El pasado 27 de mayo de 2025, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), encabezada por la Dra. María Elena Andrade Ramírez, firmó un convenio de colaboración con la promotora de boxeo Zanfer encabezada por el empresario Fernando Beltrán y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, mismo que a través de su Presidente, Edgardo Flores Campbell, impulsa el fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la participación de organismos civiles y empresariales en pro de la seguridad y justicia. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el programa “Fiscal Enlace Contigo”, utilizando el deporte como herramienta para fomentar la cultura de la legalidad y la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes de Tijuana.
Como parte de este convenio, el empresario Fernando Beltrán de Zanfer Promotora se comprometió a donar equipamiento para vehículos y camionetas buscando fortalecer el despliegue de dicho programa con Ministerios Públicos móviles, así como apoyar con la modernización y actualización de tecnologías para el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con el fin de mejorar las capacidades operativas de la Fiscalía de Justicia del Estado, aunado a lo anterior el Promotor Fernando Beltrán ofreció el equipamiento de gimnasio para actividades físicas y deportivas con instalaciones dignas para peritos, policías ministeriales y personal de la Fiscalía. Además, el evento contó con la presencia de reconocidos boxeadores profesionales como Jorge “El Travieso” Arce, Jaime Munguía, Luis “Pantera” Nery y Sebastián Logan Hernández, quienes respaldaron la iniciativa.
En el uso de la voz el cinco veces campeón mundial Jorge “Travieso” Arce, destaco ante los presentes el compromiso de retribuir a la sociedad mediante acciones y apoyos como en esta ocasión a la Fiscalía del Estado, decidió involucrarse en el fortalecimiento de su programa de acercamiento a las comunidades, pues muchas veces la gente humilde no tiene acceso a la justicia ni siquiera a una instalación de la Fiscalía a su alcance, exhortando a los presentes Fiscales y empleados de la Fiscalía seguir trabajando aun a pesar de las adversidades que enfrenten en sus vidas, pues su compromiso es con la sociedad, a quienes se deben, mencionando que tiene un especial amor por la ciudad de Tijuana a donde llego hace años sin siquiera dinero para comer y siendo el promotor Fernando Beltrán quien le dio la oportunidad y confianza de demostrarle que tenía madera para ser campeón, “Ahora les toca pelear a puño cerrado contra la maldad y el crimen, asumiendo riesgos y descuidando muchas veces a sus familias, pero siempre el sabor a victoria y la satisfacción de ayudar a nuestros semejantes es la recompensa mas grata que puede recibir uno en estos retos” señalo.
Por su parte la Dra. María Elena Andrade, Titular de la Fiscalía del Estado, agradeció a los presentes así como a los boxeadores y campeones mundiales el comprometido apoyo y respaldo a su programa, señalo que el Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana ha trabajado de manera permanente desde el inicio de su gestión en el programa “Fiscal Enlace Contigo” fomentando una cultura de la denuncia, señalando que muchas veces comprende las criticas y exigencias de la ciudadanía que siempre vienen acompañadas de propuestas y trabajo conjunto, mencionando que empresarios comprometidos con la justicia y una mejor seguridad hacen mucha falta, destacando a manera de ejemplo la presencia y apoyos institucionales de Fernando Beltrán, considerando a su vez que habrá que involucrar mas en estas acciones a cámaras empresariales, industrias y organismos civiles.
Por ultimo en el uso de la voz, señalo que este esfuerzo conjunto busca ofrecer a la juventud alternativas positivas que promuevan su desarrollo en entornos saludables y alejados de la violencia, reafirmando el compromiso de la FGE con el estado de derecho y el acercamiento ciudadano N.
El cargo Firma convenio de colaboración FGJE, Promotora Zanfer y Comité Ciudadano de Seguridad Pública apareció primero en Newsweek en Español.
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales