Franco Colapinto no tuvo un comienzo del fin de semana como se esperaba en el Gran Premio de España al finalizar en el último lugar de las primeras dos prácticas libres, además de tener problemas para controlar el monoplaza. No obstante, el piloto albiceleste se mantiene firme en Montmeló y busca revertir la situación de cara a la actividad principal. Por su parte, como era de esperarse, las gradas del Circuito de Barcelona-Cataluña están repletas de argentinos que están apoyando al corredor de Alpine
A diferencia de semanas atrás, donde la dupla de Alpine compartió con Red Bull (Max Verstappen y Yuki Tsunoda) la fan zone del Gran Premio de Emilia-Romaña, fin de semana en que el pilarense tuvo su reestreno en la Fórmula 1 al completar una solvente carrera, Colapinto y Gasly estuvieron solos en el escenario. Aunque lo que se repitió fue la multitud de fanáticos argentinos en apoyo del joven de 22 años.
Incluso, la conductora de la fan zone se sorprendió por la cantidad de fanáticos que estaban por Franco. “¡Mira cuántas banderas argentinas! La Francomania es una locura. Parece que estamos en Buenos Aires en vez de Barcelona”, resaltó de forma efusiva. El propio corredor de Alpine hizo hincapié en esto y agradeció a los hinchas que lo acompañan cada carrera.
“Como es un país con el mismo idioma, hay muchos argentinos aquí. Espero que disfruten del fin de semana. Vamos a intentar tener un buen fin de semana. Creo que el auto está andando un poquito mejor, aunque a mí me está costando este fin de semana. Estamos intentando entender el porqué”, argumentó.
A su vez, cuando fue consultado sobre si era una responsabilidad extra tener tantos fanáticos, Colapinto explicó: “Es un orgullo enorme tener a tantos argentinos al final. Muchos argentinos volvieron a acercarse al deporte y se volvieron a hacer fanáticos. Que se vuelva a ver la Fórmula 1 y el automovilismo nos faltaba en la Argentina, además de tener un piloto de nuestro país. Es un placer tener la oportunidad de estar en la Fórmula 1 y tener a todo un país bancándome”.
Todo esto bajo la ya característica sanción que se escucha en las gradas de todos los Grandes Premios desde el arribo de Colapinto: ““Oléee, olé, olé, oléee, Franco, Franco”. Antes de marcharse del escenario, el piloto de 22 años le dedicó unas palabras más a sus fanáticos y se mostró con expectativas de cara a la actividad en pista: “La verdad que la rompen, a cada país que voy hay miles de banderas argentinas. Mucha fuerza, mucha energía. Sé que es un esfuerzo enorme venir desde tan lejos. Muchísimas gracias por venir, disfruten el finde”.
La “Francomania” invadió el Gran Premio de España desde el primer día de actividad. El día jueves, después de realizar las entrevistas protocolares y de cumplir con sus tareas con Alpine, Colapinto se tomó el tiempo de saludar a una multitud de hinchas que se acercaron a los boxes de la escudería francesa.
La gente lo esperó del otro lado del muro, sobre la recta principal del autódromo catalán. Ahí comenzaron los pedidos de fotos, autógrafos de banderas, remeras y brazos para algún tatuaje. También las típicas selfies. Con todos y cada uno, Franco respondió con su habitual empatía.
Colapinto también recibió regalos y, entre ellos, unos alfajores. En tanto que una joven le regaló unas conocidas galletitas, que fueron aceptadas por el piloto de Alpine, pero él aclaró que no podía comerlas. Las recibió un integrante de la escudería francesa.
Esta ceremonia se repite desde que el corredor bonaerense de 22 años regresó a las carreras de la Máxima. Aunque también pudo verse el furor por él incluso cuando viajó como piloto de reserva a Australia y China. España no estuvo exenta de este fenómeno y el pilarense está disputando la carrera con miles de hinchas apoyándolo.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la información de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en nuestro país; proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Aso
Respuesta.com.mx
Andrea HernándezEl Hoy No Circula para este martes 8 de julio de 2025, aplica para los autos que cuenten con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como holograma de verificación 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).De este modo, la Comisi
Excelsior
Alejandra Arredondo EE.UU.– Las luces de los rescatistas despertaron a Lorena Guillén en plena madrugada. Desde afuera llegaban gritos. Abrió la ventana de su casa y vio cómo el río Guadalupe había crecido al menos diez metros desde que se había ido a dormir, cubriendo por completo los siete acres de su propiedad. Guillén vive […]
Canal 44
En el mundo de las finanzas y la inversión, la información es poder. Cada vez más personas buscan oportunidades para hacer crecer su dinero a través de plataformas de inversión, trading online o compra de activos financieros.
Lado.mx
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Dan servicio técnico de forma permanente a sus 220 puntos instalados en la ciudad
Uniradio Informa
Ximena Pichel se ha robado la atención de los usuarios de redes sociales, al ser la causante de una situación altamente cuestionable, duramente criticada y por la que fue apodada ‘Lady Racista’. A través de diversas plataformas digitales se volvió viral un video donde se observa a Pichel insultando a un oficial de la Secretaría de Segurida
Vanguardia.com.mx
¡Está de regreso! Raúl Orvañanos volverá a narrar partidos de Liga MX El narrador vuelve a Fox tras la compra de Caliente TV con programa especial de Liga MX rtrujilloLun, 07/07/2025 - 16:52
Record
El boxeo lagunero está de luto con el
Punto Cero Noticias
La Espinita Andy S. K. Brown* SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie ¿Osorio Chong usó el nombre de Peña Nieto? Yankees go home! Complicidad de Brugada Cuesta trabajo no creer que los ministros de la Corte sufren un asedio constante e incluso amenazas de los cuatroteros, por lo que se ven […]La entrada SCJN y SHCP tienden la cam
Índice Político
Balón de Oro Liga MX 2025: Los galardonados a lo mejor del balompié mexicano Tras una serie de votaciones, el futbol mexicano está premiando a lo mejor de la temporada eariasDom, 06/07/2025 - 22:55
Record
Servicio Meteorológico Nacional
The Houston Astros scored two runs in the 10th inning on Hunter Gaddis" wild pitch and a RBI single by Isaac Paredes to defeat the host Cleveland Guar
Deadspin
Houston Astros ganan el segundo juego ante Cleveland Guardians y aseguran la serie del fin de semana en Progressive Field.
Swingcompleto.com
Ariel VelázquezEn una temporada tan extensa como la de Grandes Ligas, hay días que son como dulces sueños por todas las cosas buenas que ocurren dentro del diamante. Ayer fue uno de esos días para Dodgers.En una tarde cálida en el Coors Field, la novena angelina consumó la barrida sobre Colorado y de paso tuvo como protagonistas a dos de su
Excelsior
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada
Infobae
CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El precio del dólar en Banco Azteca se ubica en 17.50 pesos la compra y se vende en $19.10 pesos mexicanos en ventanilla bancaria en la apertura de este lunes. El aumento en el precio del dólar se debe a que los inversionistas están atentos a la perspectiva de […]
Colima Noticias
La competencia en Hollywood es reñida. Pareciera que cada fin de semana un nuevo blockbuster que estrena en salas apunta a romper récords. Pero las cifras de taquilla no solo quedan en qué película recauda más que otra, sino qué artista es capaz de participar en el mayor número
Xataka México
Daniel Escobar / Grupo Cantón Presuntamente Enrique Peña Nieto recibió sobornos de 25 millones de dólares por parte de dos empresarios israelíes. Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, calificó como “tremendo” el caso revelado hace unos días por el que el ex mandatario, Enrique Peña Nieto, presuntamente re
Quintana Roo Hoy
La Saga by Adela Micha
Uno de los empresarios de Israel, señalado de haber sobornado al ex presidente Enrique Peña Nieto por Pegasus, pero, ¿quién es Avishai Neriah?
SDP Noticias
Últimas noticias
Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz
¿A qué temperatura se deben mantener los aires acondicionados?
Caen 11 de la Mayiza en Novolato, armas largas incautadas
Pronostican un julio más lluvioso y cálido
Esta es la mejor barbacoa de Guadalajara, según calificaciones de Google
[VIDEO] Entrega Omar Lara apoyos en Loma Bonita; más de 100 rotoplas a bajo costo
Jóvenes de Centros Spot del DIF Morelia ganan 11 medallas en torneo de box en Uruapan
Reanuda México exportación de ganado en pie a Estados Unidos: Sader
Torreón, pionero con Centro de Justicia y defensoría de oficio
MAYATES, los escarabajos que aprovechan la humedad para reproducirse
Denuncian prevalencia de patios para adulterar combustible
México solicitó la detención de Julio César Chávez Jr., pero EE.UU. la ignoró: Gertz Manero | Shorts
Cae una red dedicada al tráfico ilícito de vehículos con 15 detenidos
Ex primer ministro reitera que Boluarte no informó de operación y denuncia que es espiado
Archivada la causa contra el alcalde que trató de impedir el montaje de una plaza de toros