
Irapuato, Guanajuato.- Un millón 200 mil pesos es lo que adeuda la empresa Healty People, que actualmente posee la franquicia del equipo local de futbol al Club Irapuato A.C., por las regalías del escudo, el nombre del equipo y los colores. La A.C. analiza presentar recursos legales contra esta empresa por incumplimiento de compromisos.
Pese a que el equipo ya fue aceptado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como invitado a la Liga de Expansión MX, no podrá jugar en el estadio Sergio León Chávez.
“Si no hay futbol en Irapuato será por culpa única y exclusivamente de Healty People. Hay que cumplir con obligaciones para ejercer derechos, y la señora —Selomith Ramírez, titular de la empresa— no lo ha hecho”, aseguró Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Irapuato A.C.
Hace unos días, la Femexfut confirmó que el Club Irapuato fue aceptado como invitado a la Liga de Expansión MX. Sin embargo, el equipo no podrá jugar en el estadio Sergio León Chávez, y la empresa Healty People tampoco puede usar el nombre, los colores ni el escudo, debido a una serie de incumplimientos con la A.C.
“La deuda es de aproximadamente 1 millón 200 mil pesos con todos los intereses acumulados desde hace 16 meses. Nosotros ya manifestamos nuestra postura”, sostuvo Albo Moreno.
Y es que Selomith Ramírez, de palabra, se comprometió a pagar regalías a la A.C. por el uso del nombre, los colores azulgrana y el escudo del equipo, pero hasta el momento no ha cubierto el adeudo. Además, en varias ocasiones dejó plantados a los miembros de la A.C., así como a funcionarios estatales y locales que buscaban tratar el pendiente.
Hace 25 días fue la última ocasión en que los representantes de la A.C. se reunieron con funcionarios del gobierno estatal; a la reunión no acudió ningún representante de Healty People. Por ello, la A.C. estudia presentar recursos legales ante el incumplimiento de la empresa.
“Por supuesto que puede haber repercusiones legales. Estamos analizando todas las alternativas muy concienzudamente con nuestro departamento jurídico”, concluyó Albo Moreno.
Así será el nuevo rostro del estadio Sergio León Chávez en Irapuato
Niegan suspensión de obras en el estadio Sergio León de Irapuato: “fue tema de inquietudes”
Deuda por más de 9 mdp del Estadio Sergio León Chávez en Irapuato podrá ser saldada este año
Completando un pleno de tres derrotas, el Pachuca mexicano se despidió este jueves del Mundial de Clubes cayendo 2-0 ante el Al Hilal saudita, que se apoderó del segundo boleto …El cargo Pachuca cierra el Mundial con otra derrota ante Al Hilal apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Oracle y AMD se unen para lanzar una supercomputadora de IA en la nube, potenciada por la nueva generación de GPUs AMD InstinctLa entrada Lanzan supercomputadora en la nube para acelerar la inteligencia artificial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Los ministros Javier Laynez y Yasmín Esquivel le concedieron dos suspensiones de manera indefinidaLa entrada SCJN protege a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez de acciones legales se publicó primero en Amexi.
Amexi
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
La estrategia ‘Cero Efectivo’ de Capufe busca agilizar el tránsito vehicular y eliminar el uso de efectivo en sus casetas.
El Financiero
CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron este jueves a Noh-Bec, comunidad de Othón P. Blanco, para atender las fallas en el suministro eléctrico que se han suscitado en los últimos días. Lo anterior se suscitó este día, luego de que ayer por la noche pobladores de esta localidad amenazaran con [̷
Noticaribe
Desde las entrañas de la Huasteca Potosina hasta el corazón de Nueva York, el nadador David Olvera Vuelta escribió una página gloriosa para el deporte mexicano al conquistar la isla de Manhattan y romper un récord mundial y Guinness en una de las pruebas más desafiantes de aguas abiertas del planeta. Con una mezcla de …La entrada ¡Orgu
Código San Luís
Aristegui Noticias
Río Blanco. -La tarde- noche de ayer miércoles, el emblemático auditorio “Martín Torres” se llenó de color, tradición y orgullo con la extraordinaria presentación del ballet folclórico “Almas Mexicanas”, agrupación artística proveniente de California, Estados Unidos. Conformado por talentosos jóvenes nacidos en territorio estadou
Perfil Veracruz
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
La serio biográfica de Chespirito sigue dando mucho de qué hablar y es que con cada capítulo que se estrena los jueves, las reacciones de las personas involucradas no tardan en darse. Muestra de ello es lo que pasa con Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños quien se ha manifestado en varias ocasiones contra la producción.Ha sido a trav
Milenio
La actriz Rosita Bouchot contó que Roberto Gómez Bolaños le expresó atracción personal antes de que dejara de ser llamada al programaEl cargo VIDEO Rosita Bouchot revela incómoda propuesta de Chespirito que marcó su salida de El Chavo del 8 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Chilindrina responde a Florinda Meza y defiende la serie de Chespirito Se intensifica la polémica por la bioserie “Sin querer queriendo” gcatarinoJue, 26/06/2025 - 15:10
Record
Dos de los personajes entrañables de "El Chavo del 8" son el Señor Barriga y Ñoño, interpretados por Edgar Vivar. Pero, ¿qué ha sido de este actor tras terminarse la exitosa producción de televisión? Aquí te contamos. La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", que se transmite por la plataforma stre
24 Horas
Aún se tiene la incertidumbe respecto a si la viuda de Bolaños procederá legalmente contra la serie de Max
Infobae
La serie de Chespirito: Sin querer queriendo, se ha encargado de traer a flote la memorable serie de El Chavo del 8, así como el resto de producciones de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Por supuesto, las polémicas que rondan a sus obras y al mismo Gómez Bolaños, tampoco se han quedado atrás. Sin embargo
El Siglo de Torreón
A Max Verstappen le hicieron una pregunta en la que intentaron sacar de contexto unas declaraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez sobre su relación con él
Debate.com.mx
En la más reciente entrega de su pódcast, el piloto colombiano reflexionó sobre los desafíos que afrontó el piloto mexicano con un monoplaza diseñado exclusivamente para Max Verstappen
Infobae
Max Verstappen confesó en la previa al Gran Premio de Austria 2025 que tiene una promesa por cumplirle al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez
Debate.com.mx
Últimas noticias
Y con la censura… viene la vigilancia
Desaparición: sistemática y de Estado
Cien años del Rey
Las miserias de una oposición miserable
¿Qué es el ICE y a quién aterroriza en EU?
Policía de García Luna inculpó a 2 víctimas de Aguas Blancas. Uno lleva 20 años preso
Ciro Gómez Leyva y Raymundo Riva Palacio: las voces de la necedad
Judge y Ohtani los más votados como titulares del Juego de Estrellas
Veracruz, entre los estados con más casos de dengue
INE declara válida la elección judicial; Deja 46 cargos vacantes por incumplimientos académicos
Gasolineros no pueden ajustar precios por acuerdo federal: Adigal
Noroña rechaza “cuotas” para presidencia del Senado; no descarta reelección
El Congreso rinde este viernes homenaje a las víctimas del terrorismo con la ausencia de Vox y principales asociaciones
CDMX se ilumina con los colores del arcoiris rumbo a la Marcha del Orgullo LGBT+
Esta es la multa a la que te enfrentas si cargas tu coche eléctrico por la ventana