Daniel Suárez acaba en puesto 19 en Viva México 250; gana Shane van Gisbergen Milenio

Daniel Suárez acaba en puesto 19 en Viva México 250; gana Shane van Gisbergen. Noticias en tiempo real 15 de Junio, 2025 19:25

El fin de semana no cerró de la manera deseada.
El público del Autódromo Hermanos Rodríguez se quedó con las ganas de un doblete: Daniel Suárez terminó décimo noveno en Viva México 250, la primera carrera puntuable que NASCAR Cup Series celebró fuera de los Estados Unidos.
Dani lo intentó y por momentos parecía que se iba a repetir la historia del sábado, cuando entregó una memorable actuación al remontar 38 posiciones y ganar The Chilango 150, en la NASCAR Xfinity Series.
Pero el regiomontano sufrió con el ritmo de carrera y, aunque alcanzó el liderato en el primer cuarto de carrera, fue por un momento efímero.
Su compañero, Shane van Gisbergen, fue el que se quedó con la victoria en la Ciudad de México, tras una batalla reñida contra Christopher Bell y Chase Elliott en el último stage.
El neozelandés aprovechó su partida desde la pole position, vio la bandera a cuadros, subió a lo más alto del podio con un sombrero y aseguró su lugar en los playoffs.
Esto fue para mi país ???????? ORGULLO MEXICANO!!!!!!! pic.
twitter.
com/1QY4Iu0sun— Daniel Suárez (@Daniel_SuarezG) June 14, 2025Hubo esperanzaLa victoria fue una esperanza real para Daniel Suárez y todos los aficionados.
Su victoria en Xfinity generó una semilla de ilusión, de poderlo ver de nueva cuenta en los festejos en el estadio; incluso el panorama lucía más alentador, ya que había calificado en el décimo cajón, en tanto su conocimiento del Hermanos Rodríguez es mayor al resto de sus competidores.
Para la quinta vuelta, el mexicano ya marchaba en la quinta posición y se salvó del primer gran momento dramático de la jornada, ya que pasó la recta principal en el séptimo giro y, en cuestión de segundos, una carambola afectó a Kyle Larson, Justin Haley, Kyle Busch, A.
J.
Allmendinger, Chase Briscoe y Zane Smith.
Luego de 20 rotaciones en el Hermanos Rodríguez, terminó el primer stage y Dani mantuvo la constancia con un décimo lugar y un stage point.
La ilusión fue mayor y el sentimiento de ver historia acrecentó después de un cuarto de carrera.
Los gritos y aplausos se dieron en la vuelta 25 cuando tomó el liderato, pero no pudo mantenerlo por mucho tiempo, ya que sus neumáticos para pavimento mojado ya estaban muy desgastados, con lo que esperó al giro 28 para cambiar por los slicks y se reintegró en el sitio 29, con la parrilla pendiente de su reacomodo por las detenciones en pits.
Ryan Truex perdió el control de su coche en la zona de las eses y provocó una bandera amarilla que duró diez giros, con Suárez adelantándose varios lugares hasta regresar a su puesto de arranque, con lo que sumó otro stage point tras 45 vueltas en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Cierre dolorosoLa última parte no fue la esperada.
El ritmo de carrera no fue el idóneo y aunque llegó a ser sexto en la pista, la detención en pits fue necesaria y Carson Hocevar lo permitió tras quedarse varado en la zona del estadio.
La carrera se relanzó y, con su pit stop, Suárez tomó el puesto 23, alternando posiciones hasta acabar en el Top 20.
No hubo presencia mexicana en este podio ni se rompió una piñata, lo cual dejó un trago amargo y las ganas de una celebración a pleno en esta primera visita de NASCAR Cup Series.
Sí, todavía quedan carreras por delante, aunque también aumenta la presión por asegurar su lugar en los playoffs, con una visita a Pocono la siguiente semana y el inicio del NASCAR In-Season Challenge, que durará cinco carreras antes de retomar la temporada y correr cuatro fechas más antes de la postemporada.
NASCAR Cup Series dejó un buen sabor de boca por lo positivo, pero habrá que esperar para ver a Daniel Suárez festejar ante su gente con su primer triunfo como piloto de Cup.
“Hicimos historia”: Daniel Suárez se va contento tras lo sucedido en el NASCAR Mexico City Weekend y agradeció a la afición por el apoyo tanto en Xfinity como en Cup.
????: @faedtastic ???? https://t.
co/vixkdsaHWT pic.
twitter.
com/96Vhhv9heR— La Afición (@laaficion) June 16, 2025FCM


Compartir en:
   

 

 

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk.11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas. 11:27

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12

Record

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Lluvias de ayer dejaron 163 incidentes en la capital, mayoría en El Porvenir.09:54

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que derivado de las lluvias torrenciales que se registraron ayer por la tarde en la ciudad de Chihuahua se registraron 163 incidencias. Del total de sucesos, 89 fueron relacionados con inundaciones y/o derrumbes, 36 con rescate de personas y 38 con apoyos a […]

Entrelineas

México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA. 09:55

El 7 de julio se reabrirá la frontera de Agua Prieta, Sonora; el 14 de julio la de Puerto Palomas, Chihuahua; el 21 de julio la de San Jerónimo, Chihuahua; el 18 de agosto la de Acuña, Coahuila y el 15 de septiembre la de Colombia, Nuevo LeónLa entrada México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA se

La Voz de Michoacán

Se registran 2 mil 942 casos de sarampión en México; Salud llama a esta población a vacunarse. 09:56

    David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que en México se han diagnosticado un total de dos mil 942 casos de sarampión.   En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz informó sobre el brote de sarampión en el país, particularmente en Chihuahua.    El aspecto importante es q

Plaza de Ármas

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

mazda cx5

Niña de 8 años resulta herida en choque presuntamente causado por su madre en Saltillo. 27 de Junio, 2025 21:00

Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim

Vanguardia.com.mx

Vuelca tras chocar contra piedra y árbol en Saltillo; conductor herido. 29 de Junio, 2025 13:30

Francisco Daniel ¨N¨, de 24 años de edad, no logró llegar al rancho Las Presitas, de donde es originaria su familia, luego de volcar el vehículo que conducía en Saltillo.El joven manejaba un automóvil Mazda 6 y circulaba por el camino vecinal que conecta Jagüey de Ferniza con Las Presitas.TE PUEDE INTERESAR: Horas sin saber de él... y lo e

Vanguardia.com.mx

Dos lesionados tras choque volcadura en Gómez Palacio, viajaban en un taxi . 12:43

Un taxi terminó volcado tras ser impactado por un auto particular en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, el chofer y una pasajera resultaron lesionados.Los hechos ocurrieron cerca de las 10:35 de la mañana de este lunes 30 de junio del 2025 en el cruce de la avenida Bravo y la calle Escobedo.Se trata de un automóvil de la marca Chevro

El Siglo de Torreón

daniele rugani

Nápoles deja escapar el triunfo en tiempo de compensación. 25 de Febrero, 2024 11:53

Enrique LópezFrancesco Calzone, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, debutó en Serie A con un empate 1-1 este domingo en Cagliari, donde su equipo dejó escapar la victoria en el tiempo de compensación y se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletism

Excelsior

Rugani, condenado a prisión por conducir ebrio . 13 de Febrero, 2025 10:40

El futbolista Daniele Rugani, exdefensa del Juventus y actual jugador del Ajax, ha sido condenado este jueves por un juzgado de Turín (norte) a seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la retirada de su carné de conducir.

Mundo Deportivo

Ex-jugador de Juventus recibe condena de 6 meses de cárcel en Turín por conducir ebrio. 13 de Febrero, 2025 12:24

Daniele Rugani no aceptó pagar una multa por más de $5,000 dólares y ahora deberá cumplir una condena

La Opinión

michele di gregorio

¿Por qué no juega Kenan Yildiz en Juventus vs. Manchester City por el Mundial de Clubes 2025?. 26 de Junio, 2025 12:20

La figura del equipo italiano no jugará desde el arranque en el cierre de la fase de grupos. Manchester City y Juventus cierran su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Ambos equipos llegan a esta última jornada con puntaje ideal tras haber ganado sus dos primeros partidos y asegurado su lugar en los octavos de final.

Bolavip

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.