De la simulación de AMLO a la transparencia de Sheinbaum Vanguardia.com.mx

De la simulación de AMLO a la transparencia de Sheinbaum. Noticias en tiempo real 26 de Mayo, 2025 05:10

Nadie puede ocultar lo que trae el alma.
De alguna manera, aflora.
Más cuando el personaje tiene que exponerse públicamente todos los días de la semana (inglesa).
Le sucedía a López Obrador, quien había desarrollado una capacidad para simular emociones; sin embargo, sus pulsiones lo asaltaban, y las preguntas a modo de falsos reporteros lo hacían caer en el juego que él mismo propiciaba.
La mañanera ha cambiado con la presidenta Sheinbaum, quien no engaña; además, es transparente al mostrar sus estados de ánimo y cuidadas preocupaciones.
Inevitablemente se nota, como sucedió el pasado jueves.
La Presidenta a veces está molesta, en otras emocionada, de sonrisa fácil y de gesto adusto; duro, cuando las cosas no van bien o le incomodan.
La obligada pregunta es si contribuye al buen gobierno la comparecencia matutina.
Desde luego, sirve para alinear la comunicación vuelta propaganda; facilita el consenso, importante, pero no tan relevante.
Son los resultados los que valen y pesan, no la popularidad reflejada en encuestas.
La mañanera la expone.
TE PUEDE INTERESAR: Homicidios y conjeturas: ¿Por qué mataron a dos funcionarios de CDMX?Son muchos los temas de preocupación mayor para la Presidenta: las delaciones de los delincuentes mexicanos ante autoridades norteamericanas: las investigaciones en EU por el huachicol fiscal mexicano, el desastre de la elección judicial y el asalto del proceso por sus afines, el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, los impuestos a las remesas, el doble lenguaje del gobierno norteamericano, el asesinato de dos cercanos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los excesos y el abuso de conspicuos morenistas y lo que se agregue, como la hostilidad y provocación de la CNTE.
También hay noticias, como la resiliencia de la economía mexicana y el diálogo en curso sobre temas comerciales a cargo de Marcelo Ebrard.
El jueves, la Presidenta habló más con su gesto que con su respuesta en el asunto de la llamada con el presidente Trump; es evidente, no salió bien.
Al menos para agradecer que el mandatario norteamericano no saliera a elogiarla, porque cada que lo hace viene un golpe.
Explicable que no pueda decirse qué ocurrió, pero muchos asuntos requieren explicación de la Presidenta en sus propias palabras y, al parecer, no hubo oportunidad para presentarlos al presidente Trump o quizá lo que se dijo no fue del agrado de la mandataria y, por lo mismo, se acordó no revelarlo.
La discreción es parte de la diplomacia y de las buenas formas.
Conforme pasa el tiempo, la mañanera se vuelve contra la Presidenta porque la arrolla la velocidad de los acontecimientos.
Esto quedó claro el martes, cuando festejaba las cifras alegres de la seguridad y, en pocos minutos, la realidad se impuso al darse a conocer el asesinato −en vía pública y a horas de mucha actividad− de dos importantes y estratégicos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La Presidenta y sus colaboradores quedan exhibidos.
Llama a la responsabilidad para evitar la especulación, como si fuera posible, como si los medios y los opinadores, incluso la oposición, sólo pudieran decir lo que divulgan las autoridades en sus comunicados.
La libertad de expresión da para todo, incluso para que la especulación y los excesos ganen terreno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No habrá impunidad’: Fiscalía CDMX inicia investigación sobre asesinato de Ximena Guzmán y José MuñozNo está por demás señalar que mientras la presidenta Sheinbaum llama al cuidado y a la mesura, el presidente del Senado, la cámara moderadora del quehacer legislativo, acusa a la oposición como la propiciadora del ambiente que llevó al crimen, un exceso de oportunismo político que merecía que la Presidenta le reconviniera.
Al menos, la secretaria de Gobernación aclara que ella ni la Presidenta son iguales al compañero Noroña, una persona de la más baja condición humana, quien llevó a la humillación a un ciudadano por un incidente menor que debió resolverse de otra forma, no con el abuso de los recursos del Estado, como es la denuncia ante la FGR.
No es un problema de una persona, sino de un régimen que lo propicia.
A la Presidenta le incomodan los excesos de sus correligionarios, por eso envió a Morena una suerte de catálogo de moderación, prédica en el desierto que lleva a la hipocresía e imposturas.
El obradorismo está por alcanzar siete años en el poder y cada vez es más difícil o eficaz invocar el pasado como causa de las desgracias nacionales.
La Presidenta lo advierte y lo transparenta.
El enemigo de Morena está en Morena.


Compartir en:
   

 

 

Ministra Yasmín Esquivel llama a levantar la voz frente a la violencia contra las mujeres. 20:44

Se presentó el Protocolo para la Protección Jurídica de Mujeres Líderes, cuyos ejes son la prevención, protección, acompañamiento integral, incidencia y denuncia.

El Financiero

Huracán Flossie podría fortalecerse a categoría 3 frente a la costa de México . 20:26

Flossie tenía vientos máximos de 110 mph y se encontraba a 200 millas de Manzanillo

El Nuevo Día

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

RedMagic Astra Gaming Tablet | Unboxing. 18:44

RedMagic busca revolucionar el gaming pórtatil con su nueva tablet, la cual promete el chip más potente que se haya visto en un dispositivo de este tipo.

IGN Latinoamérica

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Diana de Gales

¿Solo coincidencia? La niña de Pragmata se llama igual que Lady Di y tiene un increíble parecido. 02:10

El nombre de la protagonista de Pragmata ha hecho que algunos recuerden a la famosa princesa Diana de Gales, con quien la niña del juego de Capcom comparte además un parecido físico asombroso.Desde su primer anuncio hace ya muchos años, el innovador nuevo juego de Capcom, Pragmata, se ganó la atención de no pocos jugadores por su espectacular

Vandal

‘Los Chorros’: ¿alguien va a atender el problema?. 05:10

Una de las actitudes de nuestros servidores públicos que mayor reproche genera entre la ciudadanía es la indiferencia frente a fenómenos que claramente demandan atención urgente. Se trata de una actitud incomprensible porque rema en la dirección contraria del sentido común. Pese a ello, por desgracia, se trata de una práctica muy extendida.U

Vanguardia.com.mx

Princesa Diana: la historia de la princesa del pueblo. 12:07

La vida de la Princesa Diana de Gales, conocida mundialmente como Lady Di, continúa fascinando a millones de personas a casi tres décadas de su trágica muerte. Su historia, marcada por la realeza, el glamour, los desafíos personales y un inquebrantable compromiso humanitario, la consolidó como una de las figuras más influyentes y queridas del

Marie Claire

Ninel Conde

Paty Navidad se lanza contra Anabel Hernández tras ser cuestionada sobre libro en donde la involucran con el narco: "Escribe libros de quinta". 27 de Junio, 2025 09:25

La reconocida actriz y cantante Paty Navidad confirmó el año pasado que no interpuso una demanda contra la periodista Anabel Hernández, a pesar de que su nombre fue mencionado en el controvertido libro "Emma y las otras señoras del narco".En un reciente encuentro con la prensa, Patricia Navidad habló sobre los motivos que han impedid

Milenio

Destapan el ABSURDO sueldazo de Ninel Conde en La Casa de los Famosos México. 27 de Junio, 2025 17:25

¿Ninel Conde estará o no en La Casa de los Famosos México?, todo parece indicar que sí. Primero “Kadri Paparazzi” confirmó que la actriz y cantante firmó un contrato con Televisa para unirse al reality show. Y ahora un insider de la farándula mexicana mencionó cuál sería su sueldo; se rumora que cobrará más de […]The p

Gluc.mx

Victoria Ruffo rechazó colaborar con Karol G en la promoción de su álbum “Tropicoqueta”. 27 de Junio, 2025 17:50

La cantante colombiana trabajó junto a Anahí, Itatí Cantoral, Ninel Conde, Gaby Spanic y Azela Robinson

Infobae

Sergio Ramos

Rayados brilla pero se despide del Mundial de Clubes al perder ante Borussia Dortmund. 21:06

Rayados brilla pero se despide del Mundial de Clubes al perder ante Borussia Dortmund Monterrey puso contra las cuerdas a los alemanes, pero no fue suficiente para avanzar rtrujilloMar, 01/07/2025 - 20:51

Record

Rayados queda fuera del Mundial de Clubes tras caer ante el Borussia Dortmund. 21:20

Los Rayados de Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras perder 2-1 ante el Borussia Dortmund en los Octavos de Final. El encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, marcó el final del camino internacional para los Rayados, que no lograron concretar la remontada ante el conjunto alemán.Desde el inicio, el equipo reg

Vanguardia.com.mx

¿Hace menos a Rayados? Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund, reveló no conocer al equipo mexicano. 21:47

¿Hace menos a Rayados? Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund, reveló no conocer al equipo mexicano El futbolista alemán reveló nunca haber visto un juego de Monterrey rtrujilloMar, 01/07/2025 - 20:31

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.