Ciudad de México.-La actriz Laisha Wilkins dio a conocer que fue notificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a una denuncia por una publicación que hizo en la red social X el pasado 20 de junio.
La publicación en cuestión fue una reacción a una nota de Aristegui Noticias titulada “Dora la Censuradora”, donde Wilkins escribió de forma irónica: “Jaja Dora la censuradora jaaja”. El mensaje, replicado por numerosos usuarios, habría motivado la intervención del INE, según explicó Wilkins.
Aunque Dora Martínez Valero —quien fue candidata a ministra de la Suprema Corte y ha sido identificada como “Dora la Transformadora”— aseguró que Wilkins no está directamente incluida en la denuncia, el TEPJF sí notificó a la actriz, advirtiendo que podría enfrentar una sanción económica que va de los 2 mil a los 200 mil pesos.
Ante ello, Wilkins propuso una campaña solidaria en la que mil personas donen 200 pesos cada una, y ella igualaría el monto recaudado para donarlo a la asociación civil Nariz Roja, que apoya a personas con enfermedades crónicas.
Además, Wilkins compartió en redes una foto con un cartel que decía “No a la censura” y publicó un mensaje irónico: “todos vamos a estar riendo juntos… en la cárcel”, lo que desató apoyo masivo en redes sociales, donde usuarios expresaron su preocupación por el uso del poder para intentar silenciar opiniones ciudadanas.