Hace poco más de un mes, el sector más anquilosado y jurásico de la izquierda, los rojos de antaño, la zurda más obsoleta y radical celebró el 80 aniversario de la Toma de Berlín por el ejército ruso.
En realidad, lo que conmemora este sector de la izquierda, a la que se conoce como “trasnochados”, es la victoria definitiva de Rusia sobre Alemania.
Y es que, de acuerdo con ellos, fue Stalin con sus propias manotas quien acabó a chingazo limpio con el inefable Führer y, junto con sus tropas, ocupó la destruida capital alemana poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: De transformadora a represora.
.
.
El precio de un ‘ja ja ja’Es decir, que según los referidos “trasnochados” fueron los soviéticos solos, solitos, solos los que liberaron al mundo de la amenaza Nazi, mientras que EU, Inglaterra y Francia se comían los mocos sentados en una piedra (bueno, Francia un poco sí).
Se lo juro, vi un montón de publicaciones en este sentido, glorificando el triunfo de Rusia y anulando por completo cualquier otro esfuerzo aliado, porque −ya sabe usted− lo de que los gringos fueron decisivos para resolver el conflicto sólo es propaganda hollywoodense.
“¡Fue en realidad la Madre Rusia la que acabó con el nazismo y el que diga lo contrario es un enajenado del imperialismo yanqui, hijo del capitalismo y enemigo de la clase obrera!”.
Supongo que es la misma gente que se educó con los libros de Rius, pero no pasó ya al segundo de secundaria.
Lo cierto es que (y por más que les duela en su rojillo corazón) el triunfo sobre el Eje del Mal (Berlín- Roma-Tokio) sólo fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la alianza.
Ningún país habría podido por sí solo.
Y si el Ejército Rojo fue el que entró en las ruinas de Berlín es simplemente porque ya no tenía sentido estratégico desplazar tropas norteamericanas hasta allá (si aún quedaba mucho que hacer en Japón y todavía faltaba encontrar al soldado Ryan).
Y olvidan dos pequeños detalles los nostálgicos pro soviéticos: Primero, que Stalin y el Tío Adolph eran muy “amiwis” a inicios del conflicto.
.
.
¡Qué digo amigos! ¡Casi hermanos! De hecho tenían firmado un pacto de no agresión que era realmente un pacto de “cómo nos vamos a repartir Europa del Este”.
Y de hecho la invasión de Polonia fue tanto de parte de Rusia por el Este, como de parte de Alemania por el Oeste (si lo ponemos en términos sexuales, a la pobre Polonia le hicieron un “threesome” o “ménage à trois” sin preguntarle siquiera si quería ir a la casa a ver Netflix).
Así que.
.
.
inocentes, lo que se dice inocentes, en el contexto de la Gran Guerra del siglo 20, no fueron precisamente los soviéticos.
Repítalo o haga planas hasta que lo memorice: “Rusia también invadió Polonia” (17 de septiembre de 1939).
Y segundo: Luego de la guerra, Rusia siguió representando una real amenaza para el mundo libre democrático, lo cual constituye el antecedente de la Guerra Fría en la que AMBAS PARTES cometieron excesos y atrocidades por todo el mundo, excepto en sus respectivos territorios, lo que de pilón nos tuvo varias veces al borde de la extinción.
Y ya nomás como “bonus track”, es la misma hambre expansionista del actual monarca Ruso (un tal Vladimir Putin) la que tiene a Europa parada de pestañas desde hace más de tres años (nomás los indoctrinados creen que Rusia está liberando a Ucrania de una tiranía y que ya con eso acaban las ambiciones de Putin).
Regresándonos dos párrafos, fue en el contexto de la Guerra Fría que el bando Soviético hizo grandes esfuerzos de posicionamiento ideológico, vendiendo las bondades del socialismo encaminado hacia el comunismo.
Y muchos caímos, pero en mi defensa puedo alegar que sólo tenía 12 años y a esa edad uno está buscando cualquier excusa para hacerla de jamón.
Pero “dato mata a relato” y yo creo que muchos se quedaron sin datos y no traen ni para una recarga de Telcel, porque siguen profesando una enorme devoción por el sueño comunista y repeliendo todo lo que represente o venga de los Estados Unidos, como si estuviéramos en 1964.
Son los trasnochados quienes abrazan y se aferran a los dogmas marxistas porque creen −¡cositas!− que son lo opuesto o constituyen una alternativa al modelo capitalista, mismo que está plagado de fallas, defectos e injusticias, lo cual ni se lo discuto.
Pero los defectos del capitalismo se subsanan con políticas sociales democráticas, no con los delirios de un filósofo igual de trasnochado, ni con la romantización de una colección de dictadores genocidas como Stalin, Mao o Castro.
Y no, no estoy defendiendo al capitalismo.
.
.
Pero si el lector tiene algo mejor, por favor contacte con su líder de superpotencia de confianza y hágaselo saber cuanto antes.
El pensamiento de izquierda en México nunca se actualizó (se quedó instalada en siglo 20, con sus muy perjudiciales discos de trova).
Esa izquierda −que ya había expirado− se dio cuenta luego de que para llegar al poder tenía que recibir a mucha escoria de los partidos hegemónicos de antaño, lo que no le obstó para seguirse autodenominando pomposamente como “la izquierda”, siendo que apenas es un batidillo de sobras con chispas de comunismo rancio.
Y es cuando se hacen con la Presidencia y las cámaras que se percatan de que ideológicamente (al igual que aquel emperador tonto) andan por la vida totalmente encuerados.
No tienen ideología propia ni proyecto más allá de algunas frases huecas con sabor priista, como “primero los pobres” y mucho discurso patriotero.
Es por eso que a la hora de preguntarle cuáles son sus ideales a un chairo, morenista, militante cuatrotero, apologista del régimen o funcionario de la Transformación, es muy posible que saque su edición de “Mi Pequeño Libro Rojo”, porque no tienen formación política más allá de las viejas consignas del comunismo.
Y es por eso que los vemos todavía haciendo ridículos como la celebración del “Triunfo Absoluto e Indivisible de los Soviéticos sobre los nazis”, o defendiendo al régimen de Putin y justificando la invasión a Ucrania.
En febrero se dio a conocer que en 2024, la Cámara de Diputados destinó 900 mil pesillos para editar “obras clásicas de la literatura comunista”, como el “Manifiesto Comunista”, de Marx y Engels, el “ABC del Comunismo de Nikolai Bujarin, algunas obras de Lenin.
.
.
y así.
TE PUEDE INTERESAR: Estalinista: Esta es la verdadera izquierda de Claudia¿El presidente del consejo editorial de la Cámara? Sólo por si tiene curiosidad, era el hoy presidente del senado, el porro oloroso, el tóxico inmamable, el patán imbañable, Gerardo Fernández Noroña.
El año pasado se reportó también que la SEP gastó 87 millones de pesos para adquirir poco más de cuatro millones de libros de ideología marxista, destinados a las bibliotecas de escuelas de educación básica públicas.
El tipo de cosas que le provocan oleadas de placer en la entrepierna al príncipe de los trasnochados, un tal Marx Arriaga, director de Bibliotecas de dicha secretaría.
No puedo asegurar que la edición y compra de libros fue mera excusa para arañarle unos pesos de cambio al erario (apenas lo puedo suponer), pero aun si se trató de un acto transparente, la decisión editorial sólo pone en evidencia la ausencia total de una ideología propia de izquierda, moderna, mexicana, no dogmática, científica, democrática, vigente y, sobre todo, desvinculada de la supuesta vieja “gloria soviética” que no fue sino un sueño inducido por vía del adoctrinamiento, del cual muchos trasnochados aún no despiertan, ¡y vaya que dan pena!
Se presentó el ESET Security Report 2025, informe que refleja cómo las compañías se encuentran en materia de ciberseguridad, desde su percepción de amenazas, el nivel de preparación y las principales preocupaciones.
Uniradio Informa
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró este martes que el peligro “ha pasado completamente”
El Nuevo Día
Un grupo de personas se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir celeridad en la captura de las personas que atacaron a Jesús Alejandro González Galván, de 38 años de edad, rociándole combustible para luego prenderle fuego y huir a bordo de una motocicleta. Martha Elizabeth Galván, madre del afectado indicó que […
Entrelineas
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
Señaló que se quitaron tres que estaban al aeropuerto «Benito Juárez» y se abrieron dos al «Felipe Ángeles», las cuales no funcionaron y se registró un impacto en la ocupación hotelera del municipio Insiste el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en que se incrementen más frecuencias de vuelos a CdMx. En ese sentido, recordó que se [R
Respuesta.com.mx
Aristegui Noticias
El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”
Infobae
El Financiero Bloomberg TV
Kansas City"s Rich Hill continues to prove why he"s an ageless wonder on the mound.,Perhaps equally as impressive, the 45-year-old Hill has never suff
Deadspin
Get Tuesday"s top MLB betting picks, including Royals vs. Braves over/under, Tigers" run line vs. D-backs, and Mariners" moneyline vs. A’s and struggl
Deadspin
What might have been right-hander Seth Lugo"s final start as a member of the Kansas City Royals has turned into the beginning of an extended stay with
Deadspin
El 14 de octubre de 2012, el cielo dejó de ser un límite. A casi 39 km de altura, Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera, rompió la barrera del sonido… y cambió la historia de los deportes extremos y la exploración humana para siempre.Felix Baumgartner preparado para saltar desde la estratosfera en una imagen de sus redes socialesEl
Meteored.mx
Bernardo FerreiraCon Rodrigo Huescas de titular, Copenhague venció 2-0 a Drita FC de Kosovo en el partido correspondiente a la ida de la Segunda Ronda de Champions League, dando el primer paso hacia la Fase Liga del certamen más importante a nivel de clubes en Europa.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo empezó la Champions League 2025/26?Adueñándose de l
Excelsior
¿Les platico? ¡Arre!
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Hacienda apuesta a aduanas y deudores del SAT para recaudar más en 2026
Ana de la Reguera rompe tabú: 'Nunca me imaginé embarazada'
¿Cuál es la playa más bonita de Sinaloa, según la IA?
Rafael López Aliaga insiste en que César Sandoval le pidió cargos: “Es tan bestia de negar que fue a mi oficina personal”
Exestrella de la NBA acusado de organizar juegos de póker ilegales de alto nivel en Los Ángeles
Eduardo Arana acusa a la Corte IDH de hacer activismo político y horadar la soberanía: “Debe autorregularse”
Costa Rica: cotización de cierre del dólar hoy 30 de julio de USD a CRC
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2025: así van los equipos en la fecha 3 de Torneo Clausura y Acumulada
Novio de Aida Victoria Merlano conmovió las redes sociales con el mensaje de bienvenida para su bebé
Turistas podrán agendar taxi por la app Uber en el Aeropuerto de Cancún
La extraña muerte de Alon Aboutboul, actor de ‘Batman’ y ‘Rambo’: Se desmayó en la playa y falleció
Nominados de ‘La Casa de los Famosos 2025 HOY 30 de julio: ¿Dónde y a qué hora ver la gala EN VIVO?
Encabeza Ray Chagoya el Diálogo Vecinal en la Agencia de Montoya
Esteban Villegas reforzó la seguridad en Gómez Palacio con patrullas y unidad de rescate
“He jugado todo el torneo con una fractura de tibia”, la impactante confesión de Lucy Bronze, campeona de la Eurocopa Femenina 2025