han convertido en una herramienta esencial para quienes buscan adquirir productos sin desembolsar el total de su costo de inmediato.
Lado.mx
Empresas de los sectores industrial y de servicios ofrecieron 300 vacantes para diferentes perfiles Con 560 buscadores de empleo y 31 empresas de los sectores industrial y de servicios, la decimotercera Feria del Empleo 2025 realizada en el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) fue un éxito, con lo que se brindan oportunidades sin límites
Frontal
El Pulso de la Republica
La mujer es madre de cuatro menores que fueron dejados en la vivienda por los sujetos armados Familiares de Jessica Tejeda Cruz, la mujer que fue privada de su libertad por hombres armados que irrumpieron en su domicilio en la colonia Maravillas, de Teocaltiche, difundieron su fotografía pidiendo ayuda a la ciudadanía para localizarla. En […
Dominio Público Noticias
La gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez, adelantó a los banqueros, que van a empujar por una ronda nueva de actualización de regulación prudencial para continuar estando alineados con Basilea III.
El Financiero
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
El Financiero Bloomberg TV
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo
Después de la reunión que mantuvo con Ter Stegen en la mañana de este viernes, coincidiendo en su vuelta al trabajo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde el técnico dejó claro al portero que no entra en sus planes para este temporada, Hansi Flick se reunión esta tarde en el hotel Majestic de Barcelona con el presidente
Mundo Deportivo
La cicatriz todavía sigue abierta para el cementero, y un ex jugador azulcrema como el chileno lanzó más leña al fuego. La noche del 26 de mayo de 2024 quedó grabada en la memoria del futbol mexicano. Bajo una intensa lluvia en el Estadio Azteca, América y Cruz Azul disputaron la Final del Clausura con un nivel de tensión que pocas v
Vamos Azul
"Fue un honor formar parte de esta institución tan grande", así se despidió Valdés del América El chileno se despidió de América y ahora pone la vista en Vélez rtrujilloMié, 02/07/2025 - 20:55
Record
El emblemático volante chileno no atraviesa la situación más agradable en luego de su partida de las "Águilas". Luego de una etapa inolvidable en el ‘Nido’, Diego Valdés le puso punto final a su paso por el Club América, donde fue multicampeón y se convirtió en uno de los “10” más importantes de su historia. Su partida pu
Bolavip
Mientras tanto, las minorías políticas en la Legislatura Municipal de San Juan denuncian que no se han atendido proyectos de ordenanzas con objetivos similares
El Nuevo Día
El equipo de la ciudad de Ponce está a un paso de avanzar a las semifinales.
Swingcompleto.com
El conocido reggaetonero, Bad Bunny, hará 30 conciertos en la isla y dejó claro que para él, Puerto Rico está primero
La Opinión
Últimas noticias
SEDIF supervisa reglas de operación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil TEPEU
Reconocen a Soledad de Graciano Sánchez por certificación de funcionariado en áreas clave del Ayuntamiento
Banda Carnaval presenta “Te Vas Ángel Mío”
Captura la FGE a sujeto que presuntamente participó en el homicidio de una persona en Zacatlán
Epilepsia y terapias naturales: avances que están cambiando la vida de miles de pacientes
Pablo Molinari: “Es más difícil llenar un teatro que hacer videos”
Tris: todos los números ganadores del 11 de julio
Gobierno niega permisos federales para extracción de material pétreo en Tulum
Susana Zabaleta acusa a Francisco Céspedes de acoso tras desmentir que padece cáncer
Esteban Canchola agradece apoyo de Gobernadora
De centrales de autobuses a restaurantes de comida rápida, nuevos puntos de reclutamiento de CJNG
TELE ZÓCALO NOCTURNO / 11 DE JULIO DE 2025
Murió Leo Beenhakker, técnico de América, Chivas y Madrid
Patrullas y drones para cerrar más la frontera
Inaugura D?maso Anaya el Primer Torneo de la Liga Deportiva “UAT Transforma”