México tropieza ante Suiza: el Tri cae 4-2 en ensayo previo a la Copa Oro 2025 Vanguardia.com.mx

México tropieza ante Suiza: el Tri cae 4-2 en ensayo previo a la Copa Oro 2025. Noticias en tiempo real 07 de Junio, 2025 17:40

En un encuentro de preparación rumbo a la Copa Oro 2025, la Selección Mexicana de futbol enfrentó a su similar de Suiza en el estadio Rice-Eccles de Utah, donde fue derrotada por marcador de 4-2.
El resultado, más allá del tanteador, dejó a la vista áreas que el cuerpo técnico deberá trabajar antes del arranque del torneo regional.
El duelo, que atrajo a miles de seguidores del Tri en territorio estadunidense, comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Javier Aguirre.
Al minuto 20, Breel Embolo abrió el marcador para el equipo europeo tras aprovechar un error defensivo mexicano.
El tanto marcó el tono del primer tiempo, donde Suiza mantuvo orden y presión, mientras que México no logró generar llegadas claras a la portería rival, a pesar de dominar la posesión del balón durante varios lapsos.
La segunda mitad ofreció un rostro distinto por momentos.
Apenas seis minutos después del descanso, Santiago Giménez conectó de cabeza un centro desde el costado izquierdo y logró empatar el encuentro 1-1.
El gol del delantero del Milan encendió a la tribuna y pareció empujar al equipo mexicano hacia adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos apalea a Toros de Tijuana con gran noche de Bobby Bradley y suman tercera victoria al hiloSin embargo, la respuesta suiza no tardó.
En una ráfaga de jugadas bien coordinadas y errores defensivos por parte del Tri, Zeki Amdouni volvió a poner en ventaja a los europeos al minuto 64.
Poco después, Dan Ndoye amplió la diferencia con el tercer tanto al 71’, aprovechando una recuperación en medio campo que tomó mal parada a la zaga mexicana.
La cuenta se cerró en el minuto 90, cuando Fabian Rieder selló el 4-1 tras una jugada colectiva que evidenció el desgaste físico del conjunto tricolor.
Ángel Sepúlveda, quien ingresó de cambio, descontó al 75’ con un remate dentro del área.
A pesar del esfuerzo final, el marcador ya estaba inclinado de forma definitiva.
México cerró el encuentro con mayor empuje, pero sin claridad suficiente para remontar.
En conferencia de prensa posterior al partido, el técnico Javier Aguirre asumió con serenidad el resultado: “Regalamos la primera parte, porque puedes perder, pero yo digo que los cuatro goles, si lo analizas uno por uno, son realmente evitables.
El equipo en la primera parte mostró poca personalidad, me atrevo a decirlo porque se los dije en el vestidor, con el gol en contra pareció que se les acababa el mundo, no es así, un equipo mexicano no puede ser así, no bajo mi mando”.
Sin justificar el marcador, reconoció que enfrentar a un rival europeo permite obtener referencias importantes de cara a una competencia oficial.
El calendario para México en la Copa Oro 2025 iniciará el próximo 14 de junio.
Compartirá el Grupo A junto a Costa Rica, Surinam y República Dominicana.
Si bien estos equipos representan un nivel distinto al mostrado por Suiza, el cuerpo técnico sabe que no hay margen para errores en torneos oficiales.


Compartir en:
   

 

 

Gratificación de julio 2025: estas son las 5 razones por las que tu ‘grati’ podría salir recortada si tu jefe todavía usa el Excel.12:30

Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?

Infobae

Ranking Spotify en Chile: top 10 de los podcasts favoritos. 12:30

Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores.11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Celebran aniversario de la SSPM con nuevo vehículo de reacción; presentan el Black Mamba. 10:45

Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su

Plaza de Ármas

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk. 11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

hard rock stadium

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores". 29 de Junio, 2025 17:00

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40

Record

Mundial de Clubes 2025: Bayern Munich noquea a Flamengo. 29 de Junio, 2025 17:20

El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.

Editorial Aristegui Noticias

Dean Huijsen

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Huijsen: "Estoy agradecido a la Juventus, aprendí mucho allí" . 13:20

El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional

Mundo Deportivo

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

Dani Carvajal

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus . 12:26

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00

Record

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

La lista del Real Madrid, con dos grandísimas novedades . 02:20

Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.