San Diego Padres (27-21) fue barrido por Toronto Blue Jays (25-24) la tarde del jueves 22 de mayo al caer con marcador de 7×6 en entradas extras, tras una sobresaliente actuación de Gavin Sheets y Luis Arráez.
Bowden Francis, el asignado por el dirigente John Schneider, trabajó por espacio de cuatro entradas, de tres hits, dos carreras permitidas (todas limpias), tres bases por bolas y cuatro abanicados. Del otro lado de la acera fue llamado el derecho Stephen Kolek, quien sumó seis innings de siete imparables, cuatro carreras (tres limpias), tres boletos y seis bateadores recetados.
La toletería de San Diego Padres rompió una sequía de 27 capítulos consecutivos sin anotar una carrera, esto sucedió gracias al séptimo jonrón del año del toletero Gavin Sheets en la apertura de la segunda entrada, tras ajustarse a una recta de cuatro costuras que depositó de aire hasta los 360 pies de distancia que abrió el marcador a 2×0.
En cuanto a la conclusión del tercero, el siniestro Stephen Kolek se metió en problemas luego de permitir imparables seguidos de Tyler Heineman y Bo Bichette. Una vez salió dominado el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. quedó la mesa servida para un doble play tras un rodado de Daulton Varsho, pero un error en fildeo del inicialista Gavin Sheets, sirvió para que el contrario anotase la primera. Posteriormente, el empate llegó producto de un imparable por el izquierdo de Addison Barger.
Los lanzamientos del pitcher de San Diego estaban siendo notable y una ofensiva como la de Blue Jays supo aprovechar cada espacio. La situación arrancó en la baja del cuarto con base por bolas a Jonatan Clase, mientras que Tyler Heinenman respondió con sencillo. Allí, con el escenario perfecto para Bichette, vio con claridad un envío quebrado que depositó a 105.9 MPH por el centro del campo para poner arriba a los locales.
Por otra parte, Daulton Varsho compareció por tercera vez, tronando por el centro un globo que pudo rebasar al Jackson Merrill, pero este con su excelente lectura defensiva pudo concretar el segundo out. Sin embargo, el corredor en tercera pisó la registradora con el fly de sacrificio.
Durante el estreno del noveno episodio, Jeff Hoffman fue llamado para ponerle el candado al desafío, pero Jackson Merrill le negoció el pasaporte, llevando a Gavin Sheets consumir un nuevo turno al bate. Este no tardó mucho en apagar las sonrisas de los fanáticos de casa, puesto que, en conteo de 1-1 mandó una sólida conexión por encima de la barda del center-right field que igualó la pizarra a 4×4, producto de su segundo cuadrangular del juego y el octavo del año.
Más adelante, en el estreno del décimo con la regla del corredor en segunda, el arubeño Xander Bogaerts movió a su compañero hasta la antesala. Pese al ponche recibido por parte de Fernando Tatis Jr., el venezolano Luis Arráez se mostró tenaz sobre el home plate y mandó por arriba del infield la carrera de la diferencia.
Toronto tampoco se rindió ante los visitantes, una vez llegó la rayita del empate en la baja del décimo con un indiscutible de Jonatan Clase. Pero en la onceava entrada, Gavin Sheets, un slugger complicado para los relevistas, se vistió de héroe una vez más gracias a un tablazo de la diferencia.
El drama se apoderó del campo canadiense en el ocaso del décimo primer inning con un triple de Daulton Varsho que empató el marcador a 6-6. Pero, Nathan Lukes decidió acabar el partido con un sencillo por el izquierdo que dejó tendido a los californianos.
San Diego Padres sumó la sexta derrota de manera consecutiva, la peor registrada desde el 30 de junio de 2023, según Stathead. Aquí las peores rachas desde 2020:
Resultado final: Toronto Blue Jays 7-6 San Diego Padres.
Por San Diego Padres
Por Toronto Blue Jays
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
The requested URL was not found on this server.